Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

unlimited9998
Invitado
Pregunta, estoy escuchando casa vez mas petardear el bicho (predator 500) cuando retiene, puede ser reglaje de valvulas? Hace menos de 1000km se puso motor nuevo. A ver qie opinais.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de unlimited9998
Pregunta, estoy escuchando casa vez mas petardear el bicho (predator 500) cuando retiene, puede ser reglaje de valvulas? Hace menos de 1000km se puso motor nuevo. A ver qie opinais.
A ver si se pasa @predi44 que tiene experiencia con ese problema y te orienta.
djzacombo
ForoCoches: Miembro
Cita de garrafax
Yo tambien ando buscando un quad/atv, mi presupuesto es de unos 2000€ o asi, que me recomendaid para empezar?
Por ese presupuesto y si además es para empezar te recomiendo un suzuki ltz 400
unlimited9998
Invitado
Cita de predi44
Buenosdias. Mi esperiencia con las valvulas siempre es que me da problemas de arranque en frio lo de los petardeos no lo e notado en ningun momento.
Me imagino que entonces será algo de carburación o escape, cuantos km te hace el predator con un depostito?
unlimited9998
Invitado
Tengo mal configurado el odometro, pero vamos gasta bien ehh
DonPalillo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Me quiero pillar este verano un bixo de estos, me recomendais algo para ir empezando?
Gracias!
Bielaloca
Cita de unlimited9998
Tengo mal configurado el odometro, pero vamos gasta bien ehh
Son motores apretados, el que he visto que consume muy poco es el ltz.
Cita de DonPalillo
Me quiero pillar este verano un bixo de estos, me recomendais algo para ir empezando?
Gracias!
Depende de para que lo quieras, ¿Qué clase de zonas tienes a mano?¿Pistas, cortafuegos, circuitos, caminos....? ¿También depende del uso que le vayas a dar y de lo apañado que seas con la mecánica te puede compensar mas uno u otro?
DonPalillo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
@Bielaloca vivo en un pueblecito con playa, y a pocos mins del monte. Aparte de eso, le daria un uso casi diario para desplazarme a mi lugar de trabajo. De mecanica se bastante poco pero tengo varios colegas con bixos de estos y me voy a lanzar yo tambien jaja! Se lo pasan de putamadre de ruteo
Bielaloca
Cita de DonPalillo
@Bielaloca vivo en un pueblecito con playa, y a pocos mins del monte. Aparte de eso, le daria un uso casi diario para desplazarme a mi lugar de trabajo. De mecanica se bastante poco pero tengo varios colegas con bixos de estos y me voy a lanzar yo tambien jaja! Se lo pasan de putamadre de ruteo
¿Qué presupuesto manejas?
Bielaloca
Ayer me encontré esto http://www.quadestonline.com/blog/20...todos-tenemos/ en el facebook, a ver si encontráis similitudes con los artículos de la 1ª página, cabe destacar que algunos datos, como que el chasis del yfzr(Que lo han mal llamado yfz) se compone de 6 piezas de aluminio inyectado no los dan en ninguna web, los saqué a base de ver fotos y gracias a conocimientos propios sobre los distintos tipos fabricación, otros datos vienen de mi experiencia en distintos foros y tampoco se encuentran facilmente sin dedicar unas cuantas horas de buscador.
unlimited9998
Invitado
Cita de Bielaloca
Ayer me encontré esto http://www.quadestonline.com/blog/20...todos-tenemos/ en el facebook, a ver si encontráis similitudes con los artículos de la 1ª página, cabe destacar que algunos datos, como que el chasis del yfzr(Que lo han mal llamado yfz) se compone de 6 piezas de aluminio inyectado no los dan en ninguna web, los saqué a base de ver fotos y gracias a conocimientos propios sobre los distintos tipos fabricación, otros datos vienen de mi experiencia en distintos foros y tampoco se encuentran facilmente sin dedicar unas cuantas horas de buscador.
Te han plagiado?
DonPalillo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Bielaloca
¿Qué presupuesto manejas?
Mas de 4 o 5K no quisiera dejarme, pero se puede estirar
Bielaloca
Cita de unlimited9998
Te han plagiado?
Tanto como plagiar no, han hecho resúmenes de lo que yo he escrito mas bien.
Cita de DonPalillo
Mas de 4 o 5K no quisiera dejarme, pero se puede estirar
Si puedes llegar a ese presupuesto ve a por un raptor 700, a poder ser con suspensión y lo mas moderno posible, es el quad mas polivalente y fiable que hay, con 5000 tienes unidades muy buenas.
unlimited9998
Invitado
Cita de predi44
Una vez m salto la reserva a los 115.
Sabes que tamaño de arandela lleva el carter? Lleva 2 tornillos no?
unlimited9998
Invitado
Cita de predi44
Tienes que abrir el deposito del aceite y el carter motor.
Los 2 llevan arandela?
DonPalillo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Bielaloca
Si puedes llegar a ese presupuesto ve a por un raptor 700, a poder ser con suspensión y lo mas moderno posible, es el quad mas polivalente y fiable que hay, con 5000 tienes unidades muy buenas.
Me lo miro y te cuento. GRACIAS!
Bielaloca
Cita de unlimited9998
Los 2 llevan arandela?
Todos los tapones de carter llevan arandela, recomiendan cambiarlas siempre aunque a decir verdad yo sólo lo hago cuando son de las que llevan goma o de las que vienen huecas y se aplastan, las macizas de cobre las reutilizo mientras tengan buen aspecto y sellen bien, bien es cierto que controlo el nivel en cada salida.

