Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

who
ForoCoches: Miembro
Es bonito, tiene una mezcla entre moderno y clásico, sigue la línea del prelude 3, aunque lo que menos me gusta del 5 son los faros.

Por cierto, el diseño de las llantas es muy parecido a las de mi EK4, curioso.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de who
Es bonito, tiene una mezcla entre moderno y clásico, sigue la línea del prelude 3, aunque lo que menos me gusta del 5 son los faros.

Por cierto, el diseño de las llantas es muy parecido a las de mi EK4, curioso.
Es muy cierto lo que dices de que el coche tiene una mezcla entre clasico y moderno, y esa es una de las cosas que mas me gustan del coche. El Prelude 4ª generacion fue toda una revolucion en cuanto a diseño respecto al 3ª gen. A mi juicio hubiera sido mejor seguir siendo continuistas, y despues del 2ª y el 3ª gen. habria sacado algo parecido al 5ª, pero eso ya es otra historia,porque en Honda quisieron arriesgar mas en el diseño (4ª).

Lo de los faros es cuestion de gustos,hay gente a la que no le gustan. A mi, sin embargo, es lo que mas me gusta del coche. Al final de ese morro tan largo, me parece que quedan muy bien esos faros "estirados". En su momento, con el diseño de estos faros, en Honda quisieron recordar el diseño de los escamoteables del 3ª gen. y, aunque en el 5ª sean fijos, creo que consiguieron lo que buscaban, con el morro largo y afilado. Si miras el coche de frente, el frontal del coche tiene mucha presencia, y el diseño, al menos para mi, es muy equilibrado. Aun asi, y como ya he dicho, esto siempre sera una cuestion de gustos, y a unos les gustara mas y a otros menos.

Lo de las llantas es cierto. Lo acabo de mirar en Google y las del EK4 son muy parecidas a las del Prelude. Eso si, parecen algo mas pequeñas, supongo que las del tuyo, si son las originales, son de 15",no? Esa es la impresion que me dan, que son algo mas pequeñas,pero en diseño muy parecidas.

Un saludo .>
who
Si, son las originales de 15.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hace unos dias le hicieron al coche un pulido de faros. En muchas de las fotos que he ido añadiendo ultimamente se podia observar que, especialmente el faro derecho, estaba bastante amarillento en alguna zona.

En el sitio donde me lo han hecho ya me hicieron un pulido del faro derecho hace unos 11 meses, pero al poco tiempo me di cuenta de que no habia quedado del todo bien, y tras casi un año me han vuelto a limpiar los faros, esta vez los dos, ya que el izquierdo tenia sintomas de deterioro, aunque en menor medida que el derecho. Creo que han quedado mas que bien, y aqui os muestro el proceso, foto a foto, de como llego y como salio el coche del taller.

Asi es como llego al taller. Como se puede ver, el faro derecho estaba bastante mal.

Aqui se aprecia mejor como estaba el derecho

El izquierdo no estaba tan deteriorado, pero ya le tocaba un repaso

Manos a la obra

Esto va mejorando

Y aqui el resultado final. Quizas no hayan quedado 100% perfectos, pero yo creo que han hecho un buen trabajo. Comparando las primeras fotos con las ultimas, la diferencia es abismal. La mejora es muy evidente, casi parece que estreno faros

Saludos .>
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Precioso shur
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Javivi_206
Precioso shur
.>
el preparao
Muy bonito.... Suelo ver uno azul electrico cuando voy al curro. Tienen una línea que enamora
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este coche va a ir ganando valor con el tiempo.

Ya no se hacen coches así.
Moucho
Coche atemporal disfrútalo
Cata_Catalin
.....
Si quieres que te dure ese pulido de faros tienes que darles laca.. Sino con el tiempo se pondran incluso peor.. Por lo demas precioso el prelude.. Sigue cuidandolo
Michaelknight
Forocochia89
Precioso.

Me gustaría tener en el futuro un buen coche de los de hace años, pero me echa para atrás el tema de los repuestos.
Bentayga
Pillo sitio para luego!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de el preparao
Muy bonito.... Suelo ver uno azul electrico cuando voy al curro. Tienen una línea que enamora
En azul esta muy bonito tambien, aunque yo aun no he visto ninguno en directo en ese color, solo en fotos. Los he visto en rojo, en plata y en blanco. Tampoco lo he visto en negro y eso que creo que hay algun forero con este coche en negro, pero creo que todo se resume a que se ven muy pocos y a que su gama de colores tampoco era muy extensa..

