opiniones sobre el motor 1.5 dci
04-may-2016 21:43
| Tienes unos argumentos fantasticos, cuando te pillan y te desmontan todas las tonterias sales por la tangente a descalificar, pues nada machote sigue asi que vas muy bien, yo no me voy ni a molestar en contestarte porque lo unico que haria seria el imbecil y ese no es mi papel en este brete, otra cosa es que como no me gusta la gente que habla sin criterio y engaña (posiblemente por propia ignorancia), de vez en cuando contestare/posteare para evitar que se la lies a nadie, salu2 |
04-may-2016 22:35
|
Tienes unos argumentos fantasticos, cuando te pillan y te desmontan todas las tonterias sales por la tangente a descalificar, pues nada machote sigue asi que vas muy bien, yo no me voy ni a molestar en contestarte porque lo unico que haria seria el imbecil y ese no es mi papel en este brete, otra cosa es que como no me gusta la gente que habla sin criterio y engaña (posiblemente por propia ignorancia), de vez en cuando contestare/posteare para evitar que se la lies a nadie, salu2
Te has aprendido un par de nombres y los sueltas para hacerte el interesante. Con cada cosa que escribes simplemente abundas en la mentira. Bien, espero ese desenmascaramiento que me ibas a hacer. Mientras, sigue inventando cosas. |
04-may-2016 22:59
|
En realidad eres tú quien tiene múltiples personalidades a gusto de poder usar cada una en cada momento inventando circunstancias, parentesco mecánicos, profesiones etc. Por supuesto con una falta de modales que "asusta".
Te has aprendido un par de nombres y los sueltas para hacerte el interesante. Con cada cosa que escribes simplemente abundas en la mentira. Bien, espero ese desenmascaramiento que me ibas a hacer. Mientras, sigue inventando cosas. |
04-may-2016 23:19
|
Seguimos, el que no tiene conceptos muy claros eres tu, sabes lo que es un bloque cleon-fonte??, pues mira es la base de los motores F, K y energy de los que deriva el 1.5 DCI, tu no eres ingeniero??, que pasa no sabes que es coger un bloque y recortarle la cilindrada??, aun asi ni falta hace los 5 y 11 turbo de los que deriva son 1400 cc, pero tu sigue oyendo campanas, y dando lecciones porque sabes montar un panda.
|
05-may-2016 09:57
|
Luego posiblemente se siguiera montando en las versiones del R12 que Dacia fabricaba bajo licencia en Rumanía, pero esa es otra historia. Decir que el K9K es un motor tipo Sierra directamente entra en el apartado de analfabetismo automovilístico. |
05-may-2016 11:30
|
Efectivamente, el también conocido como motor "tipo Sierra", vio la luz por última vez en el Renault Twingo de 1993 en su versión C3G (1239cc y 55CV). En 1996 fue sustituido por el D7P (1149cc y 60CV). Curiosamente hubo un pequeñísimo periodo de tiempo en que convivieron el motor C3G y la carrocería "modernizada" con la luz de freno integrada en el portón. El mío es de esos, un "colección 97" con motor C3G. Y ahí acabó la historia de ese motor, cuya primera versión en posición transversal se usó en el R9 en 1982, tras un paréntesis en el que parecía desterrado al usarse en el R14 un motor original de PSA.
Luego posiblemente se siguiera montando en las versiones del R12 que Dacia fabricaba bajo licencia en Rumanía, pero esa es otra historia. Decir que el K9K es un motor tipo Sierra directamente entra en el apartado de analfabetismo automovilístico. El C3G me parece uno de los motores mas fiables de Renault, siempre y cuando se cambiara periódicamente el refrigérate, o mejor aún, si jodias la junta de culata, lo ideal era despiezarlo, limpiarlo y ponerle G12+. He visto unos cuantos así y créeme que van por mas de 400.000 km. Si no me equivoco, el árbol de levas iba en el bloque (varillas empujadoras y balancines, creo que con taqués hidráulicos), con la bomba del agua movida por la correa de accesorios. Solo tenias que cambiar el aceite y los filtros e ya, no llevaba mas mantenimiento. Corrígeme si me equivoco. |
05-may-2016 11:37
|
El 1149cc 8 válvulas y 60Cv no es el D7F? O es que el D7P es el mismo pero con una culata de otro material?.
