opiniones sobre el motor 1.5 dci
06-may-2016 10:37
| si tu eres otro de estos que llega a 500000km sin cambiar nada.Pues que raro que tirando de un remolque tan pesado no te haya cascado el embrague.El clio 2 si no salimos del bloque motor es una verdadera mierda.El volante con 50000km ya da pena verlo.Si un alternador tb dura 354000km jejeje.No tienes las bombillas de serie? |
Editado: 06-may-2016 10:44 -
06-may-2016 10:59
|
si tu eres otro de estos que llega a 500000km sin cambiar nada.Pues que raro que tirando de un remolque tan pesado no te haya cascado el embrague.El clio 2 si no salimos del bloque motor es una verdadera mierda.El volante con 50000km ya da pena verlo.Si un alternador tb dura 354000km jejeje.No tienes las bombillas de serie?
P.D.: Sí, las bombillas si las he cambiado; en concreto dos en el lado derecho y una en el izquierdo. He cambiado cosas, un sensor de PMS, un botón de elevalunas, un motor de cierre centralizado... Me ha salido malo de cojones por lo que veo. |
06-may-2016 11:00
|
Se llama "cuidar las cosas". Con tu criterio es obvio que eso no pasa. Sí, embrague original, tirando de un carro que en vacío ya pasa de los 380 kgrs. y montando encima un 205 GTi 1.9, o sea que de 1200 kgrs. no bajamos ni de coña. Pero como en esta vida, consiste en saber lo que se está haciendo.
P.D.: Sí, las bombillas si las he cambiado; en concreto dos en el lado derecho y una en el izquierdo. He cambiado cosas, un sensor de PMS, un botón de elevalunas, un motor de cierre centralizado... Me ha salido malo de cojones por lo que veo. |
06-may-2016 11:31
|
Discusiones aparte, es cierto que existe una gran lista de perjudicados por roturas de turbo y casquillos en ese motor. Personalmente, compré nuevo un scenic II 1.9dci 120cv en 2005 y cuidándolo lo mejor que sabía, a los 79.000kms. turbo y panel de instrumentos como otros muchos de foroscenic. Se reparó en renault en garantía por los pelos (80.000kms) desde entonces siempre sudaba el motor y renault que era normal y a los 180.000 otro turbo con acelerón incluido y rotura motor. Siempre aceite elf 5w40 llevo otro motor de desguace y toco madera esperando el próximo turbo... Conozco varios casos de conocidos con las roturas tanto de turbo como de casquillos y renault siempre se ha lavado las manos. |
06-may-2016 11:33
|
Discusiones aparte, es cierto que existe una gran lista de perjudicados por roturas de turbo y casquillos en ese motor.
Personalmente, compré nuevo un scenic II 1.9dci 120cv en 2005 y cuidándolo lo mejor que sabía, a los 79.000kms. turbo y panel de instrumentos como otros muchos de foroscenic. Se reparó en renault en garantía por los pelos (80.000kms) desde entonces siempre sudaba el motor y renault que era normal y a los 180.000 otro turbo con acelerón incluido y rotura motor. Siempre aceite elf 5w40 llevo otro motor de desguace y toco madera esperando el próximo turbo... Conozco varios casos de conocidos con las roturas tanto de turbo como de casquillos y renault siempre se ha lavado las manos. Del motor 1.9 tengo entendido que hubo una serie que rompia el turbo.Luego la electronica es pesima y sus acabados tb.Menuda diferencia de montar en un renault ochentero a uno moderno. |
Editado: 06-may-2016 11:36 -
06-may-2016 11:40
|
El motor dci va bastante bien.Lo de los casquillos pasaba en algunas unidades hace unos años y ya está solucionado.Ahora eso si no compareis este motor con la calidad de uno antiguo porque el dci es de mantequilla y ademas un coche no solo es el bloque motor son muchas cosas mas.
https://www.facebook.com/roturabiela...ref=ts&fref=ts |
06-may-2016 11:46
|
No está solucionado, lee los casos y las fechas de los motores rotos....hay del 2012...
