Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

AyL
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio para leermelo con más calma
sanronchero
Cita de Eldelretrovato
No se muy bien, pero algo asi como B1? Nunca habia dado clases de ingles antes asi que lo que habia aprendido por mi cuenta y en la escuela.
Las practicas las encontre con un programa de la universidad que se llama IAESTE
Que buena shur! La verdad es que es dificil que te cojan con un nivel de ingles bajo para hacer prácticas en el extranjero.
Te manejabas bien por alli con el idioma? Seguro que ya has mejorado muchisimo despues de tu experiencia.

Yo ahora mismo, no me veo capaz de enfrentarme a una entrevista en inglés. Tengo un B1 por Cambridge y estudio por mi cuenta para alcanzar un B2
Eldelretrovato
Cita de sanronchero
Que buena shur! La verdad es que es dificil que te cojan con un nivel de ingles bajo para hacer prácticas en el extranjero.
Te manejabas bien por alli con el idioma? Seguro que ya has mejorado muchisimo despues de tu experiencia.

Yo ahora mismo, no me veo capaz de enfrentarme a una entrevista en inglés. Tengo un B1 por Cambridge y estudio por mi cuenta para alcanzar un B2
Si, tuve suerte de tener esa practica. Con un nivel tan bajo como el mio lo maximo a lo podia aspirar era a unas practicas.
Ahora el ingles ya no es un problema, supongo que estaré en un C1
falconfx
Hola @GT3R y a todos los forococheros.
Primero de todo muchas gracias por compartir dichos conocimientos y experiencia.
Me he tomado la libertad de ir recogiendo tus comentarios y post en un documento que a continuación comparto con vosotros en PDF. Si quieres ponlo en la First Page.
Mientras vayas haciendo más hilos y más comentarios yo los iré poniendo en el documento para que al final quede algo bueno y estructurado. He ido corrigiendo algunas faltas también.
Cuando acabe el último hilo de todos si quieres lo pondré más "bonito" con índices etc.
Es interesante lo que cuentas, saludos!

https://drive.google.com/file/d/0B2d...lpb21uSHc/view
FAF_Brown
Debo de ser el único tonto que llega mal y tarde (si es que llego) a todas las ofertas de prácticas (aquí y en el extranjero).
jwarrior
sirio
sanronchero
Cita de wide12
Hola shurs,

me paso por aqui nada mas que para decir que gracias a este post, he encontrado trabajo en UK. Mejores condiciones en general que en Madrid, aunque tampoco para tirar cohetes, pero si que me permite vivir solo en un piso, cosa que con los salarios de Madrid es bastante dificil. Pero bueno, por algo se empieza y lo mas importante es dar el salto y coger experiencia.

¡Gracias OP!
Cuentanos mas shur.

Nivel de ingles, situacion y eso

PD: me alegro
cocinillas
interesa sitio
bueso
Coml esta el sector ingenieria civil?
GT3R
Cita de Gallagher93
Antes que nada, muy buen tema shur.

Un par de preguntas algo más "personales".

¿Que opinas de la facultad donde estudiaste (EUETIB)?

¿Recomiendas hacer el master habilitante?
No tengo ninguna opinion negativa de mi universidad. Y viniendo de mi que soy un toca pelotas ya es mucho. Tampoco he estado en otras así que no se con que comparar. El edificio es viejo y frigorífico Pero las instalaciones no son malas.

El máster habilitante yo no lo haría. Parto de la base que nunca me han pedido el título, por lo tanto entiendo que que más da el que tengas mientras tengas conocimientos.
GT3R
Y ahora... De buen rollo. Me llegan cinco o seis privados al dia de gente que por algún motivo no entienda que no soy orientador, ni tengo ni idea ni intereses en escuchar vuestras historias sobre si estudiar ingeniería o si la automoción es un buen camino o si os apasionan las carreras. O si el mercado está bien para una posición concreta. Me estáis saturano el buzón y me estoy volviendo un gilipollas. Llevo medio año siendo simpático y contestando a todo el mundo. A partir de ahora os ignoraré. Mi buzón está solo abierto para ingenieros que estén buscando en uk activamente y necesitan orientación para un proceso de selección. Lo demás voy a ignorarlo. Lo siento. Pero he tenido mucha paciencia hasta ahora. Un saludo.
DM14
Fly, you fools!
Sitio
Beagle
Tricolour Beagle
Hola shur, yo estoy haciendo Ingeniería Mecánica en UK así que sé bastante de lo que hablas. Solo quería preguntarte qué empresas me recomendarías a la hora de hacer practicas de verano en el sector automovilístico.

