Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
PROUDLOCK
ForoCoches: Miembro
Una pregunta, que os veo muy puestos en la materia. Como grado en ingeniería de edificación (antes arquitectura técnica). A qué especialidades me podría presentar, seguro sé que a tecnología y a algunos ciclos. Pero no me queda del todo claro si podría presentarme a matemáticas, dibujo.. Etc... Llamé a educación de la junta de Andalucia y me dijeron que podría presentarme a todas, pero que no entraría en bolsa. Se referiría a las bolsas extraordinarias que se sacan después de agotar las normales?.

Agradecido al que me pueda aclarar esto.
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Cita de meroll
Siento mucho haber acertado, en esta comunidad parece que hace 10-12 años tenían unos planes muy ambiciosos con nosotros, convocaron muchas plazas en 2004-2006 y luego cambiaron la idea de nosotros y nos condenaron a estar en destinos lejos e inmóviles... Si te gusta la enseñanza ya te dije te recomiendo que adaptes a grado y busques otra especialidad...

Al final se diferencia muy poco en el trabajo una especialidad de otra...
Bueno, tengo la ingeniería superior y puedo presentarme a cualquier especialidad ya, pero francamente paso. A mí lo que me gusta es la docencia de la informática, que es donde he podido probarlo tanto en las prácticas del máster como impartiendo en la universidad. Pa dar clase de otra cosa mejor me voy a alguna empresa de programador.
meroll
Cita de TheOm3ga
Bueno, tengo la ingeniería superior y puedo presentarme a cualquier especialidad ya, pero francamente paso. A mí lo que me gusta es la docencia de la informática, que es donde he podido probarlo tanto en las prácticas del máster como impartiendo en la universidad. Pa dar clase de otra cosa mejor me voy a alguna empresa de programador.
Si estás en un ciclo superior si vas a disfrutar de pleno de los contenidos que se enseñan. (yo he estado así unos años) pero si estas en eso y bachillerato (como estoy yo ahora) casi mejor estar en una especialidad como matemáticas....

Yo después de 10 años lo único que quiero es estar cerca de casa, me da igual que asignatura impartir...
meroll
Cita de PROUDLOCK
Una pregunta, que os veo muy puestos en la materia. Como grado en ingeniería de edificación (antes arquitectura técnica). A qué especialidades me podría presentar, seguro sé que a tecnología y a algunos ciclos. Pero no me queda del todo claro si podría presentarme a matemáticas, dibujo.. Etc... Llamé a educación de la junta de Andalucia y me dijeron que podría presentarme a todas, pero que no entraría en bolsa. Se referiría a las bolsas extraordinarias que se sacan después de agotar las normales?.

Agradecido al que me pueda aclarar esto.
Con un grado (da igual de que) te puedes presentar a cualquier especialidad y si apruebas el primero entrarás en la bolsa de esa especialidad a la que te has presentado.

A lo que no entras es a las bolsas extraordinarias que se convocan y para las que no se hace examen, pero de esas se convocan muy muy pocas.

Por cierto tb obligatorio el máster de secundaria. O antiguo cap
TheOm3ga
A propósito de las bolsas extraordinarias, ni rastro de los resultados de la bolsa de perfil bilingüe, hace ya más de dos meses y nada: http://www.juntadeandalucia.es/educa...,1,1,1,1,0,0,0

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Es habitual que tarden tanto en ponier siquiera el listado de admitidos?
PROUDLOCK
Cita de meroll
Con un grado (da igual de que) te puedes presentar a cualquier especialidad y si apruebas el primero entrarás en la bolsa de esa especialidad a la que te has presentado.

A lo que no entras es a las bolsas extraordinarias que se convocan y para las que no se hace examen, pero de esas se convocan muy muy pocas.

Por cierto tb obligatorio el máster de secundaria. O antiguo cap

Gracias!! Sí es lo que yo pensaba. También sé lo del máster, estoy en ello.
meroll
Cita de TheOm3ga
A propósito de las bolsas extraordinarias, ni rastro de los resultados de la bolsa de perfil bilingüe, hace ya más de dos meses y nada: http://www.juntadeandalucia.es/educa...,1,1,1,1,0,0,0

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Es habitual que tarden tanto en ponier siquiera el listado de admitidos?
Hace ya 10años que aprobé y lo de las bolsas extra me pilla lejos pero creo recordar que si que tardaban meses

Una curiosidad me llamaron 9 años después de una que eche en Extremadura....

