¿Qué tal una prima a estas alturas?

_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de MEIGOS
1-Los ultimos que salieron traen disco duro y tarjeta SD para el navegador, el mio va por cd de navegacion..no es de los mejores ,pero incluso el que tengo yo va bastante bien, y eso que es solo en 2D, los nuevos eran tambien 3D. No es así. Los últimos modelos de navegador que se instalaron en las primas, fueron los RT5, que traían HDD y bluetooth. Nada de SD. Navegador en 2D o una especie de 3D muy primario.
2-mi modelo no trae BT, los nuevos o de los ultimos años si, el mio trae un slot para meter la tarjeta SIM, y tienes dos opciones, quitarla de tu movil y meterla en el del coche, o hacerte con una doble y activar el servicio duplo, que pagas 4 euros mas al mes, pero si se te olvida tu telefono o se acaba la bateria, puedes usar el telefono del coche igual, te llegan mensajes y todo..,,ademas tienes reconocimiento por voz, lectura de mensajes por voz,etc.. y es como si tuvieras dos telefonos con la misma tarjeta..pero ya te digo que eso es solo en los primeros modelos, ahora solo vienen con BT, creo...y se podia cargar musica y demas creo. En los RT5, además del bluetooth, se puede instalar la tarjeta SIM al igual que en los modelos precedentes. NO se puede escuchar música a través del bluetooth.
3-la mia trae cargador de 6 CDs en la guantera con entradas de audio/video, los nuevos o los ultimos que salieron creo que traian usb y minijack, pero no estoy seguro de esto del todo, tambien se que lei hace tiempo que alguno se lo puso, y no era muy complicado...la mia lo unico es que con la ultima actualización donde cargas el cd de mapas, puedes escuchar cd de musica y cd MP3, en los nuevos igual. Por lo menos en Lancia TODAS vienen con cargador en la guantera (muy inútil a mi modo de verlo teniendo el HDD). Las entradas de A/V están incluídas en prácticamente todos los modelos, y fijo si trae navegador. Si se pretende escuchar música a través de ésta entrada, hay que activarla mediante los mirascripts, ya que de origen sólo valen para vídeo, no para audio exclusivamente. Hasta donde yo sé, no hay instalación minijack, y si quieres USB, por lo menos en las italianas, hay que ponerlo a posteriori. Y de hecho, hay que comprarlo en PEUGEOT porque en el resto de marcas no saben ni de qué les hablas.
No es del todo correcto, así que te lo completo en rojo. Espero no haberme dejado nada.
langostino
ForoCoches: Miembro
Cita de _Jontxu_
No es del todo correcto, así que te lo completo en rojo. Espero no haberme dejado nada.
Muchas gracias a los dos.

¿Y cómo ves @_Jontxu_ el navegador? ¿Es muy malo? ¿Es mejor poner delante una tablet android?

¿Cómo se cargan entonces los mapas en la RT5?

¿Y qué es eso de los "mirascripts"?

¿Cómo escuchais música vosotros en este coche? ¿Cómo funciona después el usb?
ramasaca
Cita de langostino
Pero es que he medido los mateleteros y para que el maletero de la prima sea mayor que el del mazda hay que quitar sí o sí los asientos. Agachando o abatiendo los asientos de la tercera fila queda un maletero de solo 40-65cm de profundidad, mucho más pequeño que el del mazda 5 (100cm).

En cuanto a consumos imagino que será mayor, pero yo nunca he conseguido bajar con el mazda de los 7 litros, normalmente me quedo sobre los 7,5 litros reales (no lo que marca el ordenador).

