Currar de TAXI 10.

sheta
ForoCoches: Miembro
Cita de chusky18
Soy taxista en madrid y os digo una cosa con conocimiento de causa aqui lo que ocurre es que somos un servicio de transporte exclusivo y genera envidia ya os lo digo yo . Somos de los más importantes como medio de transporte. Por que tanta empresa de competencia ? saben que el taxi es importante y como somos un sector de tranporte poco unido van facilmente a por nosotros , pero os digo una cosa la gente entre un taxi y una vtc prefiere un taxi de toda la vida. Lo unico que se debe hacer aqui es competir sanamente nada de malos tratos a esas empresas. Tenemos muchos años de servicios detrás la gente nos conoce eso es muy importante la imagen del TAXI es única, lo único que hay que hacer es cuidarla más la imagen que aveces se os va la pinza y estáis mas centrados en los "otros" , tan sencillo como cambiar la imagen un poco más , cuidar al cliente y llevarle lo mas cómodo posible para que repita .

ya os digo que el problema realmente no está en la competencia está entre nosotros.
Pues te doy toda la razón.
LANGUIPESETO
Cita de chusky18
Soy taxista en madrid y os digo una cosa con conocimiento de causa aqui lo que ocurre es que somos un servicio de transporte exclusivo y genera envidia ya os lo digo yo . Somos de los más importantes como medio de transporte. Por que tanta empresa de competencia ? saben que el taxi es importante y como somos un sector de tranporte poco unido van facilmente a por nosotros , pero os digo una cosa la gente entre un taxi y una vtc prefiere un taxi de toda la vida. Lo unico que se debe hacer aqui es competir sanamente nada de malos tratos a esas empresas. Tenemos muchos años de servicios detrás la gente nos conoce eso es muy importante la imagen del TAXI es única, lo único que hay que hacer es cuidarla más la imagen que aveces se os va la pinza y estáis mas centrados en los "otros" , tan sencillo como cambiar la imagen un poco más , cuidar al cliente y llevarle lo mas cómodo posible para que repita .

ya os digo que el problema realmente no está en la competencia está entre nosotros.
Nosotros podremos tener mucho que mejorar, eso creo que nadie puede negarlo, pero por mucho que queramos hacerlo si a los otros se les brinda la posibilidad de dar el mismo servicio pero más barato y se les excluye de la normativa a la que, para prestar ese mismo servicio, los demás sí tenemos que ceñirnos, ahí hay poco que rascar. No se trata de que no tengamos competencia, se trata de que la competencia juegue en igualdad de condiciones.

Yo creo que una cosa es independiente de la otra, se puede tratar de mejorar el servicio en la medida de lo posible pero sin dejarnos pisar.
sikad89
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. ...pero podemos seguir debatiendo en foro....pero si no hacemos nada y no trasladamos esto a nuestros dirigentes y al resto de compañeros, poco podremos hacer.
Cuales serian las formas?
chusky18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sikad89
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. ...pero podemos seguir debatiendo en foro....pero si no hacemos nada y no trasladamos esto a nuestros dirigentes y al resto de compañeros, poco podremos hacer.
Cuales serian las formas?
Fácil , hacer una manifestación delante del ayuntamiento para que bajen las tarifas y podamos presumir de tener todo Madrid en el taxi tan sencillo, daría una imagen de cara a la ciudad positiva y que aparte que generaría más ingresos por supuesto el que diga que no , no sabe lo que es el taxi
2108
Cita de chusky18
Fácil , hacer una manifestación delante del ayuntamiento para que bajen las tarifas y podamos presumir de tener todo Madrid en el taxi tan sencillo, daría una imagen de cara a la ciudad positiva y que aparte que generaría más ingresos por supuesto el que diga que no , no sabe lo que es el taxi
En mi modesta opinión creo q te equivocas, por mucho q queramos bajar los precios, mientras q los impuestos y todo lo q rodea al taxi no baje (toma como ejemplo el pago a SCAT), no iremos a ningún sitio.
Tarifa plana al Airport 30 leuros, sabes quien lo está haciendo por menos verdad?, si tu lo vajas a 20, ellos SE PUEDEN permitir hacerlo por 15, lamentablemente así se escribe la historia, a unos nos frien y a otros ni los miran.
Valga como ejemplo, esa empresa q conocemos todos de vtc, en Febrero y hasta final de mes en su versión Lite, cobra desde Cibrles a T1 17€, esa libertad nosotros no la tenemos, ni creo q fuera buena, estos ahora no tienen competencia pero cuando entre la mugre, vamos a ver "navajazos" y sino al tiempo, es lo q tiene no tener precios cerrados.
saxo79
Cita de chusky18
Si crees que nos vamos a tragar eso de que eres taxista vas listo
tx_men
Cita de chusky18
Bajar solo tarifas?
Y acabar con el intrusismo,ilegales,competencia desleal,taxistas estafadores,asalariados estafadores,prohibir empresas en el taxi,gestión EFICIENTE Y REAL de la oficina municipal del taxi,creación de app única, plan eliminación de licencias por medio de re compra, adecuación de paradas,modernización de la imagen,cartilla por puntos...