El C3G me parece uno de los motores mas fiables de Renault, siempre y cuando se cambiara periódicamente el refrigérate, o mejor aún, si jodias la junta de culata, lo ideal era despiezarlo, limpiarlo y ponerle G12+. He visto unos cuantos así y créeme que van por mas de 400.000 km. Si no me equivoco, el árbol de levas iba en el bloque (varillas empujadoras y balancines, creo que con taqués hidráulicos), con la bomba del agua movida por la correa de accesorios. Solo tenias que cambiar el aceite y los filtros e ya, no llevaba mas mantenimiento. Corrígeme si me equivoco. |
05-may-2016 14:58
|
Poco a poco se van aclarando las cosas y se va comprendiendo todo. Esa es tu capacidad de entender las cosas, y con estos mimbres, no me extraña que entiendas lo que te sale de las narices.
Lo que tomaste por insulto, en realidad es una pequeña porción de cultura. Veo que andas escaso y por ello te ilustro: http://www.aulafacil.com/articulos/s...burra-al-trigo "La expresión “vuelta la burra al trigo” o "vuelve la burra al trigo", se usa para expresar hartazgo y fastidio frente a algo que se repite numerosas veces, como por ejemplo una opinión, argumento o error, sin que el interlocutor enmiende un ápice su discurso; incluso repitiéndolo cuando se ha dado por zanjado el asunto. Su origen es bastante incierto, incluso parece ser que al principio la expresión no tenía por protagonistas ni a un burro ni al trigo, sino que eran una mula y el maíz los que formaban esta expresión, que actualmente se sigue usando en algunas zonas y muchos casos de este motor de romper con el 5w-40. La mula se caracteriza por su terquedad, pero al referirse muchas veces esta expresión a la repetición constante de errores y argumentos equivocados, es probable que se variase al animal, debido a que se suele asociar al burro con la mala predisposición para aprender. Por tanto a la persona que con sus opiniones “vuelve la burra al trigo” la comparamos con el animal que regresa una y otra vez al campo de trigo y lo destroza, por muchos desvelos y esfuerzos que ponga el dueño del animal en que éste no incurra en la misma acción; pues en su terquedad no aprende ni aprenderá." Por tanto, queda demostrada tu capacidad de entendimiento que se eleva a "-1". A partir de aquí, entiendo que intentar explicarte cualquier cosa es inútil. Suerte. |
Editado: 05-may-2016 15:09 -
05-may-2016 15:11
|
Mira a mi no me vengas con lecciones morales.Paso de discutir contigo y perder el tiempo mas.Tu tienes una opinión y yo tengo otra.Yo sere un terco y lo que tu quieras pero tengo mis conocimientos y sigo diciendo que el aceite no es la causa de la rotura del casquillo.Para mi si tiene que romper va a romper aunque le eches 0w-40 que lubrica primero el frio.Si tu crees que por echar 10w-40 a los primeros dci va a romper primero pues haya tu.Tengo un caso de primera mano que demuestra lo contrario.
Por cierto vaya ejemplo ,conoces un caso......,tu te creeras que esto se como los juicios y que el caso que conoces sienta jurisprudencia ![]()
|
05-may-2016 15:15
|
Mira a mi no me vengas con lecciones morales.Paso de discutir contigo y perder el tiempo mas.Tu tienes una opinión y yo tengo otra.Yo sere un terco y lo que tu quieras pero tengo mis conocimientos y sigo diciendo que el aceite no es la causa de la rotura del casquillo.Para mi si tiene que romper va a romper aunque le eches 0w-40 que lubrica primero el frio.Si tu crees que por echar 10w-40 a los primeros dci va a romper primero pues haya tu.Tengo un caso de primera mano que demuestra lo contrario.
También en chino, que es lo que parece que hablamos los demás contigo. 如果你他媽的起來,因為我跟你說過了15次見。油而不BREAKING機油更好的保護更多的延誤,甚至什麼 阻止崩潰。 P.D.: 24 h te has pegado buscando una respuesta pero al final, "vuelta la burra al trigo". |
05-may-2016 15:16
|
Vamos a ver lo que habia en la calle eran 2cv y R5, otra cosa es lo que se empezara a ver nuevo, de hecho cuando alguien te llevaba un GS o un 75 te echabas las manos a la cabeza por su complicacion, yo soy de los de regular platinos y encendidos, limpiar y reparar carburadores, regular con vacuometro o usar pulsometros, no de enchufar un obd y creerme mecanico, aparte de eso ya tengo muchos dci reparados por casquillos, tanto montando referencia nueva como antigua (la nueva tiene unos 5 años), normalmente caen a los 120.000/130.000 km. y despues de la reparacion tanto si a habiado que rectificar/sustituir cigueñal como si no mi premisa es poner 10w 40 con cambios cada 10.000 la degradacion sea del sae que sea en esos motores es brutal, pues bien reparados por mi de casquillos en circulos cercanos (les hago yo el mantenimiento) hay un clio II con 432.000 km., 2 megane con 245.000 y 175.000 km., una espace con creo unos 250.000 km, una scenic con 215.000 y la mia a la que le cambie los casquillos por seguridad con 200.000 km y no, no han vuelto a tener problemas de casquillos (repito con ref. nueva y antigua), asi que si llevo muchismos desarmados, se de que pastan estan hechos los dci y no, no pienso repasar nada ya que puedo presumir de que a parte de que no soy un cambia piezas, jamas y cuando digo jamas es JAMAS un coche que yo he reparado a vuelto a entrar por mi puerta con el mismo problema por lo menos hasta pasados unos años, por eso y varias cosas mas no pienso repasarme ningun concepto de nada, casi a diario los repaso a tacto y sudor no a teoria.
