Monovolumen para 6 ... con prejuicios

peck
ForoCoches: Miembro
Cita de luca
Confiar en el azar es lo que hizo tu padre y aquí estás tú... razón de más para hacerlo de algún otro modo.
¿Debo pensar que tú eres un bebé-probeta, y por eso has salido tan especial? ¿O quizás hicieron algún proyecto científico contigo? Eso lo explicaría todo...

Cita de luca
Efectivamente, se me nubló la vista...
La única noticia es que esta vez no te quedó más remedio que admitirlo.
LARIMAL
que es un troll..................
luca
Cita de Luigiangelino
Hola, no suelo participar de estos hilos que se vuelven tan agresivos, pero este me ha enganchado y me he decidido. Luca, has pensado en el Volvo XC-90 o el Audi Q7??? No sé si ese tipo de posibilidades las has contemplado, aunque quizá se pasen por longitud. Un amigo mio (con cinco hijos entre 0 y 7 años) tiene el Volvo y está muy contento (con el baúl en el techo para los viajes, claro). Yo con mi S-max 5+2 también estoy muy contento. La tercera fila la considero utilizable perfectamente para tallas de hasta 1,50 m. (en mi opinión, claro), solo que tienes que adelantar los asientos de la 2ª fila. Aún así está claro que son las menos cómodas del coche. Lo peor para mi es el acceso a las mismas. Yo he viajado 500 km. con cuatro adultos y tres niños (y el correspondiente baúl en el techo) y hemos ido bastante bien. Ninguno se me quejó y todos estan deseando que llegue el verano para repetir el viaje.

Espero que te puedan servir de ayuda mis opiniones (para eso estan lo foros, no?)

Un salud y espero que nos cuentes el coche que finalmente te compras.
Se agradecen las sugerencias.
El concepto SUV no me gusta, además son vehículos demasiado caros para el para los pocos kilómetros que le voy a hacer, en cuatro años cambiaría de coche perdiendo mucho dinero porque poca gente quiere vehículos tan caros de segundamano, por pocos kilómetros que tengan, y sus consumos de gasolina son muy elevados (en consumo real te vas por encima de los 13-14con facilidad). Además el espacio interior es menor que en los monovolúmenes, por ej. que en tu Smax.
Ah, y no puedo llevar cofre en el techo porque en uno de los garajes donde aparco no entraría por altura.
Hoy he visto un Previa, diesel y me ha gustado bastante.
Me gusta: la terminación, los asientos y cómo se pliegan/desmontan, el espacio interior, el maletero (es el primer monovolumen que veo con espacio real para llevar equipaje yendo 7 con que yendo 6 mejor todavía... y tiene anclajes para montar separación). La puerta corredera, el equipamiento de serie, la línea. La fiabilidad, he estado mirando y es de lo mejor que hay. La solidez de los materiales. Las dimensiones, está muy bien aprovechado el espacio. También me ha gustado su estabilidad y maniobrabilidad.
No me gusta: que sea un modelo que ya no se comercializa en España, que se haya vendido poco (por repuestos). Y no me gusta nada que el motor diesel dé sólo 116cv, es demasiado justo para adelantar con seguridad en puertos... Estoy detrás de probar algún gasolina, que con 156 tiene que ir bastante mejor. Tampoco me gusta que no tenga más airbag, pero su nivel de seguridad me parece aceptable, la activa y la pasiva, viendo Euroncap, colisiones y espacio/materiales.
Miraré la importación a ver cómo me sale... pero me temo que me va a salir más caro que cualquier otro coche nuevo aquí por mi situación.