He visto lo que ofrecen Renault/Infinity y tiene muy Buena pinta pero estas que paso la primer ronda jaja.

Por cierto, exactamente que haces en tu trabajo? Diseño? En la planta de fabricación? Y tienes la posiblilidad de ser probador?

No se te ha pasado por la cabeza (si no lo eres) trabajar como contractor?

P.D. Que tienes 30 años aprox?
ENZO69
Cita de Beagle
Hola shur, yo estoy haciendo Ingeniería Mecánica en UK así que sé bastante de lo que hablas. Solo quería preguntarte qué empresas me recomendarías a la hora de hacer practicas de verano en el sector automovilístico.

He visto lo que ofrecen Renault/Infinity y tiene muy Buena pinta pero estas que paso la primer ronda jaja.

Por cierto, exactamente que haces en tu trabajo? Diseño? En la planta de fabricación? Y tienes la posiblilidad de ser probador?

No se te ha pasado por la cabeza (si no lo eres) trabajar como contractor?

P.D. Que tienes 30 años aprox?

Mas o menos todo lo he ido contestando durante el hilo.
No tengo ni idea sobre el panorama de "practicas" ni te puedo recomendar nada.
Si. Soy contractor actuando como limited company aunque cubro una plaza fija. Lo mio fue eleccion por pasta.
Si. Probamos coches, aunque no es mi mision principal, ni me emociona demasiado... si le echas un vistazo al link de mi firma entenderas porque.
Trabajo en ingenieria, en diseno como lider tecnico en sistemas de refrigeracion de vehiculos.
32 anyos. Acabe la carrera con 27 creo. aunque desde segundo de carrera ya trabaje en el mundo de la ingenieria.
Aunque no lo creais, mi experiencia previa como mecanico de taller y mi Grado superior en Automoci'on me ha habierto muchisimas puertas. El ser un puto quemado de los coches, y llevar unas cuantas fotos de mis engendros en el telefono otras tantas.
Sergio*10*
Pillo sitio para leerme el hilo entero que no son muchas páginas y poder hacer alguna pregunta que no se haya hecho.

Ya, por anticipado, un millón de gracias por el curro y la ayuda tan valiosa que realizas @GT3R
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de ENZO69
Mas o menos todo lo he ido contestando durante el hilo.
No tengo ni idea sobre el panorama de "practicas" ni te puedo recomendar nada.
Si. Soy contractor actuando como limited company aunque cubro una plaza fija. Lo mio fue eleccion por pasta.
Si. Probamos coches, aunque no es mi mision principal, ni me emociona demasiado... si le echas un vistazo al link de mi firma entenderas porque.
Trabajo en ingenieria, en diseno como lider tecnico en sistemas de refrigeracion de vehiculos.
32 anyos. Acabe la carrera con 27 creo. aunque desde segundo de carrera ya trabaje en el mundo de la ingenieria.
Aunque no lo creais, mi experiencia previa como mecanico de taller y mi Grado superior en Automoci'on me ha habierto muchisimas puertas. El ser un puto quemado de los coches, y llevar unas cuantas fotos de mis engendros en el telefono otras tantas.
Gracias por tu respuesta. Si, en ingenieria aquí suele ser normal trabajar así. Muy interesante todo!
ENZO69
De nada.

Y repasando mi anterior post... Obviamente mi ortografía no ha sido nunca evaluada... si no probablemente
estaría pidiendo debajo de un puente. Que puto desastre.
alvarops7
pillo sitio
killoquehace
Muy bueno el hilo. Gracias
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de GT3R
Casi todo se mueve en los alrededores de Milton Keines-oxford-cambrigde, Liverpool/Mancester, Warwik/Coventry/BM'ham. En los alrededores de londres, por supuesto, aunque londes es una ciudad DIFICIL, muy dificil, y yo la descartaria de entrada.

Hay mas sitios, pero de momento esto es lo que entra bajo mi entendimiento y control.
No te olvides de la zona de Bristol, la zona de Slough y la inmejorable Chichester (Goodwood)...
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de GT3R
Evitad a toda costa JLR. Puede ser un buen sitio para empezar, pero pagan poco(relativo), se trabaja muchisimo y siempre tienen unas 100 posiciones abiertas, pero porque la gente alli no aguanta mucho y jau mucha rotación.

