opiniones sobre el motor 1.5 dci
04-may-2016 00:56
|
Todavia estais con las mismas
,vamos a ver si nos enteramos de una vez, los dci pueden llevar perfectamente 10w 40, de hecho es el mejor aceite que pueden llevar, porque a ver si nos enteramos de una vez, el aceite en caliente tiene la misma densidad sea del grado que sea, y en frio para el problema concreto de estos motores que es que se desgastan los casquillos por dentro es mejor un aceite mas gordo en frio para que haga de "amortiguacion" entre el cigueñal y los casquillos, para los que no lo sepan el 95% del desgaste total de las partes moviles de un motor es desde que arranca hasta que coje temperatura de servicio, en realidad el problema de estos motores es la bomba de aceite de juguete que solo entrega 5 kg/cm3, lo dicho cada cual que haga lo que quiera, yo mañana colgare la foto de mi gordi 1.5 dci con 200.000 km. hechos con total quartz 10w 40 y sin problema, y por si sale algun graciosillo yo tambien soy ingeniero mecanico y con solo 30 años de experiencia cuando solo habian 2cv y R's5 en la calle, salu2Punto 2: No se dice densidad se dice Viscosidad.Y eso de que da igual el grado que sea,que tendra la misma viscosidad se podria mirar y estarias equivocado tambien.... Punto 3: El mayor desgaste por supuesto que se produce en el intervalo de tiempo del motor entre frio y temperatura de trabajo,pero eso ocurre simplemente por la falta de lubricacion sobre todo los primeros segundos despues del arranque donde la falta de lubricacion es critica y esto se minimiza usando graduaciones en frio lo mas bajas posibles para que el aceite sea lo menos viscoso posible y asi llegue lo antes posible a todas partes. Punto 4: Eso de que se necesita el aceite mas "gordo" (viscoso) en frio para que haga amortiguacion entre las piezas (a eso se le llama colchon hidrodinamico) es erroneo,ya que en frio la viscosidad del aceite es unas 8 veces mas viscoso que en caliente,con lo cual si en frio tuviese ese problema tan grave, al perder viscosidad al coger la temperatura de trabajo el aceite el motor directamente griparia ya que el colchon hidrodinamico seria muchisimo menor. Renault prefirio bajar la graduacion en frio simplemente por que las bases del aceite son mejores y al tener una viscosidad menor en frio tambien llega antes a la zona criticas,que es precisamente cuando mas desgastes se produce.....es matar moscas a cañonazos pero algo es salgo. Que sea por culpa de los casquillos o de la bomba no se soluciona ni se minimiza metiendo una aceite mas viscoso en frio al contrario ,a mas viscosidad una bomba deficiente mas deficiente se volvera,aumentara la presion del circuito pero eso no es sinonimo de mas volumen de caudal,al contrario es sinonimo de menos caudal ya que el aceite mas viscoso le cuesta mas trabajo llegar del punto A al punto B,esa oposicion a circular hace aumentar la presion pero repito no la rapidez de circulacion mas bien al contrario, con lo cual el volumen movido es menor que con una aceite menos viscoso en frio. Y echar 10w40 no es sinonimo de rotura de casquillos pero hay mas papeletas de que ocurra mas precozmente que con un 5w40,no hay un 100% de casos de roturas de los motores Dci por ese problema, ni con el 10w40 ni mucho menos con el 5w40,se dieron bastantes casos,pero bastantes casos no es significado de que a ti te tenga que ocurrir o al vecino,se ha dicho por activa y por pasiva mil veces que la graduacion 10w40 no rompe motores pero eso no significa que sea la mas idonea. |
Editado: 04-may-2016 01:40 -
04-may-2016 01:02
|
,vamos a ver si nos enteramos de una vez, los dci pueden llevar perfectamente 10w 40, de hecho es el mejor aceite que pueden llevar, porque a ver si nos enteramos de una vez, el aceite en caliente tiene la misma densidad sea del grado que sea, y en frio para el problema concreto de estos motores que es que se desgastan los casquillos por dentro es mejor un aceite mas gordo en frio para que haga de "amortiguacion" entre el cigueñal y los casquillos, para los que no lo sepan el 95% del desgaste total de las partes moviles de un motor es desde que arranca hasta que coje temperatura de servicio, aunque en realidad el problema de estos motores es la bomba de aceite de juguete que solo entrega 5 kg/cm3, lo dicho cada cual que haga lo que quiera, yo mañana colgare la foto de mi gordi 1.5 dci con 200.000 km. hechos con total quartz 10w 40 y sin problema, y por si sale algun graciosillo yo tambien soy ingeniero mecanico y con solo 30 años de experiencia cuando solo habian 2cv y R's5 en la calle, salu2P.D. Se me olvidaba los documentos tecnicos de los hinjenieros de renault, los mismos que dicen que no se cambian los silentblocks del puente trasero sino que hay que cambiar el puente, los que hacen culatas sin precamara que no se puede rectificar, los mismos que no permiten cambiar el rele que falla en el freno de mano electrico sino que hay que cambiar el modulo (solo 700 euros), los mismos que en los dci montaron taques mecanicos (a regular cada 50.000 km.) en vez de hidraulicos, los mismos que ante cualquier averia "seria" no permiten abrir el motor sino que preconizan un "cambio standard" de motor al modico precio de 6500 euros, y asi podria seguir 20 paginas, pues lo dicho sus documentos tecnicos me los paso por el forro. https://www.wolflubes.com/TDS/tds_65...0114246_lr.pdf https://www.wolflubes.com/TDS/tds_23...9051709_lr.pdf Que Renault haya variado los SAE de los DCi así como el kilometraje de cambio se debe a las normativas de contaminación entre otras cosas. Cuanto mas restrictivas, mas mierda acababa en el carter. (aquí influye hasta el descenso de azufre en el gasoil) |
