Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
03-abr-2016 19:05
|
Me apunto por aquí, si hay alguien de idiomas de Andalucía, citadme porfa. A ver si me pudieseis resolver una duda. |
06-abr-2016 23:01
|
Yo creo que con el grado de ingeniería informática ya estoy habilitado para informática, tecnología, matemáticas, física y química y alguna de estas asignaturas de ciencias como CMC. Me planteé lo de los ciclos, pero son pocos puntos en comparación con un máster. Tampoco me veo entrando en otra carrera a día de hoy. Veo más probable hacer un máster tras otro hasta alcanzar los 7 puntos en la fase de concurso (2 de otros méritos + 5 de formación, teniendo 0 en experiencia, claro). Con el doctorado y el máster me plantaría en 2018 con 5,5 puntos (2 + 3,5), si no calculé mal en su momento.
Con respecto al máster de dirección, tengo claro que principalmente vale para tener un punto más, lo demás es un añadido. Mi profesora del máster comentó que quienes tengan este máster pueden ser directores de centros en los que nadie quiere serlo (por conflictivos, supongo). Gracias por tu respuesta y los ánimos, shur. La verdad es que a día de hoy no me planteo otra cosa que no sea esto. No sé hasta qué punto es bueno ![]() Sino sería un cachondeo además de un desembolso increíble para los candidatos. 2.2 Postgrado, Doctorado y premios extraordinarios: 2.2.1. Diploma de estudios avanzados/Suficiencia Investigadora, Master. (Máximo del subapartado 2.2.1: 1 punto) Por el Diploma acreditativo de Estudios avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril); Suficiencia Investigadora (Real Decreto 185/1985, de 23 de enero); el Título oficial de Master al amparo del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre o Real Decreto 56/2005 de 21 de enero, o cualquier otro título equivalente, siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente. |
13-abr-2016 19:06
|
Yo este año me presento y siento decirte que no, como mérito sólo te contaría otro máster más a parte del de Secundaria.
Sino sería un cachondeo además de un desembolso increíble para los candidatos. 2.2 Postgrado, Doctorado y premios extraordinarios: 2.2.1. Diploma de estudios avanzados/Suficiencia Investigadora, Master. (Máximo del subapartado 2.2.1: 1 punto) Por el Diploma acreditativo de Estudios avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril); Suficiencia Investigadora (Real Decreto 185/1985, de 23 de enero); el Título oficial de Master al amparo del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre o Real Decreto 56/2005 de 21 de enero, o cualquier otro título equivalente, siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente. |
13-abr-2016 19:16
| Y de todos modos, los méritos los cuentan sólo a la hora de darte la plaza, para entrar a bolsa de interinos sólo cuenta la nota del examen+ posible experiencia. Que yo estaba toda ilusionada pensando en sacarme otro máster y titulaciones d idioma para q me dieran pronto centro y me he encontrado con eso y me he quedado chafada. Habrá que seguir preparándose, no queda otra. |
13-abr-2016 19:26
|
Y de todos modos, los méritos los cuentan sólo a la hora de darte la plaza, para entrar a bolsa de interinos sólo cuenta la nota del examen+ posible experiencia. Que yo estaba toda ilusionada pensando en sacarme otro máster y titulaciones d idioma para q me dieran pronto centro y me he encontrado con eso y me he quedado chafada. Habrá que seguir preparándose, no queda otra.
Si, por ejemplo, apruebo en 2018, no obtengo plaza y entro en bolsa, ¿en las siguientes opos tendría que volver a presentarme y aprobar para que no me excluyan de ésta? |
13-abr-2016 22:53
|
como esta el ratio presentados / plaza?? viene en alguna web? me interesarian las de biologia y geologia |
16-abr-2016 18:30
|
¿Es cierto qué teneis vuestro "propio requisito lingüistico"? ¿cómo se portan con la gente de fuera de la comunidad? ¿En cuanto se ha quedado otros años el corte para que te den interinidad? ¿Sólo cogen a los que han aprobado las dos partes o puede que te llamen habiendo superado nada más el teórico? ¿Cómo suele ser el práctico de inglés? (si eres de inglés) ¿hay transcripción fonética, análisis sintáctico? ¿que porcentaje cuenta el teórico y cuanto el práctico? Y cualquier otra cosa que pienses que deba saber |
16-abr-2016 18:37
|
¿Es cierto qué teneis vuestro "propio requisito lingüistico"? ¿cómo se portan con la gente de fuera de la comunidad?
