oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
InFlames
Invitado
-----
chiringu
ForoCoches: Miembro
¡Hola!

Soy Licenciado en Derecho y funcionario (auxiliar administrativo de un Ayuntamiento. Actualmente estoy en plena oposición a Administrativo, así que te puedo dar muchas pistas.

1º) Sueldo neto de un Administrativo.- Bueno, ya sabes que esto depende del Ayuntamiento, CCAA, etc. En mi Ayuntamiento se llevan unos 1400 limpios.
2º) Pagas extra.- En el mío hay 2 pagas extra (sueldo+trienios+complemento de destino) y otra aparte de menor cuantía con motivo de las fiestas patronales.
3º) Vacaciones.- Lo normal son 22 días laborables de vacaciones + otros 6 de asuntos propios. Creo que en ese aspecto está muy bien. Además tienes un régimen de licencias (por enfermedad de familiares, mudanza, etc.) y de excedencias bastante favorable.

4º) Tiempo de preparación.- En 6 meses se pueden preparar perfectamente si te lo tomas en serio.

Suerte.

Cita de InFlames
Hola foreros

En mi caso soy licenciado y acabo de plantearme sacarme las del grupo C; si tienes una titulación superior no veo motivo para apuntar al D, al fin y al cabo estás acostumbrado a estudiar no?

Otra cosa, habláis mucho de sueldos, pero bruto o neto?? ¿Cuanto puede (de media) cobrar un administrativo del ayuntamiento al mes EN NETO??
¿De cuantos días de vacaciones disponen al año? ¿Tienen 14 pagas no?

Yo empiezo a prepararme la semana que viene las de administrativo a saco y no tengo nada que ver con el mundillo económico-derecho. ¿eso puede suponer mucho más de los 6 meses de preparación?

Gracias x la info
InFlames
Invitado
-----
Kaoska_P
un administrativo de ayuntamiento solo gana 1200-1300 netos?? y entonces uno del Estado? joder, me parece poco, y cuanto ganaría un gestión (grupo B) ?? para ese puesto supuestamente deberias haber ascendido 2 veces ya si has entrado desde el grupo D, estudiando bastante, al menos espero que ese puesto si esté bien remunerado
chiringu
A ver, es absurdo hablar de pasta en temas de funcionarios porque depende de tantos factores (Administración, Comunidad, Provincia, Municipio, destino, puesto, antigüedad, etc.) que no se puede dar una respuesta exacta. Un grupo B puede cobrar desde 1200 euros a 2500.