Editado: 04-may-2016 01:06 -
04-may-2016 01:14
|
No
https://www.wolflubes.com/TDS/tds_65...0114246_lr.pdf https://www.wolflubes.com/TDS/tds_23...9051709_lr.pdf Que Renault haya variado los SAE de los DCi así como el kilometraje de cambio se debe a las normativas de contaminación entre otras cosas. Cuanto mas restrictivas, mas mierda acababa en el carter. (aquí influye hasta el descenso de azufre en el gasoil) De todas maneras a dia de hoy en lo manuales de coches actuales los fabricantes siguen recomendando los 10w40 e incluso los 15w40 y no sacan circulares que digan que no se echen como hizo Renault. |
04-may-2016 01:52
|
Solo puedo hablar de mi caso....un megane sedan del 2004, que alcanza ya los 270.000kms que "sepamos" era km0, uso SIEMPRE diario....viajes largos, algo ciudad...conducción fluida y alegre....hasta hace 4 años, intervalos de sustitucion de 30.000kms o mas....a veces casi 35.000kms.......la mayoria de su vida elf excelium 5w40....despues aceite AD 5w40....o aceite 5w40 DACAR de eroski....o 5w40 carrefour...incluso alguna vez 10w40 gulf....ertoil...Repsol...shell helix 5w40....y en la actualidad elf 5w40 evolution. Una unica vez, le metí metalube......sigue con el turbo de origen.....hace 10.000kms se sacó la geometria para limpiar....(por error), fallaba el caudalimetro y una manguera....pues se aprovechó......decir que el turbo no tiene un apice de holgura.....no gasta aceite....quizá al llegar a los 18.000kms toca rellenar un poquitin, para aguantar ese aceite 20.000kms.... El aceite, pese a ser un motor de gasoil, puedo jurar y perjurar, que me aguanta unos 1000kms casi transparente....apenas negro....ni digo color oro transparente, pero nada de salir negruzo con el primer arranque. He pensado, por prevención, meterme y cambiar los casquillos, como otro mantenimiento programado, pero...que quereis que os diga, esto es un experimento, prefiero esperar a que si tiene que cascar, que casque. Ojo, el nivel siempre rozando la marca del maximo ,SIEMPRE PD:Manda cojones que despues de tantos años y tantos casos todavia no se hayan molestado en averiguar de donde viene el problema exactamente,eso tiene un nombre "ineptos". |
04-may-2016 02:11
|
tacos de motor, igual de malos, mucho ruido a partir de 100.000, y para mi bastante gaston el de 65cv |
04-may-2016 02:14
|
es igual de malo, o peor llevarlo al maximo que al minimo. ya de meter el aceite que te da la gana ni hablamos, mobil 1 10/40, sera una mierda de aceite, pero el motor suena menos y 0 problemas |
04-may-2016 06:15
|
,vamos a ver si nos enteramos de una vez, los dci pueden llevar perfectamente 10w 40, de hecho es el mejor aceite que pueden llevar, porque a ver si nos enteramos de una vez, el aceite en caliente tiene la misma densidad sea del grado que sea, y en frio para el problema concreto de estos motores que es que se desgastan los casquillos por dentro es mejor un aceite mas gordo en frio para que haga de "amortiguacion" entre el cigueñal y los casquillos, para los que no lo sepan el 95% del desgaste total de las partes moviles de un motor es desde que arranca hasta que coje temperatura de servicio, aunque en realidad el problema de estos motores es la bomba de aceite de juguete que solo entrega 5 kg/cm3, lo dicho cada cual que haga lo que quiera, yo mañana colgare la foto de mi gordi 1.5 dci con 200.000 km. hechos con total quartz 10w 40 y sin problema, y por si sale algun graciosillo yo tambien soy ingeniero mecanico y con solo 30 años de experiencia cuando solo habian 2cv y R's5 en la calle, salu2P.D. Se me olvidaba los documentos tecnicos de los hinjenieros de renault, los mismos que dicen que no se cambian los silentblocks del puente trasero sino que hay que cambiar el puente, los que hacen culatas sin precamara que no se puede rectificar, los mismos que no permiten cambiar el rele que falla en el freno de mano electrico sino que hay que cambiar el modulo (solo 700 euros), los mismos que en los dci montaron taques mecanicos (a regular cada 50.000 km.) en vez de hidraulicos, los mismos que ante cualquier averia "seria" no permiten abrir el motor sino que preconizan un "cambio standard" de motor al modico precio de 6500 euros, y asi podria seguir 20 paginas, pues lo dicho sus documentos tecnicos me los paso por el forro. Repásate tus notas porque hay algunos conceptos del aceite que no tienes claro y lo peor es que los "potencias". Luego a la tarde en casa pongo yo fotos del cuadro de mi dci con más de 350.000 kms. |
04-may-2016 09:12
|
Lo de los casquillos aun no se ha confirmado, si es porque son de mala calidad....o porque se llegan a girar...obturando el orificio de lubricacion....o porque les falta el rebaje (muesca) que hace que (en teoria se sujeten mas)....o la bomba no tira caudal suficiente...o se desceba.....porque aun no sabemos si los que han gripado tenian el nivel bajo....(o solo a la mitad)......
|
04-may-2016 09:33
|
Para tener tanta experiencia tienes algunos conceptos errados. Si viviste la época de los R5 y 2CVs (hace 30 años ya no se fabricaban, más bien Visa, los AX ya cerca, Supercincos, etc.), recordarás que coches que por entonces tenían 10-12 años como los Seat 133, 127, Renault 6, etc. "hacían motor" y que mientras que ahora consideramos casi en rodaje un coche con 100.000 kms., entonces estaba llegando al final de su vida útil.
