Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
29-sep-2015 10:21
|
Yo, si es posible y no mucha molestia... lo digo porque a lo mejor ya te lo han preguntado.. Vale la pena un viaje a Seul por 6 dias de estancia? (5 noches)... Daria tiempo a ver lo más turístico y algún que otro lugar que no lo sea tanto o incluso visitar alguna otra ciudad? - Cual es la mejor zona para alojarse?... - Hotel o airbnb?.. No he alquilado nunca en airbnb, pero he estado echando un vistazo y hay buenísimos precios. - Mejor zona para restaurantes? Por cierto, el viaje seria para Marzo del año que viene. Muchas gracias de antebrazo! PD: Preciosas fotos y envidia me das... La comida Koreana (y el soju ) es de lejos mi favorita.. me aficioné a ella cuando estuve en Nueva Zelanda viviendo hace 15 años!!. Por suerte, en Barcelona hay un par de buenos restaurantes a los que visito asidúamente!. (No, mi mano no es coreana, aunque si asiática! jeje)Saludetes! |
29-sep-2015 10:44
|
Buenos dias!!!
Yo, si es posible y no mucha molestia... lo digo porque a lo mejor ya te lo han preguntado.. Vale la pena un viaje a Seul por 6 dias de estancia? (5 noches)... Daria tiempo a ver lo más turístico y algún que otro lugar que no lo sea tanto o incluso visitar alguna otra ciudad? 6 días, es mas que suficiente para hacerse una idea de lo que es Seul y hacer la típica visita turística, aunque algunos dicen que de sobras, y a mi, pues me faltan días... Visitar otra ciudad solo depende de tus prioridades, Incheon, Suwon, pues si se puede hacer fácilmente, con el metro lo tienes en una hora u hora y media. - Cual es la mejor zona para alojarse?... Bueno... zonas céntricas, aunque la mejor y mas económica es Hongdae, es la típica zona donde viven los estudiantes, en todos los aspectos es la mas económica, de todas maneras, el metro te acerca a cualquier rincón. A mi en cambio me gusta Itaewon que es la peor, donde están todos los yankys y las putas, pero nada que ver con lo que entendemos como una mala zona occidental, es 100% segura. - Hotel o airbnb?.. No he alquilado nunca en airbnb, pero he estado echando un vistazo y hay buenísimos precios. Ni idea. yo soy de hotel mas que nada porque voy con pareja y le gusta el tema tradicional. - Mejor zona para restaurantes? Depende... La comida coreana, aunque la zona evidentemente marca algo el precio, el precio varia mas según la calidad del producto, las carnes por ejemplo, en los demás aspectos tampoco te clavan mas en una zona que en otra ya que la oferta es inmensa, otra cosa es la comida occidental, en esta si te pueden clavar, para ellos es algo diferencial y un pelin Snob. Por cierto, el viaje seria para Marzo del año que viene. En primavera es una buena época, tanto en precios de viajes como en clima, te puedes mover sin el calor sofocante del verano, creo que es una buena elección. Muchas gracias de antebrazo! PD: Preciosas fotos y envidia me das... La comida Koreana (y el soju ) es de lejos mi favorita.. me aficioné a ella cuando estuve en Nueva Zelanda viviendo hace 15 años!!. Por suerte, en Barcelona hay un par de buenos restaurantes a los que visito asidúamente!. (No, mi mano no es coreana, aunque si asiática! jeje)Saludetes!