En breve pruebo el Grandis... que pena que no haya gasolina/manual aquí...
luca
Cita de peck
La única noticia es que esta vez no te quedó más remedio que admitirlo.
Siempre lo admito lechón.
Y para Larimal y el resto del de los de mi-cochecico-é-emejó-sin-el-no-soy-nada, ¿algo mejor que hacer que mostrar vuestras limitaciones en público? Sin inteligencia ni gracia alguna, farfullando incoherencias, carentes de argumentos.. . Bueno compre lo que compre siempre ire mejor que vosotros, hay cosas que no vienen ni de serie ni se adquieren como extras...
Ladran, luego cabalgamos.
Un saludo
LARIMAL
Cita de luca
Siempre lo admito lechón.
Y para Larimal y el resto del de los de mi-cochecico-é-emejó-sin-el-no-soy-nada, ¿algo mejor que hacer que mostrar vuestras limitaciones en público? Sin inteligencia ni gracia alguna, farfullando incoherencias, carentes de argumentos.. . Bueno compre lo que compre siempre ire mejor que vosotros, hay cosas que no vienen ni de serie ni se adquieren como extras...
Ladran, luego cabalgamos.
Un saludo
luca
Esta tarde he probado el Grandis. No me vale es un 2+2+2 y con excepciones....
Me gusta: línea, estabilidad y comportamiento parecido a una berlina familiar, potencia del motor (parecen más de 136cv), acabados de plásticos y tapiceria, volumen maletero...
No me gusta:
- mucho ruido, el que probamos era un auténtico tractor, traca-traca-traca-traca, un espanto con las ventanillas cerradas, si las abrías no oías al de la segunda fila cuando hablaba.
- no hay opción de ningún motor gasolina..."es que no lo vendíamos"... lógico, sólo con cambio manual...
- nada la segunda fila es estrecha y como es necesario abatir el respaldo para pasar a la tercera no puedes montar sillas infantiles en los dos laterales, tampoco puedes montar dos sillas contiguas porque se salen del 60/40... no te caben tres sillas... el espacio para las rodillas es justito...guanteras laterales anchas que te empujan hacia el centro, asiento central que te vuelca hacia los laterales... un asco de fila para un monovolumen familiar. Descartado.
- la tercera fila tiene buenos asientos... sin isofix... y plegados abultan mucho, reducen el maletero y al plegar sólo uno queda una superficie irregular. No se desmontan. Reposacabezas no integrados, de quita y pon. La sensación global del coche es un poco agobiante, nada de "grandis" por dentro.
- el asiento del conductor tiene un respaldo canijo y el salpicadero tiene un saliente a la altura de la palanca de cambios que se incrusta en la rodilla derecha... Si tienes las piernas más cortas puede que sólo te la destroces cuando te des un golpe.
- sin opciones: +3000€ para llevar xenon, sólo el tope de gama... que ya no lleva cuero, ni dvd...
- instrumentación: muy mal que un coche de ese precio el volante no lleve mandos integrados, ni sonido, ni el control de crucero, todo repartido... Mandos antiguos que desentonan con la gran pantalla para las funciones del coche.
Ah, y los retrovisores exteriores cromados le dan un toque truñing que no me va.
LARIMAL
Cita de luca
Me gusta: línea, estabilidad y comportamiento parecido a una berlina familiar, potencia del motor (parecen más de 136cv), acabados de plásticos y tapiceria, volumen maletero...
No me gusta:
- mucho ruido, el que probamos era un auténtico tractor, traca-traca-traca-traca, un espanto con las ventanillas cerradas, si las abrías no oías al de la segunda fila cuando hablaba.
- no hay opción de ningún motor gasolina..."es que no lo vendíamos"... lógico, sólo con cambio manual...
- nada la segunda fila es estrecha y como es necesario abatir el respaldo para pasar a la tercera no puedes montar sillas infantiles en los dos laterales, tampoco puedes montar dos sillas contiguas porque se salen del 60/40... no te caben tres sillas... el espacio para las rodillas es justito...guanteras laterales anchas que te empujan hacia el centro, asiento central que te vuelca hacia los laterales... un asco de fila para un monovolumen familiar. Descartado.
- la tercera fila tiene buenos asientos... sin isofix... y plegados abultan mucho, reducen el maletero y al plegar sólo uno queda una superficie irregular. No se desmontan. Reposacabezas no integrados, de quita y pon. La sensación global del coche es un poco agobiante, nada de "grandis" por dentro.
- el asiento del conductor tiene un respaldo canijo y el salpicadero tiene un saliente a la altura de la palanca de cambios que se incrusta en la rodilla derecha... Si tienes las piernas más cortas puede que sólo te la destroces cuando te des un golpe.
- sin opciones: +3000€ para llevar xenon, sólo el tope de gama... que ya no lleva cuero, ni dvd...
- instrumentación: muy mal que un coche de ese precio el volante no lleve mandos integrados, ni sonido, ni el control de crucero, todo repartido... Mandos antiguos que desentonan con la gran pantalla para las funciones del coche.
Ah, y los retrovisores exteriores cromados le dan un toque truñing que no me va.
raksha
Seguramente no exista, lo cierto es que a cada uno de nosotros nos ha gustado alguno mucho más que el resto, por mil razones.
Unos tienen 7 plazas reales, otros son deportivos, otros mas luminoso, otros mas baratos, .......