Tú crees que la solución es solo bajar tarifas? La vida por desgracia no es tan sencilla. Acaso eliminar la tarifa 2 aumentó el movimiento en los pueblos? no
Saulr
Wenas!!
Tengo varias dudas que me han sucedido estos días, a ver si se pueden resolver.
La primera. El otro día iba por paseo de la castellana me iba a parar en la parada de Hard Rock. Vi que había bastantes taxis y me metí por Hermosilla, en la parada del hotel Gran Meliá Fénix no había nadie, acababa de salir un taxi. Me pare, a los 5 minutos me viene un taxista de 50 años mas menos, diciéndome que era un listo por meterme así. Le dije que yo pensaba que una parada no tenia nada que ver con la otra, ya que están en calles diferentes. Le dije que no se preocupara, que me iba sin cargar para que se metiera el, que llevo poco tiempo y no quiero problemas.
Era para saber si sabéis como va el rollo en esa parada? Por que me ha pasado varios días que justo salen cargados del hotel y si no veo en la parada de Castellana al primer coche adelantado o a los taxistas charlando mirando al hotel, me pongo y no se si es lo correcto.
La otra duda es: Hay alguna calle prohibida para pasar con el taxi ocupado o libre? Por que ayer cargue en el Hotel
Liabeny en calle la salud y salí por calle del Carmen, Hasta calle Tetuan. No se, si esta bien hecho, pero no tenia otra opción. Otra: En la prolongación de Odonell Pasar por el carril de taxi, bus y moto dirección Madrid. Es correcto entrar con el taxi libre?
Cuantas dudas Siento el tocho. Gracias!!
tx_men
Cita de Saulr
Wenas!!
La primera. El otro día iba por paseo de la castellana me iba a parar en la parada de Hard Rock. Vi que había bastantes taxis y me metí por Hermosilla, en la parada del hotel Gran Meliá Fénix no había nadie, acababa de salir un taxi. Me pare, a los 5 minutos me viene un taxista de 50 años mas menos, diciéndome que era un listo por meterme así. Le dije que yo pensaba que una parada no tenia nada que ver con la otra, ya que están en calles diferentes. Le dije que no se preocupara, que me iba sin cargar para que se metiera el, que llevo poco tiempo y no quiero problemas.
Era para saber si sabéis como va el rollo en esa parada? Por que me ha pasado varios días que justo salen cargados del hotel y si no veo en la parada de Castellana al primer coche adelantado o a los taxistas charlando mirando al hotel, me pongo y no se si es lo correcto.
La otra duda es: Hay alguna calle prohibida para pasar con el taxi ocupado o libre? Por que ayer cargue en el Hotel
Liabeny en calle la salud y salí por calle del Carmen, Hasta calle Tetuan. No se, si esta bien hecho, pero no tenia otra opción. Otra: En la prolongación de Odonell Pasar por el carril de taxi, bus y moto dirección Madrid. Es correcto entrar con el taxi libre?
Esa parada está así planteada,se usa como si las dos fuesen una. Lo que pasa es que por la noche suelen dejar vacía la del hotel porque la mayoría de clientes va a salir del Hard Rock.

Lo de las calles cortadas es un poco lío. Si accedes por ejemplo al barrio de las letras si te metieses por una dirección prohibida te podrían multar pero a la hora de acceder a calles prohibidas al taxi le hace mucho la vista gorda. Yo he cruzado ya varias veces el teatro Real y no me han multado.

Puedes pasar por la prolongación de Odonnell por el carril bus sin problemas vayas libre u ocupado
tx_men
Siguiendo mi dinámica de no abrir aquí hilos de Uber lo pongo aquí:

Miles de taxistas protestan contra Uber en LOndres,Montreal y Toronto.

Más de 8.000 taxistas han bloqueado hoy el centro de la capital británica.

