Vamos a romper un coche!
16-ene-2007 00:51
|
Y podia haber durado mucho mas,pero no solo ese,sino cualquier coche decente,lo que suele petar de los motores son pequeñas tonterias electricas...etc Hace poco,yo conduje un lancia con el motor gripao y sin bomba de aceite,con una biela partida,pues aun asi,el motor se mantenia en marcha,y aceleraba...mantenia la temperatura... De todos modos,120.000 km como dicen por ahi,en los coches de calle,son otros,por los acelerones en frio (que en frio es cuando sufre el 80% del desgaste) y ademas la conduccion en ciudad hacen que las mezclas ricas el exceso de gasolina se pasa al aceite y asi el aceite se convierta en agua pero en realidad mantenga aparentemente buen nievel,cuando la realidad es que todo el aceite que ha consumido,lo ha ido reemplazando por gasolina o agua. Mientras que con el coche de pruebas no ha pasado nada de eso,y ademas,hay echado 13 litros,que han ido reemplazando parte del aceite viejo. Y eso sin contar con el tiempo,que tb estropea el aceite,y ademas la gente mezcla distintos liquidos...etc |
16-ene-2007 02:41
| Hay que tener muy en cuenta la mierda de aceite que se usó en la prueba, una Total mineral 20w50 cuyo cambio se recomendaba a los 5mil km... |
16-ene-2007 10:15
Mi ZX también aguanta un trote parecido ![]() Sólo lo arranco los fines de semana y el muy mamón lo hace a la primera, sin ahogarse y sin tirar de motor de arranque mucho rato. Luego lo llevo a calentar líquidos y a buscar un tramito poco concurrido. Eso el fin de semana que no hay tandas, claro ![]() Con 120.000 kms y aún mantiene los datos de compresión del fabricante (y eso que yo soy el tercer dueño). En fin... el día que pete lloraré como una magdalena. S2 |
16-ene-2007 14:38
|
Para Garret, la ITV la tiene caducada, se lo dije el otro día y le tuve que explicar en que consistia, y me dijo que le salia más rentable una multa pequeña y luego un tiempo de margen que no ponerse a cambiar correas, frenos, escape, amortiguadores, etc,
Por cierto, este lunes pasado subimos al Pirineo,, y oye,, como la seda, eso si, pedal a fondo en las subidas, y en las bajadas, 2º a 30km/h con los testículos por corbata, divertido el coche es un rato. ya buscare una foto o bueno lo mismo no tiene ni seguro, para qué Saludos!! |
26-nov-2007 11:15
| Que prueben ahora con un coche moderno como por ejemplo un C4, haber lo que dura, ni de coña aguanta lo que ese ZX, estaría bien la comparatiba. |
09-ene-2008 20:33
|
O sea que con 120.000 Km y sin haberle cambiado nunca el aceite ni nada ( ¿ capot del motor sellado ante Notario?), está mejor que nuevo... Joer si tiene mejores aceleraciones que cuando estaba nuevo con 2.000 Km... que caña !!!
|
07-oct-2008 23:11
|
Me lo leo ahora mismo! Muchas gracias lo primero!Me encantan estas pruebas!!!