Luca, si alguna vez encuentras tu coche perfecto, dínoslo, pero creo que hasta ese momento podemos dejar este tema descansar un poco.
gauchito
Invitado
Luca, sin animo de ofender en absoluto, eres el Risto Mejide de los monovolúmenes. sabes, entiendes, distingues sería más acertado, pero tu actitud negativa no te a va a llevar a ningún sitio.
Pondera tus preferencias y acabarás llegando a lo que necesitas. Creía que el Grandis te iba a encajar...

No participo mucho en los foros, me gusta leer para poder escarmentar en cabeza ajena antes de que me suceda, pero, por el bien de todos, mantengamos las formas y no faltemos al respeto.

Luca, estoy de acuerdo en que has de fabricarte un coche a tu gusto, o eso, o encontrar aquello cuya importancia contrarreste todos los demás inconvenientes que seguro le vas a sacar, porque todos los coches los tienen.
Zimerman
Sere breve, Hyundai Matrix es tu coche.
abujaster
Cita de luca
No me gusta:
Joer luca.. te van a fichar en una revista de critica de monovolumenes... en cualquier caso, me gustan tus apreciaciones, me parecen muy críticas, realistas y sin prejuicios... aunque estoy convencido que no existe el coche perfecto ¿podrías recopilar todos los comentarios a todos los coches que pruebes?... creo que sería útil (va en serio). En las revistas, los comentarios son incompletos... ya que no tiene en cuenta factores como las sillitas de los niños y esas cosas.....

por favor... me podías hacer la crítica (visitándolo, claro está) del Rodius.. con las condiciones de pareja con 4 niños entre 10 y 2 años.... a ver que sale.
abujaster
.....así, juntándolo a las apreciaciones mas "técnicas", pero menos "estéticas" de los Andosillo y compañia... puedo tener una buena foto de los coches.
abujaster
Por cierto... que sepas que yo valoré mucho el rodius porque los asientos de las tercera fila (donde van mis dos princesas de 6 y 7 años) son muy robustos y con mucha separación de la luneta trasera, por lo que, en caso de alcance trasero....están mas protegidas. y si pongo los asientos hacia adelante.....casi queda metro y medio de maletero...
luca
Cita de gauchito
Luca, sin animo de ofender en absoluto, eres el Risto Mejide de los monovolúmenes. sabes, entiendes, distingues sería más acertado, pero tu actitud negativa no te a va a llevar a ningún sitio.
Pondera tus preferencias y acabarás llegando a lo que necesitas. Creía que el Grandis te iba a encajar...

No participo mucho en los foros, me gusta leer para poder escarmentar en cabeza ajena antes de que me suceda, pero, por el bien de todos, mantengamos las formas y no faltemos al respeto.

