Quiero comprar Monovolumen; la seguridad ante todo

saemi
Invitado
Cita de tumbaito

Lógicamente hay otras marcas que seguro que tienen opciones válidas y no han salido por aquí tipo Volkswagen,...

Se admiten sugerencias.
Has mirado el Touran, yo tengo uno de los nuevos y va de lujo, en seguridad lo tiene todo, acabados impecables,una estabilidad que ya la quisiera cualquier coche, motores superprobados, el maletero mas grande de todos los monovolumenes que se han nombrado por aqui (700 litros sin mover asientos traseros y 2000 litros sin asientos). La version traveller viene muy bien acabada, viene hasta con navegador de serie. Pasate por la web y hechale un vistazo
LARIMAL
ForoCoches: Miembro
qué va Andosillo, las películas se las montan quienes empiezan a hablar de reparto de pesos,bastidores no sé qué,paso rápido en curva,mejor que muchas berlinas, y cuando creemos que están hablando de deportivos, resulta que hablan del 807.................Yo precísamente soy de los que sé lo que tengo entre manos,una grand espace,y voy tranki tranki y los repartos de peso y esas cosas, como que no me interesan.
Por cierto,yo tb voto por la c4 gran picasso.Pero que no sea negra por favor!!!y si tiene que serlo,por lo menos,los cristales transparentes, o como mucho,sobretintados vale?
due2001
caballo loco
En serio estais diciendo que un monovolumen de 2 toneladas tiene mas seguridad activa que una berlina? Seguridad pasiva ya es otra historia, pero en estabilidad, frenada, paso por curva va a ser mejor la berlina
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
qué va Andosillo, las películas se las montan quienes empiezan a hablar de reparto de pesos,bastidores no sé qué,paso rápido en curva,mejor que muchas berlinas, y cuando creemos que están hablando de deportivos, resulta que hablan del 807.................
Tu creo que de esto entiendes bastante poco,y no confundas churras con merinas que parece que siendo de donde eres ni las conocesy tampoco confundas terminos, ...leete las pruebas que yo no me invento nada lo que digo esta bastante bien argumentado y te lo vuelvo a poner por si no lo has visto bien:

acaba siempre por apoyarse con firmeza y trazar como un tren, sin evidenciar ningún vicio y haciendo gala de una neutralidad que ya desearían muchas berlinas

...esto la 807.....imaginate otros como el S-Max
.

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de due2001
En serio estais diciendo que un monovolumen de 2 toneladas tiene mas seguridad activa que una berlina? Seguridad pasiva ya es otra historia, pero en estabilidad, frenada, paso por curva va a ser mejor la berlina
No, vamos a ver porque algunos no saben leer,algunos monovolumenes tiene mejor bastidor que muchas berlinas y algunos monovolumenes no tienen nada que envidiar en comportamiento a muchas berlinas,en general en seguridad ,tanto activa como pasiva, algunos monovolumenes son mejores que muchas berlinas,pero alguno ya empieza a inventar, o a decir o confundir cosas que no son,s2
LARIMAL
vale vale,lo que tú digas.......es en valde...
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Hola,

Pues que quieres que te diga yo en Mayo amplio la familia a 5 y me he comprado un Grand C4 Picasso, por que para lo que lo quiero no necesito algo mas grande (llevar a los pitufos al cole, ir a casa de los abuelos '5Km' los fines de semana y un viaje al año).

Dentro de 10 años, cuando estos sean mas mayores a lo mejor si me tengo que plantear una prima o similar, pero ahora mismo no lo veo necesario, por no decir que estas en trayectos urbanos siempre van a consumir mas que un compacto.

En tu caso si tienes claro que vais a ser solo 4, me compraria el Mazda 5, a mi me encanta ese coche, pero desafortunadamente no caben 3 sillas en la segunda fila por lo que tuve que descartarlo.

Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
vale vale,lo que tú digas.......es en valde...
buen argumento..... ..que no es lo que yo diga,si te dignas a leer y entender lo que se pone y expone veras que la cosa es asi.
sellerie
Cita de Alykankano
Hola,

En tu caso si tienes claro que vais a ser solo 4, me compraria el Mazda 5, a mi me encanta ese coche, pero desafortunadamente no caben 3 sillas en la segunda fila por lo que tuve que descartarlo.

Un saludo.
+1

Para 5, ningún monovolumen compacto 5+2 es más cómodo que el C4GP, para 4 ninguno es más cómodo que el Mazda 5....