Para terminar con esto sólo diré una cosa: EL QUE ESTÉ MUY INTERESADO EN EL DINERO QUE NO SE META A TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN. NO SE VA A HACER RICO NUNCA. PONED EN UNA BALANZA LO QUE OS DA LA EMPRESA PRIVADA Y LO QUE OFRECE LA PÚBLICA Y ACTUAD EN CONSECUENCIA.
Sr_Rojo
I ♥ 80's
chiringu mi sueño es ser funcionario tio pero no me quedan horas libres al dia apenas , yo siempre lo he dicho prefiero ganar 1000€ y tener buen horario, ambiente, asuntos propios y demas.... antes que ganar 2000€ echando mas horas que un tonto, jornada partida y demas .... Espero conseguirlo alguna vez aunque sea con 40 años.
Trompins??
EL QUE ESTÉ MUY INTERESADO EN EL DINERO QUE NO SE META A TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN. NO SE VA A HACER RICO NUNCA. PONED EN UNA BALANZA LO QUE OS DA LA EMPRESA PRIVADA Y LO QUE OFRECE LA PÚBLICA Y ACTUAD EN CONSECUENCIA.
Se puede decir más alto pero es imposible decirlo más claro.
picazzo
Cita de lavyfgc
Yo cuando acabe Empresariales que espero que sea este año tb tengo pensado preparlas, yo escucho a todo el mundo que son sencillas, pero no se,para tu hermana seguro que no le resultan complicadas pq viniendo de Derecho que es básicamente lo que hay que estudiar, luego tb hay prueba de Informática, el sueldo dependerá del grupo A,B.....
Auxiliar Advo. del estado son grupo D
itza
In wonderland
Yo estoy algo depre con mi trabajo y estoy pensando en opositar.
Quiero tener un horario cómodo, el dinero al fin y al cabo no es lo que más me preocupa.
He estado mirando las de aux. administrativo en la universidad de mi ciudad y tiene buena pinta. Pero con mi trabajo ( 8 horas y horario partido) no sé si voy a poder estudiar lo suficiente, sé que no tengo prisa, no estoy mal en mi actual empresa, estoy fija..... pero estoy cansada.
No sé si será suficiente estudiar 3 horitas todas las noches y los findes ir a alguna academia y darle más caña, para poder sacar la plaza.
Alguno a opositado par la uni de su ciudad? son muy dificiles?
Kaoska_P
estudiando lo que tu dices no creo que las saques a corto plazo, pero en un añito o 2 supongo que estarás bien preparada.
Trompins??
Cita de itza
Quiero tener un horario cómodo, el dinero al fin y al cabo no es lo que más me preocupa.
He estado mirando las de aux. administrativo en la universidad de mi ciudad y tiene buena pinta. Pero con mi trabajo ( 8 horas y horario partido) no sé si voy a poder estudiar lo suficiente, sé que no tengo prisa, no estoy mal en mi actual empresa, estoy fija..... pero estoy cansada.
No sé si será suficiente estudiar 3 horitas todas las noches y los findes ir a alguna academia y darle más caña, para poder sacar la plaza.
Te respondo con una sola palabra: MOTIVACIÓN.

Un saludo y mucha suerte.
murpi
Yo ahora mismo estoy un poco liado.
Quiero prepararme unas oposiciones a auxiliar administrativo, pero no sé si preparar las del Estado o las de mi Comunidad.

Parece que en las Comunidades se cobra algo más, pero hay menos oportunidades de promoción. A eso ha que unir que aquí en Castilla la Mancha los exámenes son en diciembre, con lo que no se sabe cuando van a volver a convocar oposiciones.
Sr_Rojo
I ♥ 80's
Cita de itza
Tengo colegas que con 2 horas al dia de lunes a viernes se han sacado las del Estado del Grupo D, poder se puede. Saludos
coupe83
donde se pueden ver todas las oposiciones que hay en tu comunidad autonoma, es que ando perdido y me estoy planteando en cuanto entregue el proyecto opositar eso si para el grupo c si pede ser sino pues el b, por intentarlo no pierdo nada.
Kaoska_P
Sr.Rojo, 2 horas al dia durante cuanto tiempo? han quedado bien situados en el ranking o los mandan a tomar por culo???
chiringu
Pues tienes que mirar en la página web de tu comunidad. Tendrán un apartado de empleo público y ahí lo miras.

Las del Estado están en la página del Ministerio de Administraciones Públicas, salvo las específicas de los diferentes ministerios.

Cita de coupe83
donde se pueden ver todas las oposiciones que hay en tu comunidad autonoma, es que ando perdido y me estoy planteando en cuanto entregue el proyecto opositar eso si para el grupo c si pede ser sino pues el b, por intentarlo no pierdo nada.
Kaoska_P
entonces tu estudiaste Derecho dobledd?
Sr_Rojo
I ♥ 80's
Cita de Kaoska_P
Sr.Rojo, 2 horas al dia durante cuanto tiempo? han quedado bien situados en el ranking o los mandan a tomar por culo???

Los mandan a tomar por culo, pero tienen curro de por vida. Salu2
coupe83
dobledd que has hecho unas del grupo d o c o b??
tete11
¿que me pois decir del personal de subalterno?
gracias
coupe83
joer y cobran igual diplomadoe que fp?
Jesboss
Hola a todos, quería saber vuestra opinión a cerca de presentarse directamente a las del grupo A (En concreto a Inspector de Seguros). Sueldo: 40.000 €. Soy diplomado en Empresariales y licenciado en Ciencias Actuariales.
Es que no encuentro un grupo B relacionado con las Ciencias Actuariales.