|
07-oct-2008 23:16
|
a mi padre su ZX 1.9 de 75/80 cv Diésel,(no se exactamente los CV) le duró unos 75.000 km si llega, junta de culata yfuera. Y el no le pisaba mucho ni nada, condución normal, buen trato y revisiones y demás siempre pasadas a su hora |
07-oct-2008 23:25
En casa ya vamos por el tercer Citroen y de puta madre... claro que tenemos el indestructible motor 1.8 diesel. Pues sería la polla que las revistas hiciesen más asiduamente este tipo de pruebas para demostrar la fiabilidad de los coches, así no tendríamos que tragarnos las portadas de siempre, que únicamente saben hablar del grupo VAG. |
07-oct-2008 23:31
|
Lo cierto es que el ZX era un gran coche y muy bonito y moderno para la época... muy suave y comodo de conducir. Yo estuve a punto de comprarme uno, con un año, procedente de Atesa, allá por el 93. saludos |
08-oct-2008 01:09
|
jeje, el mio hasta los 22000 no se abrio (salvo la primera revision k es a los 1000) asik ya van 21000 :P xDDD |
08-oct-2008 01:30
|
Joder, que buena la prueba. Debería haber muchas mas de ese estilo salvaje jejeje. Los coches aguantan mas perrerías de lo que parece, a mí me vino un Passat variant tdi 130cv con 150.000 km y sin ningún mantenimiento . . . creo recordar que la revisión fueron 2.500€. También le voy a hacer una revisión al coche de una amiga, un 19 chamade con casi 20 años, 220.000 km y mantenimiento desconocido. La chica recuerda que el año pasado le rellenaron el aceite Los niveles de aceite y anticongelante los tenía como un litro y pico por debajo del mínimo. Y el coche lo único que hacía era retemblar un poco al ralentí.SALUD!!! |
08-oct-2008 01:51
| Esta prueba me faltaba, la verdad es que hoy en dia ninguna marca se atreveria a dejar un coche para hacer esto |
08-oct-2008 05:12
|
pues no me parece para tanto la verdad, si se iba rellenando el aceite... me gustaria ver la misma prueba con un Hyundai gasolina, pero sin parar hasta q se rompiese, me se de un lantra gt 1.8 con 300.000kms que nunca ha pasado una itv y va estupendo |
Editado: 08-oct-2008 05:15 -
08-oct-2008 06:06
|
Buff Que Trote Que Le Metieron Al Zx!!!!!! Te Da Que Pensar Si Estamos Tirando El Dinero En Revisiones A Los 15000 Y Cambios De Aceite A Los 10000. Saludos |
09-oct-2008 14:49
| Muy interesante, así nos podemos hacer una idea más clara de lo duros q realmente son los motores, además de lo q mejoran con los km, q siempre va a mejor el cabrón.. |
09-oct-2008 15:40
|
Yo tenia un BX TRD turbo que mandé al desguace con 760M kilómetros, a los 500M cambié de coche, pero no me deshice de él. Dejé de hacerle el mantenimiento, sin cambiar aceite, ni filtros, ni correas, sólo cambiaba las gomas por exigencias de la ITV, el coche no me dejó tirado, tenía claro que el día que se parara iria al desguace directo. La correa de distribución aguantó mas de 300M Kms, cada 2M Kms. añadía aceite, del más barato, y a seguir. Antes del BX tube un R21 (del año 86 al 88) y cada semana al taller, ¡me hubiera gustado ver esta prueba con los mierdas 21! ![]() ![]()
|
Editado: 09-oct-2008 18:52 -
09-oct-2008 15:48
|
Yo por si acaso, no paso de 4500 mi coche, que mete mucho ruido y me da cosa... xDDD Gracias por subir los escaneos... y por subir de nuevo el tema! |
Editado: 09-oct-2008 15:58 -
08-ene-2009 03:01
|
Y podia haber durado mucho mas,pero no solo ese,sino cualquier coche decente,lo que suele petar de los motores son pequeñas tonterias electricas...etc
Hace poco,yo conduje un lancia con el motor gripao y sin bomba de aceite,con una biela partida,pues aun asi,el motor se mantenia en marcha,y aceleraba...mantenia la temperatura... De todos modos,120.000 km como dicen por ahi,en los coches de calle,son otros,por los acelerones en frio (que en frio es cuando sufre el 80% del desgaste) y ademas la conduccion en ciudad hacen que las mezclas ricas el exceso de gasolina se pasa al aceite y asi el aceite se convierta en agua pero en realidad mantenga aparentemente buen nievel,cuando la realidad es que todo el aceite que ha consumido,lo ha ido reemplazando por gasolina o agua. Mientras que con el coche de pruebas no ha pasado nada de eso,y ademas,hay echado 13 litros,que han ido reemplazando parte del aceite viejo. Y eso sin contar con el tiempo,que tb estropea el aceite,y ademas la gente mezcla distintos liquidos...etc ..... eso se evapora siempre tio
|

y mas Racing ->> Socio 343 

.....
eso se evapora siempre tio