Luca, estoy de acuerdo en que has de fabricarte un coche a tu gusto, o eso, o encontrar aquello cuya importancia contrarreste todos los demás inconvenientes que seguro le vas a sacar, porque todos los coches los tienen.
No se quien es el tal Risto, pero mi actitud no es negativa, sólo intento comprarme un coche que me sirva. Es absurdo comprarme un coche para 6 personas donde no entran las sillas de los niños y en el Grandis sencillamente no entran (bueno, salvo que compre unas del Carrefour lo más estrechas posibles...), es demencial pagar 30.000€ por un coche y viajar incómodo en esa absurda segunda fila... o pasarte cinco años aguantando un taca-taca-taca-taca que te taladra las meninges. Ahora si a alguien le vale el coche me alegro por él, a mi no.
Parece que es raro probar y evaluar antes de soltar la pasta, vale, pues me pido raro. En lo de las formas y seguir buscando estoy de acuerdo.
luca
Cita de abujaster
Por cierto... que sepas que yo valoré mucho el rodius porque los asientos de las tercera fila (donde van mis dos princesas de 6 y 7 años) son muy robustos y con mucha separación de la luneta trasera, por lo que, en caso de alcance trasero....están mas protegidas. y si pongo los asientos hacia adelante.....casi queda metro y medio de maletero...
Pues el Rodius sobre el papel es una buena opción y, efectivamente en caso de alcance con niños detrás es de lo mejor, pero en uno de los garajes no me coje, por eso ni lo he probado.
Respecto a los análisis de las revistas especializadas es que viven de eso, compras x páginas de publicidad para x números y te garantizas n artículos favorables a tus productos. En automoción y resto de sectores. Por tanto los análisis siempre son favorables a los fabricantes de mayor inversión publicitaria... y para redondear se envían unos regalitos a los periodistas regularmente (viajes a lugares exóticos para presentaciones y pruebas, cesiones de material a muy bajo costo, cestitas y demás...) y ya está, se logra una gran mejora de opinión pública manteniendo el mismo producto mal diseñado u obsoleto. Luego cuatro crédulos hacen de eco por los foros. Las pocas excepciones se dan cuando un medio decide castigar a ese fabricante que le ha retirado la publicidad.
Luego hay otros análisis, los de las revistas de consumidores, mucho más válidos por ser independientes (p.ej. estadísticas de fiabilidad...) pero son escasos y es dificil que las variables que analizan coincidan con las que son más relevantes para tí.
lybra333
[quote=luca;22549027]Pues el Rodius sobre el papel es una buena opción y, efectivamente en caso de alcance con niños detrás es de lo mejor, pero en uno de los garajes no me coje, por eso ni lo he probado.
Respecto a los análisis de las revistas especializadas es que viven de eso, compras x páginas de publicidad para x números y te garantizas n artículos favorables a tus productos. En automoción y resto de sectores. Por tanto los análisis siempre son favorables a los fabricantes de mayor inversión publicitaria... y para redondear se envían unos regalitos a los periodistas regularmente (viajes a lugares exóticos para presentaciones y pruebas, cesiones de material a muy bajo costo, cestitas y demás...) y ya está, se logra una gran mejora de opinión pública manteniendo el mismo producto mal diseñado u obsoleto. Luego cuatro crédulos hacen de eco por los foros. Las pocas excepciones se dan cuando un medio decide castigar a ese fabricante que le ha retirado la publicidad.
Luego hay otros análisis, los de las revistas de consumidores, mucho más válidos por ser independientes (p.ej. estadísticas de fiabilidad...) pero son escasos y es dificil que las variables que analizan coincidan con las que son más relevantes para tí.

Lo que pienso hace tiempo de las revistas calcao,como todo en esta vida intereses de grupo objetividad 0 zapatero.
Sigue en la busqueda pero es dificil encontrar algo que te cuadre en todos tus deseos.¿existe algo perfecto? pos eso.

S2
LARIMAL
Cita de abujaster
Joer luca.. te van a fichar en una revista de critica de monovolumenes... en cualquier caso, me gustan tus apreciaciones, me parecen muy críticas, realistas y sin prejuicios... aunque estoy convencido que no existe el coche perfecto ¿podrías recopilar todos los comentarios a todos los coches que pruebes?... creo que sería útil (va en serio). En las revistas, los comentarios son incompletos... ya que no tiene en cuenta factores como las sillitas de los niños y esas cosas.....

por favor... me podías hacer la crítica (visitándolo, claro está) del Rodius.. con las condiciones de pareja con 4 niños entre 10 y 2 años.... a ver que sale.

jod*** macho, eres el p* amo ...................." a ver qué sale...." jajjajajajja!!!
peck
Cita de luca
Luego cuatro crédulos hacen de eco por los foros.
El crédulo eres tú, que piensas que echando un vistazo al coche y probándolo un ratito ya haces un estudio científico de la leche, te montas tu propia teoría y te las acabas creyendo. Que conste que a mí me parece bien, lo principal es estar contento uno mismo con lo que compra, pero... por favor, no lo llames pruebas, sólo son una simple opinión, sin más fundamento que esos manidos "me gusta" y "no me gusta".
Las pruebas serias déjaselas a los que saben, porque no todos son unos vendidos, como tú dices. Ni siquiera la mayoría.
luca
Cita de peck
Las pruebas serias déjaselas a los que saben, porque no todos son unos vendidos, como tú dices. Ni siquiera la mayoría.
En tu planeta ¿no?, debe ser tan guay vivir en el Mundo de Fresa. Como ya te he dicho en otros hilos, seguirme por el foro para no decir nada sobre vehículos es indicio de algo malo ¿puedes superar que a mi tu coche no me vale, no me gusta y que le veo defectos? No se, miratelo, hay gente que sabe de cosas así.

