opiniones sobre el motor 1.5 dci
28-abr-2016 15:51
|
También hay motores con 20W50 que no se rompen, hay que joderse. Es más, en su día vi un Citroën 2CV venirse de Valencia a Cádiz con aceite de cocina. Este motor simplemente tiene un diseño que no es totalmente acertado, tiene ese punto delicado y hay que prestar atención a poner un aceite mejor para evitar o retrasar los problemas. Igual son 5 euros por cambio de aceite, y en tal caso es de género tonto, sabiendo que hay un aceite que te protege un poco más, usar el otro simplemente porque tú lo dices. |
28-abr-2016 15:55
|
¿Eres capaz de decirme la vida útil estimada de un motor 1.5 dci?
Sube el puerto de La Mora en Granada en julio con 38º de temperatura ambiente con 1200 kgrs. de remolque y dime si eso no multiplica el desgaste del motor exponencialmente. Una de los peores cosas que pueden pasarle a los casquillos es mucha carga de motor a bajas revoluciones, una situación que se produce en una subida prolongada con remolque. Al mío se le cambiaron a los 308.500 kms., bastante lejos ya de lo que se consideraría razonable para un motorcillo como este. Añade el factor corrector de arrastre de remolque, añade que he corrido un par de pruebas con él... y entonces, y sólo entonces obtendrás una cifra que en uso normal podrían ser unos 400.000 kms. ¿Hay muchos coches de estos que hagan 400.000 o más kilómetros? Pocos, supongo. Ergo, los casquillos han pasado a mejor vida (repito, sin romper nada) muy muy muy lejos de la vida útil de ese motor. Con 10W40 igual se van a los 200.000 o como he visto casos, poco por encima de los 100.000 kms. Yo no puedo opinar basándome en notas técnicas de la marca, en comentarios de gente que trabaja en Renault, de periodistas especializados... Pero tú sí puedes opinar en base a no se sabe qué. ¡Con dos cojones! |
28-abr-2016 16:01
|
O no lo entiendes o no lo quieres entender. Yo no he dicho que el aceite 10W40 rompa los casquillos. He dicho que un 5W40 protege más y evita que rompas antes. El motor que dices no lo rompería porque tendría un diseño distinto.
También hay motores con 20W50 que no se rompen, hay que joderse. Es más, en su día vi un Citroën 2CV venirse de Valencia a Cádiz con aceite de cocina. Este motor simplemente tiene un diseño que no es totalmente acertado, tiene ese punto delicado y hay que prestar atención a poner un aceite mejor para evitar o retrasar los problemas. Igual son 5 euros por cambio de aceite, y en tal caso es de género tonto, sabiendo que hay un aceite que te protege un poco más, usar el otro simplemente porque tú lo dices. Sin olvidar logicamente que es cortito de entenderas,supomgo que te sonara "manzanito" pues es precisamente con quien estas manteniendo esta discusion.....asi que hazte a la idea de lo poco que vas a conseguir sacar en limpio con el. |
28-abr-2016 16:03
|
No te calientes la cabeza,su cometido en el foro es trollear,te volvera a decir que eso no tiene nada que ver y que los 10w40 no rompen motores que el conoce casos qu han roto con 5w40,etc,etc,es como una espiral de la que nosale y da igual lo que le argumentes,cualquier persona racional entenderia lo que le estas diciendo,pero si el lo hiciese entonces dejaria de ser un troll.