Pues debes zumbarle a base de bien... porque es lo que le saco yo a la mia...
langostino
Cita de ramasaca
Pues debes zumbarle a base de bien... porque es lo que le saco yo a la mia...
Pues ciertamente no, nunca voy a más de 130km/h. El ordenador me marca 6,5 pero con 45 litros nunca llego a los 700km. Casi siempre me quedo sobre los 600-650km en carretera, 550-600 en ciudad lo que sale un consumo de 6,5 en el mejor de los casos en carretera, 7 litros normalmente mixto y 7,5 litros en trayectos cortos (20km autovía y ciudad). Quizás he exagerado un poquito antes. Tampoco le piso mucho y lo llevo siempre por debajo de las 3000rpm, incluso es raro ponerlo por encima de 2600rpm.
ramasaca
Cita de langostino
Pues ciertamente no, nunca voy a más de 130km/h. El ordenador me marca 6,5 pero con 45 litros nunca llego a los 700km. Casi siempre me quedo sobre los 600-650km en carretera, 550-600 en ciudad lo que sale un consumo de 6,5 en el mejor de los casos en carretera, 7 litros normalmente mixto y 7,5 litros en trayectos cortos (20km autovía y ciudad). Quizás he exagerado un poquito antes. Tampoco le piso mucho y lo llevo siempre por debajo de las 3000rpm, incluso es raro ponerlo por encima de 2600rpm.

pues ojo tambien con el FAP... la que te comenté lo tuvo que cambiar...
langostino
A mí de momento y toco madera no me ha dado ningún problema el FAP.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de _Jontxu_
..mejor que lo aclararas tu porque yo en las ultimas estaba bastante perdido.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de langostino
A mí de momento y toco madera no me ha dado ningún problema el FAP.
A mi tampoco en la mia , y eso que esde los primeros y a otros les ha dado bastante por saco, pero es que donde mas se joden u obturan en en ciudad, y yo haga mas bien carretera,,,hace poco tuve que llenar de eolys el deposito...algo normal, y lo limpie con 110.000 kms con agua a presion,ahora, yc on 160.000 no me ha dado problema alguno.
langostino
Cita de _Jontxu_
Y en definitiva, ¿la recomiendas o gastarías más en algo más moderno tipo sharan/alhambra?

¿Crees que cambiando mi actual mazda 5 por una prima, ganaría o perdería? (Obviamente perdería pasta en el cambio, pero me refiero a si es un cambio que merece la pena o no).
ramasaca
Cita de langostino
Y en definitiva, ¿la recomiendas o gastarías más en algo más moderno tipo sharan/alhambra?

¿Crees que cambiando mi actual mazda 5 por una prima, ganaría o perdería? (Obviamente perdería pasta en el cambio, pero me refiero a si es un cambio que merece la pena o no).

cual es tu situacion personal?
orutrango
¿Por que no te miras un Ford Galaxy?
martinson
4.6 HSE
Cita de orutrango
Eso,eso!!!!
langostino
Cita de ramasaca
cual es tu situacion personal?
Pues actualmente tengo un mazda 5 y si lo cambio sería por uno un poco más grande, con 3 asientos reales en la segunda fila y un gran maletero donde pueda poner opcionalmente 2 asientos extra.
langostino
Cita de orutrango

Tambien puede ser aunque no tenga puertas correderas, pero tambien están más altas de precio, ¿no?
gtsr8
Cita de ruford
la tienes impecable,que gusto da ver coches asi y por dentro impoluta,yo no me desharia de ella ni a tiros,total que te vas a comprar que sea mucho mejor en cuestion de practicidad y comodidad
+10.000

Invertir un poco de dinero en un coche como este siempre sales ganando.
¿Te vas a meter en cualquier otro coche por el que te van a pedir 25K ?

Dale caña hasya que reviente, con esos años (aunque la tienes impecable) mas de 6.000 euros no creo que te den. Ese es el precio de mercado.
langostino
Cita de _Jontxu_
¿Entonces cómo se actualizan los mapas? ¿No hay forma de ponerle una entrada de audio?
ramasaca
Cita de langostino
Pues actualmente tengo un mazda 5 y si lo cambio sería por uno un poco más grande, con 3 asientos reales en la segunda fila y un gran maletero donde pueda poner opcionalmente 2 asientos extra.

esa respuesta no es tu situacion personal...
ramasaca
Cita de orutrango

No ofrece practicamente nada respecto a la SMAX.... asientos en la segunda fila "fijos", solamente reclinables... y solo con ISOFIX los 2 laterales...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ramasaca
No ofrece practicamente nada respecto a la SMAX.... asientos en la segunda fila "fijos", solamente reclinables... y solo con ISOFIX los 2 laterales...
No son fijos, se pueden desplazar longitudinalmente..los de la 2ª y tercera fila, aunque no mucho, mucho.
http://www.km77.com/marcas/ford/2006...y/gama/t02.asp
ramasaca
Cita de MEIGOS
No son fijos, se pueden desplazar longitudinalmente..los de la 2ª y tercera fila, aunque no mucho, mucho.
http://www.km77.com/marcas/ford/2006...y/gama/t02.asp