|
29-sep-2015 11:37
|
Ostias.. se puede decir más alto, pero no más claro!.. Muchisimas gracias!.. La verdad es que estoy entre 3 destinos... Seul, Kyoto+1dia Osaka o Miami! El favorito de mi mano, es Japón, el mio es Seul... Miami es por el clima, yankilandia y ser algo donde lo tienes todo a mano, y nunca hemos estado en los EEUU. Miraré hoteles por las zonas que me dices y valoraré los pros y los contras, alquilando un estudio o apartamento en airbnb. Muchas gracias de nuevo! |
29-sep-2015 12:07
|
Primeramente, darte las gracias por tan extenso y exaustivo reportaje. He observado que no hay gente obesa, ¿es así? Que extraños se hacen esos platos desde aquí, a ellos les pasará lo mismo con los nuestros, claro. El pan, como en nuestro, no lo conocen? Gracias de nuevo. |
29-sep-2015 13:07
|
Esto de la gente obesa es una de las cosas que comentamos continuamente mi pareja y yo cuando comparamos la gente de España con la de corea. Pues el porcentaje de obesos comparado con el nuestro es bajísimo, además, la gente mayor esta mas agil y si miras algunas fotos de ancianos, los ves subiendo escaleras del metro como si nada. El metro de Seul no esta muy bien adaptado en este aspecto, ni los autobuses, muchos tienen escalones altos para acceder, aunque todas las estaciones suelen tener ascensor eso si reducido, hay pocas escaleras mecánicas trasbordos larguísimos, y es aquí donde se ven que quizás lo no echen a faltar tanto como lo hacemos nosotros. Lógicamente, no tienen aun adquirido el habito occidental de dietas grasientas y copiosas, en este aspecto ayuda mucho. El pan es algo occidental, en su dieta habitual no existe, el sustituto es el Kimchi, que no es otra cosa que col fermentada pero ni por asomo es similar al pan. |
12-oct-2015 11:58
|
Al final que tal fue tu viaje para Corea? Si puedes creo que el opener preferiria que abrieras otro hilo dedicado.... Un saludo |
12-oct-2015 16:37
| Todavía no he vuelto shurs. Seguramente abra un hilo a parte, puesto que he visitado más ciudades a parte de Seúl. |
12-oct-2015 18:14
| de vuelta en Seúl. Pero me he recorrido unas cuantas ciudades. La verdad es que me está encantando el país. |
13-oct-2015 02:13
| Está bien! A ver si puedo ahorrar algo para ir a Busan y Jeju que tienen muy buena pinta. |
13-oct-2015 11:19
|
14-mar-2016 23:38
|
¿Te importa que te avasalle a preguntas? Estoy leyendo todo el hilo pero he empezado por el final (son manías sanas) y no sé si han sido ya respondidas. |
14-mar-2016 23:43
|
Tu diras... cuando se abre un hilo de estas características debes ser consecuente con lo que narras, o sea todo lo que pueda responderte será respondido. |
15-mar-2016 00:35
|
Me planteo trabajar en Asia y ahora mismo la única posibilidad real es China,me podría permitir el lujo de escoger ciudad e incluso negociar el sueldo sin embargo el rollo de los chinos no me termina de convencer,los cabrones siempre van a timar y te intentan sacar la pasta con triquiñuelas rastreras. Corea es la alternativa,llevo mucho leyendo sobre el país y me gustaría hacerte un par de preguntas. -¿Te resulta dificil el idioma? ¿Qué tiempo llevaría aprenderlo decentemente? ¿vale de algo el inglés o no tienen ni idea? -¿Suelen ser honrados o intentan colártela a la mínima? -¿Son guapas las Coreanas o nos tienen engañados a los occidentales? En cuanto a su forma de pensar,¿comparten ideas con las niponas? Quiero decir que,si solo les interesa la pasta y tu estatus social. -Entre Corea del Norte y del Sur cual dirias que es mejor para un Europeo? Por lo que veo la gente se suele decantar por de best Korea pero aun así me gustaría saber tu opinión al respecto. -Y para ir acabando... ¿Sueldo mínimo para vivir "sobrado"? Sin preocupaciones vaya,no me refiero a todo trapo y despilfarrando a diestro y siniestro. Muchisimas graciaaaas! |
15-mar-2016 09:57
|
Muy bien,allé voy...
