Currar de TAXI 10.

tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jaafjose
Bueno pues naada al trille si imagino que habra algo mas de movimiento a partir de abril
Mientras quede el optimismo nada nos detendrá
jaafjose
ForoCoches: Miembro
Cita de tx_men
Mientras quede el optimismo nada nos detendrá
Otra no nos queda soy optimista por naturaleza jajaja.
dinux
Viking
Por darle algo de optimismo al asunto, yo esta semana santa he trabajado bastante bien, ayer martes, sin embargo, regular tirando a malo
chusky18
Cita de jaafjose
Bueno pues naada al trille si imagino que habra algo mas de movimiento a partir de abril
Si imagina , me gusta tu optimismo pero de nada sirve ahora
sikad89
Cita de jaafjose
esperemos por el bien de todos que sea mejor.
Susiria
Buenas!

Tengo una dudilla y no sabia si abir un hilo exclusivo, creo que es mejor por aqui, no me mateis por que se que seguramente esto ya esté tratado en el foro, pero he intentado buscarlo y entre tanto troll y basura no lo he conseguido.

Una licencia VTC tiene permitido recoger en una Comunidad autonoma que no sea la suya? Cual es su ambito de actuacion?

Muchas gracias compis, un saludo!
tx_men
Respecto a lo de Uber:

No es tanto un problema de competencia como de exceso de oferta. Es como si mala hubiese 1000 licencias más de taxi en Madrid. Si ya de por sí está sobresaturada y da para malvivir habiendo lo que hay no me quiero imaginar el futuro...y pinta negro,pero negro para nosotros y para cualquier conductor de Uber/Cabify que nunca bajarán de trabajar 12 horas 6 días a la semana por menos de 1000€... Sin sueldo fijo ni vacaciones pagadas por supuesto. Vamos,peor incluso que un segurata. Y conduciendo un vehículo... Luego pasará lo que tenga que pasar...
Lunas Rotas
El demonio se ha instalado en #Madrid. #Uber ha vuelto para quedarse.
http://www.gacetadeltaxi.com/la-nuev...-las-vtcs-5770
Lunas Rotas
Cita de andrescosmic
chavales yo al final curré el sábado y cojonudo. Hoy lunes he currado 6 horitas y cojonuten. al final mañana y pasado será malo pero estaré al pié del cañón. No tengo novia solo líos esporádicos con los que puedo compaginar el curro bien, así que me tiraré la SSanta de golferío. jejej y de jueves a domingo me relajaré un poco.
Me hace mucha gracia eso de "líos esporádicos"
dinux
Viking
La mugre mucho más barato que el taxi

http://cadenaser.com/m/ser/2016/03/3...10_500188.html
sikad89
Cita de Lunas Rotas
El demonio se ha instalado en #Madrid. #Uber ha vuelto para quedarse.
http://www.gacetadeltaxi.com/la-nuev...-las-vtcs-5770
menudos Hp
sikad89
No se si vosotros lo habéis visto. ....pero hoy he vistos mas Hyundais negros y con cristales oscuros que ningun día....
No os paso lo mismo??? Ademas...tambien vi muchos parados.
Es normal?
tx_men
No se,he pasado tanto tiempo parado y con el iPad que no me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor...vaya semanita
chusky18
Cita de sikad89
No se si vosotros lo habéis visto. ....pero hoy he vistos mas Hyundais negros y con cristales oscuros que ningun día....
No os paso lo mismo??? Ademas...tambien vi muchos parados.
Es normal?
Si es normal , la gente que cogía taxi por app, ahora cogen Cabify y uber y poco a poco verás mas
sikad89
Cita de tx_men
No se,he pasado tanto tiempo parado y con el iPad que no me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor...vaya semanita
fijate un poco y ya veras.....pero supongo que cada viaje que realicen luego tienen que ir a la base...no?? o pueden ir enlazando un viaje con otro? ademas tampoco pueden esperar en madrid a que les salga un viaje...no?? quien controla que sea asi?

