BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de LUIS-R
En el momento de la limpieza tenía 92.000km más o menos , ahora cerca de los 94.000km.
Ayer hice la revisión de los 80000 km, precio de amigo, 260 € y de paso estuve hablando de tu brico (por cierto la po,***, muy guapo )

con mis amigos de fiat y me comentaron que, en principio no deberia, si se hace como tú lo has hecho, haber ningún problema por que saben que los taxistas lo que hacen es romperlo por dentro y sin problemas, también me han comentado que los unicos sensores que controla el fap son dos tomas de presión que llegan a un calculador que hace una presión diferencial y no tiene más y le pregunté sobre la itv y la prueba de gases la pasan sin ningún problema.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de nietora
Ayer hice la revisión de los 80000 km, precio de amigo, 260 € y de paso estuve hablando de tu brico (por cierto la po,***, muy guapo )

con mis amigos de fiat y me comentaron que, en principio no deberia, si se hace como tú lo has hecho, haber ningún problema por que saben que los taxistas lo que hacen es romperlo por dentro y sin problemas, también me han comentado que los unicos sensores que controla el fap son dos tomas de presión que llegan a un calculador que hace una presión diferencial y no tiene más y le pregunté sobre la itv y la prueba de gases la pasan sin ningún problema.
Te refieres a que lo vacian? Y así no les da error? Mira que si no da error me curro un brico para vaciarlo .
nietora
No exactamente, le rompen algunas celdillas internas y hacen un agujeros grandes, lo que no se puede tocar es el sistema de cerina que eso si lleva control electronico, por lo demás a parte de un sonido más bronco dicen que no afecta a nada más.
Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Me sumo a la propuesta de chincheta para el brico y además puede ser util para cualquier FAP porque no creo que las diferencias sean muy grandes.

Gracias Luis-R.
ehc
creo que es un tema que duele cuando te toca cambiarlo i por lo tanto estoy a favor de que tratemos el tema en profundidad con una chincheta si es necesario
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Muy buen trabajo Luis..estas hecho un artista!!!..a mi me da que aunque se quite el FAP este motor pasaria las emisiones sin mucho problema, ya paso en el de 120 cv que en principio creo que montaba el FAP pero despues vieron que pasaba las emisiones sin problemas y dejaron de montarlo,s2
lybra333
[quote=ANDOSILLO;22056980]Muy buen trabajo Luis..estas hecho un artista!!!..a mi me da que aunque se quite el FAP este motor pasaria las emisiones sin mucho problema, ya paso en el de 120 cv que en principio creo que montaba el FAP pero despues vieron que pasaba las emisiones sin problemas y dejaron de montarlo,

Pos no lo entiendo, si el bloque es el mismo -como mi 110- y el FAp no influye en rendimiento y potencia porque lo montan si pasa las emisiones?Podrían regularlo con una repro en la centralita digo yo, xq ademas hay uno por aqui que con la repro saco 143 cv a una C8 de 110 y sin FAP.

Es raro,en los JTD llevan un DPF regenerable sin mantenimiento ni cerina ni gaitas.

S2
LUIS-R
Echando chispas
Pues creo que seguro que pasa...............hace 1 mes que pase el ITV y pregunte que tal de emisiones y me dijeron que muy bajas ( todo esto con la EGR desconectada ) .
vuferre
Andaluz
Cita de LUIS-R
Pues creo que seguro que pasa...............hace 1 mes que pase el ITV y pregunte que tal de emisiones y me dijeron que muy bajas ( todo esto con la EGR desconectada ) .

A ver.. luis-r, por curiosidad, porque tienes desconectada la egr?
saludos
LUIS-R
Echando chispas
Bueno pues aparte de eliminar posibles fallos en la dichosa EGR , dejamos que el motor respire solo aire y no humo de escape mezclado .

Con esto evitamos la acumulacion de carbonilla.........

Tambien se nota una respuesta mas rapida al acelerar y mas alegria .
SEVIPHEDRA
ForoCoches: Usuario
Cita de LUIS-R
Bueno pues aparte de eliminar posibles fallos en la dichosa EGR , dejamos que el motor respire solo aire y no humo de escape mezclado .

Con esto evitamos la acumulacion de carbonilla.........

Tambien se nota una respuesta mas rapida al acelerar y mas alegria .
Buenos días a todos.
Fantastico el trabajo que haceis. Perdonad mi ignorancia pero Luis que es a EGR.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de SEVIPHEDRA
Buenos días a todos.
Fantastico el trabajo que haceis. Perdonad mi ignorancia pero Luis que es a EGR.
Es una valvula la cual se encarga de regenerar los gases de escape ( coge humo del escape y lo quema otra vez ) con esto se consigue que un motor contamine menos ( a costa de generar mas carbonilla y algun quebradero de cabeza con la valvula).

Muchos modelos tienen verdaderos problemas con esta valvula , les falla y se queda el coche sin fuerza.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de SEVIPHEDRA
Buenos días a todos.

Mirate este enlace , lo explica muy bien.Saludos.

http://motos.autocity.es/documentos-...3&codigoDoc=87
SEVIPHEDRA
ForoCoches: Usuario
Cita de LUIS-R
Mirate este enlace , lo explica muy bien.Saludos.

http://motos.autocity.es/documentos-...3&codigoDoc=87
Muchas gracias.
Por lo que entiendo para desconectarla ¿ Solo se tendria que soltar el manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula?