Sobre los "expertos" (¿son ingenieros o periodistas los que escriben...? ¿siguen cobrando cuando el fabricante retira la publicidad?) ", cualquiera puede ver lo evidente :que las sillas no caben, que hace demasiado ruido... ó que sentarse con las rodillas en las orejas es incómodo, que hay mucha gente lamentandose de problemas. Basta invertir según el experto consejo de las revistas financieras, ó de los de tu banco para obtener desusadas ganancias... ¿no? ¡Qué raro, pero sin son expertos y no se venden por un sueldo al mes!
raksha
Basta con darse una vuelta por las revista de coches.

Lo que vemos es siempre lo mismo: modelo nuevo=maravilla. Puede ser que le saquen algún defecto, que curiosamente siempre son mínimos, pero parece que todos los coches son casi perfectos y esa no es la realidad. Para mi todas las revistas de coches son iguales y tienen una fiabilidad de casi cero, para lo único que sirven es para ver que es lo que no se adapta a tus necesidades. Lo mejor es conocer las opiniones de la gente que tiene un modelo o lo ha probado.

Otra cosa es que buscando y buscando, al final encuentras lo que se adapta a cada uno, no queda mas remedio, lo que tenemos en el mercado es lo que se puede comprar.
peck
Cita de luca
¿puedes superar que a mi tu coche no me vale, no me gusta y que le veo defectos? No se, miratelo, hay gente que sabe de cosas así.
Ya sí puedes decir que es mi coche, ya me llegó.

Qué pena que no hubieras hecho tus estudios científicos antes de comprar el que tienes ahora, te habrías evitado tener que cambiarlo ya. Por cierto, entonces no te preocupaba tanto la seguridad, ¿verdad? porque el tuyo deja mucho que desear.
No arriesgo mucho si digo que tanto el que tienes ahora como ese coche perfecto que vas a comprar son bastante menos seguros que mi nuevo S-Max. Es que yo algo también sé de cosas así...

Pero algo hemos ganado: parece que (¡por fin!) te has quitado la bata de científico de nivel E.S.O. y ya sólo usas argumentos subjetivos de los que sólo te sirven a ti, como "no me gusta", "no me vale", etc. Vas mejorando...
gauchito
Invitado
Luca, de todos los modelos que he visto, el que mejor montada trae la segunda fila de asientos es el C4 picasso (el grande claro). Lo malo es que la tercera fila es la de siempre... con las rodillas a las orejas y como te alcancen por detrás alguno saldrá bastante perjudicado...

del rodius he oído-leído lo mismo (supongo) que todos: que chupan mucho aceite (no incorpora el indicador de nivel) y que de elementos de seguridad anda bastante justo, lo que no cuadra mucho para un coche de esa envergadura, lo que no quita para que estéticamente me parezca un coche espectacular.

Un amigo mío tiene un peugeot 807 y la verdad es que es una maravilla. A mí me pasó lo que a tí, que tuve una experiencia más que desagradable con un servicio oficial y también les tengo crucificados, pero como coches son una maravilla. Peeeero, aun tratándose del 807, los que vayan en la tercera fila no andarán mu sobraos de espacio.

Creo que no hay en el mercado ningún coche que te de suficiente comodidad en todas las plazas, es más, animo a alguien a que indique aquel que pemite llevar dos sillitas de niño y un adulto en la segunda fila de cualquier coche.

ya está, ya me emocioné y ya os solté el rollo
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Qué hilo tan interesante...
Luca, que sepas que estoy contigo, apúntame a tu cruzada contra las revistas (putos mercenarios) y a favor del método empírico.
Yo he visto el rodius y es de los más grandes, junto con la grand voyager, para ir 6 cómodos y con maletas. Pero el coche perfecto no lo busques, no existe...
pepehid
Hola Luca

En principio yo tuve tu misma busqueda hace unos 4 meses, aunque no iba buscando un 6 plazas en concreto, solo un monovolumen, pero lo quería de 5+2 o 7 plazas.

Como bien has visto tu, descarté el Chrysler Voyager por su bajísima seguridad, solo 2 estrellas EuroNcap. Despues de leer mucho, no recuerdo si en la propia página de los tests comentaban que las pocas estrellas se debían a que en el golpe con una unidad con volante a la derecha, a diferencia de con volante a la izquierda, el conductor recibía un daño muy elevado. De todas formas, no tendría en condiciones normales más de 3-4 estrellas.

Despues de eso, tienes razón al decir que EuroNcap no es algo que haya que seguir a ciegas, porque hay marcas que de hecho, diseñan los vehículos para superar esas pruebas. Igual si las realizaran en otros angulos o posiciones no obtendrían tan buenos resultados

Lo único que ocurre es que solo tenemos ese test para tener una referencia del indice de protección de los ocupantes/viandantes. Esta claro que en un choque real es posible que un vehículo X con 4* puede ser más "seguro" para los ocupantes que el flamante vehículo Y con sus 5*, pero ¿como podemos saberlo?