Aparte de todo lo dicho repito, cada cual que haga con su coche y su dinero lo que le salga de los mismisimos webs ,salu2quieres decir que pasados los 130.000/ 150.000 kms, si no han fallado de casquillos, ya no lo harán? saludos |
05-may-2016 15:16
|
A ver si lo entiendes de una puta vez porque te lo he dicho ya 15 veces. EL ACEITE NO ROMPE EL MOTOR PERO UN ACEITE MEJOR LO PROTEGE MÁS LO QUE RETRASA O INCLUSO EVITA LA AVERÍA.
También en chino, que es lo que parece que hablamos los demás contigo. 如果你他媽的起來,因為我跟你說過了15次見。油而不BREAKING機油更好的保護更多的延誤,甚至什麼 阻止崩潰。 P.D.: 24 h te has pegado buscando una respuesta pero al final, "vuelta la burra al trigo". |
Editado: 05-may-2016 15:55 -
05-may-2016 15:59
|
vete al carajo tu y el puto aceite.No tienes ni idea.A ti de poco te sirvió que ya cambiaste los casquillos.Ahora me vendras con el rollo del remolque y que si hubieras echado el 10w-40 te romperia a los 150000km.Me parece que no sabes la diferencia entre un 5w-40 y un 10w-40 y tampoco donde están los casquillos.Tengo un expresion tb para ti.Que sabrá una burra cuando es Domingo
|
05-may-2016 16:00
| No necesariamente, mucha gente no respeta tiempos de calentamiento o conduce picando biela, y en un motor afectado tienen mas papeletas, otra gente conduce muy bien y puede alargar el desenlace, por lo cual siendo una parte critica, es mejor cambiarla y mas cuando los nuevos casquillos estan mejorados, salu2 |
05-may-2016 16:03
| A mi me a bailado una letra, pero tu te tienes que ir a currar y yo a hacer running, asi que hasta otra, salu2 |
05-may-2016 16:44
|
A ver si lo entiendes de una puta vez porque te lo he dicho ya 15 veces. EL ACEITE NO ROMPE EL MOTOR PERO UN ACEITE MEJOR LO PROTEGE MÁS LO QUE RETRASA O INCLUSO EVITA LA AVERÍA.
También en chino, que es lo que parece que hablamos los demás contigo. 如果你他媽的起來,因為我跟你說過了15次見。油而不BREAKING機油更好的保護更多的延誤,甚至什麼 阻止崩潰。 P.D.: 24 h te has pegado buscando una respuesta pero al final, "vuelta la burra al trigo". ![]() ![]() ![]() ![]()
|
05-may-2016 16:56
|
Pues no se si será bueno o malo el 1.5 dci pero vivo cerca de una parada de taxis y hay varios dci. Ahora mismo mirando por la ventana hay dos Scenic de los largos, un Safrane y dos Lodgy.... quizá los lodgy sean gasolina con GLP, eso no lo veo desde aqui.... No se en otras ciudades pero aqui los coches a pilas (Prius) estan desapareciendo y vuelven al diesel..... hay algunos TDI, D4D pero ahora mismo en la parada son DCI.... y me da la sensacion que es el 1.5... si fueran tan malos pa qué los pillan los taxistas jeje |
05-may-2016 16:57
| Tu respuesta es como el que tiene tos y se rasca los cojones. Verás que al final ahora trabajar, y más en lo que te gusta y estudiaste va a resultar que es una deshonra y todo. Lo que hay que leer. |
05-may-2016 16:57
|
También en chino, que es lo que parece que hablamos los demás contigo. 如果你他媽的起來,因為我跟你說過了15次見。油而不BREAKING機油更好的保護更多的延誤,甚至什麼 阻止崩潰。 P.D.: 24 h te has pegado buscando una respuesta pero al final, "vuelta la burra al trigo". Reportado por reportar.... ![]()
|
05-may-2016 16:59
|
Pues no se si será bueno o malo el 1.5 dci pero vivo cerca de una parada de taxis y hay varios dci. Ahora mismo mirando por la ventana hay dos Scenic de los largos, un Safrane y dos Lodgy.... quizá los lodgy sean gasolina con GLP, eso no lo veo desde aqui....
