¿Qué tal una prima a estas alturas?
12-feb-2016 13:38
|
No hay muchas, creo que en el 2012 dejaron de fabricarse...con el ultimo motor que sacaron, el 2.2 se redujo el consumo e iban muy bien, algunas tienes bastante equipadas..:
http://ww4.autoscout24.es/?atype=C&m...k-Button&dtr=s |
12-feb-2016 13:50
.yo no las descartaria.
|
Editado: 12-feb-2016 14:07 -
12-feb-2016 13:53
|
todo depende lo que busques...si es por espacio interior si,dado que son algo mas anchas que las pirmas y en acabados y eso andan muy similares..en equipamiento tambien estan bastante equipadas dependiendo de modelo...ya el tema de los sientos vas a tener el msimo problema
.yo no las descartaria.Lo que realmente pregunto es si me merecería la pena vender mi mazda 5 de 8 años (no sé lo que me darían por él) y comprarme una prima/kia/space de 3-4 años por unos 12000-13000 euros o casi mejor me quedo con mi mazda 5 hasta que reviente (otros 5-7 años) y después ya vería. |
12-feb-2016 14:10
|
No, si no las descarto.
Lo que realmente pregunto es si me merecería la pena vender mi mazda 5 de 8 años (no sé lo que me darían por él) y comprarme una prima/kia/space de 3-4 años por unos 12000-13000 euros o casi mejor me quedo con mi mazda 5 hasta que reviente (otros 5-7 años) y después ya vería. pero es algo que tienes que decidir tu,no yo ni nadie... porque no se lo que pasa por tu cabeza, cada uno piensa las cosas y decide a su manera. |
Editado: 12-feb-2016 14:15 -
12-feb-2016 14:17
|
Si necesitas mas espacio urgentemente ...pues Si, sino es asi, pues estarias como yo,pero al reves...ya dependeria si quieres sacarle mas a tu coche o menos en venderlo ahora o despues...es que como yo, son temas y prioridades que hay que sopesar, en mi caso sino encuentro algo que me guste y que tenga un maletero decente, con un precio que entre en mi presupuesto y que no tenga mas de 4 años, pues seguire con la 807, si lo encuentro, pues la vendere.
Yo, si no fuera por los asientos que hay que quitarlos, pues la compraría del tirón...Pero como es un paso atrás respecto al mazda, pues no sé... En tu caso yo lo tendría bastante claro: NO la vendas. Tienes el coche perfecto. Igual tienes que invertir ahora en correas 1000€, pero seguro que fácilmente te aguanta otros 4-5 años y NO vas a encontrar nada de lo que busques sin soltar bastante pasta en el cambio. |
Editado: 12-feb-2016 14:19 -
12-feb-2016 14:19
|
Hombre urgentemente no y, tampoco es que me vaya la vida en ello. Es que me vendría bien algo un poco más grande, pero como los pisos. Te puede venir bien tener un dormitorio más, pero apretándose, uno se puede apañar como está. Tambien ganaría algunos años, pues si vendo mi coche con 8 años y compro otro de 4, pues al menos 4 años más le sacaría...Pero igual es el cuento de la lechera...
|
Editado: 12-feb-2016 14:22 -
12-feb-2016 14:24
..bueno, si algun dia haces el cambio ya diras..yo lo mismo,. y abrimos una botella de champan virtual
|
12-feb-2016 14:27
| Te lo digo porque gratuitamente he opinado sobre tu circunstancia en mi post anterior. |
12-feb-2016 14:49
| ¿Y personalmente tú que ya tienes una prima? ¿Cambiarías mi mazda 5 por la prima? |
12-feb-2016 14:50
|
No, si ya las he visto todas. Esta ha sido mi impresión:
Renault Grand Scenic Tambien es una opción a tener en cuenta, similar a la anterior de peugeot y citroen. El precio es similar. Quizás los acabados sean un poco mejores, pero carece de puertas correderas (las tengo en el mazda y la verdad es que me gustan) y los asientos se abaten menos que en el peugeot, ocupando todavía más maletero. El precio, pues muy similar a las primas. Como veis, verlas ya las he visto todas, pero no termino de convencerme. Por otro lado, cuanto más me lo pienso más se devalúa mi coche y más caro me sale el cambio. Grand Scenic ? Que pinta aqui esta ? |
12-feb-2016 14:53
|
Hombre urgentemente no y, tampoco es que me vaya la vida en ello. Es que me vendría bien algo un poco más grande, pero como los pisos. Te puede venir bien tener un dormitorio más, pero apretándose, uno se puede apañar como está. Tambien ganaría algunos años, pues si vendo mi coche con 8 años y compro otro de 4, pues al menos 4 años más le sacaría...Pero igual es el cuento de la lechera...