Puede ser un buen sitio para empezar, pero jamàs de permanente. En todo caso como contractor que te pagaràn las horas extras. En jlr haràs entre 9 y 10 horas al día. Y aunque pagan menos que en otros lados, la media es de unas 22 libras la hora. A 10 horas al día... multiplica. (17.5 de tasas si tu contable es bueno).

Mejor buscar en clientes mas pequeños.
si te mola la marca grande, en tata, nissan, ford, bentley y aston se paga mejor y se trabaja con algo màs de relax.

Boing tambien es un buen sitio (en milton).

Lotus y jaguar dan penica como tratan a sus ingenieros.

Aun asi, comparado con seat y sus externos, o nissan y sus ruecker y altrans... es la panacea.
Amplio un poco, si me permites:

Lotus está muy mal... Mejor dejarla de lado.
Un empleado que tuvimos esta en JLR, y está contento.

Aprovecho para decir que McLaren y Tesla tienen muchas oportunidades, tanto en UK, como la segunda en USA y Holanda; también Williams suele tener algo.

Echadle un vistazo a las posiciones en Rolls, la localización es ideal...

Espero haber ayudado.
PD: UK junto con Holanda, Dinamarca, Suecia y Alemania(dependiendo de la línea que sigan) son los países de la UE que no están tocados de muerte... En el resto de Europa nos dejan sobrevivir y terminaremos por deborarnos.
Heaton
Pillo sitio
Dreezy
Disculpad por meterle un up al post, pero es que tengo ciertas dudas.

Veréis tengo una situación complicada en casa y tengo que irme a buscar trabajo por UK, soy graduado en ingenieria industrial, recién salido del horno (me quedan 2 exámenes por hacer). El tema está en que en cuanto haga estos exámenes, me voy a UK, resulta que como recomendó el OP registré mi CV en jobsite y me llamaron para una empresa de recruiting llamada Vertex Solutions, así que me voy a ir con viaje de ida solo para allí y tengo miedo de estar haciendo una locura.

Tengo muchas ganas de trabajar, y el trabajo que me gustaría hacer es el de ingeniero de ventas, me gustaría estar dando viajes para arriba y para abajo hablando con clientes e intentando vender y solucionar sus necesidades, el tema está en que como ya digo, tengo una situación complicada en casa y tengo que aceptar cualquier cosa que me ofrezcan, en este caso el tema de la consultoría de recruiting que ya he mencionado.

Tengo un trial day con ellos en 1 semana y media y ahí se decidirá si consigo el trabajo o no. Mi idea es empezar aquí, intentar aguantar como sea, ver que tipo de perfiles se manejan por allí e intentar pegar el salto a lo mío. Como el tema del recruiting esta relacionado con las "ventas", lo voy a poner entre comillas porque tiene sus matices, quizás sea una buena experiencia que luego tengan en cuenta en futuras empresas.

El miedo que tengo es no hacer este trial day bien, no conseguir el trabajo y verme en un país extraño teniendo que buscar cualquier trabajo para poder comer, ya que me voy con muy poco dinero ahorrado (2 meses como muchisimo viviendo sin tener nada). Quiero decir que me veo con posibilidades de conseguir este trabajo, manejo un buen nivel de inglés y aparte de eso tengo confianza en mí mismo y soy bastante extrovertido y empático que creo que son cosas necesarias para lo que quiero hacer, pero claro, uno siempre tiene el gusanillo en el cuerpo.

¿Créeis que me la he jugado mucho yendo de este modo? ¿Algún consejo?

Gracias por leer el tocho, un saludo.
Wulolo
Como están los ánimos por allí tras el brexit shurs? Guardaba este hilo como oro en paño por si tenía que dar el salto...sera posible a partir de ahora?