Muchas gracias.
Kaoska_P
Cita de Jesboss
Hola a todos, quería saber vuestra opinión a cerca de presentarse directamente a las del grupo A (En concreto a Inspector de Seguros). Sueldo: 40.000 €. Soy diplomado en Empresariales y licenciado en Ciencias Actuariales.
Es que no encuentro un grupo B relacionado con las Ciencias Actuariales.

Muchas gracias.
mi opinión es que según dice la gente, es una de la oposición más dura de cuantas existen en España. Requerirá años de estudio, 8-9 horas diarias... y con un alto % de que no te hartes y lo dejes. Eso sí, si la sacas serás Dios XD
alfpoier
Hola!!

Bueno, yo para empezar voy a comentar mi situacion y a ver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo sobre este tema (que son bastantes).

Para empezar, dire que yo tengo 18 años y estoy estudiando ahora una carrera pero estoy viendo que esto me queda demasiado grande (quizas sea por el pesimismo total que tengo hoy despues de enterarme de que he suspendido mi primer examen). Aun asi, pues este año obviamente no lo voy a tirar, voy a tratar de esforzarme al maximo y ver como me van las cosas pero ya digo que no soy muy optimista respecto a este punto.

Y por eso, me ha empezado a rondar el tema de las oposiciones y justamente he acabado viendo este post. Con el titulo de Bachiller solamente, se supone que yo podria optar como maximo a las oposiciones de la escala C. Ahora bien, suponiendo que al final uno acabara opositando y sacase la plaza, internamente, ¿se podria subir al nivel B? ¿o me quedaria estancado siempre en el grupo C?

En caso de ser asi, ¿con una diplomatura puedes acceder al grupo B? ¿veis posible sacarse una diplomatura (o licenciatura en el caso de que con una diplomatura no se pueda acceder al grupo B) compaginandolo con tu trabajo teniendo en cuenta la flexibilidad que proporciona el horario de un funcionario? Esto lo pregunto porque a mi me esta entrando la idea de ir al reves de todo el mundo. Es decir, lo normal en muchos estudiantes es sacar la carrera y posteriormente, optar a una oposicion y yo tengo la idea de hacerlo al reves. Sacar mi plaza y posteriormente, con la seguridad que te da el tener ya un trabajo y sueldo fijo asi como una mayor independencia, optar a sacarse una carrera para poder aspirar al grupo B en caso de no poder promocionar internamente.

¿Como lo veis?

Gracias de antemano.
murpi
Por que suspendas un examen no te desanimes. Yo el primer año sólo aprobé cuatro asignaturas y al final he acabado la lilcenciatura en cinco años y con bastantes notables y unos cuantos sobresalientes.

Con el título de Bachillerato te quedarías en el nivel C. Puedes promocionar al B si te sacas una diplomatura (y creo que ahora también con un Ciclo de Grado Superior) y al A si te sacas la licenciatura.

Y la diplomatura o licenciatura si que te la podrías sacar compaginándola con el trabajo. Te puedes matricular en la UNED e ir estudiando, aunque seguramente te cueste algunos años más que si te dedicaras sólo a estudiar
chiringu
¡Hola!

Como ya te han dicho, para optar al Grupo B (ahora se llama A2, creo) necesitas una Diplomatura Universitaria o el Primer ciclo de una Licenciatura.

Respecto a tu carrera, es importante que lo que estés estudiando te guste. Si no es así yo no dudaría en dejarlo y buscar otra carrera. Estás a tiempo. Más vale perder un año ahora que lamentarlo toda la vida. Yo no lo hice y me Licencié en Derecho sin gustarme para nada la materia. Fueron 5 años que se me hicieron eternos (si bien tengo que reconocer que luego me sirvieron para entrar en la Administración).

Puedes sacarte la Diplomatura/Licenciatura tranquilamente por la UNED estudiando unas horas por las tardes. En el Ayuntamiento en el que trabajo hay gente que lo ha hecho.