Conozco el coche... y creo que no se pueden desplazar más que lo que se puede desplazar los de un Altea que son 14 cms (sí, no me he equivocado de modelo)

En mi opinion eso en un coche que pretende llamarse monovolumen grande es ridículo
ramasaca
Cita de ramasaca
Conozco el coche... y creo que no se pueden desplazar más que lo que se puede desplazar los de un Altea que son 14 cms (sí, no me he equivocado de modelo)

En mi opinion eso en un coche que pretende llamarse monovolumen grande es ridículo

Lo mejor es que el autor del post vaya a ver alguna (hay poquitas a la venta)... creo que por sí solo la descartará... como descartaría una SMAX (en mi opinión)
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ramasaca

Pues eso, se pueden desplazar..... pero ya digo no mucho,..los de las primas tampoco se desplazan mucho mas. ....los que eran fijos, fijos creo que eran los de la Galaxy vieja.
ramasaca
Cita de MEIGOS
Pues eso, se pueden desplazar..... pero ya digo no mucho,..los de las primas tampoco se desplazan mucho mas. ....los que eran fijos, fijos creo que eran los de la Galaxy vieja.

Por eso me encanta el sistema de guias de Renault con las Fase II y posteriores...

En la Galaxy son extraibles los asientos? Creo que no... verdad?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ramasaca
Por eso me encanta el sistema de guias de Renault con las Fase II y posteriores...

En la Galaxy son extraibles los asientos? Creo que no... verdad?
Creo que no....En la Espace viejas puedes desplazarlos, pero quitando el de enmedio y cambiandolos de rail si quieres desplazar los laterales de la 2ª mas atras, y los de atras quitando los de delante, eso a lo algo de todo el rail,osea que tampoco es tan comodo,sino tambien esta limitado al ocupar los railes otros asientos, aunque mas si se pueden desplazar..aqui sale los cms que se desplazan cada uno...La Ford es la Galaxy y la Renault es la G.Espace.:

ramasaca
Cita de MEIGOS
Creo que no....En la Espace viejas puedes desplazarlos, pero quitando el de enmedio si quieres desplazar los laterales de la 2ª, y los de atras quitando los de delante, eso a lo algo de todo el rail,osea que tampoco es tan comodo,sino tambien esta limitado al ocupar los railes otros asientos, aunque mas si se pueden desplazar..aqui sale los cms que se desplazan cada uno:

No me hace falta ninguna tabla... tengo una, y puedo afirmar que con mucha diferencia, la Espace/Grand es la que ofrece la mayor flexibilidad y posibilidades con los asientos...

Yo lo llevo en la 2ª fila en configuracion de 2, y los tengo un poco mas hacia dentro, en las guias de la tercera fila (para mi es mayor seguridad para los niños), y puedo desplazar los asientos desde casi el conductor hasta el maletero... NINGUNA otra ofrece eso...
langostino
No, si ya las he visto todas. Esta ha sido mi impresión:

Seat Alhambra

He visto el modelo nuevo. Lo mejor son los asientos escamoteables de la segunda y tercera fila. No hay que sacarlos para aprovechar el maletero. Queda un piso totalmente plano, con la misma altura de maletero que mi mazda 5. Son 7 asientos reales. Me encanta. Lo que no me gusta tanto son los acabados: vienen más bien peladitas (acabado reference) o intermedias (style) que es lo que más abunda de segunda mano. El cambio automático DSG no lo he probado pero he leído mucho sobre él y me atrae bastante. Lo peor el precio, carísimo de gerencia o km0 (más de 30000€) y bastante caro de segunda mano (sobre los 18000-20000€) nacional y con cierta garantía (sobre los 3-4 años).

Ford Galaxy

Este no termina de convencerme del todo, no tiene puertas correderas y los asientos son como más duros...No sé...El acabado mínimo que cogería sería el Limited que incorpora sensor de aparcamiento, control de crucero y gps, además de cristales tintados. No me termina de convencer del todo el escalón que tiene el maletero con los asientos de la tercera fila recogidos, pero me podría valer. Tambien sale bastante caro, sobre los 30000€ de gerencia o km0 y sobre los 18000€ acabado Titanium y con 3-4 años nacional. El cambio automático powershift tambien me llama.