Me planteo trabajar en Asia y ahora mismo la única posibilidad real es China,me podría permitir el lujo de escoger ciudad e incluso negociar el sueldo sin embargo el rollo de los chinos no me termina de convencer,los cabrones siempre van a timar y te intentan sacar la pasta con triquiñuelas rastreras. Corea es la alternativa,llevo mucho leyendo sobre el país y me gustaría hacerte un par de preguntas. -¿Te resulta dificil el idioma? ¿Qué tiempo llevaría aprenderlo decentemente? ¿vale de algo el inglés o no tienen ni idea? El idioma para un occidental es tan difícil como la facilidad que tengas en aprender idiomas, el ingles es imprescindible, sobre todo si quieres trabajar en corea, sobre todo en ciudades como Seul y Busan, aunque vendan que los coreanos son unos poliglotas hay de todo, la gente joven esta mas puesta con el ingles pero como les cuesta pronunciar pues hace difícil que se entiendan de forma fluida con el, hablo en un sentido genérico, claro... -¿Suelen ser honrados o intentan colártela a la mínima? Suelen ser justos... no les gusta el regateo, lo he intentado alguna vez y con la mirada lo dicen todo y los que conozco son honrados y trabajadores, pero hay que tener en cuenta que corea como en japon hay mucha corrupción, pero quizás es una corrupción distinta a la que tenemos aquí. -¿Son guapas las Coreanas o nos tienen engañados a los occidentales? En cuanto a su forma de pensar,¿comparten ideas con las niponas? Quiero decir que,si solo les interesa la pasta y tu estatus social. Depende si te quieres engañar a ti mismo, hay gente que le encantan las gordas, hay quien le encantan las asiáticas, pero bajo nuestro canon de belleza suelen ser por norma general feas, es cuestión de ver fotos de gente por la calle para hacerte una idea, en este hilo hay unas cuantas. Esto es algo que se ha comentado mil veces, la sociedad coreana es tan tradicional en este aspecto que la mujer debe buscar un marido que la mantenga y le de hijos, esto es corea, y si, esta cambiando pero muy poco a poco, el problema no es la chica coreana si no los valores y la familia que tiene detrás. -Entre Corea del Norte y del Sur cual dirias que es mejor para un Europeo? Por lo que veo la gente se suele decantar por de best Korea pero aun así me gustaría saber tu opinión al respecto. Si te soy sincero es algo que no te puedo contestar ni creo que nadie en su sano juicio te conteste, porque opinar del vecino del norte basado en informaciones y visitas guiadas como si se tratara de disneylandia pues no puedes hacer un juicio de valor sobre ello, mas aun nadie en occidente esta capacitado para contestarte a esta pregunta sin que este contaminado por cuestiones ideológicas y políticas. -Y para ir acabando... ¿Sueldo mínimo para vivir "sobrado"? Sin preocupaciones vaya,no me refiero a todo trapo y despilfarrando a diestro y siniestro. Pues mas que aquí en España, vamos, no se, en estos países lo mas caro es lo superfluo, comer es lo mas barato y la vivienda digna en cambio no es barata. Eso si... ir con una mano delante y otra detrás no es buen asunto, para ir de ese palo, es mejor buscar países occidentales que dan muchas mas oportunidades, entiendo que lo exótico y la aventura atrae, pero hay que ser realista, incluso creo que es mejor el sudeste asiático para plantearte este tipo de cosas Muchisimas graciaaaas!
|
15-abr-2016 00:11
|
Estoy pensando ir por allí a principios de octubre, así que te lanzo algunas preguntas en previsión de que compre el billete: @Fukushû sabes como está el tema del clima en esa época?mucho frio/lluvia? el plan es recorrer el país en bus/tren y con mochila (primera vez), hay lavanderías ya sean auto servicio o no? no creo me compense la compra del Korea rail pass, que opinas? Gracias y espero poder ir y que no sea mucho coñazo las preguntas. |
15-abr-2016 00:26
|
Estoy pensando ir por allí a principios de octubre, así que te lanzo algunas preguntas en previsión de que compre el billete:
@Fukushû sabes como está el tema del clima en esa época?mucho frio/lluvia? el plan es recorrer el país en bus/tren y con mochila (primera vez), hay lavanderías ya sean auto servicio o no? no creo me compense la compra del Korea rail pass, que opinas? Gracias y espero poder ir y que no sea mucho coñazo las preguntas. ![]() En Octubre a principios pues tiempo otoñal, las lluvias son más en Agosto, es una buena época como primavera para ir. En invierno hace frió de huevos y en verano un calor húmedo muy jodido. Puedes hacerlo, tendrás que tirar de alojamiento en guest house o con air bnb para hacerlo economico. Trenes principalmente tienes tres tipos de mejor a peor y de más caro a más barato son: -KTX (el Ave coreano) -Saemaeul, que es un intercity -Mugunghwa, el más ramplon e incomodo Ojo con las plazas, se venden plazas de pie en los dos últimos y tienen un tope de capacidad, por lo que vale sale mejor pillar sentado Autobuses yo he pillado los "express"(고속) entre ciudades, no estan mal y son baratos. Lo que no tengo tan claro es cuan buenas son las conexiones que no sean con las grandes ciudades (Seul, Busan) entre otras ciudades. Si vas a usarlo mucho a lo mejor no es mala idea el KR Pass http://elpachinko.com/viajes-corea/kr-pass/ |
15-abr-2016 00:46
|
Vaya reflote
![]() En Octubre a principios pues tiempo otoñal, las lluvias son más en Agosto, es una buena época como primavera para ir. En invierno hace frió de huevos y en verano un calor húmedo muy jodido. Puedes hacerlo, tendrás que tirar de alojamiento en guest house o con air bnb para hacerlo economico. Trenes principalmente tienes tres tipos de mejor a peor y de más caro a más barato son: -KTX (el Ave coreano) -Saemaeul, que es un intercity -Mugunghwa, el más ramplon e incomodo Ojo con las plazas, se venden plazas de pie en los dos últimos y tienen un tope de capacidad, por lo que vale sale mejor pillar sentado Autobuses yo he pillado los "express"(고속) entre ciudades, no estan mal y son baratos. Lo que no tengo tan claro es cuan buenas son las conexiones que no sean con las grandes ciudades (Seul, Busan) entre otras ciudades. Si vas a usarlo mucho a lo mejor no es mala idea el KR Pass http://elpachinko.com/viajes-corea/kr-pass/ Tampoco ha sido tanto el reflote, un mes ![]() ![]() Gracias por la rápida respuesta, sabes algo de lo de las lavanderías? No sabía de lo del tren de pie, por lo que he leído el servicio de bus está muy bien por todo el país, el plan seria hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, ya informo |
15-abr-2016 07:19
|
Tampoco ha sido tanto el reflote, un mes
![]() ![]() Gracias por la rápida respuesta, sabes algo de lo de las lavanderías? No sabía de lo del tren de pie, por lo que he leído el servicio de bus está muy bien por todo el país, el plan seria hacerlo en el sentido de las agujas del reloj, ya informo El servicio de bus es bueno pero los conductores estan un tanto locos
|
15-abr-2016 08:55
|
Estoy pensando ir por allí a principios de octubre, así que te lanzo algunas preguntas en previsión de que compre el billete:
@Fukushû sabes como está el tema del clima en esa época?mucho frio/lluvia? el plan es recorrer el país en bus/tren y con mochila (primera vez), hay lavanderías ya sean auto servicio o no? no creo me compense la compra del Korea rail pass, que opinas? Gracias y espero poder ir y que no sea mucho coñazo las preguntas. Creo que ya mas o menos te han contestado... Lo de los mochileros, no estaras solo, he visto varios occidentales con mochilas por Seul y lavanderías claro que hay, pero supongo que en los pueblos la cosa estará complicada. También te digo otra cosa, una vez sales de Seul el tema del transporte in situ, es intuitivo, o debes preparártelo antes, mas que nada porque el ingles desaparece, eso me paso en Paju, cuando intente pillar un autobús urbano de la ciudad, toda la información de la parada estaba en coreano, no que queda otro remedio que preguntar a la gente y con suerte encontrar a alguien que te entienda en ingles. Por lo del reflote no te preocupes, Duke me tiene envidia porque el año que viene posiblemente volveré, lo que es raro que no te haya comentado que acaba de llegar hace poco de Corea.
|
15-abr-2016 10:04
|
Creo que ya mas o menos te han contestado...