https://www.facebook.com/roturabiela...ref=ts&fref=ts |
Editado: 06-may-2016 11:51 -
06-may-2016 12:05
|
El mio es de 2012, cuando leo alguno de esa fecha y en otros sitios de hasta 2013 da que pensar, logicamente los de 2014 estan en garantia asi que no hay ningun caso por ahi.... Como dicen en las pelis "que conste en acta" que motores rotos hay en todas las marcas, tampoco es como para decir que los dci son una mierda, noooooo, jeje, que los hay rodando con bastantes cientos de miles de km, el que sale bueno es irrompible igualito que un TDI o D4D o cualquier otro. Yo creo que el factor suerte es el 50% de la fiabilidad de un motor, el otro 50% es el mantenimiento que haga el dueño, al final el tiempo y los km demostrarán si nos ha tocao un motor bueno o malo.... |
06-may-2016 12:08
|
un caso de los que salen bastante bien es este.... echarle una ojeada.... es un blog de un Scenic donde se detalla toda la vida de esa maquina, desde la compra hasta ahora, con sus problemas, cambios y mantenimientos.... http://grandscenic2009.blogspot.com.es/ |
06-may-2016 12:16
|
Es que en esa epoca la calidad de renault fue pesima menos mal que ahora parece que ha mejorado un poco.Lo del cuadro digital en las scenic es asi y caen todos.Tengo entendido que nuevo vale sobre 700€ si no te lo repara un buen electronico.Lo del motor que fue por la rotura del turbo?
Del motor 1.9 tengo entendido que hubo una serie que rompia el turbo.Luego la electronica es pesima y sus acabados tb.Menuda diferencia de montar en un renault ochentero a uno moderno. ![]() era 4 hierros tapados con 2 paneles basicamente,un Clio de los que montan Dci es un carrazo en su segmento comparado con los de sus mismo segmento de Renault en los 80,que por no tener no tenian ni elevalunas electrico.......que hables de fiabilidad es una cosa pero si hablas de montar ellos![]() .....Renault y la mayoria de marcas no premiun y en sus modelos basicos daban pena en los 80......
|
06-may-2016 13:53
|
Es que en esa epoca la calidad de renault fue pesima menos mal que ahora parece que ha mejorado un poco.Lo del cuadro digital en las scenic es asi y caen todos.Tengo entendido que nuevo vale sobre 700€ si no te lo repara un buen electronico.Lo del motor que fue por la rotura del turbo?
Del motor 1.9 tengo entendido que hubo una serie que rompia el turbo.Luego la electronica es pesima y sus acabados tb.Menuda diferencia de montar en un renault ochentero a uno moderno. Salgo del garaje tranquilamente y 100 metros más adelante, mientras me acercaba a un paso de cebra en un cruce a una principal y en segunda, se acelera a tope de repente y casi me llevo a 2 personas que cruzaban, clavé los frenos primero y luego a intentar calarlo, que mete tú la quinta con el motor a tope... No creo q llegara a 10 segundos en lo q logré ahogarlo. Pero motor y turbo a la mierda. Y el embrague también se llevó un buen repaso. Aquel día no salí en las noticias de milagro y gracias a saber qué hacer si se daba el caso. Pero te pilla en bolas y seguro que 2 atropellados más cruce de 4 carriles en lo que reaccionas. Gracias Renault. |
06-may-2016 15:44
| Lo sé, era por comentar ciertas averías comunes de los 1.5dci que también afectaban a los 1.9dci, como el tema de la cagada del turbo, que han sido muchos vehículos perjudicados y que igualmente, renault se lavaba las manos. |
06-may-2016 22:34
|
Del motor 1.9 tengo entendido que hubo una serie que rompia el turbo.Luego la electronica es pesima y sus acabados tbMenuda diferencia de montar en un renault ochentero a uno moderno. |
07-may-2016 11:36
| Tienen los dos motores averias parecidas.... la verdad que todas las marcas tienen movidas pero lógicamente aqui hablamos mas del dci que de cualquier otra, pero si buscamos no se salva ninguna y los fabricantes se lavan las manos, solo quieren vender y que los clientes corramos con los gastos en casos de averia.... ley pura del consumismo.... |
07-may-2016 11:58
|
Como si los Renault de los 80 fueran todo glamour..