Sin olvidar logicamente que es cortito de entenderas,supomgo que te sonara "manzanito" pues es precisamente con quien estas manteniendo esta discusion.....asi que hazte a la idea de lo poco que vas a conseguir sacar en limpio con el. |
28-abr-2016 16:06
|
El motor dci ya no tiene la dureza de los motores antiguos.Su resultado depende de muchos factores como para dar una cifra.El que lleva remolque no te va a quitar vida al motor.Será al embrague principalmente que mas sufre en las salidas.Otra cosa es que lo lleves ahogado en marchas largas.Es como si me dices que por llevar 5 personas se gasta primero.Los caminones lleva remolques cargados y duran miles de km.Tu piensa lo que quieras en tu derecho estás pero para mi el usar 10w-40 no tiene nada que ver en la duración de los casquillos.Es mas la diferencia en densidad no es tanta.
|
28-abr-2016 16:11
Eres tan tonto que me acusas de ser otro habiendo pruebas claras de que no lo soy,no soy tan gilipollas como tu de tener varias cuentas activas al mismo tiempo,si cae que caiga solo una no todas como te paso a ti con las 3 que tenias![]() ![]() ![]()
|
28-abr-2016 17:58
| Retomando el tema del aceite... en la Renault le estan metiendo 5w30 a mi dci cada 20.000 km y ya tiene 85.000 km en 4 años... no se si es bueno o es malo pero es lo que pone el libro de mantenimiento y de momento va de lujo,, cero problemas,, a ver que tal se porta con el paso de los años... |
28-abr-2016 18:46
|
Retomando el tema del aceite... en la Renault le estan metiendo 5w30 a mi dci cada 20.000 km y ya tiene 85.000 km en 4 años... no se si es bueno o es malo pero es lo que pone el libro de mantenimiento y de momento va de lujo,, cero problemas,, a ver que tal se porta con el paso de los años...
|
28-abr-2016 22:19
|
En casa tenemos el de 85cv de 2005 , siempre se le ha puesto un total 7000 cada 10.000/12.000 km y sin cuidarlo practicamente nada y va rozando los 210.000 km sin dar problemas. Yo creo que fue una partida mala y si te toca uno malo , por mucho que lo cuides te va a dar el famoso fallo tarde o temprano ; ojo que igual que te pasa con un 1.5dci , te pasa con cualquier otro motor. |
29-abr-2016 21:30
|
El motor dci ya no tiene la dureza de los motores antiguos.Su resultado depende de muchos factores como para dar una cifra.El que lleva remolque no te va a quitar vida al motor.Será al embrague principalmente que mas sufre en las salidas.Otra cosa es que lo lleves ahogado en marchas largas.Es como si me dices que por llevar 5 personas se gasta primero.Los caminones lleva remolques cargados y duran miles de km.Tu piensa lo que quieras en tu derecho estás pero para mi el usar 10w-40 no tiene nada que ver en la duración de los casquillos.Es mas la diferencia en densidad no es tanta.
El embrague de mi coche está entero, fíjate y lo de que parte el embrague llevar remolque es absurdo. Arrancas y punto, ya no lo castigas más; y aún así, tampoco, el coche sale sin acelerarle prácticamente. Otra cosa es que tu estilo de conducción sea tan lamentable como para eso. Así que ahora sobrecargar un coche no lo hace sufrir más... ![]() Dando lecciones sin tener ni puta idea, jajajaja. |
29-abr-2016 22:09
|
El dci que llevo esta montado a un Suzuki y la propia casa me marcaba los cambios cada 7500kms,tengo facturas de las revisiones hasta 70.000kms .No todo es Renault y las marcas mas cutres no son tontos ni bobos para llegar a establecer ese intervalo.Yo hace diez años hacia 120-150kms al dia ,cada dos meces y medio cambiaba aceite,segun los recoridos mi coche podria llegar a los intervalos de 30.000kms establecidos por Renault pero no lo hize.Desde los 70.000kms se lo cambio personalmente nunca mas de 10.000km y actualmente cada 2000-3000km una.vez al año. saludos |
29-abr-2016 23:50
|
Cuando están a punto de estropear los casquillos, suena al arrancar en frío un clacketeo? Tengo en casa un clio III 1.5 85 y va bien, pero todos los coches que he llevado son gasolina y cuando subo al clio de mi pareja noto el ruido feisimo, pero como todos los Diésel, no escucho clacketeos. Es por saber como sería, aunque se mueve poco ahora ya y tiene 190.000km. |
30-abr-2016 00:41
|
Cuando están a punto de estropear los casquillos, suena al arrancar en frío un clacketeo?