Y una de clm en la que había que hacer examen y quede 4o nunca me llamaron...

En Informática hablo.
Gwynnbleid
Junta prevé unos 30.000 aspirantes a las oposiciones de Secundaria y valora que sea "la mayor oferta docente de España"

http://www.20minutos.es/noticia/2664...ocente-espana/

Casi na.
Martinillou
Pa Miembro el mío
Para este año hay noticias de algún sitio?
Martinillou
Pa Miembro el mío
Cita de Torronteras
Hola shurs:

Pues eso, he visto que hay temas con información de las oposiciones a Guardia Civil, al CNP... Pero nada concreto con información sobre convocatorias de Profesorado de Enseñanza Secundaria. Propongo que todos los interesados aporten información sobre su Comunidad (yo podría hacerlo con Andalucía): fechas, plazas, plazos, etc., y montar un post "apañao".

Empiezo, por ejemplo, con toda la información relativa al 2014 de Andalucía (ya pasado, pero que sirve como guía para futuras convocatorias):

http://www.juntadeandalucia.es/educa...n_Convocatoria

La relación de plazas está en la Base Primera.

De 2015, ¿alguien sabe algo? Y, por cierto, ¿es verdad eso de que en Canarias es "más fácil" al haber un ratio aspirantes - plazas más asequible?
Podrías currarte un buen comienzo de tema o cambiarlo a plataforma o algo así y poner toda la información que se sabe e ir actualizando y tal.
Halo solar
Sitio por si acaso...

Se sabe más o menos oficialmente donde salen este año?
Halo solar
Cita de andaluza25
Alguien para biología por aquí????
Te presentas por Bio? En qué comunidad?
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Andalucia
andaluza25
Cita de Booked
Te presentas por Bio? En qué comunidad?
Andalucia!!
ivancrack
Miembro Viril
Cómo vais con las opos? Está la cosa apretadilla....justitos de tiempo
Halo solar
Cita de andaluza25
Andalucia!!
Salen unas 60 para bio, no? Y son a finales de Junio??
andaluza25
Cita de Booked
Salen unas 60 para bio, no? Y son a finales de Junio??
Exactamente!
ppradanos
Invitado
Y las de La Rioja de Secundaria se han publicado??
punk.
Alguien sabe si sacan para Madrid de matemáticas??
Shurcousin
Cita de meroll
Hace ya 10años que aprobé y lo de las bolsas extra me pilla lejos pero creo recordar que si que tardaban meses

Una curiosidad me llamaron 9 años después de una que eche en Extremadura....

Y una de clm en la que había que hacer examen y quede 4o nunca me llamaron...

En Informática hablo.
¿Qué tal, shur? Como ya te ha dicho otro shur antes, desgraciadamente has acertado, en mi caso por partida doble, porque parece que tampoco han sacado de Tecnología .

Como te comenté, estoy siguiendo lo previsto: siendo informático, he escogido en el máster de enseñanza la especialidad de Tecnología y he pedido las prácticas en un concertado, viendo que es una de las opciones más plausibles a día de hoy.

Me ha surgido una oportunidad de oro, y es que mi profesor de carrera me ha propuesto hacer un doctorado, pero no por la modalidad estándar, sino por compendio de artículos académicos en revistas con cierta relevancia. De los dos artículos que tengo que hacer, uno está prácticamente listo y el otro, si todo va bien, debe estar entregado a mediados de verano. En otras palabras, el doctorado va a durar apenas un año, pudiendo presentar la tesis a inicios del curso 2017/18. No tendría cumplidos ni los 25 años.

Te comenté que, tras acabar el máster, ya me iba a plantear enviar currículos a los concertados, pero tras esto me he planteado lo siguiente:

Curso actual: Máster de ESO.
16/17: Doctorado + Máster de Dirección y Evaluación de Centros Educativos
17/18: Doctorado + Preparación oposiciones

Lo de las oposiciones, pues como este año, estará por ver qué convocan, mi idea sigue siendo Informática, tanto ESO como FP, o Tecnología. Yo sé que tú me recomendaste Mates. Tengo que meditarlo. Tiempo tengo para ello, desde luego.