Repásate tus notas porque hay algunos conceptos del aceite que no tienes claro y lo peor es que los "potencias". Luego a la tarde en casa pongo yo fotos del cuadro de mi dci con más de 350.000 kms. Aparte de todo lo dicho repito, cada cual que haga con su coche y su dinero lo que le salga de los mismisimos webs ,salu2
|
Editado: 04-may-2016 09:59 -
04-may-2016 09:57
|
Miguel alfa me parece muy interesante y a tener en cuenta lo que comentas.En mi caso en particular y en los dci anteriores a 2007 aparte de recomendar el 10w 40 cada 10.000....aconsejas cambio de casquillos por prevenir?en caso afirmativo....bomba también? Y....ref vieja o nueva?el nuevo par de apriete para los k9k de 2007 post o para ambos con cambio reciente de casquillos?
O continuo disfrutando de el,dándome por satisfecho de acercarme a los 300.000 y que sea el azar quien decida? Saludos |
Editado: 04-may-2016 10:03 -
04-may-2016 10:24
|
Vamos a ver a partir del 2007 los problemas esta corregidos, y estan corregidos principalmente porque saben donde estan los problemas y lo que en principio diseñaron con una obsolescencia programada para cambiar motores cada 130.000 km., se dieron cuenta que estaba tirando su "fama" y ventas por tierra, y si los dci hasta 2007 estan diseñados para cascar partiendo de la base de hacer una evolucion de un motor cleon-fonte y meterle un common rail y un turbo con la exigencia y temperatura que requiere sin hacer refuerzos (en pocas palabras coger un motor de clio I diesel de 50/65cv y meterle hasta 110cv sin reforzar nada),que les pasa a estos motores pues muy sencillo trabajan a una temperatura/presion/exigencia para la que no estan diseñados y o bien ovalizan camisas y meten presion en el carter no dejando decantar el aceite del turbo, o bien trabajan con una presion insuficiente de aceite desde el km 0 por la porqueria de bomba que llevan, o bien desgastan casquillos por una composicion erronea de materiales (los casquillos nuevos despues de la referencia llevan una R y valen sobre una 5 veces mas que la referencia antigua), aparte de no llevar pestañas, de hecho en la referencia antigua las muñequillas van a un apriete de 80Nm y en la nueva referencia a 110Nm, y asi podemos seguir, y lo dicho no se trata de ninguna ineptitud de los hinjenieros, se trata de una de las jugadas de obsolescencia programada (cash a chorro continuo) mas descaradas jamas vista que casi les cuesta el pescuezo, asi que si, si sabian cuales eran los problemas y si, si los arreglaron en su dia (2007) para no irse a pique, salu2
Lo pregunto por que se me hace algo surrealista que un fabricante fabrique un producto con una obsolescencia programada tan ridicula y sea despues cuando se da cuenta que va a echar su fama a perder,y mas teniendo en cuenta que hay muchos motores DCI han fallado incluso con 80-90.000kms y muchos de ellos se los han tenido que comer con patatas dentro de garantia el propio fabricante. Por otro lado la manera de hacer un producto con obsolescencia programada es para que dure lo suficiente para que sea amortizado por el cliente y no "levante" demasiadas sospechas,pero obsolescecia programada con 130.000kms y en muchos casos 80.000kms que eso hay usuarios que lo hacen en 2 años y mas en estos motores que se usan muchisimo en vehiculos comerciales.....yo no lo veo...que es un defecto de fabrica que se les fue de las manos al fabricante no lo dudo,y esto ha ocurrido en muchos otros motores,pero obsolescencia programada..... |
04-may-2016 10:39
|
Solo vario principalmente el Sae en frio,y fue al poco tiempo de salir los Dci al mercado,hace ya mas de 10 años,sobre el 2004,no creo que fuese por ese tipo de normativas,en le 2004 todavia no estaban tan pejigueras ,estaban promocionando a tope las bondades de la "poca" contaminacion del motor diesel.....
De todas maneras a dia de hoy en lo manuales de coches actuales los fabricantes siguen recomendando los 10w40 e incluso los 15w40 y no sacan circulares que digan que no se echen como hizo Renault. Mis disculpas shur. |
04-may-2016 10:40
|
Todo estos que estas afirmando son teorias/deducciones tuyas o hay fuentes fiables que corroboren lo que estas afirmando??
