Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Reiko =)
ForoCoches: Miembro
Cita de sergiopg
Muchos suponeis que a los que aprueben el examen, pasaran a bolsa de empleo. Y eso no lo dicen en ninguna parte.
a la bolsa de empleo no va a entrar nadie hasta que habrán la bolsa de empleo FIN, si alguien piensa eso, que lo siga pensando que de ilusiones se vive
bogieman
...............
Vamos a ver en primer lugar no son oposiciones porque correos no hace ya funcionarios, en segundo lugar se trata de una consolidación de empleo, en su web no pone oferta de empleo, es consolidación, y esta CONSOLIDACION DE EMPLEO está enfocada mas que nada al personal fijo discontinuo y a la gente que trabaja ya en correos con contratos temporales.

Si no habeis trabajado nunca en correos no entrariais ni sacando cien de cien en el examen, ya que a la nota del examen se le suma puntuación por trabajar o haber trabajado en correos, por cursos realizados trabajando en correos, por haber estado en bolsas de empleo de correos, etc.

Ademas son 1600 plazas para toda España, lo dicho es CONSOLIDACION.
marcunis
Cita de bogieman
Vamos a ver en primer lugar no son oposiciones porque correos no hace ya funcionarios, en segundo lugar se trata de una consolidación de empleo, en su web no pone oferta de empleo, es consolidación, y esta CONSOLIDACION DE EMPLEO está enfocada mas que nada al personal fijo discontinuo y a la gente que trabaja ya en correos con contratos temporales.

Si no habeis trabajado nunca en correos no entrariais ni sacando cien de cien en el examen, ya que a la nota del examen se le suma puntuación por trabajar o haber trabajado en correos, por cursos realizados trabajando en correos, por haber estado en bolsas de empleo de correos, etc.

Pero puedes tener cursos sin haber trabajado nunca...
sergiopg
Cita de marcunis
Pero puedes tener cursos sin haber trabajado nunca...
Muy dificil, pues los cursos los convocan los sindicatos. De todas formas son cursos que tengas a fecha de 31 de Diciembre de 2015. Los posibles qie hagas este año no te cuentan.
marcunis
Cita de sergiopg
Muy dificil, pues los cursos los convocan los sindicatos. De todas formas son cursos que tengas a fecha de 31 de Diciembre de 2015. Los posibles qie hagas este año no te cuentan.
Tengo un par de cursos. Entonces voy a planearme seriamente estudair el temario.

¿Cuantas plazas estimáis que habrá en una ciudad no muy grande? 1.600 parece mucho pero si te paras a pensar quedarán 4 por ciudad...
toallín
Alguna novedad? Me he leído todo el hilo y en la web de correos y no me ha quedado nada claro.
No he trabajado nunca en correos pero si esto sirviese para entrar en la bolsa de trabajo me lo planteaba.
jaborreta
miembro viril.
Pilló sitio que voy a inscribirme desde el ordena prraaww
405-Mi16
Cita de marcunis
Tengo un par de cursos. Entonces voy a planearme seriamente estudair el temario.

¿Cuantas plazas estimáis que habrá en una ciudad no muy grande? 1.600 parece mucho pero si te paras a pensar quedarán 4 por ciudad...
sin cursos y sin experiencia laboral en Correos ni te presentes...
toallín
Cita de 405-Mi16
sin cursos y sin experiencia laboral en Correos ni te presentes...
Y si tienes discapacidad?
La verdad es que la información es muy opaca, vaya cachondeo, almenos que se sepa si entras en la bolsa de empleo o de que sirve aprobar.
Personacomun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tasha84
He hecho un grupo de telegram para compartir info exámenes y demás. Por si os interesa https://telegram.me/joinchat/AJTVxQZu0XzUR4o48PcgQg
Alguno sabe como apntarse a a oposcion o si han habilitado ya desde la web para apuntarse y pagar las tasas esas de 10 euros?
Tasha84
Cita de Personacomun
Alguno sabe como apntarse a a oposcion o si han habilitado ya desde la web para apuntarse y pagar las tasas esas de 10 euros?
Aún no hay fecha. Están con los traslados
Personacomun
Cita de Tasha84
Aún no hay fecha. Están con los traslados
Gracias shurmano
Tasha84
Cita de Personacomun
Gracias shurmano
De nada pero no me cambies el sexo. Que hoy por hoy soy shurmana
Personacomun
Cita de Tasha84
Lo siento guapa, como esto es un nido de rabos es la costumbre jajaja
Dark_Sonic
Sabeis donde uno se puede enterar para apuntarse al examen????? como dice que en las delegaciones provinciales pero claro no puede uno estar todo el dia pasando por correos.

Un saludo.
Tyrion87
Cita de Dark_Sonic
Sabeis donde uno se puede enterar para apuntarse al examen????? como dice que en las delegaciones provinciales pero claro no puede uno estar todo el dia pasando por correos.

Un saludo.
En la convocatoria de la página de la Administración pone:

Presentación de solicitudes: Se podrá presentar la solicitud a través de la página web de Correos ( www.correos.es(Abre en nueva ventana) ) y a través de los medios que se determinen en las convocatorias provinciales.
Queda que abran el plazo, que nadie sabe con seguridad cuando va a ser eso, imagino que una vez se sepan fechas habrá 20 días naturales para presentar la instancia.
Dark_Sonic
Como pone:

Plazo de presentación de solicitudes: Se determinarán en las convocatorias provinciales.