Feliz Navidad
LARIMAL
Cita de ANDOSILLO
buen argumento..... ..que no es lo que yo diga,si te dignas a leer y entender lo que se pone y expone veras que la cosa es asi.
por fale.........
raksha
Me parece muy bien que los monovolúmenes cada vez tengan mejores prestaciones incluso mejor que algunas, ojo, algunas berlinas. Pero lo más importante es tu cabeza, si te crees que por llevar un s-max te puede picar con cualquier belina, ten mucho cuidado no sea que algún paso por curva de esos rápidos que nos cuentas te pegues un buen susto.

Hay una cosa muy evidente, y es el centro de gravedad, si lo elevas pierdes estabilidad, luego esto se compensa con mil historias para ganar esa estabilidad perdida, pero en un monovolumen llevas el centro de gravedad más alto.

Yo personalmente no me he comprado un monovolumen para correr, eso ya lo hice con mis coches anteriores, que curiosamente eran berlinas.
peck
Cita de raksha
Hay una cosa muy evidente, y es el centro de gravedad, si lo elevas pierdes estabilidad, luego esto se compensa con mil historias para ganar esa estabilidad perdida, pero en un monovolumen llevas el centro de gravedad más alto.
Esto es verdad, sin embargo el S-Max ha intentado minimizar ese inconveniente con ciertas ventajas: por ejemplo, subiendo el centro de gravedad menos que los demás monovolúmenes, aumentando la batalla y la anchura, usando suspensión firme a cambio de algo de comodidad y utilizando ruedas de 17", 18" y hasta 20". El resultado está ahí: te aseguro que el coche no se va en las curvas, ni balancea (aunque, como dije antes, aún no lo he probado en una carretera "heavy").
pepe_60
... siempre acaban derivando hacia los extremos.

La realidad, para mí, por supuesto, es que los monovolúmenes modernos están a la máxima altura en seguridad tanto activa como pasiva en función del uso que se le puede y se le debe dar al ser un vehículo eminentemente familiar.

Yo no entiendo al que se compra un monovolumen para correr pero tampoco entiendo al que se compra según que berlina (excepto algunos topes de gama "deportivizados") para correr, entendiendo por correr lo que es correr (darle caña al coche por una buena carretera de montaña, por ejemplo) ya que poner cualquier coche a 170 por autopista o vías rápidas lo hace cualquiera y, para eso, salvo suerte para que no se produzca ningún imprevisto no se necesita ni mucho coche ni muchas manos.

Yo siempre digo que mi velocidad de paso por curva no ha variado con el Verso respecto a mi anterior Alfa 155 y eso es lo que importa; otra cosa es que llevando ambos al límite (cosa para la que yo, como la mayoria de conductores que conozco, no estoy capacitado) sí que se noten las diferencias; pero en condiciones normales en absoluto.

SL2,
pablorg
Vamos a ver, yo tengo un wagon y un monovolumen y los dos son sobrados para una familia con 2 hijos. El Altea mas justo en maletero y el Avensis mas desahogado (10000€ y medio metro largo adicional pueden tener la culpa)

Yo pienso que el factor clave es qué longitud de coche quieres. En 4,2 m ningún Wagon te da el espacio de un monovolumen compacto y eso que mi Altea es de los pequeñitos. Desahogo interior, facilidad de acceso, modularidad es lo que te encuentras en un monovolumen compacto.

En una berlina familiar de 4,5-4,7m te encontrarás mas alambicado pero con una superficie de carga mas larga. Para mi es mas cómodo un maletero largo y un poco mas bajo siempre que el acceso sea bueno. Si no vas a andar moviendo asientos o esas cosas y te da igual un coche mas largo yo prefiero un Wagon grande. En cambio mi mujer prefiere la altura y la longitud recortada del Altea.

En cuanto a seguridad activa despues de haber tenido un Mondeo y ahora un Avensis os aseguro que el Altea no les envidia nada. El planteamiento técnico del coche es el de un León-Golf-A3 con una frenada buenísima y una dirección de tacto exquisito. Es cierto que el Seat es uno de los monovolumenes mas durillos del mercado y eso se nota para bien.

No se un Picasso o una Scenic, pero los Altea-Altea Xl sorprenderían a mas de uno en carretera virada. El tren trasero inamovible, la frenada potente y estable y la dirección milimétrica. balanceo nulo y subviraje al límite no mayor que el de un León-Golf. Va bien en agua y no pesa 2 toneladas como alguien decía por ahí.
peck
Pues sí, la verdad es que con el Mondeo tampoco me he ido a un puerto de montaña a coger tiempos ni a hacer tramos...
Pero no me refiero a la "conducción normal", eso es algo que ya he probado en el S-Max y en lo que veo que va ta bien o mejor que el Mondeo. Lo que me falta por probar lo tengo que hacer un día sin la familia, y es más bien por curiosidad.