Con respecto al Máster de Dirección y Evaluación de Centros Educativos (http://www.us.es/estudios/master/master_M064?p=5), lo quiero hacer pensando en dos cosas: por un lado, como es obvio, porque 1 máster = 1 pto en fase de concurso de las opos; por otro, de la misma manera que en los concertados se valora el ser capaz de impartir varias asignaturas, supongo que el ser capaz de realizar tareas de gestión puede ser una buena baza. Lo digo porque, por ejemplo, el profesor que me daba informática en bachillerato era el secretario del centro, completando así su jornada laboral. En el centro donde voy a dar prácticas, la profesora sólo imparte 9 horas semanales en dicho centro (impartiendo tanto informática como tecnología) y el resto de la jornada la tiene que completar en otro centro de la misma red (donde imparte física, también).

Ahora te pregunto a ti: ¿ves bien el razonamiento con respecto al máster de dirección? Un máster voy a hacer sí o sí porque necesito puntos para la fase de concurso, y creo que éste además me da otras ventajas añadidas. Se supone que el máster te capacita para realizar tareas de dirección y gestión, como jefatura de estudios o secretaría.

En referencia al doctorado, flipo con que, para la fase de concurso, valga lo mismo que un máster: 1 punto (0,5 más si tiene premio extraordinario, cosa muy difícil). Suponiendo que las oposiciones de 2018 no vayan bien, ya sea porque no saquen o porque no pille plaza, ¿tienes idea de si el hecho de ser doctor es un buen factor de diferenciación de cara a la escuela concertada? Mis profesores me han comentado que con el doctorado también se me abre la puerta de la docencia en la universidad (en principio, como profesor asociado), aunque la verdad es que no me llama tanto la atención como la secundaria. Te lo pregunto porque no quiero ir con ilusiones y luego ver que a los concertados el doctorado no les importa lo más mínimo.

No me enrollo más, shur, que me alargo mucho . Por cierto, la especialidad de Tecnología del máster es una mina de arquitectos .

¡Un saludo!
meroll
Cita de Shurcousin
¿Qué tal, shur? Como ya te ha dicho otro shur antes, desgraciadamente has acertado, en mi caso por partida doble, porque parece que tampoco han sacado de Tecnología .

Como te comenté, estoy siguiendo lo previsto: siendo informático, he escogido en el máster de enseñanza la especialidad de Tecnología y he pedido las prácticas en un concertado, viendo que es una de las opciones más plausibles a día de hoy.

Me ha surgido una oportunidad de oro, y es que mi profesor de carrera me ha propuesto hacer un doctorado, pero no por la modalidad estándar, sino por compendio de artículos académicos en revistas con cierta relevancia. De los dos artículos que tengo que hacer, uno está prácticamente listo y el otro, si todo va bien, debe estar entregado a mediados de verano. En otras palabras, el doctorado va a durar apenas un año, pudiendo presentar la tesis a inicios del curso 2017/18. No tendría cumplidos ni los 25 años.

Te comenté que, tras acabar el máster, ya me iba a plantear enviar currículos a los concertados, pero tras esto me he planteado lo siguiente:

Curso actual: Máster de ESO.
16/17: Doctorado + Máster de Dirección y Evaluación de Centros Educativos
17/18: Doctorado + Preparación oposiciones

Lo de las oposiciones, pues como este año, estará por ver qué convocan, mi idea sigue siendo Informática, tanto ESO como FP, o Tecnología. Yo sé que tú me recomendaste Mates. Tengo que meditarlo. Tiempo tengo para ello, desde luego.
Veo que tienes las cosas muy claras de meterte en este mundo, me alegro, gente asi hace falta en este mundo

No dejes de mirar otras comunidades, en algun mensaje del sindicato he visto que van a convocar en alguna comunidad 5 plazas (Galicia??) y en alguna otra FTPF de sistemas informaticos.

Desde luego ser doctor con 25 años impresiona, yo al entrar muy joven como PES deje el tema académico a sacarme la IT de Gestion (yo tenia Sistemas) luego los 2 ciclos de DAM y DAW y por ultimo adaptarme al grado, todo por los puntos

Cita de Shurcousin

Con respecto al Máster de Dirección y Evaluación de Centros Educativos (http://www.us.es/estudios/master/master_M064?p=5), lo quiero hacer pensando en dos cosas: por un lado, como es obvio, porque 1 máster = 1 pto en fase de concurso de las opos; por otro, de la misma manera que en los concertados se valora el ser capaz de impartir varias asignaturas, supongo que el ser capaz de realizar tareas de gestión puede ser una buena baza. Lo digo porque, por ejemplo, el profesor que me daba informática en bachillerato era el secretario del centro, completando así su jornada laboral. En el centro donde voy a dar prácticas, la profesora sólo imparte 9 horas semanales en dicho centro (impartiendo tanto informática como tecnología) y el resto de la jornada la tiene que completar en otro centro de la misma red (donde imparte física, también).

