Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)
26-ene-2016 00:18
|
¿Sabéis de algún hotel recomendable que en Julio ande por los 50€/noche aprox? Gracias |
26-ene-2016 00:45
|
Yo fui con lo justo para pagar 2 tarjetas de transporte público de 7 días en el aeropuerto (recomendado, la red de transporte publico funciona muy bien y en nuestro caso lo amortizamos), y una vez llegas al centro, hay decenas de casas de cambio (nosotros estuvimos por Vaci utca, pero imagino que cualquier zona céntrica será similar). Allí todas las veces que cambiamos, lo hicimos a 314 o 313, y el cambio iba a "comisión" (se quedaban unos 350 huf cambiando unos 150€, también tenías otras que no cobraban comisión pero el cambio era ligeramente más bajo, en torno a 308, saldrás casi parecido), mucho mejor en cualquier caso que el tipo de cambio de divisa que me ofrecieron aquí (en torno a 280 y con comisión por gestión), y también me salía más a cuenta pagar con tarjeta, pero eso dependerá también de cada banco. Por cierto gracias una vez mas al OP, tu itinerario y consejos me fueron muy útiles (corroboro lo del carnet de estudiante ), y la ciudad es impresionante.Volví hace una semana, si puedo ayudaros y al OP no le molesta resuelvo dudas también (Hilo oficial de Budapest )
|
26-ene-2016 02:02
|
el cambio aqui es peor, vas a perder pasta cambiando en España.
Mira el cambio ahora está en 312 segun xe.com (por cierto te recomiendo llevar la APP xe en el movil) Si cambias alli alomejor encuentras con suerte una casa de cambio a 308-310... si cambias en España o en algun aeropuerto con suerte encuentras un cambio a 260.
|
26-ene-2016 02:04
|
Que bueno shur, las fotos geniales, dejo mi comentario por aqui para leerlo mañana con más calma. Como mola que posteeis por aqui los viajes que haceis, gracias! |
26-ene-2016 04:07
| pues o cambiando lo justo en el aeropuerto para pagarte el bus/metro, o llevando un transfer programado desde España |
26-ene-2016 04:09
|
Yo fui con lo justo para pagar 2 tarjetas de transporte público de 7 días en el aeropuerto (recomendado, la red de transporte publico funciona muy bien y en nuestro caso lo amortizamos), y una vez llegas al centro, hay decenas de casas de cambio (nosotros estuvimos por Vaci utca, pero imagino que cualquier zona céntrica será similar).
Allí todas las veces que cambiamos, lo hicimos a 314 o 313, y el cambio iba a "comisión" (se quedaban unos 350 huf cambiando unos 150€, también tenías otras que no cobraban comisión pero el cambio era ligeramente más bajo, en torno a 308, saldrás casi parecido), mucho mejor en cualquier caso que el tipo de cambio de divisa que me ofrecieron aquí (en torno a 280 y con comisión por gestión), y también me salía más a cuenta pagar con tarjeta, pero eso dependerá también de cada banco. Por cierto gracias una vez mas al OP, tu itinerario y consejos me fueron muy útiles (corroboro lo del carnet de estudiante ), y la ciudad es impresionante.Volví hace una semana, si puedo ayudaros y al OP no le molesta resuelvo dudas también (Hilo oficial de Budapest ) me alegro de que te sirviera!
|
26-ene-2016 06:02
|
http://www.airporttransfersbudapest....s-budapest.php parece que deja pagar en euros y te dejan con un minibus donde digas (supongo). El precio es por viaje, no por persona. Siendo unos 8,pagar 4e no parece estafa no? O es fácil llegar usando transporte público? Muchísimas gracias! |
26-ene-2016 13:00
|
Como ves esta opción para ir del aeropuerto al hostal (zona instant, simply, etc)?
http://www.airporttransfersbudapest....s-budapest.php parece que deja pagar en euros y te dejan con un minibus donde digas (supongo). El precio es por viaje, no por persona. Siendo unos 8,pagar 4e no parece estafa no? O es fácil llegar usando transporte público? Muchísimas gracias! pero si vas a llegar de día el bus + metro es muy sencillo. Solo tienen 3 lineas de metro, no tiene mucha perdida |
28-ene-2016 15:04
|
En que zona esta el hostel? Supongo que estara en Pest. Yo te recomiendo que te unas a las salidas que organizan los propios hosteles. No recuerdo el nombre exacto, pero vamos, consiste en que se junta la gente de 3-4 hosteles y un guia los va llevando por bares y tal, con bebida incluida. No es caro, y te permite conocer gente y si lo haces la primera noche pues ir probando sitios. En cualquier caso fiesta en Budapest no te va a faltar. Yo fui con unos colegas en verano y fuimos a la fiesta de las termas. Desconozco si ahora en esta epoca del año las hacen, pero son una pasada. No olvides visitar los RuinPubs e hincharte a beber cerveza. Es baratisima y esta de lujo. Adios amigo. |
31-ene-2016 19:31
| No se si lo lei en este hilo. Alguien comento de una app de gps offline previa descarga del mapa. Alguien? |
31-ene-2016 23:10
|
Hola shurmanos... en otro hilo me he encontrado con esta foto y estoy como loco investigando a ver si encuentro donde está, pero no hay manera. En ese hilo otro shurmano me dijo que estaba cerca de la noria (en el parquecito donde empieza Andrassy)... pero no hay manera. El cartel es este: Es que me gustaría tenerlo ubicado en google maps porque espero volver pronto. Por otro lado mientras buscaba, he visto otro muy chulo en la Plaza de los Héroes: Pero este tiene pinta de haber sido temporal. En fin, a ver si alguno me sabe decir donde está el primero. Gracias! |
01-feb-2016 01:54
|
Tienes combinación de metro y bus (el 200 creo) Mira si el bus funciona toda la noche |
01-feb-2016 02:09
| de dia es el buss 200E y luego metro, de noche yo pille transfer, asi que es eso o taxi.. |
01-feb-2016 12:44
|
Hola shurmanos...
