¿Cambiariais un mazda 5 de 2007 por una prima de 2011?

Narmppag
Miembro VIP
Cita de langostino
¿Qué quieres decir?
Que entre tener tener un Citroën, un Peugeot y un Mazda (que encima ya lo tienes, ya lo conoces, está de tu mano...) no me lo pienso dos veces... Me quedo con el Mazda y ya está, hasta que rompa.
langostino
ForoCoches: Miembro
Cita de Narmppag
Que entre tener tener un Citroën, un Peugeot y un Mazda (que encima ya lo tienes, ya lo conoces, está de tu mano...) no me lo pienso dos veces... Me quedo con el Mazda y ya está, hasta que rompa.
Gracias por la opinión. Tampoco te creas que el mazda es la odisea...Es más pequeño tambien, bastante más.
Narmppag
Miembro VIP
Cita de langostino
Gracias por la opinión. Tampoco te creas que el mazda es la odisea...Es más pequeño tambien, bastante más.
Más pequeño, pero creo que mejor coche.

No sé cómo será de calidades tu modelo, pero un amigo tiene un Mazda 3 de más o menos calculo que 2006-2007 (adjunto foto más abajo) y está bastante bien, lo que se espera de un Mazda. Un franchute de estos, después de unos años, y más aún si coge mucho sol, como no lo cuides mucho, se desintegran los plásticos.

langostino
Cita de Narmppag

No sé cómo será de calidades tu modelo, pero un amigo tiene un Mazda 3 de más o menos calculo que 2006-2007 (adjunto foto más abajo) y está bastante bien, lo que se espera de un Mazda. Un franchute de estos, después de unos años, y más aún si coge mucho sol, como no lo cuides mucho, se desintegran los plásticos.

Gracias. Pues igual entonces me quedo como estoy.
Narmppag
Miembro VIP
Cita de langostino
Gracias. Pues igual entonces me quedo como estoy.
Exacto... Encima dices que no te hace falta espacio extra ni nada.

Es meterse en un berenjenal por capricho...

Esos 6000€ o lo que quiera que te ibas a gastar, los guardas y vas ahorrando desde ya, y el día que pete el Mazda, Plan Pive y a por otro coche.

Saludos.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Narmppag

tampoco exageremos, mi 807 tiene 12 años y mas de uno o dos veranos ha estado a 40º al sol y ahi sigue intacta...el mazda 5 tiene algo mejor calidad de remate en el interior, pero poco mas.
langostino
Yo como soy del sur si que estarían los coches a más de 40 grados en verano. Y en los 8 años que tengo el mazda, los plasticos aguantan bien... Otra cosa es la electrónica, pues la radio y dvd de techo petaron ya y la pintura que está perdiendo el color... Menos mal que es un mazda que si no...
Narmppag
Miembro VIP
Cita de MEIGOS
tampoco exageremos, mi 807 tiene 12 años y mas de uno o dos veranos ha estado a 40º al sol y ahi sigue intacta...el mazda 5 tiene algo mejor calidad de remate en el interior, pero poco mas.
A igualdad de condiciones el Mazda aguantará mucho más y mejor que el Peugeot, estoy seguro.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Narmppag
A igualdad de condiciones el Mazda aguantará mucho más y mejor que el Peugeot, estoy seguro.
Pues vale...pero dependera de como se cuide tambien, si echas un vistazo al mio, con el tiempor que tiene, dudo que encuentres muchos mazda 5 en mejor estado.
langostino
En definitiva, mucho mejor el mazda, ¿no?
señor paquito
procrastinador
este post está siendo una brasa, necesitas el espacio sí o no, si no lo necesitas, no cambies, quieres comparar cosas que no se pueden comparar, un monovolumen medio con un siete plazas reales, no tienen nada que ver en consumo, habitabilidad, imagen de marca, diseño, eso sí, algo tienen las primas que si pruebas acabarás cambiando.
langostino
Cita de señor paquito
este post está siendo una brasa, necesitas el espacio sí o no, si no lo necesitas, no cambies, quieres comparar cosas que no se pueden comparar, un monovolumen medio con un siete plazas reales, no tienen nada que ver en consumo, habitabilidad, imagen de marca, diseño, eso sí, algo tienen las primas que si pruebas acabarás cambiando.
Es que ese es el problema, amigo. Que he probado una prima con cambio automático y puertas eléctricas y me ha encandilado (cambio automático muy suave, gran habitabilidad, 3 asientos reales en la segunda fila...), pero bueno, puedo seguir tirando con mi mazda...
Yatagarasu
Un coche de tantas dimensiones conlleva muchos gastos y problemas, y además tienes que pagar 6000€... ¿Seguro que necesitas tanto espacio? Por 9000 euros podrías conseguir un coche bastante decente y quedarte con el que tienes.
langostino
Supongo que tienes razón. Seguramente los haga caso y me quedé como estoy.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Yatagarasu
Un coche de tantas dimensiones conlleva muchos gastos y problemas, y además tienes que pagar 6000€... ¿Seguro que necesitas tanto espacio? Por 9000 euros podrías conseguir un coche bastante decente y quedarte con el que tienes.
Y que gastos va a llevar por ser más grande quitando algo más de consumo... que no lleve el mazda 5...?
langostino
Cita de MEIGOS
Y que gastos va a llevar por ser más grande quitando algo más de consumo... que no lleve el mazda 5...?
Pues imagino que gastará 1 litro más más o menos, el seguro puede ser un pelin más caro y... No se... Desde luego te puedo asegurar que en caso de avería el mazda es bastante más caro... La radio por ejemplo son 500 euros, el DVD de techo más de 300,que no está mal para ser chinorris. El sensor de aparcamiento creo que son 250 arreglarlo... Todo más mano de obra, claro...
Vamos que cuando se rompe algo es mejor no tocarlo...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de langostino
Pues imagino que gastará 1 litro más más o menos, el seguro puede ser un pelin más caro y... No se... Desde luego te puedo asegurar que en caso de avería el mazda es bastante más caro... La radio por ejemplo son 500 euros, el DVD de techo más de 300,que no está mal para ser chinorris. El sensor de aparcamiento creo que son 250 arreglarlo... Todo más mano de obra, claro...
Vamos que cuando se rompe algo es mejor no tocarlo...
Na..lo unico seria el consumo y el puto FAP y mantenimiento de este...pero eso, no es por ser mas grande, es porque es asi..el seguro sale mas o menos igual y el mantenimiento quitando eso, por ahi andaran.
Yatagarasu
Cita de MEIGOS
Problemas para aparcar y consumo principalmente. En una ciudad grande se nota mucho si un coche es grande o pequeño.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Yatagarasu
Problemas para aparcar y consumo principalmente. En una ciudad grande se nota mucho si un coche es grande o pequeño.
bueno..ahi si lo vas a usar por ciudad, aparte de eso, es que el FAP se jode mas y a la larga da mas problemas y seria un gasto extra..ademas de quebraderos de cabeza.
langostino
Cita de Yatagarasu
Yo para ciudad y llevar los niños al colegio ya tengo un Focus diésel viejuno sin fap que gasta poco. El otro es para viajes y fines de semana con la familia, bicis, etc
langostino
Cita de MEIGOS
bueno..ahi si lo vas a usar por ciudad, aparte de eso, es que el FAP se jode mas y a la larga da mas problemas y seria un gasto extra..ademas de quebraderos de cabeza.
El mazda también tiene dpf, un fap sin mantenimiento con el que te va subiendo el nivel de aceite con las regeneraciónes, así que por cuidad no es muy recomendable tampoco porque se jode el fap. Yo como vivo en las afueras no suelo hacer mucha ciudad, si autovía y carretera. De momento y toco madera no me ha dado ningún problema el fap.
Narmppag
Miembro VIP
Voy a escribir para repetirme, pero bueno.