No te quiero aburrir con mi busqueda, pero de los que ví, descarté los Ford por lo agobiantes que son en su cuadro de mandos (viniendo como vengo de una Espace serie 2 con un cuadro de mandos poco intrusivo), descarté los 2+2+3 por poco útiles desde mi punto de vista (me gustan más los 2+3+2, y eso que el Kia Carnival de última generación me pareció bien diseñado) la Espace por precio, y entre el Citroen Grand Picasso y las primas, nos decantamos por una 807 HDI 136 por relación calidad-precio.

Espero no haber cansado a nadie y servirte de ayuda
peck
Cita de pepehid
Esta claro que en un choque real es posible que un vehículo X con 4* puede ser más "seguro" para los ocupantes que el flamante vehículo Y con sus 5*, pero ¿como podemos saberlo?
Pues está claro: usando el método empírico de Luca y sus superpoderes. Él sólo tiene que ir al concesionario, se mete dentro del coche a probar, al poco rato entra en trance y a partir de ahí va soltando sus "premios luca" a la seguridad.

Mientras, una cuadrilla de periodistas pagados por el maligno intentan desactivar sus poderes lanzándole rayos de kriptonita camuflados en revistas de coches. Pero al final Luca los destruye a todos y, claro, gana el bien, o sea, él.

LARIMAL
Cita de peck
Pues está claro: usando el método empírico de Luca y sus superpoderes. Él sólo tiene que ir al concesionario, se mete dentro del coche a probar, al poco rato entra en trance y a partir de ahí va soltando sus "premios luca" a la seguridad.

Mientras, una cuadrilla de periodistas pagados por el maligno intentan desactivar sus poderes lanzándole rayos de kriptonita camuflados en revistas de coches. Pero al final Luca los destruye a todos y, claro, gana el bien, o sea, él.

...."entra en trance.." jajajajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pd:sigo pensando que es un troll y que sólo quiere hacernos ver lo que entiende de coches.Hacédme caso amigos!!
.............."premios luca"...
luca
Un divertimento mientras tomo un chocolate caliente (sobre Peich, Lagrimal y ese otro que de vez en cuando embiste por estos foros):
Tratar con desfavorecidos mentales en la distancia es cansado y desagradable, porque al principio les presuponemos normalidad y así, sin querer, nos sumimos en el fango de su proceloso caos personal, con:
- complejos ("mi cochecico é mejó, que yo sabo de eto, ein, choy má lito que la jambre..." vale, vale, ala, a jugar con él y no molestes mientras hablamos... pero vuelven, cansinos, torpones... paciencia),
- resentimientos ("que mi cochecito no te fale, que no te guta, que no é gandioso. Me está habando a mí, ¿ein?, a mí, tú chabe quién choy..." pero los salivazos se los lleva el monitor, menos mal...)
- extrañas obsesiones (como seguirte por el foro cual perrillos descarriados que se sacian con tus sobras intelectuales en su fría soledad).
- recurrencia conceptual (captan un concepto nuevo, como el de "troll" y les fascina, quedan enganchados a esa ténue luz en su eterna oscuridad. Entonces el jefe, los que le quitaron las novias, los que saben leer el ticket del super...todo es "troll"... y "troll é malo, y yo choy ojetivo... poque teno ojete, ale". Así simplifican un mundo demasiado complejo para ellos.
A otros le pasa con los números ( los de las revistas "esas que escriben los gnomos buenos de Papa Noé. O los de uno señoré mú sabios que nos envían las etellitas de la Navida y las Eudoncap. Anda, pero si tenó má que tú, chincha, mi coche é inmotá, ala, y llevá las rodillas en la orejas etá de moda, lo hase Alonso y mis niños, chincha" ¡Criaturicas, qué páramo mental!)
- alteraciones comunicativas: dificultades en lecto-escritura (les dices algo y entienden galgo...), discurso inconexo, reiteración, charlas en soledad... Menos mal que en los foros hay dibujitos y que los pueden repetir dando a la tecla con cualquier apéndice, si no sufrirían más los pobres frustrados de farfullar aporreando el teclado.
Tolerémoslos con paciencia, en el pecado llevan la penitencia (en unos meses en el taller sollozando al tener escogorciado por quinta vez su "cochecico pesfesto y chupepodedoso, con todas su etellita y su placitas plegable, tan mono y no che mueve má, ain qué doló, y no lo puedo ni contá, que vergüensa... Pero si mi coche no é troll entonse qué ... ah, eso é que m'a tocao la china, m'a tocao la china...eso, los chinos, maldito inmigrante, troll son todos troll)
Bueno nos queda el consuelo de que internet nos permite una confortable distancia... imaginadlos en persona... ¡qué escalofrío, qué condena!
Fin del chocolate... y del divertimento.
Saludos.
luca
Cita de gauchito
Luca, de todos los modelos que he visto, el que mejor montada trae la segunda fila de asientos es el C4 picasso (el grande claro). Lo malo es que la tercera fila es la de siempre... con las rodillas a las orejas y como te alcancen por detrás alguno saldrá bastante perjudicado...