Tengo en casa un clio III 1.5 85 y va bien, pero todos los coches que he llevado son gasolina y cuando subo al clio de mi pareja noto el ruido feisimo, pero como todos los Diésel, no escucho clacketeos. Es por saber como sería, aunque se mueve poco ahora ya y tiene 190.000km. |
30-abr-2016 13:42
|
Sobre metal lube hay miiiiiles de comentarios tanto positivos como negativos, para gustos colores.... lo mejor es que busqueis info en google y luego valoreis si lo usais o no, yo no me hago responsable si alguien lo usa y luego se jode algo jeje.... yo lo uso y lo seguiré usando.... No gano ni pierdo nada, pero os dejo el enlace para que lo mireis por si os interesa... http://www.metallube.es/motores-coche/ |
30-abr-2016 15:56
|
Esto es de locos,perdon por contradecirte se que llevas afitmando esto desde mucho rato por el foro pero no lo comparto.
El dci que llevo esta montado a un Suzuki y la propia casa me marcaba los cambios cada 7500kms,tengo facturas de las revisiones hasta 70.000kms .No todo es Renault y las marcas mas cutres no son tontos ni bobos para llegar a establecer ese intervalo.Yo hace diez años hacia 120-150kms al dia ,cada dos meces y medio cambiaba aceite,segun los recoridos mi coche podria llegar a los intervalos de 30.000kms establecidos por Renault pero no lo hize.Desde los 70.000kms se lo cambio personalmente nunca mas de 10.000km y actualmente cada 2000-3000km una.vez al año. saludos |
Editado: 30-abr-2016 16:05 -
01-may-2016 02:12
|
Buenas noches, como tenia que ir a la renault consulte el tema de aceite con el numero de chasis del coche y me comentaron que el aceite que tendria que llevar es un 10w40 pero que le ponian 5w40 a todos los dci como norma general y me recomendaron cambiarlo a los 15000 km. Al final le puse al twingo el Elf Evolution 900 SXR 5W40 que es el que marca renault para los dci sin FAP y ademas sale muy bien de precio. un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. |
01-may-2016 11:51
|
Buenas noches, como tenia que ir a la renault consulte el tema de aceite con el numero de chasis del coche y me comentaron que el aceite que tendria que llevar es un 10w40 pero que le ponian 5w40 a todos los dci como norma general y me recomendaron cambiarlo a los 15000 km.
Al final le puse al twingo el Elf Evolution 900 SXR 5W40 que es el que marca renault para los dci sin FAP y ademas sale muy bien de precio. un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. |
01-may-2016 22:11
|
Buenas noches, como tenia que ir a la renault consulte el tema de aceite con el numero de chasis del coche y me comentaron que el aceite que tendria que llevar es un 10w40 pero que le ponian 5w40 a todos los dci como norma general y me recomendaron cambiarlo a los 15000 km.
Al final le puse al twingo el Elf Evolution 900 SXR 5W40 que es el que marca renault para los dci sin FAP y ademas sale muy bien de precio. un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. |
01-may-2016 22:12
| Me fijaré el próximo día, a ver si lo distingo bien al ser ruidoso de por si. |
02-may-2016 00:42
|
Lo.he cambiado yo shur, a la renault he ido a gorronear información xD Un saludo. |
02-may-2016 15:25
| Y vuelta la burra al trigo. Que cansino intentando imponer su criterio sin argumentos... |
03-may-2016 15:30
| si no sabes nada mejor callate.No sabes de motores ni de aceites.Leete el manual de tu clio venia el 10w-40 y el 5w-40 para 30000km.Y de paso me argumentas porque un 5w-40 con la calidad actual no puede durar 20000km.Y deja de insultar que yo no te he insultado.Si no te gustan mis opiniones pues no las leas o no les hagas caso como yo no hago caso de las tuyas.Te repito mi amigo cli dci 80 cv billabong 10w-40 desde nuevo y mas de 200000km y cero problemas.Casquillos originales. |
Editado: 03-may-2016 16:00 -
03-may-2016 16:40
|
si no sabes nada mejor callate.No sabes de motores ni de aceites.Leete el manual de tu clio venia el 10w-40 y el 5w-40 para 30000km.Y de paso me argumentas porque un 5w-40 con la calidad actual no puede durar 20000km.Y deja de insultar que yo no te he insultado.Si no te gustan mis opiniones pues no las leas o no les hagas caso como yo no hago caso de las tuyas.Te repito mi amigo cli dci 80 cv billabong 10w-40 desde nuevo y mas de 200000km y cero problemas.Casquillos originales.