![]() era 4 hierros tapados con 2 paneles basicamente,un Clio de los que montan Dci es un carrazo en su segmento comparado con los de sus mismo segmento de Renault en los 80,que por no tener no tenian ni elevalunas electrico.......que hables de fiabilidad es una cosa pero si hablas de montar ellos![]() .....Renault y la mayoria de marcas no premiun y en sus modelos basicos daban pena en los 80...... |
07-may-2016 12:00
|
No hay ninguna diferencia, y si la hay es a favor del ochentero, por ejemplo en los renault 11 o 18 por ejemplo, un dia dejaba de funcionarte lo que fuera, y tu decias sera un fusible abrias la tapa, y no habia un fusible fundido, sino se habia fundido la placa portafusibles y el cableado mas cercano, raro es al que no le a pasado al menos 2 veces, y chapuzas tamañas en renault han pasado en todas las epocas, salu2
|
07-may-2016 12:09
|
Te recuerdo que aquí el troll el eres tu, manzanito y solitario. Además lo dejas bien claro con cada contestación tuya, tu dices que los coches de los Renault de los 80 eran mejores por dentro respecto a los clips Dci,y eso es de risa, y tu solo sabes contestar que yo no vi verano azul. Ceporro si yo nací en el 75 ,si soy incluso mayor que tu seguramente, al menos mentalmente seguro que si.... |
07-may-2016 12:12
|
El sistema electrico de un renault 18 es 300000 veces mejor que cualquiera de uno de hoy aunque antes tb daban sus fallos por supuesto.Mira el grosor de los cables de un coche de hoy y te da la risa.Todavia ayer estuve en un taller de chapa y pintura y viendo los coches desarmados es que dan pena.El cobre es caro y parece que los fabricantes ahora ponen el justo jeje
El sistema eléctrico de un 18,jajajaja,pero si son 4 cables, jajaja, por esa regla de 3 todo lo de los años 30 tiene mejor sistema eléctrico que lo de hoy en día y de los años 80 . La verdad que tus argumentos son patéticos. |
07-may-2016 12:13
|
La bronca ya la tienes tú montada en el hilo desde hace más de una semana....
Te recuerdo que aquí el troll el eres tu, manzanito y solitario. Además lo dejas bien claro con cada contestación tuya, tu dices que los coches de los Renault de los 80 eran mejores por dentro respecto a los clips Dci,y eso es de risa, y tu solo sabes contestar que yo no vi verano azul. Ceporro si yo nací en el 75 ,si soy incluso mayor que tu seguramente, al menos mentalmente seguro que si.... |
07-may-2016 12:20
|
Y del foro te deberías de ir tu, por que bien o solo te hacen caso los que no están de acuerdo con tus tonterías y solo discuten contigo o directamente pasan de ti, osea aquí solo entras a que discutan contigo, aparte claro está que toda la sección saben que eres un troll, de hay que pasen de ti. |
07-may-2016 12:25
|
Me la suda lo que sea la Rover y si no existe me la suda también, mi coche tiene casi 25 años y si existiese la Rover estaría en la misma situación que estoy ahora.
Y del foro te deberías de ir tu, por que bien o solo te hacen caso los que no están de acuerdo con tus tonterías y solo discuten contigo o directamente pasan de ti, osea aquí solo entras a que discutan contigo, aparte claro está que toda la sección saben que eres un troll, de hay que pasen de ti. |
07-may-2016 12:36
|
Mis conocimientos de risa son mayores que los tuyos, así que imagínate como hay que clasificar los tuyos..... |
07-may-2016 12:57
|
Como si los Renault de los 80 fueran todo glamour..