Termino diciéndote algo sobre las del Grupo C:

1º) Salen muy pocas plazas. En el Estado no sale ninguna libre (todas de promoción interna), y en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos sale bastante poco.
2º) No vayas a creer ni por un momento que son fáciles. Calcula unos 40 temas (Derecho Administrativo, Constitución, Estatuto de Autonomía, Gestión de Personal, Derecho Finaciero, etc.) + prueba de informática (no en todas partes). La competencia es alta y casi todos los opositores tienen su título universitario (vamos, que están acostumbrados a estudiar). Desde fuera se ve todo muy fácil pero te aseguro que no lo es.

Suerte.

Cita de alfpoier
Hola!!

Bueno, yo para empezar voy a comentar mi situacion y a ver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo sobre este tema (que son bastantes).

Para empezar, dire que yo tengo 18 años y estoy estudiando ahora una carrera pero estoy viendo que esto me queda demasiado grande (quizas sea por el pesimismo total que tengo hoy despues de enterarme de que he suspendido mi primer examen). Aun asi, pues este año obviamente no lo voy a tirar, voy a tratar de esforzarme al maximo y ver como me van las cosas pero ya digo que no soy muy optimista respecto a este punto.

Y por eso, me ha empezado a rondar el tema de las oposiciones y justamente he acabado viendo este post. Con el titulo de Bachiller solamente, se supone que yo podria optar como maximo a las oposiciones de la escala C. Ahora bien, suponiendo que al final uno acabara opositando y sacase la plaza, internamente, ¿se podria subir al nivel B? ¿o me quedaria estancado siempre en el grupo C?

En caso de ser asi, ¿con una diplomatura puedes acceder al grupo B? ¿veis posible sacarse una diplomatura (o licenciatura en el caso de que con una diplomatura no se pueda acceder al grupo B) compaginandolo con tu trabajo teniendo en cuenta la flexibilidad que proporciona el horario de un funcionario? Esto lo pregunto porque a mi me esta entrando la idea de ir al reves de todo el mundo. Es decir, lo normal en muchos estudiantes es sacar la carrera y posteriormente, optar a una oposicion y yo tengo la idea de hacerlo al reves. Sacar mi plaza y posteriormente, con la seguridad que te da el tener ya un trabajo y sueldo fijo asi como una mayor independencia, optar a sacarse una carrera para poder aspirar al grupo B en caso de no poder promocionar internamente.

¿Como lo veis?

Gracias de antemano.
alfpoier
Cita de murpi
Por que suspendas un examen no te desanimes. Yo el primer año sólo aprobé cuatro asignaturas y al final he acabado la lilcenciatura en cinco años y con bastantes notables y unos cuantos sobresalientes.

Con el título de Bachillerato te quedarías en el nivel C. Puedes promocionar al B si te sacas una diplomatura (y creo que ahora también con un Ciclo de Grado Superior) y al A si te sacas la licenciatura.

Y la diplomatura o licenciatura si que te la podrías sacar compaginándola con el trabajo. Te puedes matricular en la UNED e ir estudiando, aunque seguramente te cueste algunos años más que si te dedicaras sólo a estudiar
No, si ya se que por un examen tampoco es plan de desanimarse (y mas cuando en ese examen hemos suspendido bastantes mas de la mitad) pero no es solo eso, son tambien otras cosas que estoy viendo que no me terminan de convencer en mi carrera. Tambien podria empezar otra licenciatura pero no me veo hasta los 24 teniendo que depender de mis padres.

Por eso estoy pensando el tema de opositar a unas de grado C.

Y ya de paso, en la C.Valenciana, ¿como esta el tema? ¿mas facil que dificil o viceversa? Lo digo porque he leido en este post que en Asturias es muy dificil sacar plaza y como soy "novato" en este tema no se como esta el asunto.

Gracias por el apoyo (a ver como consigo terminar el año jeje)
alfpoier
Cita de chiringu
¡Hola!