Miles de los tradicionales taxis de Londres bloquearon hoy el centro de la capital británica en protesta por la aplicación Uber, que permite contratar desplazamientos con conductores privados a través del móvil.

Más de 8.000 taxis, según los medios locales, participaron en una concentración que obstruyó las calles adyacentes al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y la avenida de Whitehall, donde se concentran los ministerios del Gobierno británico.

Los conductores criticaron la decisión de Transport for London (TFL), la empresa que regula el transporte en Londres, de no aplicar medidas para restringir las operaciones de Uber y otras compañías que ofrecen servicios similares.

En enero, después de que Uber entregara a TFL 200.000 firmas en contra de esas medidas, el organismo consideró que los londinenses "han dado una muy clara indicación de cómo quieren que se regule la industria".

La de Londres no ha sido la única protesta contra Uber este miércoles. Taxistas de Toronto y Montreal, dos de las mayores ciudades canadienses, iniciaron también protestas contra la empresa Uber-X y advirtieron de que continuarán sus acciones hasta que ese servicio de transporte se prohíba.

En Montreal, cientos de taxistas han bloqueado los accesos al aeropuerto internacional Pierre Elliot Trudeau, causando graves problemas en las entradas a la ciudad. La Asociación de Trabajadores Autónomos Metropolitanos ha dicho en un comunicado que unos 800 taxistas han participado en la protesta contra Uber-X de Montreal.

Mientras, en Toronto, los taxistas de la mayor ciudad canadiense advirtieron que mantendrán sus acciones durante todo el fin de semana, lo que amenaza el desarrollo del Partido de las Estrellas de la NBA que este año se celebra en esa urbe.

http://www.expansion.com/empresas/tr...b508b463f.html
2108
Cita de Saulr
Wenas!!

Pues cuando toques la parada de plaza castilla (av asturias-bravo murillo) vas a flipar en colorines
sheta
Cita de 2108
Pues cuando toques la parada de plaza castilla (av asturias-bravo murillo) vas a flipar en colorines
Esa parada tiene miga ehhh
tx_men
Cita de sheta
Esa parada tiene miga ehhh
Que me lo digan a mí que el otro día vi que había uno en la parada (nunca paro) y me metí... En 3 segundos tenía a dos que se me echaban al cuello de la parada del juzgado... Eso es una mierda,y está mal planteado por nosotros

Con lo bien que estaban y lo bien que se trabajaba antiguamente en plaza de Castilla con sus dos paradas con dobles filas...
tx_men
Toronto declara ilegal Uber X

http://www.gacetadeltaxi.com/conteni...le.php?id=5602
sheta
Cita de tx_men
Pasito a pasito se va haciendo camino.
LANGUIPESETO
Cita de tx_men
Va a haber que hacer la huelga en un Madrid-Barsa, a ver si así reaccionan estos nuestros queridos politicuchos....
jaafjose
Cita de tx_men
Poco a poco los van echando de los sitios pasito a pasito y llevas razón me adhiero a tu idea de no abrir hilos de mugre ni de cacao. Saludos.
tx_men
Cita de LANGUIPESETO
Va a haber que hacer la huelga en un Madrid-Barsa, a ver si así reaccionan estos nuestros queridos politicuchos....
Pues fíjate, yo estaría mucho más a favor de que se concentrasen diariamente los coches que libran y los que puedan también un rato,sin joder a los que trabajen y así además no le damos más alas a las cucarachas que nos hacen la competencia desleal.

Estoy a favor de concentraciones y movilizaciones todas, pero de parar no porque les haces más favor todavía. E iría quitando ya el refuerzo de las 5 a las 3 porque empieza a haber más cucarachas de la cuenta.
RayReddington
Majareta
Shurs taxistas, no sé si es el hilo adecuado pero me gustaría haceros una consulta sobre el modo de empleo de las tarifas.

Si yo acudo a una parada de taxis y al no haber ningun taxi presente llamo para solicitar uno en la misma parada, ¿es legal cobrar al cliente el dinero que supone el trayecto del taxista de su posición a la parada? Yo tenía entendido que si se realizaba la llamada para una parada oficial de taxis no conllevaba coste alguno más que el suplemento de noche o el que corresponda.

Si podéis aclararmelo, aunque no sé si en todas las ciudades habrá el mismo reglamento.
tx_men
Cita de RayReddington
Shurs taxistas, no sé si es el hilo adecuado pero me gustaría haceros una consulta sobre el modo de empleo de las tarifas.