Yo que tu seguía con el Mazda, algo que funciona, ¿para qué lo vas a cambiar? Más vale malo conocido que bueno por conocer. Termina con el Mazda, vete ahorrando dinero, y ya después te piensas bien qué coche quieres.

Yo por ejemplo estoy enamorado del Opel Insignia Sports Tourer...

langostino
Cita de Narmppag
Voy a escribir para repetirme, pero bueno.

Yo que tu seguía con el Mazda, algo que funciona, ¿para qué lo vas a cambiar? Más vale malo conocido que bueno por conocer. Termina con el Mazda, vete ahorrando dinero, y ya después te piensas bien qué coche quieres.

Yo por ejemplo estoy enamorado del Opel Insignia Sports Tourer...

Gracias, si seguramente me quede con el mazda...Tenía ganas de cambiar a uno mayor, pero bueno...Ahorraré, pero cuando casque te aseguro que no compraré ninguno nuevo. Se acabó eso de gastarse un pastizal en un coche...al menos en mi caso. El siguiente será de segunda mano sí o sí...
langostino
Bueno, gracias a vuestros consejos deciros que reflexionaré este fin de semana y la semana que viene tomaré la decisión final. Si me decido a cambiarlo, pues lo haré con el amigo @darkraver y si no, pues lo tendré en la agenda para cuando toque cambiarlo ya por averia, espero que dentro de muuuchos años...

Ya os diré qué decidí, aunque probablemente siguiendo vuestros consejos, no haga nada y me queda como estoy varios años.

Gracias por dar vuestra opinión. Me está ayudando mucho a decidir qué hacer.
langostino
Hola, ahora tambien ando mirando alguna Seat Alhambra DSG, eso sí, más cara que una prima y con menos extras (sin gps, sin puertas eléctricas y sin cristales tintados, por ejemplo).
ramasaca
Cita de langostino
Hola, ahora tambien ando mirando alguna Seat Alhambra DSG, eso sí, más cara que una prima y con menos extras (sin gps, sin puertas eléctricas y sin cristales tintados, por ejemplo).

el presupuesto es lo que te permitirá mas o menos...

maximo ?
langostino
Cita de ramasaca
el presupuesto es lo que te permitirá mas o menos...

maximo ?
Máximo: 15000.

Deseable: No más de 13000€.
ramasaca
Cita de langostino
Máximo: 15000.

Deseable: No más de 13000€.

pues para una Alhambra con DSG te va a ser muy complicado...
langostino
Cita de ramasaca
pues para una Alhambra con DSG te va a ser muy complicado...
Una he visto, aunque imagino que será importada...

En cuanto a una prima, tampoco te creas que hay automáticas por debajo de los 15000€, o al menos yo no las he encontrado.
langostino
Cita de mazdaleno
Pues llamarme raro, pero yo sí que lo cambiaba con los ojos cerrados
¿Por qué? ¿Puedes exponer tus razones de por qué lo cambiarías con los ojos cerrados?
← A Monovolúmenes