TTIOM '16: crónica de viaje
05-may-2016 21:33
|
REFLOTING: VOLVEMOS AL TT EN 2018!! Buenas shurmotards!! Se van acercando las fechas del Tourist Trophy en la Isla de Man, y aunque todavía no me parece algo real del todo, es ya un hecho - salvo gran imponderable de última hora- que voy para allá… así que forocoches es mi blog , y abro este post para iros contando la experiencia como novato en el TTIOM 2016.Hace años, más de los que llevo montando en moto, que veo videos y leo artículos sobre estas “road races” de zumbados que ruedan a 300 km/h por comarcales o calles de pueblo, y especialmente en esa pequeña y remota isla con tres piernas por bandera: la Isla de Man. Sin embargo, fue este post de Takeshi de 2011, publicado en motos.net, el que me inspiró definitivamente para proponerme ir algún día, como ya les pasó a otros moteros que fueron después siguiendo ese mismo hilo. Así que aquí vengo a contaros, como otro más que se dispone a vivir la experiencia de este viaje motero que tanta huella deja en quienes lo hacen. Narraré los preparativos, ruta, incidencias y anécdotas, quizá le vengan bien a más de uno cuando vaya, lo mismo que a mí me servirán los comentarios y experiencias de los que ya han ido y lo han contado. Contactando con un forero de los que escribieron esa segunda crónica, con el que comparto modelo de moto, conseguí el contacto del citado forero alias Takeshi que ya ha ido cuatro veces al TT, y estoy en contacto habitual con él vía guasap, para coincidir y vernos por allí. Qué mejor guía que él, ¿no os parece? Ya quise ir el año pasado, pero finalmente por varios viajes seguidos de curro fue imposible. Viendo que este año está el panorama dmás tranqui que el año pasado, ya a principios de año decidí que en 2016 iba a intentarlo en serio, y desde febrero me reservé una semana de mis vacaciones para asistir, ya fuera la última de mayo o la primera de junio… finalmente será la semana del 30 de mayo al 5 de junio, que es la semana de entrenos y además es la semana que estará por allí Takeshi, dado que él tampoco puede quedarse a la semana siguiente de carreras. Siendo la primera vez y dado que voy a viajar hasta allí solo y sin reservas de ferrys ni hoteles (sólo el camping en IOM), en la semana de entrenos será más fácil improvisar que en la semana de carreras, que estará todo aún más petado y seguro que será aún más caro. El plan era salir el viernes 27 de mayo desde Madrid a mediodía, para intentar dormir ya esa noche cerca de Burdeos (unos 700 km). Pero dado que posiblemente la vuelta la haga pasando el finde del 4-5 de junio en el GP de Montmeló, he adelantado todo el plan un día (y he cogido un día más de vacaciones) para salir el jueves 26 lo antes que pueda tras el curro. Así que la idea sería dormir ese mismo jueves ya por Francia tras dejar atrás San Sebastián –será más fácil seguramente dormir por alguna autopista francesa que en los alrededores de Donosti-, y al día siguiente, viajar hasta Cherburgo en la punta norte de Bretaña/Normandía (otros 600 km), para desde allí coger por la tarde un ferry de unas 4 horas hasta Portsmouth o Poole y tratar de dormir la noche del viernes ya en UK. Si esto no es posible, dormiré en la ciudad francesa donde se coja el primer ferry del sábado 28 de mayo. Ese sábado, si ya estoy en UK, hay que recorrer otros 550-600 km hasta Heysham, al norte de Liverpool, para coger el ferry a Douglas, es decir hasta la Isla de Man. Muy bien se tendría que dar para llegar a mediodía y poder coger un ferry que me deje en IOM por la noche… pero no cuento con ello, así que muy probablemente tendré que esperar por allí unas horas apuntado en la standby-list –lista de espera para gente sin