del rodius he oído-leído lo mismo (supongo) que todos: que chupan mucho aceite (no incorpora el indicador de nivel) y que de elementos de seguridad anda bastante justo, lo que no cuadra mucho para un coche de esa envergadura, lo que no quita para que estéticamente me parezca un coche espectacular.

Un amigo mío tiene un peugeot 807 y la verdad es que es una maravilla. A mí me pasó lo que a tí, que tuve una experiencia más que desagradable con un servicio oficial y también les tengo crucificados, pero como coches son una maravilla. Peeeero, aun tratándose del 807, los que vayan en la tercera fila no andarán mu sobraos de espacio.

Creo que no hay en el mercado ningún coche que te de suficiente comodidad en todas las plazas, es más, animo a alguien a que indique aquel que pemite llevar dos sillitas de niño y un adulto en la segunda fila de cualquier coche.

ya está, ya me emocioné y ya os solté el rollo
A Peugeot no me puedo ni arrimar... lo del 307SW dejó secuelas familiares... también Opel (que no se portaron mal, pero vaya castaña de Astra) y algún otro.
Cierto es que las primas me parecen una buena opción, pero por tamaño y motor diesel son segunda opción.
Respecto al C4 me gustó el espacio y, efectivamente su segunda fila es tan buena o mejor que la del Smax, la relación precio/equipamiento insuperable... pero cuando lo vimos nos pareció un coche lleno de buenas ideas... mal ejecutadas. Los parasoles delanteros vibraban, el volante me resultó ortopédico, cambio automático obligatorio, plazas traseras 5+1,7... Luego miré fiabilidad y buf, padece todos los males de la electrónica en masa (p.ej. problemas de cambio a baja velocidad, bus común... unidos a su bisoñez) En fin, que para lo poco que lo voy a usar no quiero arriesgarme a pasarme la vida en el taller.
Dos sillas (sólo una puede ser isofix) y un adulto (que no engorde...) te caben en el C5, Mazda 6 y también en el Laguna (pelín más justo). Pero en Legacy, 320, A4, Accord, etc... ni de broma. Lo triste es que no cojan en el Grandis y otros monovolumenes "familiares" mientras que en una Picasso vayan estupendamente.
luca
Cita de pepehid
Hola Luca

En principio yo tuve tu misma busqueda hace unos 4 meses, aunque no iba buscando un 6 plazas en concreto, solo un monovolumen, pero lo quería de 5+2 o 7 plazas.

Como bien has visto tu, descarté el Chrysler Voyager por su bajísima seguridad, solo 2 estrellas EuroNcap. Despues de leer mucho, no recuerdo si en la propia página de los tests comentaban que las pocas estrellas se debían a que en el golpe con una unidad con volante a la derecha, a diferencia de con volante a la izquierda, el conductor recibía un daño muy elevado. De todas formas, no tendría en condiciones normales más de 3-4 estrellas.

Despues de eso, tienes razón al decir que EuroNcap no es algo que haya que seguir a ciegas, porque hay marcas que de hecho, diseñan los vehículos para superar esas pruebas. Igual si las realizaran en otros angulos o posiciones no obtendrían tan buenos resultados

Lo único que ocurre es que solo tenemos ese test para tener una referencia del indice de protección de los ocupantes/viandantes. Esta claro que en un choque real es posible que un vehículo X con 4* puede ser más "seguro" para los ocupantes que el flamante vehículo Y con sus 5*, pero ¿como podemos saberlo?

