Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)

fokin
ForoCoches: Miembro
Cita de Griphus360
Llegué ayer de Budapest.
Una ciudad increible, simplemente alucinante, cuando tenga tiempo abriré un hilo explicando cómo llegar a lugares cercanos a las afueras de Budapest, además de la visita a Bratislava.

De noche no he visto una ciudad que impresione tanto como Budapest. No me pareció tan grande como me imaginaba (habré cogido 6 tickets incluyendo los del aeropuerto para el transporte púbico), eso sí, hemos andado mucho, pero no ha sido un esfuerzo demasiado grande.

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.
Cuando abras ese hilo avisa, en 3 semanas me voy y me vendría de puta madre shur
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de fokin
Cuando abras ese hilo avisa, en 3 semanas me voy y me vendría de puta madre shur
Intentaré hacerlo para finales de semana, te avisaré, porque en pocos sitios he visto la ayuda de cómo ir exactamente. Muy fácil y sin pérdida.

¿Cuántos días vas?
fokin
Cita de Griphus360
Intentaré hacerlo para finales de semana, te avisaré, porque en pocos sitios he visto la ayuda de cómo ir exactamente. Muy fácil y sin pérdida.

¿Cuántos días vas?
Voy 4 días y 3 noches shur. Cuanto fuiste tu shur?
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de fokin
Voy 4 días y 3 noches shur. Cuanto fuiste tu shur?
Yo fui una semana, quizá en tu caso me quedaría más en Budapest. Entre pitos y flautas, que si balnearios, bar ruinas y tal quizá sea demasiado ajetreo.

Lo detallaré al máximo como me sea posible, si quieres me pasas por MP tu correo y te mando un pdf de mi ruta
dacape
Miembro Forocochero
Llevamos 2 dias en budapest y volvemos mañana. El Szimpla ruin bar ha sido toda una experiencia chulísima, gracias a ti, por publicar tocho, fotos y explicaciones. Mis dies shur!!
licork
Thanks por las fotos shurs , yo estuve y la verdad es que mola bastante.
Penedector
I Like Turtles
Cita de dacape
Llevamos 2 dias en budapest y volvemos mañana. El Szimpla ruin bar ha sido toda una experiencia chulísima, gracias a ti, por publicar tocho, fotos y explicaciones. Mis dies shur!!
Me alegro de que te haya servido shur, y de que lo hayas disfrutado!

Cita de Wasaphir
Acabo de hacer una trabajo de la uni enterito gracias a tu hilo
Más de 40 páginas de word

Gracias shur
Oye en bibliografía espero que pongas enlace a mi hilo jajaja

Cita de licork
Thanks por las fotos shurs , yo estuve y la verdad es que mola bastante.
me alegro de que te hayan gustado shur!
Cerbeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas fotos y buen lugar para hacerlas.

Bonita ciudad a la que he de volver.
Marchisio
En 15 días voy para allá!

Estaré 5 días y 4 noches... cómo os organizaríais? 2 días en Buda y 2 en Pest?
Por cierto sabéis de algún mapa en el que venga marcada alguna ruta para ver la ciudad sin dejarte nada?
Ay mi virgen
@Penedector o alguno que barco recomendais para el paseo por el danubio? Estoy en el mismo hotel pero me hablan de 3.. uno para cenas otro que es un pack con cena tmb o una copa y otro que parece el mas económico. Gracias!!!
Vatnajökull21
Muy interesante shur zurdo.
Mcgrady_07
Cita de Marchisio
En 15 días voy para allá!

Estaré 5 días y 4 noches... cómo os organizaríais? 2 días en Buda y 2 en Pest?
Por cierto sabéis de algún mapa en el que venga marcada alguna ruta para ver la ciudad sin dejarte nada?
Haz el free tour y allí te dan un mapa bastante bueno, sino recuerdo mal. En el aeropuerto también cogí otro que estaba bien.

Yo estuve también 4 noches. Haría el free tour, que te deja en la zona del Castillo, y aprovechas allí y ves toda la zona: Bastión, Castillo, el Hospital un the Rock te lo recomiendo. Por la tarde, puedes ir a la Ciudadela que está en Buda también.

El segundo día me quedaría por Pest, habrá cosas que viste por encima en el tour: Basílica San Esteban, Sinagoga, Opera, Mercado Central, Plaza de los Heroes, etc. Puedes acabar el día con el crucero por el Danubio de noche, brutal.

