[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia
01-abr-2016 00:35
|
Bueno shur, hoy es mi último día en Florencia y esta guía me ha venido tremendamente bien. He comido de puta madre y he seguido tu mapa y consejos. Te dejo mis DIES! |
03-abr-2016 12:49
|
me voy en 15 días a Florencia y me acabas de hacer un favor enorme mil gracias |
05-abr-2016 12:47
|
Mi consejo es llegar lo más temprano posible y dejarlo en alguna de las calles que salen del camino poco antes de llegar al mirador, en via Giramonte o via delle Porte Sante. De aquí a Piazzale Michelangelo son menos de 5 minutos a pie, y de este al centro otros 20 (al bajar por lo menos )@amarok no sé si lo sabías y es algo fijo o fue casualidad, pero el domingo al mediodía se podía entrar gratis a la galería della academia. Me vino al pelo tu consejo de la heladería estaba de puta madre
|
05-abr-2016 13:57
|
Te cito shur. En el centro ni se te ocurra entrar con el coche. El sitio de Piazzale Michelangelo que comentó el shur está muy bien, eso sí, yo llegué temprano y en domingo y entonces podía aparcar incluso en el propio mirador, aunque ahí es de pago.
Mi consejo es llegar lo más temprano posible y dejarlo en alguna de las calles que salen del camino poco antes de llegar al mirador, en via Giramonte o via delle Porte Sante. De aquí a Piazzale Michelangelo son menos de 5 minutos a pie, y de este al centro otros 20 (al bajar por lo menos )@amarok no sé si lo sabías y es algo fijo o fue casualidad, pero el domingo al mediodía se podía entrar gratis a la galería della academia. Me vino al pelo tu consejo de la heladería estaba de puta madreDonde para la heladería |
12-abr-2016 17:11
|
Disculpa una pregunta. Hemos pillado los billetes para ir de venecia a florencia, vamos con trenitalia de alta velocidad. Con dia hora y todo el monario.... Hay que validar las hojas impresas que llevamos o directamente al tren? En los billetes pone esto: IMPORTANT: Please note: different terms apply according to passengers and journeys. Therefore, refund and ticket change policy may vary. Please show your PNR code to the on-board staff. If you are unable to produce a valid PNR code, you are liable to a penalty fare as being without a valid ticket. |
12-abr-2016 19:21
|
Disculpa una pregunta. Hemos pillado los billetes para ir de venecia a florencia, vamos con trenitalia de alta velocidad.
Con dia hora y todo el monario.... Hay que validar las hojas impresas que llevamos o directamente al tren? En los billetes pone esto: IMPORTANT: Please note: different terms apply according to passengers and journeys. Therefore, refund and ticket change policy may vary. Please show your PNR code to the on-board staff. If you are unable to produce a valid PNR code, you are liable to a penalty fare as being without a valid ticket. yo llevaba los billetes impresos de casa y sin problema cuando pasaba el revisor. |
16-abr-2016 09:07
|
Disculpa una pregunta. Hemos pillado los billetes para ir de venecia a florencia, vamos con trenitalia de alta velocidad.
Con dia hora y todo el monario.... Hay que validar las hojas impresas que llevamos o directamente al tren? En los billetes pone esto: IMPORTANT: Please note: different terms apply according to passengers and journeys. Therefore, refund and ticket change policy may vary. Please show your PNR code to the on-board staff. If you are unable to produce a valid PNR code, you are liable to a penalty fare as being without a valid ticket. No hace falta que valides, es solo para ponerle hora al billete normal, el tuyo ya está listo. |
16-abr-2016 09:08
|
Te cito shur. En el centro ni se te ocurra entrar con el coche. El sitio de Piazzale Michelangelo que comentó el shur está muy bien, eso sí, yo llegué temprano y en domingo y entonces podía aparcar incluso en el propio mirador, aunque ahí es de pago.
Mi consejo es llegar lo más temprano posible y dejarlo en alguna de las calles que salen del camino poco antes de llegar al mirador, en via Giramonte o via delle Porte Sante. De aquí a Piazzale Michelangelo son menos de 5 minutos a pie, y de este al centro otros 20 (al bajar por lo menos )@amarok no sé si lo sabías y es algo fijo o fue casualidad, pero el domingo al mediodía se podía entrar gratis a la galería della academia. Me vino al pelo tu consejo de la heladería estaba de puta madreSaludos. |
17-abr-2016 02:14
|
Enorme hilo, shur. Yo voy en Julio con mi parienta y esta guia me va a venir de super lujo. Una pregunta..mi idea es ir de Barcelona a Pisa en avión, estar 4 o 5 horas visitando la ciudad y luego pillar un tren hacia Florencia. ¿Como está el tema de las consignas para dejar maletas en Pisa, lo sabes? De nuevo, gracias! |
17-abr-2016 09:40
| Justo al cruzar el ponte alla carraia un edificio que hacer esquina de color verde. Se llama carraia también. |
17-abr-2016 09:43
|
Enorme hilo, shur.
Yo voy en Julio con mi parienta y esta guia me va a venir de super lujo. Una pregunta..mi idea es ir de Barcelona a Pisa en avión, estar 4 o 5 horas visitando la ciudad y luego pillar un tren hacia Florencia. ¿Como está el tema de las consignas para dejar maletas en Pisa, lo sabes? De nuevo, gracias! |
26-abr-2016 13:01
|
buenas voy en Junio a Roma del 1 al 6 y del 6 al 8 a Florencia He estado mirando los trenes y he visto esto, a ver si sería ese el precio normal para dos personas: 54€ http://www.goeuro.es/search/MTU0NjY2...rtureTimeItaly |
27-abr-2016 09:51
|
pues nada al final los he comprado pq por trenitalia salia mucho mas caro me ha salido 49€ 2 billetes ida y vuelta en los trenes q tardan 1hora 20 min. Compañia italo |
27-abr-2016 13:11
|
Enorme hilo, shur.