Lo pregunto por que se me hace algo surrealista que un fabricante fabrique un producto con una obsolescencia programada tan ridicula y sea despues cuando se da cuenta que va a echar su fama a perder,y mas teniendo en cuenta que hay muchos motores DCI han fallado incluso con 80-90.000kms y muchos de ellos se los han tenido que comer con patatas dentro de garantia el propio fabricante. Por otro lado la manera de hacer un producto con obsolescencia programada es para que dure lo suficiente para que sea amortizado por el cliente y no "levante" demasiadas sospechas,pero obsolescecia programada con 130.000kms y en muchos casos 80.000kms que eso hay usuarios que lo hacen en 2 años y mas en estos motores que se usan muchisimo en vehiculos comerciales.....yo no lo veo...que es un defecto de fabrica que se les fue de las manos al fabricante no lo dudo,y esto ha ocurrido en muchos otros motores,pero obsolescencia programada..... Hoy en dia la situacion es diferente, pero de aquellos lodos de 2004 a 2007 vieron estos barros en 2012 (fama creada), y si crees que al señor contencion de gastos y maximo beneficio le importa un carajo cerrar y hacer una "marca" nueva la llevas clara. http://es.autoblog.com/2012/09/29/ca...-francia-no-s/ |
Editado: 04-may-2016 10:52 -
04-may-2016 10:50
|
Cuando llevas unos cuantos miles de motores abiertos, aprendes a descubrir que esta y que no esta bien hecho, y que esta hecho con mala ostia, ya no es solo la mecanica es la electronica de juguete de jhonson electronic, cuando salio esta mecanica el mundo estaba en una nube de buena vida y bonanza, no se si te has planteado como en aquella epoca una scenic II costaba entre 14.000 y 18.000 cuando eso costaba un compacto, no se si sabes que el beneficio de un coche para el fabricante esta en los recambios y no en la venta del coche, como se hace un coche grande, "lujoso", pijo con sus mesitas traseras, asientos traseros independientes, etc..... y sacabas beneficio??, muy sencillo planteandolo para cambiar en la vida util teorica de un vehiculo (10 años o 250.000 km.), por lo menos un motor (preconizando en los documentos tecnicos, no reparar sino sustituir motor por uno de intercambio al modico precio de 6500 euros), o cambiar todos los componentes electronicos freno electrico y cuadro a 750 euros la pieza tambien una vez por lo menos, cada cual que piense lo quiera pero es lo que hay, estos coches no es que tengan un defecto es que son un nido de defectos, salu2
Pero de hay a decir que un motor el fabricante lo hizo a proposito para que se averiase con 130.000kms y asi cambiar el motor es ya ir un par de pasos mas haya,que me digas que lo fabrico para que rompiese a proposito con 250.000kms o incluso con 200.000kms si me apuras ,pues por hay si podria colar,pero con la ridiculez de 130.000kms o como en muchos casos 80.000kms lo veo muy poco probable,que lo hicieran como el culo no te lo discuto y hay pruebas de ello ,pero eso ocurre no solo en ese motor ,a dia de hoy casi todo se hace como le culo por tal de abaratar costes y sacar el mayor beneficio posible,pero claro tambien tienen que buscar un equilibrio entre abaratar y dejar contento al cliente aun siendo una mierda.... |
Editado: 04-may-2016 13:16 -
04-may-2016 10:54
| No te preocupes ,de todas maneras el tema de viscosidad en caliente si no me equivoco lo decias por el compañero Alfa,no por mi. |
04-may-2016 11:37
Pues como ayer prometi una foto, he pensado que siguiendo las costumbres forococheras mejor subir un vidrio, haciendo la mitica prueba del agua para que se vean los traqueteos tractoriles y se escuchen los casquillos a punto de petar por usar 10w 40 es que como buen shur vivo al limite por cierto antes de que digais nada del arbol de navidad que tengo armao decir que como buen renolo tiene que llevar todo encendido , y ya se sabe en casa de herrero cuchillo de palo, viendo el video en vez de temblar el coche tiemblo yo la edad que no perdona ![]() [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 04-may-2016 11:42 -
04-may-2016 11:40
|
Pues como ayer prometi una foto, he pensado que siguiendo las costumbres forococheras mejor subir un vidrio, haciendo la mitica prueba del agua para que se vean los traqueteos tractoriles y se escuchen los casquillos a punto de petar, por usar 10w 40 es que como buen shur vivo al limite
por cierto antes de que digais nada del arbol de navidad que tengo armao decir que como buen renolo tiene que llevar todo encendido , y ya se sabe en casa de herrero cuchillo de palo, viendo el video en vez de temblar el coche tiemblo yo la edad que no perdona :gaydude[Video Error - ID incorrecto] |
04-may-2016 11:45
Total Quartz 7000 10w 40 (buen aceite y mejor persona ) y ya tiene 9000 km. si lo pongo nuevo no escuchas el motor, aun estando ya en las ultimas el aceite asi es como tiene que sonar un motor frio, ademas estaria bien que alguien mas colgara algun video similar, y por supuesto con el motor frio y el agua, salu2
|
Editado: 04-may-2016 11:54 -
04-may-2016 12:02
|
Total Quartz 7000 10w 40 (buen aceite y mejor persona
) y ya tiene 9000 km. si lo pongo nuevo no escuchas el motor, aun estando ya en las ultimas el aceite asi es como tiene que sonar un motor frio, ademas estaria bien que alguien mas colgara algun video similar, y por supuesto con el motor frio y el agua, salu2Eso si, es el energy 7000 10w40 |
04-may-2016 12:14
| Ese es, aparte no olvides cambiar el filtro imperativamente en cada cambio, el que quiera tirar 50 pavos en cada cambio, alargarlo mas de 10.000 km. ,o echarle aguita de solan de cabras a una mecanica con mas tolerancias que el chocho de la bernarda, pues son sus casquillos y es su dinero, salu2 |
Editado: 04-may-2016 12:24 -
04-may-2016 13:16
|
A ver, que lo de los casquillos no está arreglao todavia, si investigais un poco hay motores nuevos petaos de hasta 2013.... los de 2014 estan en garantía por eso no hay por ahi casos hablando de ello.... renault se lava las manos..... leed los casos que hay aqui y vereis motores nuevos reventaos..... https://www.facebook.com/roturabiela...ref=ts&fref=ts El mio es de 2012 y ando con el oido afinao al maximo para prevenir problemas jeje |
Editado: 04-may-2016 13:24 -
04-may-2016 15:03
|
Tu capacidad de comprensión es limitada, ¿verdad? Por favor, cítame donde yo diga que el 10W40 rompe los motores, si es que lo encuentras, claro. Yo lo que he dicho es que el motor tiene un fallo de diseño y en algunas circunstancias la lubricación puede ser crítica y romper. En esas circunstancias, cuanto mejor sea el aceite, menor probabilidad de rotura, y si tan experto eres en aceites, creo que tendrás claro que un 5W40 es mejor que un 10W40.