Para el tercero, yo fui al Parlamento (con reserva), vi los alrededores y el interior, la famosa zona de los zapatos al lado del río. Por la tarde, iría a uno de los balnearios, yo fui al Schzeny.

Y el último pues no sé, yo creo que todo lo principal lo tendrás visto, así que si te queda algo, pues completa. Yo fui a la Ópera por 5 euros, algo diferente. Otra opción es Isla Margarita, que estará bonito en esta época (yo fui en Navidad y ni me pasé).

Te recomiendo coger el bono de una semana del metro, vale 14€, no es mal precio. Mucho revisor, aviso.

Disfruta shur, a mi me encantó.
Mcgrady_07
Cita de Ay mi virgen
@Penedector o alguno que barco recomendais para el paseo por el danubio? Estoy en el mismo hotel pero me hablan de 3.. uno para cenas otro que es un pack con cena tmb o una copa y otro que parece el mas económico. Gracias!!!
Depende lo que busques. Yo la opción con comida lo veía muy caro para lo que ofrecían, pero es subjetivo.

Hice el normal, de noche (imprescindible) y me encantó.
Penedector
I Like Turtles
Cita de Ay mi virgen
shur yo pille el normal sin cena ni nada, con cena me parecía super caro..
Nos daban una copa de refresco vino o cerveza.

Por cierto yo me di cuenta de que se podía subir a la parte de arriba del barco, que es descubierta, casi al final del recorrido, te lo digo porque te ponen una locución en varios idiomas contándote un poco de historia de los edificios que vas viendo desde el barco, pero si ya te sabes la mitad o no te interesa tanto puedes subirte arriba a tomar el fresco (cuando fui yo hacía un frió del carajo ahí arriba) y hacerte unas fotos chulas.

Me suena que la compañía era Lengenda Cruises o algo así, de todas formas es la que nos pillaron en el hotel con el voucher ese de descuento que nos daban.

Toda la gestión la hizo la recepcionista.
Firelove90
ForoCoches: Pirómano
Yo estuve este invierno allí, estuvimos en uno de esos "bares ruinas" enfrente del mercado central. Lo de las termas nos encanto. Pero sobre todo el parlamento es increíble.
Ay mi virgen
Cita de Penedector
shur yo pille el normal sin cena ni nada, con cena me parecía super caro..
Nos daban una copa de refresco vino o cerveza.

Por cierto yo me di cuenta de que se podía subir a la parte de arriba del barco, que es descubierta, casi al final del recorrido, te lo digo porque te ponen una locución en varios idiomas contándote un poco de historia de los edificios que vas viendo desde el barco, pero si ya te sabes la mitad o no te interesa tanto puedes subirte arriba a tomar el fresco (cuando fui yo hacía un frió del carajo ahí arriba) y hacerte unas fotos chulas.

Me suena que la compañía era Lengenda Cruises o algo así, de todas formas es la que nos pillaron en el hotel con el voucher ese de descuento que nos daban.

Toda la gestión la hizo la recepcionista.
Al final lo hicimos sin cena y genial cogimos el de las 20.15 y se nos hizo de noche ahi arriba ya han puesto en las sillas locucion individual si que feten.

Hoy esta lloviendo y era el dia de isla margarita los heroes y balneario... a si que no sabemos realmente si iremos al balneario. El resto lo haremos 99% seguro. Aun que sea tirando de metro para verlo
Penedector
I Like Turtles
Cita de Ay mi virgen
Al final lo hicimos sin cena y genial cogimos el de las 20.15 y se nos hizo de noche ahi arriba ya han puesto en las sillas locucion individual si que feten.