Cita de chusky18
Si es normal , la gente que cogía taxi por app, ahora cogen Cabify y uber y poco a poco verás mas
pues cada vez tendremos menos trabajo.....

menos mal que tienen limitacion.....como liberalizen las vtcs...y pueda haber las que quieran....puff
sheta
De momento hay 100 por 16.000 taxis.Pero la diferencia de Mugre frente al taxi.Son -0, 57 € sobre una carrera de 10 €.Un ejecutivo no lo mira.Mira su tiempo que es oro.
Tiempo de recogida bastante más largo de Mugre.No tienen eurotaxi.No trabaln periferia.
Levantas la mano y tienes un taxi
No iba a costar un -40%??.
Pues cuesta un -0.05%.
El taxi lleva más de cien años funcionando.
hisholiness21
Cita de sheta
El correo ordinario llevaba más de cien aÑos funcionando y hoy mandas emails
Las máquinas de escribir llevaban cientos de años y hoy usas ordenadores y tablets
El teléfono por cable llevaba muchos años y hoy usas smartphone

Es ese tipo de mentalidad la que hará que te estrelles con el presente.
sikad89
Cita de hisholiness21
Las máquinas de escribir llevaban cientos de años y hoy usas ordenadores y tablets

de que trabajas hisholiness21?? Sin animos de ofender. ..
juanma-ax
Cita de hisholiness21

El presente es que unos llevan un coche blanco y otros negro.
Lo de mas, igual. Un smartophone para pedir, para pagar y un conductor que te lleva donde quieres.
No es una revolución como todo lo que has nombrado.
No cambia el tipo de vehículo, como si cambia en lo que has dicho.
Es más, la mayor queja era el precio, ahora viendo que es "lo mismo" excepto en algunos servicios, la queja ya no es el precio, es el servicio.
Eso sí, tardan más en llegar y más en hacer la ruta, vamos peor servicio por mucho mejor coche que lleven.
Que me gustaría saber que coches pongan cuando en Madrid prohiban los diésel, porque un Prius no da el tamaño para Vtc.

Vamos, que el ejemplo que has puesto es poco acertado
hisholiness21
Cita de sikad89
de que trabajas hisholiness21?? Sin animos de ofender. ..
Si, si , sin problema. Soy director Financiero de una empresa de tecnología (no tiene nada que ver con el transporte, que en este foro dicen que trabajo en Cabify, jajajaja, ni existe en el país en el que vivo)

Si lo dices por mi comentario, mi sector también esta en renovación constante, solo hay que ver como trabajan los financieros y contables hace 20 años (o menos), imprimiento ristras de papel y haciendo cuentas a mano con cientos de administrativos haciendo trabajos manuales...y hoy con ERPs y sistemas de gestión integral...el que no se renovó y se formó, se quedó fuera.
hisholiness21
Cita de juanma-ax
El presente es que unos llevan un coche blanco y otros negro.
Lo de mas, igual. Un smartophone para pedir, para pagar y un conductor que te lleva donde quieres.
No es una revolución como todo lo que has nombrado.
No cambia el tipo de vehículo, como si cambia en lo que has dicho.
Es más, la mayor queja era el precio, ahora viendo que es "lo mismo" excepto en algunos servicios, la queja ya no es el precio, es el servicio.
Eso sí, tardan más en llegar y más en hacer la ruta, vamos peor servicio por mucho mejor coche que lleven.
Que me gustaría saber que coches pongan cuando en Madrid prohiban los diésel, porque un Prius no da el tamaño para Vtc.

Vamos, que el ejemplo que has puesto es poco acertado
El ejemplo no iba por el negocio del taxi en si, era más por el comentario "esto lleva asi cien años". La tecnologia ha cambiado TODOS los negocios en los ultimos 25 años, hasta el más antiguo del mundo. Y pensar de esa manera "esto ha sido asi toda la vida", no es el camino.
juanma-ax
Cita de hisholiness21
El ejemplo no iba por el negocio del taxi en si, era más por el comentario "esto lleva asi cien años". La tecnologia ha cambiado TODOS los negocios en los ultimos 25 años, hasta el más antiguo del mundo. Y pensar de esa manera "esto ha sido asi toda la vida", no es el camino.
Tal y como has contestado lo he visto enfocado al sector de taxi.