Un saludo.

Cita de CHaNCee
Este coche va a ir ganando valor con el tiempo.

Ya no se hacen coches así.
Eso pensaba yo hace un tiempo, pero los precios cada vez estan mas bajos. No es un coche muy valorado, y algo me dice que en el futuro tampoco lo va a ser, al menos en un futuro cercano, ya que por ejemplo los Prelude de 4ª generacion, que son de la generacion anterior al mio, tampoco se han revalorizado, y se pueden encontrar a precios muy asequibles. Con los de 3ª generacion de finales de los años 80 pasa algo similar. Aunque haya pocos, me da la sensacion de que los Prelude nunca van a ser demasiado caros de adquirir. Hay coches de este tipo que siempre han estado mas baratos en el mercado de segunda mano, como el Cougar o el 406 Coupe, aunque realmente la mayoria de coupes de finales de los 90 y comienzos de la siguiente decada estan bastante baratos de adquirir a dia de hoy.

Cita de Moucho
Coche atemporal disfrútalo

Cita de Cata_Catalin
Si quieres que te dure ese pulido de faros tienes que darles laca.. Sino con el tiempo se pondran incluso peor.. Por lo demas precioso el prelude.. Sigue cuidandolo
Llevas razon, el pulido no lleva laca, y fijate que yo lo desconocia, pero tras leer tu comentario llame al taller y me confirmaron que los faros no estaban lacados. Como dije, hace unos 11 meses me pulieron el faro derecho en el mismo sitio y quedo mas o menos bien, aunque no tan bien como en el ultimo pulido, pero tras unos 4 o 5 meses ya empece a notar sintomas de deterioro en el faro, asi que imagino que ahora , tras el ultimo pulido, me pasara algo similar..

Me alegro de que te guste

Cita de Michaelknight
Precioso.

Me gustaría tener en el futuro un buen coche de los de hace años, pero me echa para atrás el tema de los repuestos.
En mi caso no he tenido ningun problema con los repuestos del Prelude, aunque tambien es verdad que nunca me ha dado problemas importantes, pero las piezas basicas y de desgaste se encuentran sin mayor problema.

Un saludo.

Cita de 108Octanos
Además de estéticamente, notas la diferencia en la luz que proyecta el faro?
Claro que se nota. No es una diferencia abismal respecto a cuando el faro estaba sucio, pero se nota. No es lo mismo llevar el faro practicamente opaco, como era el caso de mi faro derecho, que llevarlo limpio. Se nota que alumbra algo mejor.

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Añado un nuevo video, saliendo en 3ª a 90 Km/h. Gracias a que tiene una 3ª marcha bastante corta y a que salgo alto de rpm, cerca de la zona VTEC, el coche recupera con rapidez.

He cronometrado, con un programa que mides los videos milesima a milesima de segundo, que de 100 a 130 en 3ª tarda unos 3,8-3,9s, que no esta nada mal.

Saludos .>
Pitiklín
Muy guapo. Y seguro que en vivo gana, además creo que el coche es mas grande de lo que parece en foto.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Pitiklín
Muy guapo. Y seguro que en vivo gana, además creo que el coche es mas grande de lo que parece en foto.
Exactamente mide 4,52m de largo, 1,75 de ancho y 1,31 de alto. Son las tipicas medidas de un coupe medio de los 90. Es bastante similar en medidas a un Nissan 200SX S14 o a un Ford Probe, por ejemplo.

Plazas delanteras bastante amplias y asientos comodos, mientras que las plazas traseras son tirando a pequeñas, pero esto es un problema tipico de los coupes. El maletero, bastante decente (creo que es la unica parte "visible" del coche de la que no he puesto fotos en el hilo.. el maletero ).>
Orexx
Pillo sitio, muy guapo shur
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
En el ultimo par de meses, mas o menos, he usado bastante poco el coche. Llego a estar parado durante cerca de 2 semanas. En Junio se le hizo una completa revision (como todos los años, aunque esta vez he tenido que cambiar alguna cosa mas, como el filtro de combustible, por lo demas, lo tipico).

Dado que habia tenido poco uso en ese periodo de tiempo, a finales de Julio decidi irme de vacaciones con el, asi que, entre ida y vuelta le han caido 1300 km.