Un saludo!
ReViGam
Cita de falconfx
Hola @GT3R y a todos los forococheros.
Primero de todo muchas gracias por compartir dichos conocimientos y experiencia.
Me he tomado la libertad de ir recogiendo tus comentarios y post en un documento que a continuación comparto con vosotros en PDF. Si quieres ponlo en la First Page.
Mientras vayas haciendo más hilos y más comentarios yo los iré poniendo en el documento para que al final quede algo bueno y estructurado. He ido corrigiendo algunas faltas también.
Cuando acabe el último hilo de todos si quieres lo pondré más "bonito" con índices etc.
Es interesante lo que cuentas, saludos!

https://drive.google.com/file/d/0B2d...lpb21uSHc/view

Muy buen trabajo shur! gracias por compartir tu esfuerzo!
TigerGolferas
Pillo sitio por aqui, nos mudamos a WestLondon tras el verano. Yo voy con mi empresa ya con todo organizado pero mi mano ingeniera industrial querra buscar trabajo. Tiene 8 años de experiencia en temas de energia eolica, calculo de estructuras, elementos finitos (hablo de oidas, lo mismo digo alguna tonteria)

Algun consejo asi para empezar???

Gracias de antebrazo!!
Salchichonio93
Cita de baguettini
No creo, los mecánicos ni siquiera tienen la asignatura de circuitos básica, no tienen ninguna de electricidad.

Mientras que en mi carrera está circuitos, máquinas eléctricas, electrónica industrial, electrónica de potencia....
Si te refieres a España, yo acabo de terminar el Grado en Mecánica y si que he tenido una asignatura de eléctrica, donde hemos visto circuitos, trifásica y dimensionamiento de los cables de transformadores. También otra básica de electrónica.

La de electrónica la verdad que era una chorrada y una María pero la de eléctrica la verdad que en mi carrera nos la ponen bastante difícil.

No sabemos obviamente tanto como vosotros, pero al menos, hablando de mi plan de estudios no vamos con el culo al aire
Salchichonio93
Buenas compañeros, lo primero dar las gracias a GTR por el tema, está muy bien y nos viene genial a todos su experiencia.

A lo que vengo es que he leído algún mensaje sobre que os habéis registrado en las Webs para buscar trabajo y habéis podido encontrarlo o que incluso algún recruitment se ha puesto en contacto con vosotros.

Me gustaría saber si hay más gente y no lo ha comentado, simplemente por curiosidad y ver si es por casualidad o porque tenéis tal vez unos perfiles buenos o estabais ya viviendo en UK.

Saludos compañeros!
MrPresident
sitio
Alcalinotérreo
Cita de Dreezy
Disculpad por meterle un up al post, pero es que tengo ciertas dudas.

Veréis tengo una situación complicada en casa y tengo que irme a buscar trabajo por UK, soy graduado en ingenieria industrial, recién salido del horno (me quedan 2 exámenes por hacer). El tema está en que en cuanto haga estos exámenes, me voy a UK, resulta que como recomendó el OP registré mi CV en jobsite y me llamaron para una empresa de recruiting llamada Vertex Solutions, así que me voy a ir con viaje de ida solo para allí y tengo miedo de estar haciendo una locura.

Tengo muchas ganas de trabajar, y el trabajo que me gustaría hacer es el de ingeniero de ventas, me gustaría estar dando viajes para arriba y para abajo hablando con clientes e intentando vender y solucionar sus necesidades, el tema está en que como ya digo, tengo una situación complicada en casa y tengo que aceptar cualquier cosa que me ofrezcan, en este caso el tema de la consultoría de recruiting que ya he mencionado.

Tengo un trial day con ellos en 1 semana y media y ahí se decidirá si consigo el trabajo o no. Mi idea es empezar aquí, intentar aguantar como sea, ver que tipo de perfiles se manejan por allí e intentar pegar el salto a lo mío. Como el tema del recruiting esta relacionado con las "ventas", lo voy a poner entre comillas porque tiene sus matices, quizás sea una buena experiencia que luego tengan en cuenta en futuras empresas.

El miedo que tengo es no hacer este trial day bien, no conseguir el trabajo y verme en un país extraño teniendo que buscar cualquier trabajo para poder comer, ya que me voy con muy poco dinero ahorrado (2 meses como muchisimo viviendo sin tener nada). Quiero decir que me veo con posibilidades de conseguir este trabajo, manejo un buen nivel de inglés y aparte de eso tengo confianza en mí mismo y soy bastante extrovertido y empático que creo que son cosas necesarias para lo que quiero hacer, pero claro, uno siempre tiene el gusanillo en el cuerpo.

¿Créeis que me la he jugado mucho yendo de este modo? ¿Algún consejo?

Gracias por leer el tocho, un saludo.
Situación similar shur, pero con algo de experiencia previa. Qué tal fue? Un saludo
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día