¿En cuanto se ha quedado otros años el corte para que te den interinidad? ¿Sólo cogen a los que han aprobado las dos partes o puede que te llamen habiendo superado nada más el teórico? ¿Cómo suele ser el práctico de inglés? (si eres de inglés) ¿hay transcripción fonética, análisis sintáctico? ¿que porcentaje cuenta el teórico y cuanto el práctico? Y cualquier otra cosa que pienses que deba saber Aquí no ha habido oposiciones de EOI en 6 años, por lo que se han abierto bolsas extraordinarias y hay quien está trabajando sin haber aprobado ningún examen, solo aportó méritos. De requisito, nada. Tengo familiares que han estado en tribunales y lo aseguran. Andalucía está llena de docentes de toda España: vascos, catalanes, gallegos, aragoneses... El práctico este año va a ser una traducción de español a inglés y algunas preguntas de tipo práctico (sin especificar): fonética, excepciones gramaticales, diferenciar verbos (stare, peep...). Si no has trabajado nunca, es difícil aprobar, pero no imposible si sacas buenas notas. Este año el primer examen es eliminatorio. |
16-abr-2016 18:40
| ¿Y de cuanto estaríamos hablando para que te llamen para alguna suplencia? ¿Un 8 o un 9 de media entre las dos partes de la prueba escrita? |
16-abr-2016 18:42
|
Este año salen 70 funcionarios nuevos y hay muchos interinos en la bolsa. Los que aprueben "sin plaza" van detrás de los interinos que hayan trabajado. |
16-abr-2016 18:46
|
¿cuanto tiempo llevas preparándotelas si no es mucho preguntar? Yo es mi primera vez y me agobio con el temario, sé que es una carrera de fondo pero pff... |
16-abr-2016 18:52
|
No te sé decir con seguridad, pero puede que ahora haya unos ¿120 interinos? trabajando. Salen 70 plazas y puede que aprueben 50 interinos con años/meses trabajados y 20 sin experiencia, por lo que antes de trabajar los que aprueben "sin plaza", se colocarán los interinos que ya hayan trabajado. Imposible no es trabajar, pero los años de oposiciones son malillos. Son 68 temas, ¿no? Yo le temo más a la parte práctica y al oral. 6 años supuestamente llevo, pero trabajando en otras cosas y con poco tiempo libre o ninguno. Ni academias ni nada, por mi cuenta. |
16-abr-2016 19:04
|
¿Te presentas a EOI?
No te sé decir con seguridad, pero puede que ahora haya unos ¿120 interinos? trabajando. Salen 70 plazas y puede que aprueben 50 interinos con años/meses trabajados y 20 sin experiencia, por lo que antes de trabajar los que aprueben "sin plaza", se colocarán los interinos que ya hayan trabajado. Imposible no es trabajar, pero los años de oposiciones son malillos. Son 68 temas, ¿no? Yo le temo más a la parte práctica y al oral. 6 años supuestamente llevo, pero trabajando en otras cosas y con poco tiempo libre o ninguno. Ni academias ni nada, por mi cuenta. En nuestro caso son 69 temas, si. Algunos coinciden. ¿Osea que crees que para una interinidad es más posible que me llamen el próximo año que toca maestros? Según se vayan moviendo las listas, entiendo. Ánimo, que seguro que todo el esfuerzo lo ves recompensado. |
16-abr-2016 19:06
|
No por inglés normal de instituto, pero una vez sacase esa me gustaría sacarme las de EOI, aunque no sé si me quedarán fuerzas.