Saludos
ehc
Cuidado antes de tocar la EGR, si tenes Fap con eso conseguireis que la vida del Fap dure muy poco puesto que esta diseñado para recibir la mierda ya tratada previamente con la EGR pero si la anulamos se lo come todo el FAP , asi me lo explico un mecanico de peugeot .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Cuidado antes de tocar la EGR, si tenes Fap con eso conseguireis que la vida del Fap dure muy poco puesto que esta diseñado para recibir la mierda ya tratada previamente con la EGR pero si la anulamos se lo come todo el FAP , asi me lo explico un mecanico de peugeot .
Es de logica dado que lo que hace la EGR es volver a meter parte de los gases de escape de nuevo a la admision, osea que parte de la carbonilla que deberia irse vuelve a la admision, asi que anulandola de esa manera va toda para el escape y ahi esta el FAP, aunque no se que sera peor, si que se la coma toda el FAP o la valvulas y los cilindros, yo votaria por lo primero,s2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
Si señor , tienes toda la razón por eso me decidí a realizar el brico.

De todas formas con 92.000km que tenía mi Phedra a la hora de hacer la limpieza del FAP tenía bastante carbonilla pero me comentaron mecánicos que vieron las fotos del FAP que tampoco estaba sucio en exceso.

Por cierto la EGR la anulé hace unos 10.000km mas o menos.
ehc
suerte y ya contaras si te va bien lo mismo me animo!
LUIS-R
Echando chispas
Al loro lo que encontrado :

El FAP retiene las particulas de hollin que van en los gases de escape. La cerina no hace que los gases pesen mas. El aditivo hace que la temperatura de combustion de esas particulas baje y se consigan quemar a 400 grados, mas o menos. Si no necesitariamos elevar la temperatura de los gases de escape a casi 600 grados para poder quemarlos. En eso consiste la regeneracion, en quemar las particulas retenidas en el filtro. La elevacion de temperatura se realiza aumentando la carga del motor (se enciende la luneta, a veces conecta el compresor del AA) y con post inyecciones adicionales a la inyeccion principal de gasoil.

la teoria de vaciar el FAP ( o agujerearlo), sin eliminar sensores, parece buena. Rellenar el deposito de cerina con gasoil, si funciona lo otro, tambien, pero si no se deja el FAP hueco, puede que a la larga se acumulen particulas y la presion en la salida sea tal que pida regenerar, y en ese caso puedes tener un problema....

Joder si funciona lo de echar gasoil al deposito de cerina......
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y si lo hubieses vaciado directamente, no hubiese sido mejor a la larga??
Mirad como lo dejé yo al mio, previa desconexion de la EGR meses atras:

http://clubalmera.mforos.com/947491/...-motor-diesel/

LUIS-R
Echando chispas
Cita de oliete
Y si lo hubieses vaciado directamente, no hubiese sido mejor a la larga??
Mirad como lo dejé yo al mio, previa desconexion de la EGR meses atras:

http://clubalmera.mforos.com/947491/...-motor-diesel/

Eso es lo que quiero hacer pero me da un poco de respeto ¿que coche es? (por si monta sensores en el catalizador)

Has notado algun cambio en el funcionamiento del coche?

Un saludo.
oliete
Pues si entras en el enlace, veras que es un Nissan Almera
Ademas de vaciarlo completamente, a vase de taladro y martillo, tambien le anulé meses antes la valvula EGR.....
Y en la ITV, se supone que la pasaré sin problemas, igual que otros compañers del club almera:

Y aqui, el enlace de como anulé la EGR de mi Almera DCI:
http://clubalmera.mforos.com/947491/...gr/?marcar=egr

oliete
Ah, por cierto, a tu respuesta sobre si no té algo....Pues si, el coche me sube mas alegre de revoluciones, y creo que me consume algo menos, aunque esas apreciaciones varian un poco sobre si se hace en invierno o verano (De los consumos del ordenador nunca te fies)
Y por supuesto, algo de aceleracion me da a mi que si que he ganado
asi que te animo a hacerlo a ti tambien
LUIS-R
Echando chispas
Si por querer quiero hacerlo pero en las fotos que pones no veo ninguna sonda en el FAP , el mio tiene 2 , una delante y otra detras del FAP.........
Ese es el dilema (dara fallo o no)
nietora
Las sondas son tomas de presión nada más, si la diferencia de la presión de entrada al Fap y la de salida alcanza un valor determinado (se supone que la presión de salida siempre es menor que la de entrada) de dará señal de filtro obstruido y dará problemas.
O sea que si le agujereas como querias hacerlo, no debes tener problemas, otra cosa es el tema de la cerina, hay que seguir rellenando con cerina, sobre sustituirlo con gasoil todavia no me han contado nada mis contactos.
Saludos
Francueto5
Yo alucino: Según esos informes de PSA el único mantenimiento del FAP consiste en limpiarlo con agua a alta presión, mientras que en los concesionarios (Fiat) nos dicen que se cambia por otro nuevo (780 € + IVA + mano de obra + rellenado del aditivo...). Si prácticamente es de juzgado de guardia. Lo podríamos plantear en la OCU o en Consumo.
LUIS-R
Echando chispas
Bueno solo informaros que a finales de esta semana o a principios de la otra me lio a vaciar el FAP , me dejan el elevador y tengo que aprovechar.............hare unas fotillos jejeje.
nietora
Esperamos esas fotitos. . . . .
Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Lo prometido es deuda , unas fotillos:

Este es el FAP recien quitado .

Empecé a darle con un martillo ( cuesta un egg romperlo )

Visto lo que cuesta pasamos a la artilleria pesada.

Entre 2 personas sale con facilidad.

Asi queda despues de unos minutos.

Toda esta porqueria sale del FAP ( pesa unos 5 o 6 kilos )

Creo que con esto nos podemos ahorrar una buena pasta .
Saludetes a todos.
LUIS-R
Echando chispas
MATRAKA , puedes cambiar el titulo del post y poner limpieza y vaciado del FAP? así saldra en las futuras busquedas.
← A Monovolúmenes