Tu argumento de que los motores viejos duran más con cualquier aceite es cuando menos dudoso. Serás joven quizás y no recuerdas que antes un coche con 100.000 kms. era "crítico". Después esa frontera fue subiendo al entorno de los 200.000 y ahora se considera razonable hacer 300.000 kms. No pocos coches de la época del 600, 850, etc. "hacían motor" antes de los 100.000. Pero oye, que tú eres técnico de automoción y has estudiado aceites... Iguales son las tolerancias de los coches de antes y los de ahora. Coches que usaban un aceite en verano y otro en invierno, gasolina de 88 octanos, etc. El tema es el siguiente: ¿Qué has hecho? ¿Un módulo de automoción o un ciclo como los llaman ahora? ¿Un día te dieron una clase de aceites? Vale, entiendo, eso te convierte en un ser de luz, capaz de contradecir las notas técnicas de los ingenieros de Renault. Por cierto, ¿puedes decirme donde te he insultado? Te digo lo mismo de antes, cítame si puedes. P.D.: Soy ingeniero, llevo desde 1996 compitiendo federado por la Federación Española de Automovilismo y mis coches tanto los de carreras como los de calle me los mantengo yo, con un amigo hemos hecho el que probablemente sea el mejor AX GTi de Andalucía desde cero, pero lo que se dice desde cero, de chasis pelado, le hemos diseñado y construido las barras según normativa FIA, hemos reforzado la carrocería, lo hemos montado todo nuevo, menos la parte eléctrica que ahí nos perdemos un poco. También con mis indicaciones se montó un Marbella 1.3 GT con mecánica Volkswagen Polo Coupé. Llegué a homologar un Seat Panda 1.4 diésel... Pero seguramente un día que fuiste a clase te explicaron "algo" del aceite y vienes aquí a montarte tus películas de erudito de no se sabe qué. Si así eres feliz, enhorabuena, los hay que se conforman con poco. jejej no tienes ni puta idea de nada.No se en que te basas tu para decir que con un 5w-40 van a romper mas tarde los casquillos cuando hay casos de romper con el 5w-40.Dudo que sepas la diferencia entre un 10w-40 y 5w-40.Segundo de coches y motores ni idea.Vale que la seat a lo mejor no eran un buen ej de fiabilidad pero cualquier motor de antes dura mas que uno de hoy.Cualquier renault de los 70 o 80 tiene del doble de calidad que uno de hoy.Mira cuantos km duraban los mercedes 300 y mira lo que dura uno de hoy.Si me has insultado me has llamado burra.No comparto tu opinión para nada por ingeniero que seas.Lo del casquillos es un fallo y si rompe va a romper aunque cambies el aceite todos los dias.Tb se decia que lo de los arboles de los tdi eran el aceite y bla bla y era un fallo de lubricación.Modificarón las culatas porque tenian un fallo de engrase. |
04-may-2016 15:09
|
Para tener tanta experiencia tienes algunos conceptos errados. Si viviste la época de los R5 y 2CVs (hace 30 años ya no se fabricaban, más bien Visa, los AX ya cerca, Supercincos, etc.), recordarás que coches que por entonces tenían 10-12 años como los Seat 133, 127, Renault 6, etc. "hacían motor" y que mientras que ahora consideramos casi en rodaje un coche con 100.000 kms., entonces estaba llegando al final de su vida útil.
Repásate tus notas porque hay algunos conceptos del aceite que no tienes claro y lo peor es que los "potencias". Luego a la tarde en casa pongo yo fotos del cuadro de mi dci con más de 350.000 kms. |
Editado: 04-may-2016 15:21 -
04-may-2016 17:25
|
vaya tonteria.Antes hacian motor el que lo hacia y principalmente eran seat que ya sabemos que son bastante peores.Tu dci es una basura comparado con un 1.9d de de antes.El de una c-15 le pega mil vueltas en fiabilidad a tu dci.Ademas ya está reparado.Los coches de antes estaban hechos para durar en todos los sentidos.Solo la chapa se picaba antes.Tu clio es una atutentica basura de motor acabados sistema electrico.Un amigo mio tiene uno es una penuria la calidad de ese coche.El clio bueno fue el primero.
Pero no eres tú el que alardea en todos los hilos del Dci que estos motores los montan hasta los Mercedes??? A ver si te aclaras, es un buen motor o es una mierda??? Has venido a sacar 2 motorizaciones diésel de las más duras que han salido al mercado en parte gracias a su simplicidad,para decir el que el Dci es una mierda ,si no ponemos a usar tu ejemplo el 80% de los motores que han salido al mercado comparado con los de la C15 y el 1.9d son una mierda ,2 motores excepcionales no hacen a los demás una mierda. |
04-may-2016 18:05
|
jejej no tienes ni puta idea de nada.No se en que te basas tu para decir que con un 5w-40 van a romper mas tarde los casquillos cuando hay casos de romper con el 5w-40.Dudo que sepas la diferencia entre un 10w-40 y 5w-40.Segundo de coches y motores ni idea.Vale que la seat a lo mejor no eran un buen ej de fiabilidad pero cualquier motor de antes dura mas que uno de hoy.Cualquier renault de los 70 o 80 tiene del doble de calidad que uno de hoy.Mira cuantos km duraban los mercedes 300 y mira lo que dura uno de hoy.Si me has insultado me has llamado burra.No comparto tu opinión para nada por ingeniero que seas.Lo del casquillos es un fallo y si rompe va a romper aunque cambies el aceite todos los dias.Tb se decia que lo de los arboles de los tdi eran el aceite y bla bla y era un fallo de lubricación.Modificarón las culatas porque tenian un fallo de engrase.