reserva en el ferry-, y poder coger el barco que zarpa a las 2.45 h de la madrugada del domingo, y que amanece sobre las 6.30h en la IOM. Todos estos planes son flexibles e irán sujetos a las condiciones climatológicas, cansancio acumulado, etc. Es decir, no tengo prisa por llegar, no tengo una reserva a la que haya que llegar al embarque dándole al acelerador, no habrá hora a la que fichar en ningún sitio. Si me canso, pararé. Si diluvia y hay que ir despacio o parar, pues eso haré. Y si hay que esperar a que se queden libres billetes en un ferry, pues esperaré. Estas son las ventajas de viajar solo y sin horarios marcados. La única directriz de la semana será pasarlo bien, disfrutar del viaje y de la experiencia en el TTIOM, conocer otros moteros y volver sin incidentes. Si acaso el único horario marcado será intentar estar en Barcelona el sábado 2 de junio por la mañana para asistir a los entrenamientos de motoGP. Aún no he hablado de la moto, pero ya iré comentando y sacando fotos: viajaré en una KTM 1190 Adventure con tres maletas y una pequeña bolsa sobredepósito. Es la de la derecha: En esta moto es relativamente fácil y cómodo hacerse 1.000 km en un día, ya veremos cómo enfrentamos sobre todo las condiciones climatológicas, para las que ya tengo un traje de agua y tenía pensado llevar dos chupas, dos pantalones y al menos dos pares de guantes, para poder ir lo más seco que pueda. La otra moto es una CBR919 del 99 que le acabo de comprar a un amiguete, es una moto que pegaría más en el TTIOM y sería un excelente homenaje para ella llevarla hasta allí, el propio Takeshi me anima a hacerlo... pero sólo de pensar en hacer un viaje de 5.000 km a lomos de esa moto me agota , si ya acabo deslomao cuando la cojo 200 km, no imagino viajando tan lejos con ella. Quizá para otro año que planifique el viaje con más tiempo y vaya a UK desde Santander o Bilbao en ferry, opción que este año he descartado porque no coinciden horarios y además, qué leches, me apetece andar en moto y no meterme 25 horas en un ferry oliendo a choto y a gasoil ![]() Típico perdón por el tocho y resumen del plan básico: - Voy al Tourist Trophy 2016 en la Isla de Man - Salida jueves 26-mayo por la tarde, primera etapa: Madrid-Burdeos - Viernes 27-may: Burdeos-Cherburgo, o Calais en caso de no disponibilidad de barcos en horario adecuado - Sábado 28-may: cruzar UK desde el sur (Portsmouth, Poole o Dover) hasta Heysham, y allí colarme como pueda en un ferry para el que no tengo billete. - Domingo 29-may: llegar a IOM y a disfrutar hasta el jueves. - Jueves 2-jun: salir de IOM y cruzar UK hasta Dover o Londres. Eurotunnel o ferry Dover-Calais. - Viernes 3-jun: cruzar Francia y llegar a Barcelona - Sábado 4 y domingo 5 de junio: GP de Cataluña - Domingo 5 de junio: vuelta por la tarde a Madrid y el lunes a currar de nuevo ![]() Edito para colgar mapa aproximado de la ruta: ![]() Mapa de la isla: Pues de momento esto os cuento, ya iré actualizando según lleguen esas fechas. Aún quedan 3 semanas pero ya me empieza a apetecer un huevo el viaje a la vez que me va entrando cierto vértigo, desde aquí en la tranquilidad de estar delante del ordenador, empiezo a imaginar esos ratos sobre la moto en que te duelen hasta las pestañas de la kilometrada, del frío y de la lluvia, y pienso... “joer qué de puta madreeeee” ![]() Se admiten sugerencias, críticas, experiencias similares, mensajes de ánimo o de envidia sana , y por supuesto queda abierto el hilo para todo aquel que se vaya a apuntar este año, quizá haya más foreros que lleven un plan parecido y nos veamos por allí. Si coincidimos más zumbados en esta aventura pues cojonudo hoygan, la liamos parda en Isla de Man!!!