Yo, si no fuera por los asientos que hay que quitarlos, pues la compraría del tirón...Pero como es un paso atrás respecto al mazda, pues no sé... En tu caso yo lo tendría bastante claro: NO la vendas. Tienes el coche perfecto. Igual tienes que invertir ahora en correas 1000€, pero seguro que fácilmente te aguanta otros 4-5 años y NO vas a encontrar nada de lo que busques sin soltar bastante pasta en el cambio. Poder quitar los asientos NO es un paso atrás... tenlo por seguro... Tampoco será igual un asiento escamoteable que un asiento "de verdad"... |
12-feb-2016 14:54
|
Yo, si no fuera por los asientos que hay que quitarlos, pues la compraría del tirón...Pero como es un paso atrás respecto al mazda, pues no sé... En tu caso yo lo tendría bastante claro: NO la vendas. Tienes el coche perfecto. Igual tienes que invertir ahora en correas 1000€, pero seguro que fácilmente te aguanta otros 4-5 años y NO vas a encontrar nada de lo que busques sin soltar bastante pasta en el cambio. y si os la cambiais entre vosotros ?
|
12-feb-2016 14:54
![]() si me da el mazda y 20.000 euros si ![]() ![]()
|
12-feb-2016 14:57
| Una errata. Se me ha ido la pinza. Me refería al Grand Space. Ya lo he corregido. |
12-feb-2016 14:57
| Yo los asientos del Alhambra que son escamoteables los he visto asientos "de verdad". ¿No lo son? |
12-feb-2016 15:04
|
No digo que no sean de verdad... digo que no son lo mismo... En la Espace/Grand tienes 5 asientos exactamente iguales con Isofix... (si lleva 7 asientos, claro está) |
12-feb-2016 18:05
|
Bueno, creo que ofrece dos ventajas, o al menos cuando cambié el C5 familiar que tenía por un Alhambra del 2007, me encontré con dos ventajas, que nunca me habia imaginado ni planteado. Con 20 o 30 años, quizás no lo apreciará nadie, pero cuando uno empieza a tener una edad... 1. Para meter en las sillitas a los niños, cuando aún no saben subirse solos, y atarles el cinturón, en un monovolumen no tienes que agacharte ni doblar la espalda. 2. Para entrar y subir, al ser un monovolumen más alto, sobre todo al salir, lo haces con mucha más comodidad, pues no te has de incorporar del asiento. Dicho esto, el día que tenga que sustituir mi Alhambra, me gustaría volver a un turismo familar, pero no se si repetiré con otro monvolumen en vez de turismo, sobre todo por la segunda razón que he dado. Por lo demás coincido contigo en que aporta poca cosa más. No se me ocurre nada más, excepto quizás un poco más de altura interior que haga que sea menos agobiante viajar en un Galaxy que en un Smax (no digo que sea agobiante en ninguno de los dos, cuidado) |
14-feb-2016 10:17
|
La ventaja del isofix es la facilidad y rapidez con que se fijan, mas que la seguridad. Si no vas a quitar y poner muchas veces la silita, con el cinturón de seguridad quedan ancladas perfectamente. Yo tengo isofix, y alguna vez que he alquilado un coche, si no llevaba isofix, las ataba con el cinturón y fui el primer sorprendido en ver lo firmemente sujetas que quedaban. Eso si, la sillita era de una marca de calidad reconocida. |
15-feb-2016 10:15
|
La ventaja del isofix es la facilidad y rapidez con que se fijan, mas que la seguridad.