Ojo con pasarte apretado, es fácil pasar las roscas en los cárteres de aluminio, normalmente llevan 20-30nm dependiendo del diámetro del agujero.
unlimited9998
Invitado
Conoceis alguna web para comprar neumaticos al mejor precio?
djzacombo
En neumaticodirect suelo comprarlos yo
Bielaloca
Cita de unlimited9998
Conoceis alguna web para comprar neumaticos al mejor precio?
Cita de djzacombo
En neumaticodirect suelo comprarlos yo
Entran en precio, por desgracia hay bastante homogeneidad en precios en la red, yo compro en neumáticos lider, tienen bastante variedad.
unlimited9998
Invitado
Sabeis algo de la marca TGB, tienen un quad Blade 550SE Fi 4×4 pero no se que tal salen...
Bielaloca
Cita de unlimited9998
Sabeis algo de la marca TGB, tienen un quad Blade 550SE Fi 4×4 pero no se que tal salen...
No lo conozco, habría que mirar el origen de la mecánica y las marcas de los componentes, por especificaciones debería cumplir aunque 9000€ por un atv 4x4 de 500cc nuevo es muy poco, me hace sospechar que recurre a componentes de beja calidad, yo personalmente prefiero gastarme esos 9000€ en un atv usado reconocido y probado, un renegade, un sportsman, un grizzly...estas son máquinas que costaron mas 15000€ y tienes la ventaja del valor de reventa, si juegas bien con eso te puede costar la aventura solamente el mantenimiento.
glassy
Sonríe, mañana será peor
@Bielaloca he llevado quads (atv y deportivos) en concreto el subcampeón de Asturias del 2011 (era un Yamaha Blaster), un fym 350r también generoso, un banshee, varios ltz de serie y con preparación.. tenía y tengo amistades en el mundo offroad y quadcross... y el año pasado iba a traer un quad pero familiares y un amigo me lo quitaron de la cabeza. Están muy castigados por el monte, y este amigo tuvo una multa gorda de varios miles... desde aquella él abandonó todo y yo me puse a buscar un coche clásico de capricho etc etc que finalmente acabé comprando.

Si las cosas siguen marchando bien, quiero traer para finales de año un quad, con aquello de que en navidades igual hay "ofertas" o vendedores de segunda mano benévolos..
Candidatos: por variedad un ltz 400; por estética me gusta el yfm 350r de yamaha. Por corazón el raptor 600r... pero creo que no estoy preparado. Lo que está claro es que un deportivo.

Las salidas serían fines de semana cuando tocase. Sólo o en grupo, unos pocos km o cientos.