|
Editado: 30-may-2024 16:17 -
05-may-2016 21:37
|
Esto.... Aunque es una genial locura Típico perdón por el tocho y resumen del plan básico: - Voy al Tourist Trophy 2016 en la Isla de Man - Salida jueves 26-mayo por la tarde, primera etapa: Madrid-Burdeos - Viernes 27-may: Burdeos-Cherburgo, o Calais en caso de no disponibilidad de barcos en horario adecuado - Sábado 28-may: cruzar UK desde el sur (Porsmouth, Poole o Dover) hasta Heysham, y allí colarme como pueda en un ferry para el que no tengo billete. - Domingo 29-may: llegar a IOM y a disfrutar hasta el jueves. - Jueves 2-jun: salir de IOM y cruzar UK hasta Dover o Londres. Eurotunnel o ferry Dover-Calais. - Viernes 3-jun: cruzar Francia y llegar a Barcelona - Sábado 4 y domingo 5 de junio: GP de Cataluña - Domingo 5 de junio: vuelta por la tarde a Madrid y el lunes a currar de nuevo Ese punto me parece el que te puede "joder" la aventura... El resto, el lunes igual te quieres morir y no vas a currar pero bueno... Las tiradas en los mapas son guays, pero mi pequeña experiencia de ruteo y viaje de varios dias, no te aconsejo mas alla de 600 kms /dia, a no ser que sea todo autovia... Suerte y ya pondras fotos y cronica |
05-may-2016 21:42
|
Ok, sugerencia: sube muchas fotos y videos del ambiente cuando ya estés allí. Y envidia sana, sí. Mucha. |
05-may-2016 21:45
| Shur... yo también voy en otra semana, y te digo que sin billete de ferry que te lleve a la Isla te vas a comer los mocos pero a pares. Me has jodido la idea de poner el hilo con la experiencia del viaje, pero en fin ... :_ |
05-may-2016 22:23
|
Joooder. Esto es cosa seria,eh? Lo que dices,da vértigo solo de verlo en el mapa...madre mia. El plan que llevas,creo que es el mas lógico para disfrutar, sin ataduras. Algun juramento en hebreo seguro que se te escapa si no encuentras la combinación de algún ferry,pero que mas da...a improvisar! Envidia sana! Animo! |
05-may-2016 22:27
|
Esto....
- Sábado 28-may: cruzar UK desde el sur (Porsmouth, Poole o Dover) hasta Heysham, y allí colarme como pueda en un ferry para el que no tengo billete. Ese punto me parece el que te puede "joder" la aventura... Las tiradas en los mapas son guays, pero mi pequeña experiencia de ruteo y viaje de varios dias, no te aconsejo mas alla de 600 kms /dia, a no ser que sea todo autovia... En cuanto a las tiradas, ya he hecho algunas tiradas largas de esas de 800-1000 km en un día, yendo a lo Alpes o a Normandía... si quieres viajar lejos por lo menos 2-3 días de esos coñazo de mucha autovia hay que tragarse. Te digo lo mismo tío, y perdona por haberte "jodido" nada hombre... puedes abrir otro hilo con tu aventura o contarla en este mismo si quieres, a mí no me importa y te deseo toda la suerte en la aventura. |
05-may-2016 22:53
|
Si a mi realmente me da igual, que yo lo tengo todo cerrado desde hace un año (sin exagerar), yo lo digo por ti, porque creo que no te has informado bien de las dificultades que tiene llegar a la isla (y salir) al existir sólo una compañía de ferrys que hace ese trayecto en según qué días. No obstante te digo, que si apuras, aún tienes billetes para el día que quieres saliendo desde Liverpool. La vuelta, el día 2 de junio no hay nada libre, o te vuelves el día 1 saliendo a las 22:45 de la noche (y llegando a Liverpool a la 1:30, que es una hora estupenda para ir de aventuras), o el día 3 ya con muchas más opciones horarias. Ahora bien... que respeto que quieras seguir la tradición de esos rudos moteros europeos que viven al día, apostando por la suerte y la aventura sin fin. P.D.: los billetes de salida de Man para cualquier destino, para los días 9, 10, 11 y 12 de junio, se agotaron en apenas una semana desde que se pusieron a la venta. |
05-may-2016 23:07
manda muchas fotos, yo a ver si puedo ir pal año (esto dije hace unos años tambien )
|
05-may-2016 23:42
|
Buah, me encanta. Dejo huella por aquí para irte leyendo. Quizá te interese quitarte toda la tirada francesa ya que es la parte más agotadora con diferencia y además vas solo, con lo que ello implica. Creo recordar de cabeza que tienes un ferry desde Santander a Plymouth que te hace el trayecto en unas 24 horas de navegación. Valóralo y hazte tus combinaciones; ) Envidia de la buena. Pero mucha, ¿eh? |
06-may-2016 00:01
| Pillo sitio, es un viaje que me encantaría hacer algún año. Pon muchas fotos y sobre todo, disfruta! |
06-may-2016 02:16
|
Solo le voy una pega al viaje... Que no voy YO!!! Pásalo de PM, disfruta de cada momento Y SUBE FOTOS Y VIDEOS!!!! |
06-may-2016 08:25
|
Lo que ya te han dicho: 1.- Alguna vez lo estuve viendo y me parece un riesgo ir sin reserva de ferry. Te puedes quedar un par de días a las puertas de la isla sin poder llegar. 2.- Envidia insana 3.- Más envidia insana. |
06-may-2016 09:45
|
Cuanto daño ha hecho esa crónica. Ánimo, es toda una experiencia El año pasado en la espera para hacer check in había un hombre vendiendo su billete. Yo creo que alguno de esos o la plaza de alguien que no ha podido llegar por el motivo que sea, sí que encuentras, aunque quizá tengas que esperar unas horas |
06-may-2016 11:02
| No me lo he leido todo porque mi déficit de atención no me deja, pero te digo una cosa, vete por el Eurotunel en lugar de ir en ferry. Merece la pena hacer esos km de mas por Francia y te quitas del problema del billete. |
06-may-2016 12:33
|
A mi es un viajecito que me gustaría hacer, por cierto lo del eurotunel es muy buena opción, te dejas de lios de billetes. |
06-may-2016 12:36
|
06-may-2016 12:38
Como te comenta un shur, controla bien los kms diarios, por mi experiencia, más de 600-700 pueden ser una tortura china Aunque nosotros somos unos rebeldes y no pisamos autovía si no es imprescindible, lo cual lo hace más "épico" y doloroso para el buyate![]() En cuanto al tema del ferry, ánimo, pero pinta chungo la verdad. Yo llevo años queriendo ir, pero siempre tengo algo que hacer o pagar que me lo impide ![]() ¡Mucha suerte y disfruta de la aventura! PD: Yo llevaría la CBR, pero mi lado homo (No homo ) racional vota por la KTM.