Lo de los mochileros, no estaras solo, he visto varios occidentales con mochilas por Seul y lavanderías claro que hay, pero supongo que en los pueblos la cosa estará complicada. También te digo otra cosa, una vez sales de Seul el tema del transporte in situ, es intuitivo, o debes preparártelo antes, mas que nada porque el ingles desaparece, eso me paso en Paju, cuando intente pillar un autobús urbano de la ciudad, toda la información de la parada estaba en coreano, no que queda otro remedio que preguntar a la gente y con suerte encontrar a alguien que te entienda en ingles. Por lo del reflote no te preocupes, Duke me tiene envidia porque el año que viene posiblemente volveré, lo que es raro que no te haya comentado que acaba de llegar hace poco de Corea. ![]() Gracias, llevando sim, no es mayor problema el bus,creo, a ver si sale el viaje y ya concreto cosas por aqui |
15-may-2016 17:14
|
¡Gran aporte Fukushû! Este verano voy de intercambio a Seúl y me has sido de gran ayuda para poder orientarme allí
|
15-may-2016 19:41
|
Pues me alegro mucho por ti Shur... Cuando yo era estudiante lo de salir de España no estaba al alcance de cualquiera, me habría encantado tener una experiencia asi. Bueno al final el post se trata de eso disipar algunas dudas y que muchos miedos desaparezcan para quien nunca ha estado alla y aunque Corea es un país difícil para un occidental, cualquiera puede sentirse mas o menos comodo y moverse con soltura. |
16-may-2016 13:19
|
@Fukushû sabes como está el tema del clima en esa época?mucho frio/lluvia? el plan es recorrer el país en bus/tren y con mochila (primera vez), hay lavanderías ya sean auto servicio o no? no creo me compense la compra del Korea rail pass, que opinas? Gracias y espero poder ir y que no sea mucho coñazo las preguntas. Cuando sales de Seúl la gente NO habla inglés. Yo me entendía chapurreando mi coreano, algo de inglés y 'body language'. Pero muchas veces tiraba de Starbucks que hay a patadas para poder guardar en Maps la zona en la que estaba y orientarme. Y planea con tiempo qué vas a hacer o ver. Lo de improvisar por la mañana no suele salir bien. |
16-may-2016 14:07
|
Yo estuve por allí en Octubre y fue alucinante. Fui en tren, avión y autobús por allí y sin problemas. Aunque como te han dicho te recomiendo que lleves Internet en el móvil o estés preparado para ir a la caza del Wifi jaja.
Cuando sales de Seúl la gente NO habla inglés. Yo me entendía chapurreando mi coreano, algo de inglés y 'body language'. Pero muchas veces tiraba de Starbucks que hay a patadas para poder guardar en Maps la zona en la que estaba y orientarme. Y planea con tiempo qué vas a hacer o ver. Lo de improvisar por la mañana no suele salir bien. Mi plan es como el tuyo:bus,tren y pillar sim local al llegar, así que eso controlado. No suelo dejar las cosas para improvisar en paises en los que el idioma puede ser un problema, así que no problem por esa parte Me puedes decir: días, itinerario, presupuesto, alojamiento, lavandería, creo que son eso datos, si me los puedes dar, me sobra. Gracias, yo he vuelto ahora de mi primer crucero por si quieres info de ello. |
16-may-2016 14:50
|
Mi plan es como el tuyo:bus,tren y pillar sim local al llegar, así que eso controlado.
No suelo dejar las cosas para improvisar en paises en los que el idioma puede ser un problema, así que no problem por esa parte Me puedes decir: días, itinerario, presupuesto, alojamiento, lavandería, creo que son eso datos, si me los puedes dar, me sobra. Gracias, yo he vuelto ahora de mi primer crucero por si quieres info de ello. Dormía en casa de amigos y en Hostels. Y en Gyeongju estuve en un Hanok (casa tradicional coreana) por hacer la gracia. Presupuesto pues mínimo 1500 euros (vuelo aparte) contando con que me ahorré alojamiento en Seúl. Y si luego compras cosas pues sube. En cuanto a lavandería, usé la lavadora en casa de mis amigos así que ahí no puedo ayudarte mucho. Aunque en muchos hostels se puede lavar. También te digo que si se va en plan mochilero yo con ropa básica, una pastilla de jabón, y tiempo para secar sobrevivo lavando la ropa a mano. Yo disfruté mucho de los innumerables templos budistas que hay, que son espectaculares, y de la parte sur de la isla de Jeju que es preciosa. Me falto un día más allí para poder subir a lo alto del volcán. Y recomiendo fervientemente visitar la DMZ. Es algo caro (85€ creo que pagué yo) pero me parece algo brutal por lo surrealista que es cuando lo ves en directo. |
) es de lejos mi favorita.. me aficioné a ella cuando estuve en Nueva Zelanda viviendo hace 15 años!!. Por suerte, en Barcelona hay un par de buenos restaurantes a los que visito asidúamente!. (No, mi mano no es coreana, aunque si asiática! jeje)