Ahora te pregunto a ti: ¿ves bien el razonamiento con respecto al máster de dirección? Un máster voy a hacer sí o sí porque necesito puntos para la fase de concurso, y creo que éste además me da otras ventajas añadidas. Se supone que el máster te capacita para realizar tareas de dirección y gestión, como jefatura de estudios o secretaría.
Si vas a hacer si o si un master es una buena elección, aunque ya te digo que en concertada, van a valorar más que tengas otra carrera a que tengas un master de dirección, ya que en la concertada la habilitación para dar una asignatura u otra, te viene del hecho de tener una carrera u otra, y para ser directivo de concertada no hace falta ningún master.

con respecto a la pública ese master no te habilitada para nada, para ser cualquier cargo que no sea director, lo unico que necesitas es que el director te nombre, para ser director, si finalmente se implanta la LOMCE, dentro de 2 años será necesario tener un curso que convocan las comunidades autónomas, por ejemplo en Andalucia ese master te permite entrar en el curso sin limite de plazas, los demás tenemos un límite que ya te digo que ha servido para que solo entremos gente que llevamos muchos años trabajando y con cargos directivos, curso impartidos, etc... es de esperar que otros años amplíen el número de plazas de ese curso.

Dicho todo esto es un master interesante, aunque sin haber estado nunca impartiendo docencia quizá te parezca todo demasiado abstracto o lejano....

Cita de Shurcousin

En referencia al doctorado, flipo con que, para la fase de concurso, valga lo mismo que un máster: 1 punto (0,5 más si tiene premio extraordinario, cosa muy difícil). Suponiendo que las oposiciones de 2018 no vayan bien, ya sea porque no saquen o porque no pille plaza, ¿tienes idea de si el hecho de ser doctor es un buen factor de diferenciación de cara a la escuela concertada? Mis profesores me han comentado que con el doctorado también se me abre la puerta de la docencia en la universidad (en principio, como profesor asociado), aunque la verdad es que no me llama tanto la atención como la secundaria. Te lo pregunto porque no quiero ir con ilusiones y luego ver que a los concertados el doctorado no les importa lo más mínimo.

No me enrollo más, shur, que me alargo mucho . Por cierto, la especialidad de Tecnología del máster es una mina de arquitectos .

¡Un saludo!
Si lo del doctorado esta muy poco valorado en cuanto a puntos, pero si tienes la oportunidad y además lo puedes conseguir rápido adelante!!!!

Como te he dicho un doctorado siempre es un mérito importante, aunque fuera del ámbito universitario no esta tan valorado, en concertada les gustará que tengas un doctorado, pero ante un graduado en informática + graduado en magisterio y entre tu que tienes informatica + doctorado, el primero es mucho más interesante para ellos que tu.

Me alegra ver que todavía hay gente que tiene tantas ganas por entrar como tu, suerte al toro que con esa fuerza entras seguro, antes o después, me recuerdas a mi con 10 años menos que es cuando aprobé
TheOm3ga
Cita de Shurcousin
wat? He buscado información (web de la US) y joder, me estoy quedando picueto. ¿Qué coño es eso de sacarte un doctorado publicando dos artículos? Si cualquier estudiante de doctorado ya tiene dos artículos. Jajaja es increíble. Serán artículos de revistas del primer cuartil por lo menos, ¿no?

Cita de Shurcousin
Mis profesores me han comentado que con el doctorado también se me abre la puerta de la docencia en la universidad (en principio, como profesor asociado), aunque la verdad es que no me llama tanto la atención como la secundaria.
Para ser asociado tienes que tener un trabajo aparte, ojo. Dadas las circunstancias, veo casi más complicado obtener un puesto fijo en la Universidad que conseguir plaza en las oposiciones (cuando convoquen de informática, claro). Hay gente que lleva años de sustituto interino y no promocionan. Eso es una carrera de fondo, el doctorado es solo la primera piedra. Luego hay que sacar más y más artículos, participar en proyectos de investigación, ir sacando las acreditaciones y si se alinean los planetas, entonces optar a plazas de ayudante doctor e ir promocionando. Te tiene que gustar investigar y todo eso, yo iba por esa vía (fui alumno colaborador, becario y técnico investigador) y al final lo dejé porque, aunque me gusta la docencia, no me gusta investigar, y lamentablemente la figura del PDI en la Universidad española fuerza a los docentes a investigar, no como en otros países.