Si no vas a quitar y poner muchas veces la silita, con el cinturón de seguridad quedan ancladas perfectamente. Yo tengo isofix, y alguna vez que he alquilado un coche, si no llevaba isofix, las ataba con el cinturón y fui el primer sorprendido en ver lo firmemente sujetas que quedaban. Eso si, la sillita era de una marca de calidad reconocida. |
15-feb-2016 10:19
|
Hay elevadores que pueden ir fijados con el Isofix tambien.... (para mi sin duda una ventaja) |
24-feb-2016 19:31
|
Yo ya te lo dije en su dia, si tu presupuesto es ajustado...pues cojete una prima, si te puedes permitir gastarte algo mas, cojete una Sharan o alhambra, son vehiculos mas nuevos y mejor rematados,y tiene un chasis mas nuevo...consumen menos, por eso son mas caros...las primas ya tienen sus años, aunque es un monovolumen muy comodo y muy estable, espacioso y demas..pero los años no pasan en balde, yo estoy muy contento con la mia,pero ya estoy sopensado cambiarla, aunque no se si por otro monovolumen(Mercedes Serie V) o un Clase R o algo asi...tenia uno de estos ultimos en mente en Madrid y la puse a la venta por si acaso, y en un dia me llamaron 2 tios....un por si queria cambiarla por un A6 e 8 años, y otro para preguntarme cosas de ella y que tenia bastates años y no sabia que hacer,,,,,,y eso que esta como nueva despues de casi 12 años...fotos hechas hace una semana:
asi, que estoy sopesando entre seguir un par de años mas con ella y hacerle varias cosillas que le van a tocar, como cambiarle la distribucion,amortiguadores, discos...o venderla ya. |
02-mar-2016 07:53
|
Meigos pués depende, yo la vendo casi por aburrimiento y porque apetece algo más pequeño y principalmente porque no necesito tanto espacio ya. Que te llame gente no significa que la vendas rápido, tiene poco mercado te llamaran compraventas,primos,vecinos y cuñaos a marearte y contarte películas que van a por un coche con 12 años y buscan detalles de uso para quejarse del precio. ya contaras |
18-abr-2016 10:47
|
Bueno, pues como os imaginais sigo dándole vueltas a esto. De momento pensaba quedarme como estoy al menos 2 ó 3 años más, pero resulta que me ha salido un comprador para mi mazda y le tengo que decir algo esta semana, en un sentido o en otro. Por cierto que me ofrece 7000€ por el mío (de finales de 2007, diesel con 150000km). No sé si está bien o no, la verdad. La cosa me quedaría de la siguiente manera: 1. Adquirir un Alhambra de 2014 con 70000km de renting me saldría por 19000€ (tendría que poner 12000€ adicionales). 2. Adquirir un C8/807 de 2011-2012 con unos 70000-90000km a particular en muy buen estado me saldría por 13000€-14000€ (tendría que poner 6000€-7000€ adicionales). 3. Quedarme como estoy. La primera opción casi la descarto porque se me va mucho de precio. Igual si espero algunos años más puedo encontrar algún alhambra con 4-5 años por unos 15000€... Así que a día de hoy solamente veo viables la segunda o tercera opción, es decir, quedarme como estoy con mi mazda 5 o cambiarlo por una prima de 4-5 años. ¿Qué pensais? Tengo que darle a esta persona una contestación cuanto antes y la verdad es que no lo veo nada claro... |
18-abr-2016 11:56
| Yo cogeria los 7000 euros que es buena oferta ya que dentro de 4 o años no te daran mas que el pive por tu coche. Ahora lo que quieres pillar ya depende. Yo vendi un coche del 2006 que empezaba con visitas al taller por 5000, le he puesto 10000 y monovolumen nuevo. Y de momento muy contento porque necesitaba mas espacio. El mercado de 2a mano me parece una loteria, puede ser un chollazo o una ruina. Si confias en el vendedor y necesitas mas espacio adelante. sino, pues mas vale malo conocido... |
18-abr-2016 12:07
|
Yo cogeria los 7000 euros que es buena oferta ya que dentro de 4 o años no te daran mas que el pive por tu coche. Ahora lo que quieres pillar ya depende. Yo vendi un coche del 2006 que empezaba con visitas al taller por 5000, le he puesto 10000 y monovolumen nuevo. Y de momento muy contento porque necesitaba mas espacio. El mercado de 2a mano me parece una loteria, puede ser un chollazo o una ruina. Si confias en el vendedor y necesitas mas espacio adelante. sino, pues mas vale malo conocido...
Nuevo lo que me gusta es el alhambra/sharan, pero son más de 30000 euros... |
.yo no las descartaria.