Como ya te han dicho, para optar al Grupo B (ahora se llama A2, creo) necesitas una Diplomatura Universitaria o el Primer ciclo de una Licenciatura.

Respecto a tu carrera, es importante que lo que estés estudiando te guste. Si no es así yo no dudaría en dejarlo y buscar otra carrera. Estás a tiempo. Más vale perder un año ahora que lamentarlo toda la vida. Yo no lo hice y me Licencié en Derecho sin gustarme para nada la materia. Fueron 5 años que se me hicieron eternos (si bien tengo que reconocer que luego me sirvieron para entrar en la Administración).

Puedes sacarte la Diplomatura/Licenciatura tranquilamente por la UNED estudiando unas horas por las tardes. En el Ayuntamiento en el que trabajo hay gente que lo ha hecho.

Termino diciéndote algo sobre las del Grupo C:

1º) Salen muy pocas plazas. En el Estado no sale ninguna libre (todas de promoción interna), y en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos sale bastante poco.
2º) No vayas a creer ni por un momento que son fáciles. Calcula unos 40 temas (Derecho Administrativo, Constitución, Estatuto de Autonomía, Gestión de Personal, Derecho Finaciero, etc.) + prueba de informática (no en todas partes). La competencia es alta y casi todos los opositores tienen su título universitario (vamos, que están acostumbrados a estudiar). Desde fuera se ve todo muy fácil pero te aseguro que no lo es.

Suerte.
Pues sobre mi carrera, has dado en el clavo. No me gusta nada (por cierto, tambien es derecho). Aparte es que no se si sera el primer año o que, pero si yo iba con la idea de "bueno sera un coñazo pero al menos es util porque sabes el tema de las leyes y todo eso" ahora resulta que de leyes en este primer año no estoy viendo practicamente nada (asignaturas como historia del derecho, romano, los primeros temas de constitucional, teoria del derecho... me comen la moral, y eso por no hablar de las optativas que vienen a ser mas historia aun)

Y como he dicho antes, no tengo muchas esperanzas en sacar la carrera y cambiarme a otra seria perder un año y no me veo hasta los 24 como minimo dependiendo de mis padres.

Sobre las oposiciones, eso queria haber comentado antes. Te habia visto decir que las del nivel C son dificiles por las poquisimas plazas asi que te pregunto, ¿es mas recomendable empezar por las del grupo D y promocionar internamente? Y aprovecho tu contestacion para volver a preguntar si tu o alguien conoce como esta el tema en la C.Valenciana... (parece curioso que hoy viniendo de la facultad me haya encontrado con una publicidad de oposiciones del grupo D sobre el capo de un coche, la he cogido, por supuesto) y preguntar tambien si es mas facil promocionar al grupo C desde el D que intentar entrar directamente al C

Y que no se me olvide, agradeceros la informacion que dais por aqui que es muy util, de verdad.
fmc
Cita de alfpoier
Y como he dicho antes, no tengo muchas esperanzas en sacar la carrera y cambiarme a otra seria perder un año y no me veo hasta los 24 como minimo dependiendo de mis padres.
Lo que sería perder el tiempo es seguir en una carrera que no te gusta. Si ves que hay otra cosa que te guste más cámbiate, que todavía no se te ha pasado el arroz

Si no te gusta derecho y no te ves con ganas de estudiar otra cosa prepárate las del grupo D, que tiempo tendrás de subir. No intentes empezar la casa por el tejado

Los funcionarios no ganarán demasiado y el trabajo no será apasionante, pero tiempo para por ejemplo estudiar una carrera tienen de sobra
murpi
No si donde vives existe la Diplomatura en Gestión y Administración Pública. Por lo que he estado leyendo estos días, es una carrera que sirve básicamente para ser funcionario.

En un foro de auxiliares administrativos he leído que hay gente que la hace para prepararse las oposiciones al grupo B. Una vez que son funcionarios, se matriculan en esta carrera, la cual tiene asignaturas de Derecho, Contabilidad, etc, para ascender. Las clases son en horario de tarde, para que después de la jornada de trabajo puedas asistir.
← A Oposiciones