Mi opinión la he dicho hace mucho tiempo y la puedes buscar.
Los colaboradores de Uber, que no son trabajadores ni en EEUU, puedes buscar, son solo un remedio necesario hasta que saquen el coche autónomo. Recordemos Uber=Google=Goldman sachs.

Como puedes ver, tampoco soy tan necio de negarlo por mucho que te escriba sentado en el taxi mientras espero en la estación Delicias de Zaragoza
hisholiness21
Cita de juanma-ax
Tal y como has contestado lo he visto enfocado al sector de taxi.

Mi opinión la he dicho hace mucho tiempo y la puedes buscar.
Los colaboradores de Uber, que no son trabajadores ni en EEUU, puedes buscar, son solo un remedio necesario hasta que saquen el coche autónomo. Recordemos Uber=Google=Goldman sachs.

Como puedes ver, tampoco soy tan necio de negarlo por mucho que te escriba sentado en el taxi mientras espero en la estación Delicias de Zaragoza
porque dices que no son trabajadores? ni idea en USA pero por lo que tengo entendido en España son trabajadores contratados por empresas que dan servicio a UBER. Supongo que será parecedo en todos los sitios...

Eso de Uber=google=Goldman Sachs es cierto pero relativo, es igual que si por ejemplo tu, tuvieras financiada tu licencia por el Santander, decir juanma-ax = Banco Santander. Aun asi, evidentemente, en el mejor de los mundos, Uber, Cabify y demás tendrían competencia con nuevas empresas en el mercado que podrían ser de cualquiera, creo que ese momento llegará. Igual que hace unos años las grandes apps de viajes o gastronomia tienen hoy competencia de pequeñas empresas que lo hacen igual o mejor. Si algo bueno tiene la tecnologia actual es que cualquier chaval informatico y cuatro amigos te desarrollan una app decente para cualquier negocio por 20.000 dolares.
juanma-ax
Cita de hisholiness21
porque dices que no son trabajadores? ni idea en USA pero por lo que tengo entendido en España son trabajadores contratados por empresas que dan servicio a UBER. Supongo que será parecedo en todos los sitios...

Eso de Uber=google=Goldman Sachs es cierto pero relativo, es igual que si por ejemplo tu, tuvieras financiada tu licencia por el Santander, decir juanma-ax = Banco Santander. Aun asi, evidentemente, en el mejor de los mundos, Uber, Cabify y demás tendrían competencia con nuevas empresas en el mercado que podrían ser de cualquiera, creo que ese momento llegará. Igual que hace unos años las grandes apps de viajes o gastronomia tienen hoy competencia de pequeñas empresas que lo hacen igual o mejor. Si algo bueno tiene la tecnologia actual es que cualquier chaval informatico y cuatro amigos te desarrollan una app decente para cualquier negocio por 20.000 dolares.
http://m.elblogsalmon.com/empresas/u...a-bajo-demanda
Hay más y más extensas
Uber siempre ha nombrado a sus conductores como "colaboradores" nunca como trabajadores, no le interesa.

En España, pues no se.
El que sea trabajador de una cooperativa de Vtc y le paguen un sueldo haga lo que haga, con Uber no tiene relación cobrará su sueldo
El que sea dueño de una para Uber y mañana Uber no le manda servicios porque no le sale de ahí, pues adiós relación comercial.
Llegará en día que saquen los coches autónomos y adiós conductores, sin avisar ni nada.