Lo que tomaste por insulto, en realidad es una pequeña porción de cultura. Veo que andas escaso y por ello te ilustro: http://www.aulafacil.com/articulos/s...burra-al-trigo "La expresión “vuelta la burra al trigo” o "vuelve la burra al trigo", se usa para expresar hartazgo y fastidio frente a algo que se repite numerosas veces, como por ejemplo una opinión, argumento o error, sin que el interlocutor enmiende un ápice su discurso; incluso repitiéndolo cuando se ha dado por zanjado el asunto. Su origen es bastante incierto, incluso parece ser que al principio la expresión no tenía por protagonistas ni a un burro ni al trigo, sino que eran una mula y el maíz los que formaban esta expresión, que actualmente se sigue usando en algunas zonas. La mula se caracteriza por su terquedad, pero al referirse muchas veces esta expresión a la repetición constante de errores y argumentos equivocados, es probable que se variase al animal, debido a que se suele asociar al burro con la mala predisposición para aprender. Por tanto a la persona que con sus opiniones “vuelve la burra al trigo” la comparamos con el animal que regresa una y otra vez al campo de trigo y lo destroza, por muchos desvelos y esfuerzos que ponga el dueño del animal en que éste no incurra en la misma acción; pues en su terquedad no aprende ni aprenderá." Por tanto, queda demostrada tu capacidad de entendimiento que se eleva a "-1". A partir de aquí, entiendo que intentar explicarte cualquier cosa es inútil. Suerte. |
04-may-2016 18:33
|
Vamos a ver lo que habia en la calle eran 2cv y R5, otra cosa es lo que se empezara a ver nuevo, de hecho cuando alguien te llevaba un GS o un 75 te echabas las manos a la cabeza por su complicacion, yo soy de los de regular platinos y encendidos, limpiar y reparar carburadores, regular con vacuometro o usar pulsometros, no de enchufar un obd y creerme mecanico, aparte de eso ya tengo muchos dci reparados por casquillos, tanto montando referencia nueva como antigua (la nueva tiene unos 5 años), normalmente caen a los 120.000/130.000 km. y despues de la reparacion tanto si a habiado que rectificar/sustituir cigueñal como si no mi premisa es poner 10w 40 con cambios cada 10.000 la degradacion sea del sae que sea en esos motores es brutal, pues bien reparados por mi de casquillos en circulos cercanos (les hago yo el mantenimiento) hay un clio II con 432.000 km., 2 megane con 245.000 y 175.000 km., una espace con creo unos 250.000 km, una scenic con 215.000 y la mia a la que le cambie los casquillos por seguridad con 200.000 km y no, no han vuelto a tener problemas de casquillos (repito con ref. nueva y antigua), asi que si llevo muchismos desarmados, se de que pastan estan hechos los dci y no, no pienso repasar nada ya que puedo presumir de que a parte de que no soy un cambia piezas, jamas y cuando digo jamas es JAMAS un coche que yo he reparado a vuelto a entrar por mi puerta con el mismo problema por lo menos hasta pasados unos años, por eso y varias cosas mas no pienso repasarme ningun concepto de nada, casi a diario los repaso a tacto y sudor no a teoria.
Aparte de todo lo dicho repito, cada cual que haga con su coche y su dinero lo que le salga de los mismisimos webs ,salu2Como es lógico, y con esa perspectiva, ya estás dando cosas por supuestas. Mi ex Alfa 33 pisó varios talleres y nadie lo dejaba a punto de carburación. Al final el punto se lo cogí yo. Mi Panda 45, mi primer coche de carreras, lo tuve desmontado encima de una mesa, y la culata me la hice yo a mano (y no rompió jamás). El OBD es una cosa necesaria en un coche actual que tiene tanta electrónica que hace casi imposible diagnosticar ciertos problemas. Ya me dirás cómo se le mete el OBD a un Seat Panda. En cualquier caso, me dejas admirado. Es la primera vez que veo a un ingeniero que se dedica a cambiar casquillos y abrir miles de motores a diario. ¿No te bastaba con una FP de mecánica? Yo le doy a la mecánica pero para disfrute propio, no como medio de vida. En cuanto a lo de la obsolescencia programada, está claro que existe, pero no a ese nivel que dices. Es lamentable como nos hacemos eco de rumores interesados. El motor 1.5 dci es un motor del que se han vendido muchos millones de unidades montadas en Renault, Nissan, Dacia, Suzuki, Mercedes, etc. y la proporción de averías es similar cuando no inferior a otras, pero lógicamente si vendes diez veces más que otro, aunque tu proporción sea inferior, te vas a encontrar con más casos. Que digas como te he leído por ahí en otro mensaje que el 1.5 dci es el motor diésel del antiguo Clio I al que le han puesto un turbo y tira millas, no hace más que abundar en que hay conceptos que no tienes muy claros. Para empezar, ese motor era un 1870cc de 65CV que por supuesto tuvo versiones turbo (ninguna en el Clio I), en principio un 93CV que se estrenó en el R19. Luego evolucionó a 95CV en el Megane. Después subió a 100CV con la incorporación de la inyección directa (dti) y finalmente con el common rail pasó a denominarse dci y a rendir potencias distintas según modelo y versión (100, 105, 