No son muchos kilometros, pero el coche llego a la "especial" cifra de los 150.000 km totales en el viaje de ida (incluso hice un video para inmortalizar el momento ).

Por lo demas , todo sigue igual en mi Lude, un coche que, en el caso de mi unidad, estoy realmente contento con lo bien que me esta saliendo el coche, y ya son 5 años y medio con el (como pasa el tiempo..!). A veces pienso en un hipotetico cambio por otro coupe, pero siempre termino echandome para atras.. Quizas algun dia lo haga, pero no a medio plazo.

Esto es de hace algunos dias, cuando regrese del viaje. Ahora lleva algo mas de 150.900, que mas o menos viene a ser lo mismo, asi que esta un poco de mas mencionar los km actuales, pero ahi lo dejo como dato historico para el recuerdo

.>
DarkShadows12
ForoCoches: Premium
Si ves que te aburres y lo vendes mandame un privado ese coche esta impecable.
Por cierto las llantas están bien puestas o soy yo el que está equivocado?
aratosm3
Personalmente estoy enamorado del IV aunque el tuyo también está muy chulo, suena a gloria.
Gracias por compartirlo y que lo sigas disfrutando mucho tiempo.
VANDYK
da gusto ver las fotos, lo tienes impecable
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de rally car
Madre mía me leído las 10 páginas del tirón. Da gusto ver un coche tan bonito tan cuidado y que se nota que el dueño sabe lo que tiene, a seguir disfrutándolo y sigue colgando fotos y contando lo que le vayas haciendo, es un placer leerte.

Del coche que voy a decir, lo tienes nuevo, tal cual y encima es el 2.2 pata negra y totalmente de serie, no lo cambies nunca porque lo normal es que vayas a peor
Muchas gracias por tu comentario .

El problema a la hora de un hipotetico cambio es que, esteticamente hablando, hay muy pocos, e incluso diria que ningun coupe medio, que me guste mas que mi Prelude.. Es solo una opinion personal,por supuesto, pero por ejemplo hablando de coupes medios mas actuales, ninguno me gusta mas.. Es como si los coupes hubieran perdido la esencia que tenian en los años 90. Por ejemplo, un Nissan S14 si me gusta mucho, pero no mas que el Prelude.

Lo que estuve pensando hace un tiempo fue en cambiarlo por algo mas potente y actual, y uno de los que mas me gustaban era el Infiniti G37, pero he visto un par de cerca, y aunque el coche es una pasada, no me transmite lo mismo en el apartado estetico. Se que como coche un G37 es mucho mejor en todo que un Prelude, pero no me atrae esteticamente de la misma forma.. Con el Lude, y tras tanto tiempo con el, me sigo quedando embobado mientras lo miro, me encanta.

Aun asi, nunca se sabe.. Quizas en un tiempo lo cambie, o quizas no, ya veremos

Saludos

Cita de DarkShadows12
Si ves que te aburres y lo vendes mandame un privado ese coche esta impecable.
Por cierto las llantas están bien puestas o soy yo el que está equivocado?
Si algun dia me decido a venderlo, te mando MP, aunque ten en cuenta que es posible que tarde 3 o 4 años en decidirme a venderlo

Si, las llantas estan correctamente colocadas, el problema es que mucha gente las lleva al reves las cuatro o al reves solo las delanteras y bien puestas las traseras ..Esto es facil comprobarlo en anuncios de segunda mano, donde, si llevan las llantas de serie, como es mi caso, cada uno las pone de una forma..

Esto es un Prelude SiR japones con las mismas llantas que el mio, asi es como deben ir

A esto es a lo que me refiero, las delanteras bien puestas y las traseras mal.. Diria que 6 de cada 10 personas que tienen un Lude lo llevan con las llantas mal puestas.. En anuncios de segunda mano podras ver decenas.. Este es un 2.0, pero la colocacion de las llantas se ve que es erronea, y es a lo que me refiero:
http://ww3.autoscout24.es/classified...635?asrc=st|as

Saludos

Cita de aratosm3
Personalmente estoy enamorado del IV aunque el tuyo también está muy chulo, suena a gloria.
Gracias por compartirlo y que lo sigas disfrutando mucho tiempo.
Gracias

El Prelude 4ª tambien me gusta, aunque me va mas el estilo del 3ª o del 5ª, que son mas clasicos,por decirlo de alguna manera, aunque el 4ª es mas agresivo en su linea.