|
06-may-2016 15:10
| Yo es que opino que mientras más carreteras y menos dependas de otro tipo de transportes mejor, pero también si tienes los billetes para el ferry, te evitas otros problemas que puedan surgir por carretera. |
06-may-2016 15:14
|
Buenas shurmotards!!
Se van acercando las fechas del Tourist Trophy en la Isla de Man, y aunque todavía no me parece algo real del todo, es ya un hecho - salvo gran imponderable de última hora- que voy para allá… así que forocoches es mi blog , y abro este post para iros contando la experiencia como novato en el TTIOM 2016.Hace años, más de los que llevo montando en moto, que veo videos y leo artículos sobre estas “road races” de zumbados que ruedan a 300 km/h por comarcales o calles de pueblo, y especialmente en esa pequeña y remota isla con tres piernas por bandera: la Isla de Man. Sin embargo, fue este post de Takeshi de 2011, publicado en motos.net, el que me inspiró definitivamente para proponerme ir algún día, como ya les pasó a otros moteros que fueron después siguiendo ese mismo hilo. Así que aquí vengo a contaros, como otro más que se dispone a vivir la experiencia de este viaje motero que tanta huella deja en quienes lo hacen. Narraré los preparativos, ruta, incidencias y anécdotas, quizá le vengan bien a más de uno cuando vaya, lo mismo que a mí me servirán los comentarios y experiencias de los que ya han ido y lo han contado. Contactando con un forero de los que escribieron esa segunda crónica, con el que comparto modelo de moto, conseguí el contacto del citado forero alias Takeshi que ya ha ido cuatro veces al TT, y estoy en contacto habitual con él vía guasap, para coincidir y vernos por allí. Qué mejor guía que él, ¿no os parece? Ya quise ir el año pasado, pero finalmente por varios viajes seguidos de curro fue imposible. Viendo que este año está el panorama dmás tranqui que el año pasado, ya a principios de año decidí que en 2016 iba a intentarlo en serio, y desde febrero me reservé una semana de mis vacaciones para asistir, ya fuera la última de mayo o la primera de junio… finalmente será la semana del 30 de mayo al 5 de junio, que es la semana de entrenos y además es la semana que estará por allí Takeshi, dado que él tampoco puede quedarse a la semana siguiente de carreras. Siendo la primera vez y dado que voy a viajar hasta allí solo y sin reservas de ferrys ni hoteles (sólo el camping en IOM), en la semana de entrenos será más fácil improvisar que en la semana de carreras, que estará todo aún más petado y seguro que será aún más caro. El plan era salir el viernes 27 de mayo desde Madrid a mediodía, para intentar dormir ya esa noche cerca de Burdeos (unos 700 km). Pero dado que posiblemente la vuelta la haga pasando el finde del 4-5 de junio en el GP de Montmeló, he adelantado todo el plan un día (y he cogido un día más de vacaciones) para salir el jueves 26 lo antes que pueda tras el curro. Así que la idea sería dormir ese mismo jueves ya por Francia tras dejar atrás San Sebastián –será más fácil seguramente dormir por alguna autopista francesa que en los alrededores de Donosti-, y al día siguiente, viajar hasta Cherburgo en la punta norte de Bretaña/Normandía (otros 600 km), para desde allí coger por la tarde un ferry de unas 4 horas hasta Portsmouth o Poole y tratar de dormir la noche del viernes ya en UK. Si esto no es posible, dormiré en la ciudad francesa donde se coja el primer ferry del sábado 28 de mayo. Ese sábado, si ya estoy en UK, hay que recorrer otros 550-600 km hasta Heysham, al norte de Liverpool, para coger el ferry a Douglas, es decir hasta la Isla de Man. Muy bien se tendría que dar para llegar a mediodía y poder coger un ferry que me deje en IOM por la noche… pero no cuento con ello, así que muy probablemente tendré que esperar por allí unas horas apuntado en la standby-list –lista de espera para gente sin