Hoy esta lloviendo y era el dia de isla margarita los heroes y balneario... a si que no sabemos realmente si iremos al balneario. El resto lo haremos 99% seguro. Aun que sea tirando de metro para verlo
el balneario es la clave tio, lloviendote o nevando encima tuya tiene que ser la polla jajaja..

a ver si hay una tormenta del carajo no se..
MCIGAN
Estoy planeando un viaje con mi mano , ¿Cuanto os pudisteis dejar en la estancia y comida?
valhalero
La comida en el barrio judio es muy barata:

Kebap - 500H = 1,6€
Menu tradicional barato - 1000H = 3,5€
Bufet libre de lujo 2h - 5000H - 15€
Menu chino (tiene que ser lo que comen las ratas) - 400h = 1,3€

Aparte de los ruin pubs famosos os recomiendo el morrisons 2, es como la dsicoteca kpaital de Madrid pero con los precios de alli y unos cockteles brutales.
ponsr8
Cita de Mcgrady_07
Mucho revisor, aviso.
Verificado in situ Teníamos el billete caducado del mismo dia por la mañana y ya era el ultimo dia, total... decidimos no comprar otro, si en una semana no nos pidieron el billete en ningún sitio, ya serí casualidad uqe nos lo pidan a solo tres paradas del hotel. Nos pillaron en la segunda parada de tren via llorando un poco y de buen rollo 30€ entre los dos.
franjapla
Chicos, estoy mirando apartamentos en airbnb y la verdad es q hay bastante variedad. Tanta quizás que me pierdo. Me podeis recomendar las mejores zonas para alojarse?ya sabeis, céntrico, q no haya chusma, etc. Graciasss
ponsr8
La zona de pest para salir es mejor, buda te queda lejos del ocio nocturno. Chusma hay como en todas las ciudades, ni mas ni menos.
franjapla
Cita de ponsr8
La zona de pest para salir es mejor, buda te queda lejos del ocio nocturno. Chusma hay como en todas las ciudades, ni mas ni menos.
Lo q busco es algo céntrico para poder ir andando a los principales sitios turísticos
Penedector
I Like Turtles
Cita de franjapla
Lo q busco es algo céntrico para poder ir andando a los principales sitios turísticos
lo mejor para eso es mas o menos la zona por donde me hospedé yo, al ladito de la estación mejor comunicada de metro (pasan todas las lineas por ella) y mas o menos en el centro de la ciudad.

la parada de metro era Deák Ferenc tér
Ansega
Im losing it!
Shur siempre está nublado por allí?
Señor Galleta
Brutaaal!!!! Gracias shur
Penedector
I Like Turtles
Cita de Ansega
Shur siempre está nublado por allí?
depende un poco de la época, piensa que yo fui en pleno invierno shur!
De todas formas tengo una conocida que ha vuelto hace nada de allí de un Erasmus y dice que estos últimos días pegaba el sol y hacía un calor de la leche!

Yo personalmente creo que la ciudad tiene mas encanto con un clima mas frío

Cita de Señor Galleta
Brutaaal!!!! Gracias shur
Gracias a ti por pasarte!
franjapla
Cita de Penedector
lo mejor para eso es mas o menos la zona por donde me hospedé yo, al ladito de la estación mejor comunicada de metro (pasan todas las lineas por ella) y mas o menos en el centro de la ciudad.

la parada de metro era Deák Ferenc tér
Pues hemos cogido uno pegado al distrito 5 y 6 q en principio esta en el centro y se podía llegar a muchos sitios andando shur
alon18
LTA
Seguramente me vaya en septiembre/octubre solo por mi cuenta.

Es una ciudad segura? Hay buen ambiente? Que tal los precios de las comidas

Muy buenas las fotos y muy buen hilo
solonen
Muy chulo Budapest, estuve hace 2 meses pero solo 2 días.

En el mismo viaje fuimos a Austria y Eslovaquia, saliendo desde Eslovenia, el problema fue que nada más llegar (sobre las once de la noche) nos fuimos de pedo y llegamos a las 7 del día siguiente al hostel, a las 9 nos fuimos a ver la ciudad.

Desastre total jajajaja, no la disfrute nada. Quiero volver a ir por lo menos 4 días para poder disfrutarla al 100%

Cita de alon18
Seguramente me vaya en septiembre/octubre solo por mi cuenta.

Es una ciudad segura? Hay buen ambiente? Que tal los precios de las comidas

Muy buenas las fotos y muy buen hilo
Es una ciudad segura, movidas como en todas las ciudades, pero piensa que al ser una ciudad muy propensa al Erasmus... pues lo hace más llevadero.

De fiesta hay un ambiente de la hostia.

La comida es barata, por 35 euros al cambio cenamos 7 pizzas bstante grandes. Si eres de beber agua con las comidas, pide "tap water" e ya.
← A Viajes