107, 110, 120 y 130) A destacar que hubo una versión turbo "descafeinada" de 80CV que motorizó a Clio, Kangoo y ciertas versiones del Megane. Fue un motor que no tuvo defectos reseñables. De hecho, un amigo aún tiene una Scenic I dti que no ha tenido precisamente buena vida y la última vez que lo vi tenía 469.000 kms. Las cotas internas de ese motor eran diámetro por carrera 80x93 mm. Te destaco ese dato porque las cotas del 1.5 dci son 76x80,5 mm, es decir, que no tienen absolutamente nada que ver. Si hubieras dicho que un 1.9dci 130 es el mismo motor 1.9d 65CV, tendría un pase a pesar de las diferencias, pero es que no tienen absolutamente nada que ver en ningún aspecto. Lo siento, pero si sigues tirando globos sonda a ver si cuela, me temo que no van a colar. Muchos ingenieros veo yo por aquí pero luego le pegan patadas a la lógica. |
04-may-2016 18:41
|
vaya tonteria.Antes hacian motor el que lo hacia y principalmente eran seat que ya sabemos que son bastante peores.Tu dci es una basura comparado con un 1.9d de de antes.El de una c-15 le pega mil vueltas en fiabilidad a tu dci.Ademas ya está reparado.Los coches de antes estaban hechos para durar en todos los sentidos.Solo la chapa se picaba antes.Tu clio es una atutentica basura de motor acabados sistema electrico.Un amigo mio tiene uno es una penuria la calidad de ese coche.El clio bueno fue el primero.
|
04-may-2016 19:42
|
Insistes en un discurso carente de realidad. ¿Cómo que en los 80 te echabas las manos a la cabeza con un GS? Das a entender que es por novedad, y hace 30 años, en 1986, hacía ya casi un lustro que Citroën tenía el BX; el GS se fabricó entre 1970 y 1979, o sea, entre 7 y 16 años antes de esa fecha en la que lo consideras novedoso.
Como es lógico, y con esa perspectiva, ya estás dando cosas por supuestas. Mi ex Alfa 33 pisó varios talleres y nadie lo dejaba a punto de carburación. Al final el punto se lo cogí yo. Mi Panda 45, mi primer coche de carreras, lo tuve desmontado encima de una mesa, y la culata me la hice yo a mano (y no rompió jamás). El OBD es una cosa necesaria en un coche actual que tiene tanta electrónica que hace casi imposible diagnosticar ciertos problemas. Ya me dirás cómo se le mete el OBD a un Seat Panda. En cualquier caso, me dejas admirado. Es la primera vez que veo a un ingeniero que se dedica a cambiar casquillos y abrir miles de motores a diario. ¿No te bastaba con una FP de mecánica? Yo le doy a la mecánica pero para disfrute propio, no como medio de vida. En cuanto a lo de la obsolescencia programada, está claro que existe, pero no a ese nivel que dices. Es lamentable como nos hacemos eco de rumores interesados. El motor 1.5 dci es un motor del que se han vendido muchos millones de unidades montadas en Renault, Nissan, Dacia, Suzuki, Mercedes, etc. y la proporción de averías es similar cuando no inferior a otras, pero lógicamente si vendes diez veces más que otro, aunque tu proporción sea inferior, te vas a encontrar con más casos. Que digas como te he leído por ahí en otro mensaje que el 1.5 dci es el motor diésel del antiguo Clio I al que le han puesto un turbo y tira millas, no hace más que abundar en que hay conceptos que no tienes muy claros. Para empezar, ese motor era un 1870cc de 65CV que por supuesto tuvo versiones turbo (ninguna en el Clio I), en principio un 93CV que se estrenó en el R19. Luego evolucionó a 95CV en el Megane. Después subió a 100CV con la incorporación de la inyección directa (dti) y finalmente con el common rail pasó a denominarse dci y a rendir potencias distintas según modelo y versión (100, 105, 107, 110, 120 y 130) A destacar que hubo una versión turbo "descafeinada" de 80CV que motorizó a Clio, Kangoo y ciertas versiones del Megane. Fue un motor que no tuvo defectos reseñables. De hecho, un amigo aún tiene una Scenic I dti que no ha tenido precisamente buena vida y la última vez que lo vi tenía 469.000 kms. Las cotas internas de ese motor eran diámetro por carrera 80x93 mm. Te destaco ese dato porque las cotas del 1.5 dci son 76x80,5 mm, es decir, que no tienen absolutamente nada que ver. Si hubieras dicho que un 1.9dci 130 es el mismo motor 1.9d 65CV, tendría un pase a pesar de las diferencias, pero es que no tienen absolutamente nada que ver en ningún aspecto. Lo siento, pero si sigues tirando globos sonda a ver si cuela, me temo que no van a colar. Muchos ingenieros veo yo por aquí pero luego le pegan patadas a la lógica. Respecto a que doy cosas por sentadas, creo que las das tu que por armar un AX y un panda que lo hace hasta mi abuela, y saber regular a ojo un 33 que lo sabia hacer yo con 10 años, eres el master del universo, yo no solo llevo 30 años haciendolo. Seguimos, que estas admirado por??, vamos a ver a ti mi vida no te importa un carajo, pero te voy a contar un pequeño secreto yo naci jubilado, y por que hice una carrera??, pues por imposicion de quien tenia los billetes por aquel entonces, yo estoy doctorado por la uc, ya que tenia que hacer una carrera hice lo que me gustaba y no ejerzo porque no me hace falta vivo de rentas, entonces