![]() era 4 hierros tapados con 2 paneles basicamente,un Clio de los que montan Dci es un carrazo en su segmento comparado con los de sus mismo segmento de Renault en los 80,que por no tener no tenian ni elevalunas electrico.......que hables de fiabilidad es una cosa pero si hablas de montar ellos![]() .....Renault y la mayoria de marcas no premiun y en sus modelos basicos daban pena en los 80......con todo el respeto , discrepo y mucho en los 80, aparte de haber pocos modelos, los que había no le llegaban a los de Renault ni a la altura de los zapatos en el segmentos pequeño, un r5 o súper 5, era mil veces más vistoso, mejor salpicadero, más moderno, y mejor acabado, que su pobre competencia, el ford fiesta o el opel Corsa el r11, 12,18,19,21, no tenían rivales, tanto en vistosidad como en fiabilidad Renault atacó el segmento diesel de los primeros, ( aunque después de peugeot) con su r9 y luego con el 11, que aunque Bastos, eran buenos motores, luego con la llegada del 18 gtd, creo un motor indestructible, motor que heredó el 21( con la.culata un poco modificada, pero mismo bloque) y que te voy a decir de los Renault de gasolina que no sepas el r5, indestructible, el 12, que no eras de acabar con el luego con la llegada de los motores energy, tuvo un gran acierto, motores modernos, ligeros, muy fiables y de poco consumo véase la Renault espres el 19 pienso que siempre ha ido un paso por delante que otras marcas, por lo menos antes se que ahora vendrás diciendo que peugeot con su motor 1.7 que montaba el 205 era muy bueno también, ...... si lo reconozco, era un muyyyyyyy buen coche, indestructible pero guapo? era más vistoso el salpicadero de un r5 de 10 años antes |
07-may-2016 13:40
|
con todo el respeto , discrepo y mucho
en los 80, aparte de haber pocos modelos, los que había no le llegaban a los de Renault ni a la altura de los zapatos en el segmentos pequeño, un r5 o súper 5, era mil veces más vistoso, mejor salpicadero, más moderno, y mejor acabado, que su pobre competencia, el ford fiesta o el opel Corsa el r11, 12,18,19,21, no tenían rivales, tanto en vistosidad como en fiabilidad Renault atacó el segmento diesel de los primeros, ( aunque después de peugeot) con su r9 y luego con el 11, que aunque Bastos, eran buenos motores, luego con la llegada del 18 gtd, creo un motor indestructible, motor que heredó el 21( con la.culata un poco modificada, pero mismo bloque) y que te voy a decir de los Renault de gasolina que no sepas el r5, indestructible, el 12, que no eras de acabar con el luego con la llegada de los motores energy, tuvo un gran acierto, motores modernos, ligeros, muy fiables y de poco consumo véase la Renault espres el 19 pienso que siempre ha ido un paso por delante que otras marcas, por lo menos antes se que ahora vendrás diciendo que peugeot con su motor 1.7 que montaba el 205 era muy bueno también, ...... si lo reconozco, era un muyyyyyyy buen coche, indestructible pero guapo? era más vistoso el salpicadero de un r5 de 10 años antes Respecto al tema de los motores fiables ,no solo los hacia Renault en la época ,también tenemos los motores de Ford los cvh y Kent que eran verdaderas rocas ,tenemos los serruchos,los Orión ....con motores muy fiables y buenos acabados en la época,aparte de ir muy bien equipados. De todas maneras este no es el tema por el que intervine,intervine por el desproposito de comprar un vehículo básico de la época de los 80 con un modelo reciente a nivel de acabados. |
Editado: 07-may-2016 13:46 -
07-may-2016 14:31
|
Antes se hacia todo más a lo bestia, había menos mecánica y menos electrónica, y por lo tanto menos piezas que pudieran fallar. Recuerdo haber hecho todo tipo de salvajadas con un 21 TXE, cosas que ni se me atrevería a hacer con un coche actual y nunca me dejó tirado. De hecho, compré otro igual tras quedar siniestro el anterior en un accidente. Era durísimo. Volviendo a los dci, no creo que vuelva a jugármela y lo próximo será un gasolina. |
07-may-2016 15:47
| Yo defiendo la calidad de antes.No discuto que cualquier coche de hoy sea mas cómodo y seguro.A ver si ese personaje deja de tergiversar las cosas y buscar follones porque en un mesaje dice una cosa y luego dice otra con tal de contradecirme.Al fina se contradice así mismo. |
07-may-2016 16:33
|
Deja ya de trollear que cuando ves que la cagas intentas echarle la culpa a los demás. |
07-may-2016 16:34
|
A ver si el que dice una cosas y despues otra que se contradice eres tu,tal y como estas haciendo ahora,que pasa ahora es mejor montar en un coche actual que en un renault ochentero?? Pues eso no es lo que dijistes en este post que cito.
Deja ya de trollear que cuando ves que la cagas intentas echarle la culpa a los demás. |
07-may-2016 16:38
Que pasa que estas escocido por el owned que te he echo???![]() ![]() Oye es que cuando estas en linea en el foro ,te tiras todo el tiempo dándole a f5 para ver si alguien te cita ,es que me resulta curioso que cuando alguien te cita ni tardes ni 1 minuto en contestar,tan necesitado de compañía estas y tanto necesitas sentir que te hacen caso??? ![]()
|