reserva en el ferry-, y poder coger el barco que zarpa a las 2.45 h de la madrugada del domingo, y que amanece sobre las 6.30h en la IOM. Todos estos planes son flexibles e irán sujetos a las condiciones climatológicas, cansancio acumulado, etc. Es decir, no tengo prisa por llegar, no tengo una reserva a la que haya que llegar al embarque dándole al acelerador, no habrá hora a la que fichar en ningún sitio. Si me canso, pararé. Si diluvia y hay que ir despacio o parar, pues eso haré. Y si hay que esperar a que se queden libres billetes en un ferry, pues esperaré. Estas son las ventajas de viajar solo y sin horarios marcados. La única directriz de la semana será pasarlo bien, disfrutar del viaje y de la experiencia en el TTIOM, conocer otros moteros y volver sin incidentes. Si acaso el único horario marcado será intentar estar en Barcelona el sábado 2 de junio por la mañana para asistir a los entrenamientos de motoGP. Aún no he hablado de la moto, pero ya iré comentando y sacando fotos: viajaré en una KTM 1190 Adventure con tres maletas y una pequeña bolsa sobredepósito. Es la de la derecha: En esta moto es relativamente fácil y cómodo hacerse 1.000 km en un día, ya veremos cómo enfrentamos sobre todo las condiciones climatológicas, para las que ya tengo un traje de agua y tenía pensado llevar dos chupas, dos pantalones y al menos dos pares de guantes, para poder ir lo más seco que pueda. La otra moto es una CBR919 del 99 que le acabo de comprar a un amiguete, es una moto que pegaría más en el TTIOM y sería un excelente homenaje para ella llevarla hasta allí, el propio Takeshi me anima a hacerlo... pero sólo de pensar en hacer un viaje de 5.000 km a lomos de esa moto me agota , si ya acabo deslomao cuando la cojo 200 km, no imagino viajando tan lejos con ella. Quizá para otro año que planifique el viaje con más tiempo y vaya a UK desde Santander o Bilbao en ferry, opción que este año he descartado porque no coinciden horarios y además, qué leches, me apetece andar en moto y no meterme 25 horas en un ferry oliendo a choto y a gasoil ![]() Típico perdón por el tocho y resumen del plan básico: - Voy al Tourist Trophy 2016 en la Isla de Man - Salida jueves 26-mayo por la tarde, primera etapa: Madrid-Burdeos - Viernes 27-may: Burdeos-Cherburgo, o Calais en caso de no disponibilidad de barcos en horario adecuado - Sábado 28-may: cruzar UK desde el sur (Portsmouth, Poole o Dover) hasta Heysham, y allí colarme como pueda en un ferry para el que no tengo billete. - Domingo 29-may: llegar a IOM y a disfrutar hasta el jueves. - Jueves 2-jun: salir de IOM y cruzar UK hasta Dover o Londres. Eurotunnel o ferry Dover-Calais. - Viernes 3-jun: cruzar Francia y llegar a Barcelona - Sábado 4 y domingo 5 de junio: GP de Cataluña - Domingo 5 de junio: vuelta por la tarde a Madrid y el lunes a currar de nuevo ![]() Edito para colgar mapa aproximado de la ruta: ![]() Mapa de la isla: Pues de momento esto os cuento, ya iré actualizando según lleguen esas fechas. Aún quedan 3 semanas pero ya me empieza a apetecer un huevo el viaje a la vez que me va entrando cierto vértigo, desde aquí en la tranquilidad de estar delante del ordenador, empiezo a imaginar esos ratos sobre la moto en que te duelen hasta las pestañas de la kilometrada, del frío y de la lluvia, y pienso... “joer qué de puta madreeeee” ![]() Se admiten sugerencias, críticas, experiencias similares, mensajes de ánimo o de envidia sana , y por supuesto queda abierto el hilo para todo aquel que se vaya a apuntar este año, quizá haya más foreros que lleven un plan parecido y nos veamos por allí. Si coincidimos más zumbados en esta aventura pues cojonudo hoygan, la liamos parda en Isla de Man!!!te aconsejo sobretodo por la zona de burdeos que te pilles el hotel de antemano sino corres peligro como nos paso a nosotros que te quedes durmiendo en una area de