Por lo que se, Uber no cotiza por los conductores, son ellos los que tiene obligación de cotizar
sheta
[QUOTE=hisholiness21;224753956]El correo ordinario llevaba más de cien aÑos funcionando y hoy mandas emails
Cerebro de mosquito. Si tú entras en un mercado.Dando bombo y platillo que vas a un servicio:más barato un 40%.
Y resulta que cuesta igual. La gente se queda con lo que conoce.
Me quieres decir que los medicos deben desaparecer?.
Es un servicio público de 24h (todos los días) para dar servicio a los clientes.
Hoy en día con los cambios tecnológicos :
Se utilizan taxis hibridos y de glp, gas natural.
Pago:tpv, móvil, vales, cash.
Te mandan el taxi más cercano, rastreo gps.
Pedir el taxi:día anterior o en el momento.
Etc etc...
Esto existía hace cien años?.
Me hace gracia.Tu ignorancia te hace ser osado.
Pero en cada comentario haces el ridículo.
sikad89
Cita de sheta
De momento hay 100 por 16.000 taxis.Pero la diferencia de Mugre frente al taxi.Son -0, 57 € sobre una carrera de 10 €.Un ejecutivo no lo mira.Mira su tiempo que es oro.
Tiempo de recogida bastante más largo de Mugre.No tienen eurotaxi.No trabaln periferia.
Levantas la mano y tienes un taxi
No iba a costar un -40%??.
Pues cuesta un -0.05%.
Esta claro que es como tu dices....
Pero estos pajaros lo que quieren es funcionar y tener los mismos derechos que el taxi, y para eso ya estamos nosotros.
hisholiness21
[QUOTE=sheta;224766256]
Cita de hisholiness21
Cerebro de mosquito. Si tú entras en un mercado.Dando bombo y platillo que vas a un servicio:más barato un 40%.
Y resulta que cuesta igual. La gente se queda con lo que conoce.
Me quieres decir que los medicos deben desaparecer?.
Es un servicio público de 24h (todos los días) para dar servicio a los clientes.
Hoy en día con los cambios tecnológicos :
Se utilizan taxis hibridos y de glp, gas natural.
Pago:tpv, móvil, vales, cash.
Te mandan el taxi más cercano, rastreo gps.
Pedir el taxi:día anterior o en el momento.
Etc etc...
Esto existía hace cien años?.
Me hace gracia.Tu ignorancia te hace ser osado.
Pero en cada comentario haces el ridículo.
Tu tampoco lo has entendido por lo que veo....no me referia al negocio, me referia a tu frase. Solo te ha faltado la otra frase brillante de los perdedores..."es lo que hay"
hisholiness21
Cita de juanma-ax
http://m.elblogsalmon.com/empresas/u...a-bajo-demanda
Hay más y más extensas
Uber siempre ha nombrado a sus conductores como "colaboradores" nunca como trabajadores, no le interesa.

En España, pues no se.
El que sea trabajador de una cooperativa de Vtc y le paguen un sueldo haga lo que haga, con Uber no tiene relación cobrará su sueldo
El que sea dueño de una para Uber y mañana Uber no le manda servicios porque no le sale de ahí, pues adiós relación comercial.
Llegará en día que saquen los coches autónomos y adiós conductores, sin avisar ni nada.

Por lo que se, Uber no cotiza por los conductores, son ellos los que tiene obligación de cotizar

Pues mira en España parece que ahora si es legal porque contratan a los conductores y estan dados de alta en la seguridad social

http://thegeekhammer.com/uber-vuelve...ra-si-es-legal
sheta
Cita de hisholiness21
Pues mira en España parece que ahora si es legal porque contratan a los conductores y estan dados de alta en la seguridad social

Veo que tu ignorancia es osada.Que no que es un timo.Es una estafa.Opera con Vtc.Engañando a colaboradores ignorantes.
El colaborador se hace autónomo. El se paga su propia Seguridad Social. Pone el coche y sus horas de trabajo.Paga todo revisiones.Multas si se las ponen (por entrar en zonas restringidas).Pone hasta el culo.
Mugre pone la App y se lleva el 25% del servicio. Sin riesgos y sin hacer nada.Negocio redondo. Sin ningún riesgo.
juanma-ax
Cita de hisholiness21

Ojo, yo no he dicho que sea ilegal por no contratar a sus conductores. He dicho que al no haber contrato tienen menos derechos laborales.
Si buscas en EEUU han ganado juicios y todo por ese tema.
A parte de huelgas y manifestaciones por otros temas

Me he leído la noticia y no leo que ponga que están contratados directamente por Uber, pone que cotizan a la ss.
Eso no significa que sean empleados directos de Uber
Significa que ese conductor pagará sus autónomos o la empresa de Vtc dueña de la licencia pagará a la ss por él aunque luego vaya a comisión

Uber, ahora en mi opinión, es legal.
Otro tema es que los coches esperen en la calle a nuevos clientes o las famosas hojas de ruta.
Ahí incluyó también a Cabify
← A Taxis / VTCs