¿Osea que crees que para una interinidad es más posible que me llamen el próximo año que toca maestros? Según se vayan moviendo las listas, entiendo. Ánimo, que seguro que todo el esfuerzo lo ves recompensando. .Si no, es dificilillo trabajar, porque hay muchos interinos. |
16-abr-2016 19:12
|
Aprobar espero aprobar el 1er ejercicio luego ya lo veo muy difícil porque no le he podido dedicar todo el tiempo que yo quería a la progra, y enfrentarse al tribunal así de primeras sin saber de que va el tema, no sé yo. Pero bueno suerte a las dos jaja
|
16-abr-2016 19:20
|
Aprobar quieres decir sacar plaza a la primera? Uff... apenas tengo méritos
Aprobar espero aprobar el 1er ejercicio luego ya lo veo muy difícil porque no le he podido dedicar todo el tiempo que yo quería a la progra, y enfrentarse al tribunal así de primeras sin saber de que va el tema, no sé yo. Pero bueno suerte a las dos jaja ![]()
|
21-abr-2016 21:14
|
Y 28.000 para las 1.500 de Secundaria, a ver que tal inglés, miedo me da los que seremos Sale 7 para 1 y nosotros 1 para 14, el doble |
Editado: 21-abr-2016 21:17 -
21-abr-2016 21:33
| Vosotros por lo menos tenéis convocatorias todos los años y así se va aliviando la cosa. Yo no me quiero imaginar cuando finalmente decidan sacar plazas de informática después de tantos años, se va a presentar gente hasta a punto de jubilarse... Dios qué país joder. |
21-abr-2016 21:35
| Y la bolsa de bilingüe más de 6 meses y nada más que han resuelto un par de especialidades... |
22-abr-2016 14:24
|
Hola, busco ejercicios para el practico de informatica. Ek que desee compartir conmigo algo, que me envie MP, porfavor. |
07-may-2016 21:15
|
Pillo sitio. Por mi formación puedo optar a Geografía e Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura o Filosofía. Pero en mi comunidad sólo ofertan dos plazas para Filosofía contra 18 de GeoHist. Así que tendré que ser práctico. A mis treintaytantos tan sólo he hecho mis prácticas y luego tres meses de sustitución en un privado dando EPLC y Filosofía e Historia de la Filosofía. El motivo es que tengo un buen trabajo en la empresa privada en algo muy diferente pero me gusta más la docencia. Ya tengo programaciones hechas, mis temas , unidades didácticas y mucho material de GeoHist y me voy a apuntar a un curso de oratoria para el tribunal. Saludos y ánimo. |
11-may-2016 20:16
|
Estoy rellenando la solicitud para incorporarme a las listas de CyL 2016/17 y como nunca he trabajado en la enseñanza publica me pregunto... ¿Que posibilidades tengo de pillar una vacante (todo el año), teniendo en cuenta que soy de Educacion Fisica, tengo acreditacion lingüística (bilingüismo), solicito todas las provincias y opcionales (a tiempo parcial, etc), CyL tiene 2.5 millones de habitantes y estoy entre los puestos 80-100 (depende de la provincia)? Es por hacerme ilusiones o no
|
12-may-2016 13:08
|
Bueno, pues yo me estoy empezando a preparar para las de verano de 2017 (para este anyo voy algo justo ya). Yo voy por mates. De momento leerme algo el temario y poco más. Además ya me hecho cursos de la CEU que dan puntos y estoy intentando sacar certificados de idiomas. Mi plan es ir leyendo cosas tranquilo hasta después de verano y a partir de ahí a puto saco. También tengo pensado apuntarme a alguna academia on line de octubre en adelante. Alguna recomendación? Jugando un poco al adivino el anyo que viene deberían salir plazas en las dos Castillas, Aragón y Extremadura. A ver si entre todos le damos vidilla a este hilo, compartimos infos y nos motivamos los unos a los otros. Saludos shurmanos! |

.