Ford SMax

Estéticamente es muy bonito, pero no me da la impresión de ser mucho más grande que el mazda 5 que ya tengo. El resto, pues lo mismo que he dicho del Galaxy, bajando un poco el precio de km0 y gerencia (sobre 25000€) y sobre los 15000€ de segunda mano.

Peugeot 807 / Citroen C8

Ésta es la opción que veo más equilibrada, vienen cargados de extras al ser modelos ya descatalogados y a buen precio (menos de 15000€ de segunda mano), puertas correderas, gps, etc. Estéticamente me parecen bien. Creo que esto sí me lo podría permitir y sería mayor que mi mazda 5. Lo peor que haya que quitar los asientos cuando necesite más maletero, pues ocupan muchísimo espacio.

Renault Grand Space

Tambien es una opción a tener en cuenta, similar a la anterior de peugeot y citroen. El precio es similar. Quizás los acabados sean un poco mejores, pero carece de puertas correderas (las tengo en el mazda y la verdad es que me gustan) y los asientos se abaten menos que en el peugeot, ocupando todavía más maletero. El precio, pues muy similar a las primas.

Como veis, verlas ya las he visto todas, pero no termino de convencerme. Por otro lado, cuanto más me lo pienso más se devalúa mi coche y más caro me sale el cambio.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ramasaca
No me hace falta ninguna tabla... tengo una, y puedo afirmar que con mucha diferencia, la Espace/Grand es la que ofrece la mayor flexibilidad y posibilidades con los asientos...

Yo lo llevo en la 2ª fila en configuracion de 2, y los tengo un poco mas hacia dentro, en las guias de la tercera fila (para mi es mayor seguridad para los niños), y puedo desplazar los asientos desde casi el conductor hasta el maletero... NINGUNA otra ofrece eso...
La Espace o G.Espace con los asientos es la mas versatil, si, pero con los de la 2ª y 3ª fila..., pero los de delante que en las primas son pivotantes,NO...pero sale peor parada en otras cosas, como altura al techo o anchura en algunas cotas,practicidad,etc...y eso de la seguridad es relativo, yo tengo una cria y va siempre enmedio...que es el mejor sitio..... ya depende de lo que uno busque, en mi caso me daba igual,yo en su dia buscaba amplitud,habitabilidad, 5 plazas reales, maletero y practicidad(puertas y suelo totalmente plano).... y el O.P pues ya que mire a ver cual le viene mejor ya sopesando todo eso.
MEIGOS
¡The Birreitor!
langostino y has sopesado mirarte alguna Carnival de 2ª mano?..no se si es otra opcion que has barajado...son algo mas nuevas que las primas y algo mas espaciosas en anchura por dentro...es otra opcion....aunque le problema de los asientos es el mismo.
langostino
Cita de MEIGOS
langostino y has sopesado mirarte alguna Carnival de 2ª mano?..no se si es otra opcion que has barajado...son algo mas nuevas que las primas y algo mas espaciosas en anchura por dentro...es otra opcion....aunque le problema de los asientos es el mismo.
Gracias, @MEIGOS.

La verdad es que no la había contemplado, pero echando así un vistazo rápido veo que es similar a las primas en cuanto a tamaño y puertas correderas. Estéticamente me gustan más las primas y las veo más equipadas. En cuanto al precio por lo que estoy viendo se mueven en el mismo rango de las primas.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de langostino
Gracias, @MEIGOS.

La verdad es que no la había contemplado, pero echando así un vistazo rápido veo que es similar a las primas en cuanto a tamaño y puertas correderas. Estéticamente me gustan más las primas y las veo más equipadas. En cuanto al precio por lo que estoy viendo se mueven en el mismo rango de las primas.
No hay muchas, creo que en el 2012 dejaron de fabricarse...con el ultimo motor que sacaron, el 2.2 se redujo el consumo e iban muy bien, algunas tienes bastante equipadas..:

http://ww4.autoscout24.es/?atype=C&m...k-Button&dtr=s
← A Monovolúmenes