Lo principal es no tener que cambiar la forma de conducir por cambiar de coche.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de raksha

Es que es asi,pero alguno se piensa que las berlinas son deportivos. muchas tiene el mismo bastidor que algunos monovoluemenes, el tema es eese...el centro de gravedad y el peso, que se compensa de otras maneras, como dice Peck,y solo al limite se puede denotar sus carencias...con excepciones, que las habra,s2
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estoy muy contento con el Corolla Verso; tienes 5 plazas muy amplias y 2 más escondidas en el maletero para un desahogo puntual. De maletero de momento somos 2 y tenemos de sobra, pero creo que con 4 tambien hay mucho espacio.
9 airbags de serie, abs, esp... etc etc... 5 estrellas euroncap...
No estaria de más que lo miraras.
Yo descarté citroen precisamente por tantas pijerias y porque ya tengo un citroen que le salieron unos cuantos fallos al poco tiempo; y sinceramente, no me fio.

Salu2
venenosopez
Gran miembro
Pues yo me he ido al c4 grand picasso. A mi mujer le encantaba la touran hasta que se emtio el el picasso. Es cierto que tiene muchas pijerias electronicas (incluso la apertura del maletero es con un motorcillo) pero es amplio de cojones y tiene un maletero muy amplio. Tambien tengo un xsara con 115000 km y cero fallos.
LARIMAL
Cita de peck
Pues sí, la verdad es que con el Mondeo tampoco me he ido a un puerto de montaña a coger tiempos ni a hacer tramos...
Pero no me refiero a la "conducción normal", eso es algo que ya he probado en el S-Max y en lo que veo que va ta bien o mejor que el Mondeo. Lo que me falta por probar lo tengo que hacer un día sin la familia, y es más bien por curiosidad.

Lo principal es no tener que cambiar la forma de conducir por cambiar de coche.
pues yo no he probado el famoso y super S-MAX pero sí he tenido dos mondeos tci 130 vs. Y sin haber probado el súperS-MAX y su SUPERBASTIDOR, estoy seguro quien dice que va mejor que el mondeo es que ha .El mondeo tdc 130 cs-el 155 es una lapa y corre mucho mucho....no me digas que un monovolumen con su altura,peso,forma,aerodinámica,etc etc,va a ir mejorque el mondeo que me troncho.
valito
Jaco siempre
En seguridad activa un s-max es un gran coche, muy estable, frena muy bien, dirección con mucho tacto, anda muy bien (yo tengo el 2.0 tdci), muy amplio en su interior, bastante confortable. Y en seguridad pasiva está entre los mejores (mira el test de euroncap), si no el mejor. Para mi y mi familia después de unos meses disfrutándolo nos parece un coche estupendo,muy seguro y altamente recomendable.
peck
Cita de LARIMAL
pues yo no he probado el famoso y super S-MAX pero sí he tenido dos mondeos tci 130 vs.
Pues nada, cuando pruebes los dos como he hecho yo, hablamos. Vamos, que no es que los haya probado, es que tengo los dos y esa es la sensación que me da, al menos hasta ahora.
Mañana me voy de viaje, le pediré un poco más y ya te contaré.
LARIMAL
Cita de valito
En seguridad activa un s-max es un gran coche, muy estable, frena muy bien, dirección con mucho tacto, anda muy bien (yo tengo el 2.0 tdci), muy amplio en su interior, bastante confortable. Y en seguridad pasiva está entre los mejores (mira el test de euroncap), si no el mejor. Para mi y mi familia después de unos meses disfrutándolo nos parece un coche estupendo,muy seguro y altamente recomendable.
de todo esto no tengo ninguna duda..Lástima que aún no ofrece cambio automático no??desde luego,para una familia no muy grande,es una muy buena opción.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LARIMAL
por fale.........
no!!...por FALO .
raksha
Cita de LARIMAL
de todo esto no tengo ninguna duda..Lástima que aún no ofrece cambio automático no??desde luego,para una familia no muy grande,es una muy buena opción.

Si, por fin Ford ya lo ha sacado al mercado, yo creía que no lo iban a fabricar en automático. Pero parece que han entrado en razón, es curioso que siendo una marca americana, donde todos los coches son automáticos en Europa le cueste tanto vender automáticos.
Sólo tiene un problema, creo que se va por encima de los 30.000.-€ con el acabado Trend.
lybra333
Joder que debate, que si paso por curva, cambio de apoyos rapidos,maniobras tupamaro que nivelazo...
Cualquier monovolumen moderno ofrece unas garantias minimas de seguridad, y basta mirar en catalogos de marca o Euroncap para verlo.lo demas son anecdotas.