A estas alturas que recurres al insulto y la descalificación gratuita, no me voy a poner a explicarte por qué un 5w40 es mejor que un 10w40. |
03-may-2016 16:44
|
Probablemente se bastante más que tú vista tu pobreza de argumentos y los disparates que sueltas. O sea que el aceite 10w40 es mejor porque tu amigo ha hecho 200'000 kms. Al mío (también clio dci80) con esos kilómetros y en condiciones mucho más severas de lo normal aún tenía 108500 kms por delante con los casquillos originales, y después aún lleva otros 46000 más.
A estas alturas que recurres al insulto y la descalificación gratuita, no me voy a poner a explicarte por qué un 5w40 es mejor que un 10w40. |
03-may-2016 17:08
|
Dudo mucho que sepas mas que yo que soy tecnico en automoción y he estudiado de aceites asi como he trabajado en talleres.Segun tu el 10w-40 rompe los casquillos.Ya te he dicho que me digas porque otros motores que han funcionado con esta viscosidad y minerales no han roto nada y hasta duran mas que los motores modernos.Tu al final has cambiando los casquillos usando 5w-40 y conozco casos de romper tb con 5w-40.Si para ti es el aceite pues haya tu.Para mi desde luego que no y pondria con total confianza un 10w-40 a este motor como dice el fabricante aunque no lo tendria 30000km claro.El que has insultado eres tu.Ahora no digas que soy yo.Dudo que expliques la diferencia ente ambos aceites porque ni la sabes.
![]()
|
Editado: 03-may-2016 19:05 -
03-may-2016 19:17
|
Dudo mucho que sepas mas que yo que soy tecnico en automoción y he estudiado de aceites asi como he trabajado en talleres.Segun tu el 10w-40 rompe los casquillos.Ya te he dicho que me digas porque otros motores que han funcionado con esta viscosidad y minerales no han roto nada y hasta duran mas que los motores modernos.Tu al final has cambiando los casquillos usando 5w-40 y conozco casos de romper tb con 5w-40.Si para ti es el aceite pues haya tu.Para mi desde luego que no y pondria con total confianza un 10w-40 a este motor como dice el fabricante aunque no lo tendria 30000km claro.El que has insultado eres tu.Ahora no digas que soy yo.Dudo que expliques la diferencia ente ambos aceites porque ni la sabes.