en otro hilo me he encontrado con esta foto y estoy como loco investigando a ver si encuentro donde está, pero no hay manera. En ese hilo otro shurmano me dijo que estaba cerca de la noria (en el parquecito donde empieza Andrassy)... pero no hay manera. El cartel es este: |
01-feb-2016 18:03
Yo voy con la novia el Lunes que viene y nos vamos el Miércoles. Volamos con Wizzair desde Varsovia. Estamos acostumbrados al frío, por lo que eso no será un problema en Budapest Por cierto, nos alojamos en un apartamento de airbnb y nos sale por 47€ las dos noches. |
01-feb-2016 21:48
|
Shur, crees que para dos días renta ir a budapest? Es que he encontrado un billete por 90 euros para mayo y no se si me compensa. Seria llegar el jueves por la noche y volver el domingo por la mñn. |
01-feb-2016 23:46
|
Si, no es una macrociudad como Londres o Paris, o donde tienes unas colas del copon donde pierdes medio dia como Roma Si te organizas bien, puedes conocerla y patearla |
01-feb-2016 23:47
| Tiene sentido... gracias por responder shur. Una pena que no sea fijo, me hacen gracia las típicas fotos en esos carteles. |
02-feb-2016 12:07
| Algún shur que vaya el 7 de feb para compartir transfer a las 23.55? me alojo en Esprit Hotel Budapest |
03-feb-2016 00:12
|
Enorme el post shur |
03-feb-2016 08:33
| Yo personalmente no, aunque eso depende de las ganas de trabajar que tengan las azafatas, de todas formas yo pague un poco mas(10€ me parece) por una de las maletas para que fuera de tamaño grande |
04-feb-2016 21:37
|
Estoy mirando cómo llegar a Budapest desde el aeropuerto, y ya veo que primero se coge el bus 200E del aeropuerto a la parada de metro Kőbánya-Kispest de la línea M3, y luego de allí hasta la parada de metro en el centro de la ciudad Deák Ferent tér de esa misma línea. Y luego ya pues ir en metro a donde uno tenga el hotel. En mi caso seguramente cogería un hotel cerca de Keleti la estación de tren, dado que quizá continuaría en tren a otros países. Estoy viendo que antes de salir de la terminal, o también donde se cogen los buses, hay máquinas u oficinas donde se pueden comprar los billetes. Cómo yo llegaría por la tarde sin un sólo florín, pagaría en tarjeta, entiendo que se podrá sin problemas pagar con tarjeta no? Al día siguiente, mi primer día completo, si que lo primero que iría es a cambiar florines. Imagino que unos 100 euros, al cambio 31 mil florines. Según veo en internet, parece que existe un billete doble que incluye bus y metro, porque sino entiendo que debería comprar el ticket del bus, y luego al llegar a la parada de metro Kőbánya-Kispest otro billete antes de subir al metro. Cómo lo habeis hecho vosotros? Una chica en su blog comenta "Yo os recomiendo comprar el TRANSFER TICKET, 560 HUF, que es una especie de ticket doble válido para el bus y metro. Es muy importante que lo valideis dos veces, una al montar en el bus y la otra al montar en el metro. La oficina para comprar los tickets se encuentra en la Terminal 2, muy cerca de la puerta, con el nombre de BKK ( nombre del transporte publico en Budapest). Si encontrais la oficina cerrada, sabed que podeis comprar tambien un ticket para el autobus al chófer, pero os será algo más caro." Es posible que vaya en breve unos días. Que os parece pasar 3 días completos y algunas horas del de llegada y el de salida? |
Editado: 04-feb-2016 21:49 -
04-feb-2016 21:56
|
Tienes el abono semanal por 15€, y el de 72 horas por 10.Yo cogeria uno de estos dos, lo amortizarás más que otra opción. Y sí, puedes pagar con tarjeta. |
05-feb-2016 09:39
| Yo estuve en budapest en diciembre y hubo gente que tuvo problemas para pagar los billetes del autobús con tarjeta de crédito |
05-feb-2016 10:51
| Me voy a Budapest para Semana Santa 5 días y me gustaría hacer alguna excursión. ¿Bratislava, Viena? |
), y la ciudad es impresionante.
(Hilo oficial de Budapest
me alegro de que te sirviera!