Si yo acudo a una parada de taxis y al no haber ningun taxi presente llamo para solicitar uno en la misma parada, ¿es legal cobrar al cliente el dinero que supone el trayecto del taxista de su posición a la parada? Yo tenía entendido que si se realizaba la llamada para una parada oficial de taxis no conllevaba coste alguno más que el suplemento de noche o el que corresponda.

Si podéis aclararmelo, aunque no sé si en todas las ciudades habrá el mismo reglamento.

Las emisoras es un servicio creado por taxistas y sustentado económica por estos (local,teleoperadoras,comerciales,ordenadores,cent ralita...) con elevados costes. Todo para que un cliente pueda llamar y tenga un taxi donde el cliente diga y a la hora que diga. Lógicamente es un servicio "extra" y se cobra por ello aunque ahora muchos quieran regalar y tirar ese trabajo. En Madrid el límite es 5€ (aunque le tendrías que quitar la bajada de bandera que son 2,40 o 2,90 en nocturno,con lo que el costo de llamar a una emisora son máximo entre 2,10-2,60€)
juanma-ax
@RayReddington

En Zaragoza se cobra como si el servicio fuera a la puerta de tu casa.
Aqui se llega como maximo con 3,50€ de dia o 4.50€ en tarifa nocturna o festivo

Se que hay ciudades donde los taxis solo se pueden alquilar en paradas o por emisora y puede que en esas sea como dices.
Saulr
Dudas resueltas, muchas gracias!!
andrescosmic
tengo que recoger a un cliente que va a fisio y está jodido el hombre no puede andar bien y le llevo todos los dias. La cuestión es que no se que puedo decirle el dia de la manifestación, porque justo le llevo a las 10:00 y le recojo a las 12:00.
dacape
Miembro Forocochero
Cita de andrescosmic
tengo que recoger a un cliente que va a fisio y está jodido el hombre no puede andar bien y le llevo todos los dias. La cuestión es que no se que puedo decirle el dia de la manifestación, porque justo le llevo a las 10:00 y le recojo a las 12:00.
Yo se lo explicaría...y deberia entender que ese dia no habrán taxis y que puede ser peligroso para ti y tu vehículo llevarle a rehabilitación. Quizás él pueda dejar de ir un dia a rehabilitación... Yo no me la jugaria de ir con el taxi, compi. No tienes un coche particular por ahí? De la mujer, hermano, etc...
andrescosmic
Cita de dacape
Yo se lo explicaría...y deberia entender que ese dia no habrán taxis y que puede ser peligroso para ti y tu vehículo llevarle a rehabilitación. Quizás él pueda dejar de ir un dia a rehabilitación... Yo no me la jugaria de ir con el taxi, compi. No tienes un coche particular por ahí? De la mujer, hermano, etc...
Pues si puedo pedirle el coche a mi madre y no le cobro nada al cliente. Espero que no le importe demasiado ya que le voy a invitar. Pero es que lo necesita y yo le subo a casa y le ayudo a entrar en el coche
dacape
Miembro Forocochero
Cita de andrescosmic
Pues si puedo pedirle el coche a mi madre y no le cobro nada al cliente. Espero que no le importe demasiado ya que le voy a invitar. Pero es que lo necesita y yo le subo a casa y le ayudo a entrar en el coche
Por un dia que no le cobres, no pasa nada. Además te paga cada dia, no? Pues el 18 te marcas un detalle...y así tampoco sufres con el taxi por Madrid
ruloreloaded
Paso de preguntar en el hilo de la mani que ya esta envenenado, alguien sabe exactamente donde termina la manifestación??? En la calle barquillo 5 puede ser???
2108
Cita de ruloreloaded
Paso de preguntar en el hilo de la mani que ya esta envenenado, alguien sabe exactamente donde termina la manifestación??? En la calle barquillo 5 puede ser???

La convocatoria es para el día 18 de febrero a las 11 de la mañana. El recorrido se completará desde la Plaza de Colón hasta la calle Alcalá esquina Barquillo (sede de la CNMC).*
ruloreloaded
Cita de 2108
La convocatoria es para el día 18 de febrero a las 11 de la mañana. El recorrido se completará desde la Plaza de Colón hasta la calle Alcalá esquina Barquillo (sede de la CNMC).*
Estupendo muchas gracias, iré acompañado con 3 amiguetes del taxi 😉.
jaafjose
Cita de ruloreloaded
Estupendo muchas gracias, iré acompañado con 3 amiguetes del taxi 😉.
Nosotros vamos 5 o 6 iremos en la renfe hasta recoletos.
← A Taxis / VTCs