No se en otras ciudades pero aqui los coches a pilas (Prius) estan desapareciendo y vuelven al diesel..... hay algunos TDI, D4D pero ahora mismo en la parada son DCI.... y me da la sensacion que es el 1.5... si fueran tan malos pa qué los pillan los taxistas jeje |
05-may-2016 17:20
| Si, es cierto, es una regla de tres, a mas motores vendidos mas probabilidad de averiados, a ver lo que aguanta el mio sin dar guerra, con que llegue a 200.000 ya me conformo porque es la media de mis anteriores maquinas, cuando llegan a esos km ya ando buscando relevo, veremos que tal se porta porque como de guerra le doy pasaporte, jeje |
06-may-2016 00:26
|
Kagonlahostia hermano, pues vaya ánimos llevamos, tengo en uso dos motores de esos y uno además con repro, es del 2004 y camino de 140.000 Km y ná de ná y mira que le subo de vueltas porque es lo mejor de ese motorcillo que parece un molinillo para ser un puto petrolero y para rematar hay que darle y muy mucho para ver los seis litros de consumo de media por depósito.
Se cuidadoso con el cambio de aceite, 15.000 km o si no llegas como mucho un par de años en el carter y siempre aceite de calidad, con los filtros idem. se cuidadoso y que sean de marcas reconocidas y sobre todo cuando arranques en frío te esperas tranquilito un minuto oyendo la radio antes de iniciar la marcha y cuando vayas a parar despues de haberle zurrado si en vez de uno son dos minutos al ralentí antes de cortar contacto no te va a pasar nada y el turbo te lo va a agradecer mazo. A ver si ahora va a resultar que por una serie mala todos los motores 1.5 Renault son una puta mierda y revientan con mirarlos, va a pasar como con los primeros Copa Turbo que por cuatro ignorantes que propagaron la gilipollez de que eran peligrosos ¡porque te entraba el turbo en plena curva! le tildaron de coche peligroso y la peña sin saber ni lo que era un turbo lo repetía por los bares como loros, pobrecitos, el turbo no entra no es un interruptor, siempre que haya gases en el escape está girando y a partir de ciertas r.p.m. comienza a sobrealimentar y si entras en una curva a no ser que estés zumbado y antes de ver la salida hundas el pedal derecho a fondo para generar gases en la caracola de escape lo normal es que entres y no pises con lo cual no hay gases de escape y por tanto el turbo se queda "frito" hasta que a la salida de la curva vuelves a pisar. Pues explicando eso y conociendo de sobra las reacciones de mi Copa los "listos" de hinjenieros de tasca discutiendo y diciendo que no tenía puta idea ¡¡¡y ni tenían ni habían montado en un Copa!!! , me parece que con esto del 1.5 DCI estamos en las mismas. Bueno, va, eso es otra historia, corto, saludos. Yo también oí eso del Copa Turbo, anda que no me reía cada vez que alguien hablaba de cómo entraba el turbo en una curva, llegué a oírlo también del Renault 11 Turbo, vamos, que el bulo llegaba a más modelos... Gracias por la info |
06-may-2016 10:14
|
Si usas dos motores 1.5 dci y van bien incluso con repro son muy buenas noticias. De momento el mío va muy bien, casi 4 años y 85.000 km, cero problemas con mantenimientos seguidos a rajatabla, a ver que tal se porta con el paso de los años...
Yo también oí eso del Copa Turbo, anda que no me reía cada vez que alguien hablaba de cómo entraba el turbo en una curva, llegué a oírlo también del Renault 11 Turbo, vamos, que el bulo llegaba a más modelos... Gracias por la info |
06-may-2016 10:22
| Tu ya sabemos a lo que te dedicas.Tu argumentos y tus conocimientos si que dan la risa |
06-may-2016 10:35
|
El motor dci va bastante bien.Lo de los casquillos pasaba en algunas unidades hace unos años y ya está solucionado.Ahora eso si no compareis este motor con la calidad de uno antiguo porque el dci es de mantequilla y ademas un coche no solo es el bloque motor son muchas cosas mas.
|

,salu2