Saludos,,
jennifer-ri
@glassy

Por que multaron a tu colega?
Bielaloca
Cita de glassy
@Bielaloca he llevado quads (atv y deportivos) en concreto el subcampeón de Asturias del 2011 (era un Yamaha Blaster), un fym 350r también generoso, un banshee, varios ltz de serie y con preparación.. tenía y tengo amistades en el mundo offroad y quadcross... y el año pasado iba a traer un quad pero familiares y un amigo me lo quitaron de la cabeza. Están muy castigados por el monte, y este amigo tuvo una multa gorda de varios miles... desde aquella él abandonó todo y yo me puse a buscar un coche clásico de capricho etc etc que finalmente acabé comprando.

Si las cosas siguen marchando bien, quiero traer para finales de año un quad, con aquello de que en navidades igual hay "ofertas" o vendedores de segunda mano benévolos..
Candidatos: por variedad un ltz 400; por estética me gusta el yfm 350r de yamaha. Por corazón el raptor 600r... pero creo que no estoy preparado. Lo que está claro es que un deportivo.

Las salidas serían fines de semana cuando tocase. Sólo o en grupo, unos pocos km o cientos.

Saludos,,
Bienvenido, con ese historial deberías poder llevar bien cualquier deportivo, imagino que la multa a tu amigofue por ir sin matricular en vía pública, hoy en día si llevas el quad en regla y resptas minimamente el entorno no deberías tener problemas, ya nos mostrarás si te decides.
glassy
Sonríe, mañana será peor
@jennifer-ri @Bielaloca
La multa no tuvo nada que ver con el vehículo, y lejos de su ilegalidad. En épocas de riesgo de incendio, quemas etc hay espacios protegidos de monte donde, si te pillan, te cae pero bien. La veda comienza en Junio creo, y finaliza sobre Septiembre. Si te cazan en un cortafuegos, senda etc tendrías un problema.

Yo esto lo he hablado con guardias forestales, y uno de ellos me comentó que tienen plena potestad para denunciar si ven algún vehículo off-road: moto, 4x4, quad. El cuerpo de forestales no te puede multar pero sí anotar tu matrícula y hacer la denuncia a la Guardia Civil.. por tanto la "receta" te puede venir por dos vías: guardias forestales a través de la GC; o la propia GC y en concreto Seprona.

Son vehículos muy castigados. Saludos,,
unlimited9998
Invitado
@Bielaloca

El 20w50 de castrol me dice todo el mundo que es muy denso que es una locura... me comentaste que tu es el que usabas,¿por algo en concreto?
Bielaloca
Cita de glassy
@jennifer-ri @Bielaloca
La multa no tuvo nada que ver con el vehículo, y lejos de su ilegalidad. En épocas de riesgo de incendio, quemas etc hay espacios protegidos de monte donde, si te pillan, te cae pero bien. La veda comienza en Junio creo, y finaliza sobre Septiembre. Si te cazan en un cortafuegos, senda etc tendrías un problema.

Yo esto lo he hablado con guardias forestales, y uno de ellos me comentó que tienen plena potestad para denunciar si ven algún vehículo off-road: moto, 4x4, quad. El cuerpo de forestales no te puede multar pero sí anotar tu matrícula y hacer la denuncia a la Guardia Civil.. por tanto la "receta" te puede venir por dos vías: guardias forestales a través de la GC; o la propia GC y en concreto Seprona.

Son vehículos muy castigados. Saludos,,
Es de sentido común no ir al monte cuando hay alerta, sobran meses para ir, además que no es agradable ir em quad con tanto calor y polvo.
Bielaloca
Cita de unlimited9998
@Bielaloca

El 20w50 de castrol me dice todo el mundo que es muy denso que es una locura... me comentaste que tu es el que usabas,¿por algo en concreto?
Me lo recomendó una persona que lleva preparando motos y quads desde hace muchos años, un mecánico con muy buena reputación en mi comunidad.
unlimited9998
Invitado
Cita de Bielaloca
Me lo recomendó una persona que lleva preparando motos y quads desde hace muchos años, un mecánico con muy buena reputación en mi comunidad.
Lo mismo esta tarde me lio a hacer el cambio, a ver si se rebaja algo el consumo de aceite por que entre salida y salida tengo que meterle aceite, si no tocara abrir...
← A 4x4 / Ocio