Cita de VANDYK
da gusto ver las fotos, lo tienes impecable
.>
DarkShadows12
Cita de JUHA KANKKUNEN
Si algun dia me decido a venderlo, te mando MP, aunque ten en cuenta que es posible que tarde 3 o 4 años en decidirme a venderlo

Si, las llantas estan correctamente colocadas, el problema es que mucha gente las lleva al reves las cuatro o al reves solo las delanteras y bien puestas las traseras ..Esto es facil comprobarlo en anuncios de segunda mano, donde, si llevan las llantas de serie, como es mi caso, cada uno las pone de una forma..

Esto es un Prelude SiR japones con las mismas llantas que el mio, asi es como deben ir

A esto es a lo que me refiero, las delanteras bien puestas y las traseras mal.. Diria que 6 de cada 10 personas que tienen un Lude lo llevan con las llantas mal puestas.. En anuncios de segunda mano podras ver decenas.. Este es un 2.0, pero la colocacion de las llantas se ve que es erronea, y es a lo que me refiero:
http://ww3.autoscout24.es/classified...635?asrc=st|as

Saludos
Llevas razón shur, joder menudo lapsus he tenido. Es que ese tipo de llantas nunca consigo verlas bien estoy acostumbrado a verlas mal que mi vecino las tiene en un 206 de ese estilo.
Por lo de venderlo no te preocupes, no tengo prisa pero ya estoy en cola
theblackmissil
Fueras reviao!
Si cambiara el Accord, seria por uno como el tuyo, no se si aqui lo trajeron en negro, pero seria en negro o en rojo.

Ahora mismo la berlina me da un punto de practicidad muy majo y que necesito a veces, el dia que deje de necesitarlo, caera un lude si o si.

Lo tienes precioso, sigue cuidandolo asi
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DarkShadows12
Llevas razón shur, joder menudo lapsus he tenido. Es que ese tipo de llantas nunca consigo verlas bien estoy acostumbrado a verlas mal que mi vecino las tiene en un 206 de ese estilo.
Por lo de venderlo no te preocupes, no tengo prisa pero ya estoy en cola
No, si lo de las llantas a mi tambien me pasa a veces, sobre todo con coches que no conozco bien. A veces uno puede pensar que estan mal colocadas,pero en realidad estan bien.

Como dato, cuando compre el Prelude, su anterior dueño lo tenia con las llantas delanteras mal puestas.. Tarde un tiempo en darme cuenta, pero desde que se cual es su posicion correcta siempre que hay que cambiar las ruedas les insisto a los mecanicos que me las dejen como deben ir (y alguna vez se equivocan, aunque al estar yo presente en el cambio de las ruedas, les aviso del error.. Si no estuviera presente imagino que no me las pondrian bien casi nunca ).

Lo de venderlo es algo que solo se me ha pasado por la cabeza alguna vez, pero en realidad es dificil que lo haga.. Tendria que encontrar un sustituto adecuado, y por ahora nada de nada.. Como dije, pueden pasar 3, 4 o 5 años y yo continuar con el Lude , que ademas solo me da satisfacciones..

Cita de theblackmissil
Si cambiara el Accord, seria por uno como el tuyo, no se si aqui lo trajeron en negro, pero seria en negro o en rojo.

Ahora mismo la berlina me da un punto de practicidad muy majo y que necesito a veces, el dia que deje de necesitarlo, caera un lude si o si.

Lo tienes precioso, sigue cuidandolo asi
Se de gente de otros foros que lo tienen en negro, y hay una comparativa en el foro en la que aparece uno en negro (es de una revista española) asi que imagino que si se comercializo en ese color, aunque tambien es cierto que se ven pocos en negro. Los colores que mas abundan diria que son el gris plata y el rojo.

Yo tengo un Accord 7th para uso diario y en comparacion con el Lude gana por goleada en practicidad, como bien dices, pero tambien es claramente mejor en cuanto a insonorizacion. Perderias en unas cosas y ganarias en otras con el cambio, como es normal. El Prelude, pese a tener un motor rabioso con muy mala leche en altas y ser bastante ruidoso, sorprende lo comodo que es en viajes largos. La suspension de serie es mas que suficientemente comoda y ademas tienes un maletero mas que aceptable (teniendo en cuenta el tipo de coche que es).

Basicamente seria un cambio a mejor en casi todo, excepto por la practicidad, principalmente por eso. Yo una vez fui con el Lude a un centro comercial, compre una television tocha y luego me di cuenta de que era imposible meter la caja en el coche .. Vuelta para casa, cojo el Accord y problema solucionado, pero son cosas que pueden pasar.