Tu argumento de que los motores viejos duran más con cualquier aceite es cuando menos dudoso. Serás joven quizás y no recuerdas que antes un coche con 100.000 kms. era "crítico". Después esa frontera fue subiendo al entorno de los 200.000 y ahora se considera razonable hacer 300.000 kms. No pocos coches de la época del 600, 850, etc. "hacían motor" antes de los 100.000. Pero oye, que tú eres técnico de automoción y has estudiado aceites... Iguales son las tolerancias de los coches de antes y los de ahora. Coches que usaban un aceite en verano y otro en invierno, gasolina de 88 octanos, etc. El tema es el siguiente: ¿Qué has hecho? ¿Un módulo de automoción o un ciclo como los llaman ahora? ¿Un día te dieron una clase de aceites? Vale, entiendo, eso te convierte en un ser de luz, capaz de contradecir las notas técnicas de los ingenieros de Renault. Por cierto, ¿puedes decirme donde te he insultado? Te digo lo mismo de antes, cítame si puedes. P.D.: Soy ingeniero, llevo desde 1996 compitiendo federado por la Federación Española de Automovilismo y mis coches tanto los de carreras como los de calle me los mantengo yo, con un amigo hemos hecho el que probablemente sea el mejor AX GTi de Andalucía desde cero, pero lo que se dice desde cero, de chasis pelado, le hemos diseñado y construido las barras según normativa FIA, hemos reforzado la carrocería, lo hemos montado todo nuevo, menos la parte eléctrica que ahí nos perdemos un poco. También con mis indicaciones se montó un Marbella 1.3 GT con mecánica Volkswagen Polo Coupé. Llegué a homologar un Seat Panda 1.4 diésel... Pero seguramente un día que fuiste a clase te explicaron "algo" del aceite y vienes aquí a montarte tus películas de erudito de no se sabe qué. Si así eres feliz, enhorabuena, los hay que se conforman con poco. |
04-may-2016 00:28
Todavia estais con las mismas ,vamos a ver si nos enteramos de una vez, los dci pueden llevar perfectamente 10w 40, de hecho es el mejor aceite que pueden llevar, porque a ver si nos enteramos de una vez, el aceite en caliente tiene la misma densidad sea del grado que sea, y en frio para el problema concreto de estos motores que es que se desgastan los casquillos por dentro es mejor un aceite mas gordo en frio para que haga de "amortiguacion" entre el cigueñal y los casquillos, para los que no lo sepan el 95% del desgaste total de las partes moviles de un motor es desde que arranca hasta que coje temperatura de servicio, aunque en realidad el problema de estos motores es la bomba de aceite de juguete que solo entrega 5 kg/cm3, lo dicho cada cual que haga lo que quiera, yo mañana colgare la foto de mi gordi 1.5 dci con 200.000 km. hechos con total quartz 10w 40 y sin problema, y por si sale algun graciosillo yo tambien soy ingeniero mecanico y con solo 30 años de experiencia cuando solo habian 2cv y R's5 en la calle, salu2P.D. Se me olvidaba los documentos tecnicos de los hinjenieros de renault, los mismos que dicen que no se cambian los silentblocks del puente trasero sino que hay que cambiar el puente, los que hacen culatas sin precamara que no se puede rectificar, los mismos que no permiten cambiar el rele que falla en el freno de mano electrico sino que hay que cambiar el modulo (solo 700 euros), los mismos que en los dci montaron taques mecanicos (a regular cada 50.000 km.) en vez de hidraulicos, los mismos que ante cualquier averia "seria" no permiten abrir el motor sino que preconizan un "cambio standard" de motor al modico precio de 6500 euros, y asi podria seguir 20 paginas, pues lo dicho sus documentos tecnicos me los paso por el forro. |
Editado: 04-may-2016 00:59 -

,vamos a ver si nos enteramos de una vez, los dci pueden llevar perfectamente 10w 40, de hecho es el mejor aceite que pueden llevar, porque a ver si nos enteramos de una vez, el aceite en caliente tiene la misma densidad sea del grado que sea, y en frio para el problema concreto de estos motores que es que se desgastan los casquillos por dentro es mejor un aceite mas gordo en frio para que haga de "amortiguacion" entre el cigueñal y los casquillos, para los que no lo sepan el 95% del desgaste total de las partes moviles de un motor es desde que arranca hasta que coje temperatura de servicio, aunque en realidad el problema de estos motores es la bomba de aceite de juguete que solo entrega 5 kg/cm3, lo dicho cada cual que haga lo que quiera, yo mañana colgare la foto de mi gordi 1.5 dci con 200.000 km. hechos con total quartz 10w 40 y sin problema, y por si sale algun graciosillo yo tambien soy ingeniero mecanico y con solo 30 años de experiencia cuando solo habian 2cv y R's5 en la calle, salu2