Cita de Shurcousin
Por cierto, la especialidad de Tecnología del máster es una mina de arquitectos .
En la UCA cuando yo lo hice igual, el tema de la burbuja inmobiliaria ha hecho mucho daño, encima hay un montón de arquitectos técnicos que no pueden presentarse a otras especialidades por no tener la equivalencia al grado.
Shurcousin
Cita de meroll
Veo que tienes las cosas muy claras de meterte en este mundo, me alegro, gente asi hace falta en este mundo

No dejes de mirar otras comunidades, en algun mensaje del sindicato he visto que van a convocar en alguna comunidad 5 plazas (Galicia??) y en alguna otra FTPF de sistemas informaticos.

Desde luego ser doctor con 25 años impresiona, yo al entrar muy joven como PES deje el tema académico a sacarme la IT de Gestion (yo tenia Sistemas) luego los 2 ciclos de DAM y DAW y por ultimo adaptarme al grado, todo por los puntos

Si vas a hacer si o si un master es una buena elección, aunque ya te digo que en concertada, van a valorar más que tengas otra carrera a que tengas un master de dirección, ya que en la concertada la habilitación para dar una asignatura u otra, te viene del hecho de tener una carrera u otra, y para ser directivo de concertada no hace falta ningún master.

con respecto a la pública ese master no te habilitada para nada, para ser cualquier cargo que no sea director, lo unico que necesitas es que el director te nombre, para ser director, si finalmente se implanta la LOMCE, dentro de 2 años será necesario tener un curso que convocan las comunidades autónomas, por ejemplo en Andalucia ese master te permite entrar en el curso sin limite de plazas, los demás tenemos un límite que ya te digo que ha servido para que solo entremos gente que llevamos muchos años trabajando y con cargos directivos, curso impartidos, etc... es de esperar que otros años amplíen el número de plazas de ese curso.

Dicho todo esto es un master interesante, aunque sin haber estado nunca impartiendo docencia quizá te parezca todo demasiado abstracto o lejano....

Si lo del doctorado esta muy poco valorado en cuanto a puntos, pero si tienes la oportunidad y además lo puedes conseguir rápido adelante!!!!

Como te he dicho un doctorado siempre es un mérito importante, aunque fuera del ámbito universitario no esta tan valorado, en concertada les gustará que tengas un doctorado, pero ante un graduado en informática + graduado en magisterio y entre tu que tienes informatica + doctorado, el primero es mucho más interesante para ellos que tu.

Me alegra ver que todavía hay gente que tiene tantas ganas por entrar como tu, suerte al toro que con esa fuerza entras seguro, antes o después, me recuerdas a mi con 10 años menos que es cuando aprobé
Yo creo que con el grado de ingeniería informática ya estoy habilitado para informática, tecnología, matemáticas, física y química y alguna de estas asignaturas de ciencias como CMC. Me planteé lo de los ciclos, pero son pocos puntos en comparación con un máster. Tampoco me veo entrando en otra carrera a día de hoy. Veo más probable hacer un máster tras otro hasta alcanzar los 7 puntos en la fase de concurso (2 de otros méritos + 5 de formación, teniendo 0 en experiencia, claro). Con el doctorado y el máster me plantaría en 2018 con 5,5 puntos (2 + 3,5), si no calculé mal en su momento.

Con respecto al máster de dirección, tengo claro que principalmente vale para tener un punto más, lo demás es un añadido. Mi profesora del máster comentó que quienes tengan este máster pueden ser directores de centros en los que nadie quiere serlo (por conflictivos, supongo).

Gracias por tu respuesta y los ánimos, shur. La verdad es que a día de hoy no me planteo otra cosa que no sea esto. No sé hasta qué punto es bueno
Shurcousin
Cita de TheOm3ga
wat? He buscado información (web de la US) y joder, me estoy quedando picueto. ¿Qué coño es eso de sacarte un doctorado publicando dos artículos? Si cualquier estudiante de doctorado ya tiene dos artículos. Jajaja es increíble. Serán artículos de revistas del primer cuartil por lo menos, ¿no?