No te quiero aburrir con mi busqueda, pero de los que ví, descarté los Ford por lo agobiantes que son en su cuadro de mandos (viniendo como vengo de una Espace serie 2 con un cuadro de mandos poco intrusivo), descarté los 2+2+3 por poco útiles desde mi punto de vista (me gustan más los 2+3+2, y eso que el Kia Carnival de última generación me pareció bien diseñado) la Espace por precio, y entre el Citroen Grand Picasso y las primas, nos decantamos por una 807 HDI 136 por relación calidad-precio.

Espero no haber cansado a nadie y servirte de ayuda
Pepe, gracias por la opinión, ya comentaba antes lo de las primas... y el veto familiar a Peugeot. Parece que que te fué bien con la Espace ¿no?. La C4 coincido en que calidad no da mucha.
Lo de Euroncap lo he comentado más en detalle más atrás en el hilo. Lo considero un dato relevante para la seguridad pero hay otros (seguridad activa, calidad/fiabilidad, prestaciones, chasis, comodidad...). Me da igual las estrellas que saque el Grandis, se que en caso de accidente, por leve que sea, yo me destrozo la rodilla derecha. Los dummies son aproximaciones, burdas al sujeto medio. Por ejemplo la penúltima generación de dummies infantiles, al ser algo más fiel a la realidad, ha mostrado que se estaban infravalorando unas lesiones y supravalorando otras... Las lesiones internas no se consideran apenas dado que dependen de variables muy personales (talla, peso, estado físico, edad, patologías previas...) y eso lo tiene que valorar cada uno. Yo he visto videos de crash-test y aveces no me cuadran ciertos datos... los de los niños por ejemplo.
Y no hay que olvidad que en los test Euroncap conduce un dummie... vamos que el principal factor de seguridad es el conductor en la mayoría de los casos... ¿porqué chocan todos a la misma velocidad si unos coches frenan mejor que otros, y unos conductores mucho mejor que otros... y unos neumáticos mejor que otros? Sí, estandarizar facilita, pero falsea.
Los asientos infantiles se prueban en un chasis estándar (creo que Opel Astra) que no tiene nada que ver con monovolumen, ni por altura, anchura, tipo de asiento... Y cuando se prueba en monovolumen el poste golpea delante, no en la puerta trasera, ahí (un impacto lateral en un Mazda 5 (dos asientos en fila trasera) y en un Frv no tiene nada que ver para el niño de la ventanilla. Ídem trasero...
Tampoco se hacen pruebas de tiempo de desalojo (incendio, vuelco, inundación por río...), un Frv no saldría bien parado... ni un Grandis, ni casi ningún 5+2, mientras que los monovolúmenes grandes seguro que sí.
¿Alguna prueba de reventón de rueda? Ahí la diferencia de geometría y kilos...
¿Alguna pruega de envejecimiento? Hay coches con materiales muy perecederos, otros no tanto. (p.ej. poca gente sabe que Honda era la única que bañaba en oro los terminales de los airbag... ¿cuánta gente hay con lesiones porque no saltaron los airbag que sí pagaraon?)
En fin, un largo etcétera de variables que tienes que ponderar en base a la experiencia, probar, preguntar, observar, leer en los foros... Y luego decidir.
luca
Cita de Stargazer
Qué hilo tan interesante...
Luca, que sepas que estoy contigo, apúntame a tu cruzada contra las revistas (putos mercenarios) y a favor del método empírico.
Yo he visto el rodius y es de los más grandes, junto con la grand voyager, para ir 6 cómodos y con maletas. Pero el coche perfecto no lo busques, no existe...
Lo de las revistas es evidente, economía de mercado, aquí se vende todo y las pulsaciones de tecla son de lo más barato. Coincidimos en que hay que tocarlo para creerlo, siempre que se pueda, o ¿te dan ellos el coche sin tocar la pasta? pues eso.
Ya se que no existe el coche perfecto, ni la pareja, pero hay grandes diferencias, y lo que diga la masa no importa, que hay un 70% de divorcios.. y marcas "primum" haciendo record de ventas y de usuarios estafados.
De paso la gente podía ir recalculando la "obsesión diesel" porque entre la mierda que emiten (esa es la principal razón para que yo no compre diesel), el incremento de precio, los problemas que dan (motores más complejos, combustible impuro...), el peso, el ruido, las vibraciones, el pestuzo, los problemas en clima frío... En fin, para muchos kilómetros igual compensa pero cada vez menos. Ya cambiarán la moda a base de sablazos...
S2
← A Monovolúmenes