servicio.... en la isla a disfrutar cualquier parte es buena pero ver el salto de brighet ballaugh y ver al martin , guinness saltar es un orgasmo ![]() ![]() ![]() :zp latano2.. otro lugar es despues de la bajade de la salida antes de salir de douglas, hay una esquina de los ves pasar a cm de ti....![]() ![]() ![]() otro lugar es enfrente de pub de ransey tambien es muy espectacular y por la zona de glen helen la cosa es que se ve de lejo y luego no puedes moverte.si quieres mi opinon de moto por comidade la ktm.... pero la corrida que te dara la cbr por los tramos de montaña uffffff y te lo digo porq me fui con un gsx 1000r y en ese momento me arrepenti de no llemarme el mono.......... todavia me estremesco... eso un muy buen hipermeable y comodo y unos guantes de gorotex.. lo que no te aconsejo son la manoplas hipermeables son una mierda de incomodas... si quieres mas info lo pides y no subo videos ni fotos porque no tengo ni puta idea de como subirlos al foro.. ![]() shur si he leido no tienes billetes para el ferry de liverpool douglas pues lo tendras muy complicado sobretodo si quieres pasar con la moto ya que los unicos que dejan libres son para la gente residente en la isla.. |
Editado: 06-may-2016 15:22 - Razón: rellenar
06-may-2016 15:46
|
Sé que es un riesgo, pero al parecer muchos moteros veteranos viajan sin reservas previas desde toda Europa. Me arriesgaré, ya he ido en agunos ferries en los que he comprado el billete a última hora y una moto con un pasajero cabe en cualquier sitio, no creo que sea tan difícil... es confiar una parte importante del viaje a la suerte, ya veremos.
En cuanto a las tiradas, ya he hecho algunas tiradas largas de esas de 800-1000 km en un día, yendo a lo Alpes o a Normandía... si quieres viajar lejos por lo menos 2-3 días de esos coñazo de mucha autovia hay que tragarse. Te digo lo mismo tío, y perdona por haberte "jodido" nada hombre... puedes abrir otro hilo con tu aventura o contarla en este mismo si quieres, a mí no me importa y te deseo toda la suerte en la aventura. shur si te dejan pasar sera un milagro y mas si vas la segunda semana nosotros cogimos el ferry de la 4 de mañana y no cabia un puto afiler la gente estaba durmiendo en suelo y de motos porque no se subir fotos...porq verias eso si si los consigues ole tu suerte ... |
06-may-2016 16:38
| Cual es el presupuesto aproximado para el viaje si no es mucho preguntar shur? |
06-may-2016 16:40
|
y opino igual que tu, que los mas seguro que llege si se quede mirando como se va el ferry , siempre puede dejar la moto y alquilarse una monkey alli...
|
06-may-2016 16:45
|
depende de muchas cosas, segun como quieras ir y los contactos que tengas, a nosostros 5 dias en la semana de carreras nos falto solo ver la tt.. salimos sobre 2000 euros eso si durmiendo en casa de una señor y gracias a que un contacto no saco los billetes para llegar el sabado de la carreras a primera hora y salir el miercoles a ultima hora, por 260 euros segun nos contaron una ganga y subiendo por el eurotunel. tambien puedes ir con todo organizado pero sale mas caro |
, y abro este post para iros contando la experiencia como novato en el TTIOM 2016.
, si ya acabo deslomao cuando la cojo 200 km, no imagino viajando tan lejos con ella. Quizá para otro año que planifique el viaje con más tiempo y vaya a UK desde Santander o Bilbao en ferry, opción que este año he descartado porque no coinciden horarios y además, qué leches, me apetece andar en moto y no meterme 25 horas en un ferry oliendo a choto y a gasoil 

, y por supuesto queda abierto el hilo para todo aquel que se vaya a apuntar este año, quizá haya más foreros que lleven un plan parecido y nos veamos por allí. Si coincidimos más zumbados en esta aventura pues cojonudo hoygan, la liamos parda en Isla de Man!!!
(esto dije hace unos años tambien

) racional vota por la KTM.