Para ser asociado tienes que tener un trabajo aparte, ojo. Dadas las circunstancias, veo casi más complicado obtener un puesto fijo en la Universidad que conseguir plaza en las oposiciones (cuando convoquen de informática, claro). Hay gente que lleva años de sustituto interino y no promocionan. Eso es una carrera de fondo, el doctorado es solo la primera piedra. Luego hay que sacar más y más artículos, participar en proyectos de investigación, ir sacando las acreditaciones y si se alinean los planetas, entonces optar a plazas de ayudante doctor e ir promocionando. Te tiene que gustar investigar y todo eso, yo iba por esa vía (fui alumno colaborador, becario y técnico investigador) y al final lo dejé porque, aunque me gusta la docencia, no me gusta investigar, y lamentablemente la figura del PDI en la Universidad española fuerza a los docentes a investigar, no como en otros países.

En la UCA cuando yo lo hice igual, el tema de la burbuja inmobiliaria ha hecho mucho daño, encima hay un montón de arquitectos técnicos que no pueden presentarse a otras especialidades por no tener la equivalencia al grado.
Yo lo del doctorado por compendio no lo sabía hasta que mi profesor me lo comentó hace unos meses. En mi caso va a ser un artículo Q1, que ya estaba planeado hacerse a partir de mi TFG, y otro Q2, que va a ser un trabajo a medias entre yo y otro doctorando. Con eso me han dicho que ya se puede presentar tesis, pero que estaría bien "adornarlo" un poco más, ya sea con un congreso, ya sea saliendo unos meses al extranjero (obtendría el Doctorado Internacional, o algo así), o haciendo cualquier otra cosa.

Con respecto a lo de profesor asociado, él me comentó que lo importante es que otra empresa me pagara la SS . Le dije que mi padre tiene un negocio, que si bastaba con trabajar allí aunque no tuviera nada que ver con la informática. No supo responderme porque no tenía claro si había que acreditar cierta experiencia en el sector. La cosa quedó ahí, porque es algo muy lejano todavía y tampoco es que fuera mi prioridad.
Halo solar
Cita de andaluza25
Exactamente!
Andaluza, acabo de intentar enviarte un privado para preguntarte unas cosas y no me deja porque dice que tienes la bandeja llena, hazme un hueco please!!!!
meroll
Cita de Shurcousin
Yo creo que con el grado de ingeniería informática ya estoy habilitado para informática, tecnología, matemáticas, física y química y alguna de estas asignaturas de ciencias como CMC. Me planteé lo de los ciclos, pero son pocos puntos en comparación con un máster. Tampoco me veo entrando en otra carrera a día de hoy. Veo más probable hacer un máster tras otro hasta alcanzar los 7 puntos en la fase de concurso (2 de otros méritos + 5 de formación, teniendo 0 en experiencia, claro). Con el doctorado y el máster me plantaría en 2018 con 5,5 puntos (2 + 3,5), si no calculé mal en su momento.

Con respecto al máster de dirección, tengo claro que principalmente vale para tener un punto más, lo demás es un añadido. Mi profesora del máster comentó que quienes tengan este máster pueden ser directores de centros en los que nadie quiere serlo (por conflictivos, supongo).

Gracias por tu respuesta y los ánimos, shur. La verdad es que a día de hoy no me planteo otra cosa que no sea esto. No sé hasta qué punto es bueno
http://www.adideandalucia.es/normas/...osprivados.pdf

ahi tienes lo que puedes y no puedes dar en privado y concertado

Tu planteamiento de master+doctorado es impecable, animo y fuerza.

Con respecto a los temas, teniendo dos años por delante, planteate un calendario de preparación de temas, y sobre todo amplia los temas con una introducción+conclusión+algunos puntos que sean personales, totalmente elaborados por tí, eso se valora y mucho en las opos, creo que gracias a haber hecho eso en su momento estoy aquí donde estoy, piensa que corrigen 100 examenes calcados (bueno cada uno con sus fallos, pero siguiendo uno o dos modelos de academias), la frescura del tema tambien es importante, que este lo más actualizado posible, para ti que acabas de terminar y vas a estar con un doctorado sera más facil que para el interino que lleva 20 años dando clases. Eso hará que si no consigues plaza a la primera, seguro que tendrás plaza de interino.