Gracias por tu comentario .>
DarkShadows12
Cita de JUHA KANKKUNEN
No, si lo de las llantas a mi tambien me pasa a veces, sobre todo con coches que no conozco bien. A veces uno puede pensar que estan mal colocadas,pero en realidad estan bien.

Como dato, cuando compre el Prelude, su anterior dueño lo tenia con las llantas delanteras mal puestas.. Tarde un tiempo en darme cuenta, pero desde que se cual es su posicion correcta siempre que hay que cambiar las ruedas les insisto a los mecanicos que me las dejen como deben ir (y alguna vez se equivocan, aunque al estar yo presente en el cambio de las ruedas, les aviso del error.. Si no estuviera presente imagino que no me las pondrian bien casi nunca ).

Lo de venderlo es algo que solo se me ha pasado por la cabeza alguna vez, pero en realidad es dificil que lo haga.. Tendria que encontrar un sustituto adecuado, y por ahora nada de nada.. Como dije, pueden pasar 3, 4 o 5 años y yo continuar con el Lude , que ademas solo me da satisfacciones..

Se de gente de otros foros que lo tienen en negro, y hay una comparativa en el foro en la que aparece uno en negro (es de una revista española) asi que imagino que si se comercializo en ese color, aunque tambien es cierto que se ven pocos en negro. Los colores que mas abundan diria que son el gris plata y el rojo.

Yo tengo un Accord 7th para uso diario y en comparacion con el Lude gana por goleada en practicidad, como bien dices, pero tambien es claramente mejor en cuanto a insonorizacion. Perderias en unas cosas y ganarias en otras con el cambio, como es normal. El Prelude, pese a tener un motor rabioso con muy mala leche en altas y ser bastante ruidoso, sorprende lo comodo que es en viajes largos. La suspension de serie es mas que suficientemente comoda y ademas tienes un maletero mas que aceptable (teniendo en cuenta el tipo de coche que es).

Basicamente seria un cambio a mejor en casi todo, excepto por la practicidad, principalmente por eso. Yo una vez fui con el Lude a un centro comercial, compre una television tocha y luego me di cuenta de que era imposible meter la caja en el coche .. Vuelta para casa, cojo el Accord y problema solucionado, pero son cosas que pueden pasar.

Gracias por tu comentario .>
Si lo de esas llantas es de traca y más cuando cambias las gomas que como no es su coche sudan..
Esa unidad tal y como está merece la pena esperar 10 años si hace falta
.Adrian.
En mi barrio hay uno en gris plata, mismo motor que el tuyo con otras llantas y un aleron que sale como de la carroceria que me gusta mucho el toque que le da, el tuyo en ese color con techo y esas llantas....... Precioso!!
radge
Me encanta Pillo sitio
edu12345
Foromiembro: Coches
Cita de JUHA KANKKUNEN
Algunos videos:

4WS (en parado)

4WS (en marcha, a baja velocidad)

Vaya! Si que se nota, no esperaba que fuese tanto.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DarkShadows12
Esa unidad tal y como está merece la pena esperar 10 años si hace falta
Ojo, que igual pasan 20 años hasta que lo venda..

Cita de .Adrian.
En mi barrio hay uno en gris plata, mismo motor que el tuyo con otras llantas y un aleron que sale como de la carroceria que me gusta mucho el toque que le da, el tuyo en ese color con techo y esas llantas....... Precioso!!

Cita de radge
Me encanta Pillo sitio

Cita de edu12345
Vaya! Si que se nota, no esperaba que fuese tanto.
En realidad las ruedas traseras solo giran unos pocos grados, pero a simple vista se nota claramente como giran, y a veces, mientras estoy maniobrando para aparcar el coche hay gente que se queda mirando las ruedas traseras con cara de sorpresa.

A baja velocidad es donde mas se nota. El coche gira tanto que es como si llevaras un micro coche, sobre todo callejeando o maniobrando. Como dato, el diametro de giro en la version con 4WS es de 9,0 metros, cuando lo normal en un coche de este tamaño es que se necesiten unos 11 metros para girar completamente el coche girando a tope el volante.

A media y alta velocidad el funcionamiento del 4WS pasa mas desapercibido, aunque siempre esta "tabajando".

.>
← A Coches