Yo voy en Julio con mi parienta y esta guia me va a venir de super lujo. Una pregunta..mi idea es ir de Barcelona a Pisa en avión, estar 4 o 5 horas visitando la ciudad y luego pillar un tren hacia Florencia. ¿Como está el tema de las consignas para dejar maletas en Pisa, lo sabes? De nuevo, gracias! |
07-may-2016 12:40
| A mi para agosto en italotren me han salido por 19'80 dos billetes solo ida (Roma-Florencia), mejores precios y mas oferta que con trenitalia. |
07-may-2016 13:13
|
yo tengo pensado pillar el bus de florencia a pisa el dia 27 sobre las 9, dejar las maletas en consigna ver pisa y pillar el vuelo de las 17.50 como lo veis? me dara tiempo? y como veis el tema de volver a por la maleta y ir al aeropuerto desde la buses? gracias shures |
07-may-2016 13:26
|
Un gran hilo, muy buen explicado y organizado, así da gusto. POr mi parte me lo guardo en favoritos porque tengo la intención de ir. Añadiría un breve apartado de excursiones cercanas, indicando qué visitar, como hacerlo, el tiempo que te puede llevar y si hay alguna parada intermedia. Por ejemplo, en mi plan está hacer un Florencia-Lucca-Pisa-Florencia, ya que creo que el mix Lucca/Pisa se ve en un día de sobra. Otros sitios cercanos son Sienta, San Giminiano, etc. |
08-may-2016 14:06
|
Yp hago lo mismo pero al reves, llego a pisa desde Madrid y por la tarde voy a Florencia. Mi avion llega a las 12 y hay buses para Florencia a las 17h, 18h ..entonces no se cual coger para que me de tiempo ver Pisa y no ir con prisas. Una pregunta shur has pillado el bus por terravision? en que zona se pilla de Pisa? pone que en el aeropuerto pero no se si estará bien indicado donde se cogen. Otra duda para ver el David de Miguel Angel, se deberia pillar desde aqui? o si voy al museo por la tarde podria entrar sin problemas? es que 4 euros solo por reservar... Merece la pena ir a Sienna? No se si ire apurado ya que llegare a Florencia desde Pisa sobre las 19h( poco podre ver) y estare 3 noches |
Editado: 08-may-2016 15:47 -
08-may-2016 18:40
|
Primero al OP...muy buen hilo, voy la ultima semana de Julio, y me viene de perlas.
Yp hago lo mismo pero al reves, llego a pisa desde Madrid y por la tarde voy a Florencia. Mi avion llega a las 12 y hay buses para Florencia a las 17h, 18h ..entonces no se cual coger para que me de tiempo ver Pisa y no ir con prisas. Una pregunta shur has pillado el bus por terravision? en que zona se pilla de Pisa? pone que en el aeropuerto pero no se si estará bien indicado donde se cogen. Otra duda para ver el David de Miguel Angel, se deberia pillar desde aqui? o si voy al museo por la tarde podria entrar sin problemas? es que 4 euros solo por reservar... Merece la pena ir a Sienna? No se si ire apurado ya que llegare a Florencia desde Pisa sobre las 19h( poco podre ver) y estare 3 noches https://www.google.es/maps/place/GOL...2!4d10.4013826 - Para ver el david sin pagar pongo un truco en el OP: La entrada en las galerías, sobre todo en la Ufizzi, suele tener unas colas de miedo. Reservar la entrada son 4€ a mayores del precio normal. Sin embargo, si vas por la semana, o si no es temporada alta, puede que no haya mucha gente. ¿Cómo saber si merece la pena pagar? Muy sencillo: reservad las entradas en este teléfono +39 055 294883 (atienden en castellano, inglés e italiano). Te dan un número de reserva que tienes que presentar junto a una identificación, pero se paga en el momento de entrar. Si ves que hay cola, pagas los 4€ de más por tu reserva y entras sin esperar, si ves que la cola es pequeña, te los ahorras y haces cola normalmente. (si decides usar las reservas vete a la puerta 3 a recoger los tickets) - Yo vi Florencia en 3 días y la verdad, no cansa. Tiempo te da si quieres usar uno para ver Siena, aunque vas justo y tendrás que andar corriendo. A mi al menos no me gusta. - A la noche puedes ver muchas cosas, yo llegue a las 8 en marzo y fui a ver el duomo, el palazzo vecchio y el puente vecchio. Te da tiempo de pasear de sobras y de noche es preciosa la ciudad. Ya colgaré unas fotos para que echéis un ojo. |
Editado: 08-may-2016 18:49 -
08-may-2016 18:45
| Llegarías alas 10 y pico. Entre dejar las maletas y tal... 10 y media ponle. Como tarde a las 11 y media estás viendo la torre de pisa, y poco más hay que visitar. Te da tiempo de ver la torre, comer, dar un paseo e ir a coger el vuelo en mi opinión. |
09-may-2016 15:48
| @amarok77 Shur, he estado mirando la Firenze Card en su web oficial y según pone te vale para entrar en todos los museos de la lista dentro de las 72 horas que dura. Lo digo porque siendo así y echando cuentas creo que sí merece la pena, sobretodo porque se supone que entras sin cola a los Uffizi y a la Accademia. |
)
estaba de puta madre