Y como no se donde ver las convocatorias provinciales.

Un saludo.
Steward
¿Se sabe algo nuevo al respecto de las oposiciones?

UP!
Kraker
ANEXO I PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un
máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba
(61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%)
, excepto para los
puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre
un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para
la fase de méritos (41,18%)
.
Prueba.- Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial
que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
- 90% Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases.
- 10 % Psicotécnicas.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no
puntuarán negativamente.
Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.
La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.
Méritos.- La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará
constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo
durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a
tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04
puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa
de empleo de la provincia solicitada
, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo
de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de
contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.
3.- Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas
bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos. Por la posesión
del permiso B (coche), 1 punto
. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables,
de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.
4. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las
familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e
“Informática y comunicaciones”, 1 punto.
7
5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la
siguiente puntuación individual:
- Curso de Productos: 1 punto
- Curso de Atención cliente reparto: 0,25 puntos
- Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 puntos
- Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 puntos

La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de
19 puntos, salvo en el puesto de reparto 1, que será como máximo de 21 puntos.

Menudo tongo, sacan 10€ por persona para hacer fijo a la gente que ya esta en la bolsa
Cita de bogieman

+1
Cita de Tasha84
te hace unas fantas?
jalisticio
Más vale tarde que nunca
Me apunto un par de horas no viene mal
Dark_Sonic
Se sabe algo de las convocatorias???.

Un saludo.
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Cita de Dark_Sonic
Se sabe algo de las convocatorias???.

Un saludo.
Aún no se sabe nada.
Dark_Sonic
Es que me veo que no me voy a enterar y se me va a pasar, y claro aunque las opciones de entrar son minimas pero aun asi habra que intentarlo.

Un saludo.
Colutus
Duck game god
Cita de Mallorca83
Hola buenas tardes , me gustaría saber si alguien me puede informar sobre esta noticia que he visto , pero que no acabo de ver dentro de la web de correos ...

http://www.oficinaempleo.com/blog/co...pleo-temporal/

"El grupo Correos ha abierto el plazo de inscripción y presentación de solicitudes online (terminará el 29 de julio) para que todo el que lo desee forme parte de su nueva bolsa de empleo de carácter temporal para puestos operativos como atención al cliente, clasificación y reparto. En total la empresa ha establecido cuatro bolsas de empleo en función de los puestos a cubrir. Y cada candidato podrá acceder a dos de ellas. Las solicitudes para constituir estas bolsas de empleo tendrán que presentarse por las personas que en la actualidad figuran como activas en las antiguas bolsas de empleo y siempre que quieran seguir formando parte de las nuevas bolsas, así como el personal fijo discontinuo que quiera optar a la cobertura de necesidades de carácter temporal en los períodos en los que no haya sido llamado a trabajar."

El problema que me he metido dentro de la web de correos y no veo nada , no se como acceder ni informarme

¿ alguien me puede ayudar ?

Es un tema serio , estamos hablando de trabajo ...
hace un par de días consulte y me contestaron al correo. Me dijeron que las fechas aún no están decididas.

Aquí os dejo el mensaje que me decía el correo y un enlace para descargar el pdf adjunto:

"Le facilitamos las bases del proceso de consolidación de Empleo en el pdf adjunto en este mail.
Le indicamos que las fechas de solicitudes y de convocatoria aún no están establecidas.
No obstante, cualquier información relativa a Recursos Humanos será incluida en esta sección de nuestra web, en el siguiente enlace
http://www.correos.es/ss/Satellite/s.../sidioma=es_ES "

Enlace para ver el pdf: http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
Mallorca83
Cita de Colutus
hace un par de días consulte y me contestaron al correo. Me dijeron que las fechas aún no están decididas.

Aquí os dejo el mensaje que me decía el correo y un enlace para descargar el pdf adjunto:

"Le facilitamos las bases del proceso de consolidación de Empleo en el pdf adjunto en este mail.
Le indicamos que las fechas de solicitudes y de convocatoria aún no están establecidas.
No obstante, cualquier información relativa a Recursos Humanos será incluida en esta sección de nuestra web, en el siguiente enlace
http://www.correos.es/ss/Satellite/s.../sidioma=es_ES "

Enlace para ver el pdf: http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
es bueno tenerlo !!!
Dark_Sonic
Se dijo que tardarian unos meses en salir pero habra que estar pendiente.

Un saludo.
Di3SeL
Cita de .gubrito.
El tema de a cuanta gente puedes estafar dejando directamente el aviso de que no estaba en casa, din comprobar ¿es un curso que te dan cuando ya curras alli?
Y el de que dicen en el localizador de internet que te han dejado el aviso en el buzon y resulta que ni han llamado al timbre ni han dejado aviso en el buzon?
aythamipt
Alguna novedad?
Pichitastunt
Zumo de Misco
El examen ya fue, se de quien lo hiO
Dark_Sonic
El examen no ha sido aun.

Un saludo.
← A Oposiciones