por que arreglo coches??, pues porque me gusta y es lo que siempre me a gustado y porque me aburro como un camaleon de estar todo el dia tomando cervezas, cubatas y haciendo guarrerias españolas, ojo solo arreglo a familiares y amigos, y tengo mas trabajo del que quiero, aparte de esto me dedico a comprar coches con averias que los dueños no pueden reparar (por cierto los renault son un filon) por entre 50 y 400 euros y los vendo por entre 2500 a 5000 (hazte cuenta que a mi me cuesta armar y desarmar reparado un motor como mucho 2 dias). Seguimos, el que no tiene conceptos muy claros eres tu, sabes lo que es un bloque cleon-fonte??, pues mira es la base de los motores F, K y energy de los que deriva el 1.5 DCI, tu no eres ingeniero??, que pasa no sabes que es coger un bloque y recortarle la cilindrada??, aun asi ni falta hace los 5 y 11 turbo de los que deriva son 1400 cc, pero tu sigue oyendo campanas, y dando lecciones porque sabes montar un panda. Y si yo tambien lo siento, pero por mucho que te empeñes en hacer creer que la tuya es mas larga ni lo es, ni lo sera ,sabes lo que estaba haciendo cuando me a llegado esta butifarra de mensaje que te acabo de contestar, pues haciendo running, por que aparte de lo que te he explicado estoy como un queso y como te he dicho me aburro como un cabron, despues te cuelgo una fotito haciendo running a la voreta de la mar, como decimos aqui, saludetes
|
Editado: 04-may-2016 19:45 -
04-may-2016 21:29
|
Vamos por partes el BX aparecio en el 82, y si supieras algo de mecanica o supieras algo sobre talleres sabrias que hasta bien entrados los 90 muchos talleres si los sacabas de un otto estaban perdidos (el GS es boxer).
Respecto a que doy cosas por sentadas, creo que las das tu que por armar un AX y un panda que lo hace hasta mi abuela, y saber regular a ojo un 33 que lo sabia hacer yo con 10 años, eres el master del universo, yo no solo llevo 30 años haciendolo. Seguimos, que estas admirado por??, vamos a ver a ti mi vida no te importa un carajo, pero te voy a contar un pequeño secreto yo naci jubilado, y por que hice una carrera??, pues por imposicion de quien tenia los billetes por aquel entonces, yo estoy doctorado por la uc, ya que tenia que hacer una carrera hice lo que me gustaba y no ejerzo porque no me hace falta vivo de rentas, entonces por que arreglo coches??, pues porque me gusta y es lo que siempre me a gustado y porque me aburro como un camaleon de estar todo el dia tomando cervezas, cubatas y haciendo guarrerias españolas, ojo solo arreglo a familiares y amigos, y tengo mas trabajo del que quiero, aparte de esto me dedico a comprar coches con averias que los dueños no pueden reparar (por cierto los renault son un filon) por entre 50 y 400 euros y los vendo por entre 2500 a 5000 (hazte cuenta que a mi me cuesta armar y desarmar reparado un motor como mucho 2 dias). Seguimos, el que no tiene conceptos muy claros eres tu, sabes lo que es un bloque cleon-fonte??, pues mira es la base de los motores F, K y energy de los que deriva el 1.5 DCI, tu no eres ingeniero??, que pasa no sabes que es coger un bloque y recortarle la cilindrada??, aun asi ni falta hace los 5 y 11 turbo de los que deriva son 1400 cc, pero tu sigue oyendo campanas, y dando lecciones porque sabes montar un panda. Y si yo tambien lo siento, pero por mucho que te empeñes en hacer creer que la tuya es mas larga ni lo es, ni lo sera ,sabes lo que estaba haciendo cuando me a llegado esta butifarra de mensaje que te acabo de contestar, pues haciendo running, por que aparte de lo que te he explicado estoy como un queso y como te he dicho me aburro como un cabron, despues te cuelgo una fotito haciendo running a la voreta de la mar, como decimos aqui, saludetes |
,vamos a ver si nos enteramos de una vez, los dci pueden llevar perfectamente 10w 40, de hecho es el mejor aceite que pueden llevar, porque a ver si nos enteramos de una vez, el aceite en caliente tiene la misma densidad sea del grado que sea, y en frio para el problema concreto de estos motores que es que se desgastan los casquillos por dentro es mejor un aceite mas gordo en frio para que haga de "amortiguacion" entre el cigueñal y los casquillos, para los que no lo sepan el 95% del desgaste total de las partes moviles de un motor es desde que arranca hasta que coje temperatura de servicio, en realidad el problema de estos motores es la bomba de aceite de juguete que solo entrega 5 kg/cm3, lo dicho cada cual que haga lo que quiera, yo mañana colgare la foto de mi gordi 1.5 dci con 200.000 km. hechos con total quartz 10w 40 y sin problema, y por si sale algun graciosillo yo tambien soy ingeniero mecanico y con solo 30 años de experiencia cuando solo habian 2cv y R's5 en la calle, salu2
,salu2

,sabes lo que estaba haciendo cuando me a llegado esta butifarra de mensaje que te acabo de contestar, pues haciendo running, por que aparte de lo que te he explicado estoy como un queso y como te he dicho me aburro como un cabron, despues te cuelgo una fotito haciendo running a la voreta de la mar, como decimos aqui, saludetes