De todas formas el debate enriquece, hay cantera para em WRC y mucho Makkinen -Q.E.P.D.- de arcén.

S2
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Yo estoy en las mismas (búsqueda de monovolumen) desde hace ya casi 2 meses.
Y de todo lo que he visto (compactos) me quedo con Scenic y Grand c4 Picasso como mis opciones preferidas. Seguramente me compraré un Scenic porque es más barato nuevo y hay más oferta de 2ª mano.
El Grand Scenic lo descarto porque las plazas de atrás me parecen pésimas. Y sin embargo opto por el Grand c4 Picasso porque la diferencia de precio con el 5 plazas es irrisoria y en este las 2 plazas pequeñitas si son algo mejores.
Me parecen dos vehiculos amplios, comodos y baratos ¿qué más queremos?
......Pues vender mi Alfa 147 de una vez.........!!!!!!!!
turbin
Decir que un S-Max Trend esta por encima de 30.000€... es que o no se busca bien el precio o no se sabe encontrar un buen precio, cuando yo compre el mio, Titanium, con Pack Titanium, Pack Techo, Bi-Xenon, Freno electrico, Pintura met., Sensores de presión Del+Tras, Retrovisores pleg. elec., cristales privacidad y matriculado por 31000€ y el coche es de octubre, hace 2 meses. Asi que por un Trend... facil encontrarlo nuevo por bastante menos de 30000€ según equipamiento opcional claro.

Todo lo que querais saber sobre el S-Max, ya sabeis, en el club.

Saludos.
FFrodo
El mejor consejo que te han dado es el de que pruebes todos los que te llamen la atención y bases tu elección en ello. Los monovolúmenes hoy en día están a un nivel bastante alto en cuanto a comportamiento dinámico aunque no igualen a las berlinas y/o sus derivados familares (como norma general) pero, para una conducción tranquila e incluso una pequeña alegría de vez en cuando (teniendo en cuenta el peso y centro de gravedad) valen perfectamente.

Por cierto Peck, en casa tenemos el S-Max y el Mondeo MK IV (con el mismo motor y acabados, Titanium TDCI de 140 CV) y sí, el S-Max va de vício, aunque no se iguale ni acerque al Mondeo, en este caso el Sportbreak que es la versión familiar, aunque repito, va de maravilla igualmente. El que si se queda a años luz en cuanto a comportamiento del S-Max es el Mitsubishi Spacewagon de 7 plazas que también tenemos... madre mía, el salto de la generación anterior de monovolúmenes a la actual es simplemente brutal.
FFrodo
Cita de husevio
Berlinas tipo ranchera para mi va a ser que no. Tengo un A4 Avant y me compré el Mazda 5 por no pegarle fuego, solo lo uso para ir al trabajo (muuuuucho dinero tirado). Con la familia en el monovolumen, 10 airbags, las 5 estrellas y la biblia en pasta.
De los que comentas yo cogeria el C4 Picasso (5 puertas), creo que tiene maletero y espacio de sobra.
Tambien te aconsejaria el mio, es el único de su tamaño con puertas de corredera, es un plus de comodidad que se nota mucho.
En cuanto a otras marcas no mencionadas puedes buscar un touran, un altea XL...

Yo te aconsejo un monovolumen compacto, y si puede ser un kilometro cero, mucho mejor. Seria interesante ahorrarte unos miles de euros y mas con la cuesta de enero acechando.

Cada vez vas a estar mas liado. La solución es patear concesionarios y probarlos todos. Seguro que encontrarás el adecuado.

Felices Fiestas a tod@s.
Es que el que busque espacio en un A4 ya sea Berlina o familiar, sencillamente se ha equivocado de coche. Ese modelo ofrece poco más espacio que una berlina compacta aunque sus dimensiones externas lleven a engaño. Eso sí, ofrece un nivel de acabados y comportamiento que son una referencia dentro del mercado actual.
peck
Cita de FFrodo
Por cierto Peck, en casa tenemos el S-Max y el Mondeo MK IV (con el mismo motor y acabados, Titanium TDCI de 140 CV) y sí, el S-Max va de vício, aunque no se iguale ni acerque al Mondeo, en este caso el Sportbreak que es la versión familiar, aunque repito, va de maravilla igualmente.
Bueno, para gustos colores, yo también tengo los dos y sigo pensando que el S-Max tiene mejor paso por curva, al menos por curva rápida, que es lo que he podido probar más.
En cualquier caso, yo lo estaba comparando al Mondeo anterior, no al de ahora, y eso que dicen que el anterior tenía mejor comportamiento que el actual...
← A Monovolúmenes