El problema es que no creo que al menos en Andalucía convoquen en 2018, a no ser que cambien y mucho la tendencia con las asignaturas de tic e informática... porque de ciclos de informática, no se abren desde hace más de 10 años, más bien han ido cerrando....
andaluza25
Cita de Booked
Andaluza, acabo de intentar enviarte un privado para preguntarte unas cosas y no me deja porque dice que tienes la bandeja llena, hazme un hueco please!!!!
Bandeja desocupada!!!!!!
Thorete
Pillo sitio.
Decster
Cómo es eso de adaptarse al grado? Acaso no cuentan lo mismo que las ingenierías de 5 años?
Halo solar
Subo! Y os pongo algo de info de donde se convocarán este año para quienes lo estéis pensando

Andalucía: Lengua Extranjera-Inglés (250 plazas), Matemáticas (173), Geografía e Historia (150), Lengua Castellana y Literatura (145), Filosofía (100), Economía (100), Lengua Extrajera-Francés (100), Física y Química (80), Biología y Geología (66), Orientación Educativa (58), Formación y Orientación Laboral (50), Intervención Sociocomunitaria (40), Educación Física (30), Hostelería y Turismo (30), Procesos de Producción Agraria (25), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (20) y Procesos Sanitarios (20).

Asturias: Lengua Castellana y Literatura: 22 plazas; Geografía e Historia: 45 plazas; Matemáticas: 60 plazas; Física y Química: 15 plazas; Biología y Geología: 50 plazas; Inglés: 18 plazas; Alemán: 5 plazas; Educación Física: 12 plazas; Orientación Educativa: 50 plazas; Administración de Empresas: 10 plazas; Formación y Orientación Laboral: 5 plazas.

Canarias: En Secundaria se ofrecerán: 20 plazas para la especialidad de Filosofía; 85 para Lengua Castellana y Literatura; otras 85 en Geografía e Historia; 85 más en Matemáticas; 90 de Inglés; y 20 para Educación Física.

Cantabria: Lengua castellana y literatura: 41; Geografía e historia: 26; Inglés: 26; Matemáticas: 21; Biología y geología: 16; Física y química: 16; Orientación educativa: 16; Tecnología: 16.

Cataluña: 300 para docentes

Madrid: Inglés: 275 plazas; Lengua Castellana: 225 plazas; Matemáticas: 195 plazas; Geografía e Historia: 160 plazas; Biología y Geología: 100 plazas; Orientación Educativa: 95 plazas; Física y Química: 90 plazas; Formación y Orientación Laboral: 30 plazas.

Comunidad Valenciana: Se proponen 400 plazas (65 de Lengua Castellana, 65 de Geografía e Historia, 45 de Orientación Educativa, 40 de Matemáticas, 25 de Física y Química, 30 de inglés, 40 de Educación Física, 20 de Biología y Geología, 20 de Intervención Sociocomunitaria).

Galicia: Literatura y Lengua Castellana: 56 plazas; Geografía e Historia: 44 plazas; Matemáticas: 60 plazas; Física y Química: 32 plazas; Biología y Geología: 36 plazas; Inglés: 36 plazas; Educación Física: 16 plazas; Orientación Educativa: 20 plazas; Formación y Orientación Laboral: 40 plazas; Hosteleria y Turismo: 10 plazas; Infomatica: 16 plazas; Intervención Sociocomunitaria: 16 plazas.

País Vasco: Las plazas ofertadas son un total de 577. La distribución de las plazas por especialidad es la siguiente:
Latín: 14 plazas; Música: 13 plazas; Lengua Castellana y Literatura: 74 plazas; Geografía e Historia: 54 plazas; Matemáticas: 57 plazas; Física y Química: 33 plazas; Francés: 16 plazas; Inglés: 80 plazas; Educación Física: 29 plazas; Tecnología: 36 plazas; Lengua y Literatura Vasca: 84 plazas; Orientación Educativa: 9 plazas; Informática: 13 plazas; Economía: 4 plazas.

Ceuta: Matemáticas: 9; Lengua Castellana y Literatura: 6; Inglés: 6; Geografía e Historia: 5; Biología: 3; FOL: 3; Orientación Educativa: 3; Filosofía: 3.

Melilla 27 plazas.
← A Oposiciones