Oposiciones auxilio y tramitación judicial

Troilo
Sursum Corda
Sí, debería ser lo antes posible. ¿Todavía funciona lo de crear un grupo de Telegram o algo así para dudas y gestiones comunes?
Troilo
Sursum Corda
Cita de Troilo
Sí, debería ser lo antes posible. ¿Todavía funciona lo de crear un grupo de Telegram o algo así para dudas y gestiones comunes?
Ya me he unido al grupo...
arroni
.-.
Cita de WhiteBlue
yo soy graduado en derecho, empecé en agosto, tengo una media en la carrera de 7'6, varias matrículas en procesal y dejé la oposición. No os quiero desanimar, pero o eres un puto superdotado o si empiezas a estudiar ahora no te da tiempo ni de coña. Yo estudiaba por la ley (LEC entera, LECriminal entera, LOPJ entera, consti, ley de gobierno, LOFAGE (antigua), registro civil, ministerio fiscal...), si estudias por temario igual te da tiempo, pero es chungo que apruebes... yo me he cambiado a las de poli, a ver qué tal... no os desaniméis, como hice yo

+ infinito

Los temarios preparatorios (Jurispericia, Adams, MAD, etc...) están muy bien para perder el virgo y empezar a hincarle el diente a la oposición, pero ni de coña son suficientes para prepararla con solvencia.
Phate30
ForoCoches: Miembro
Buenas quiero apuntarme a las de auxilio judicial, que editorial tiene actualizados ya los temarios???

Gracias!
Miguel_Vlk
-----------
Cita de arroni
+ infinito

Los temarios preparatorios (Jurispericia, Adams, MAD, etc...) están muy bien para perder el virgo y empezar a hincarle el diente a la oposición, pero ni de coña son suficientes para prepararla con solvencia.
Ostia yo llevo año y pico (aunque la verdad que ando con mas o menos calma) y si tuviera que ponerme ahora a meterme todo en 4-5 meses me acabo pegando un tiro

Y eso que voy por el turno de minusvalia
Troilo
Sursum Corda
Cita de Miguel_Vlk
Ostia yo llevo año y pico (aunque la verdad que ando con mas o menos calma) y si tuviera que ponerme ahora a meterme todo en 4-5 meses me acabo pegando un tiro

Y eso que voy por el turno de minusvalia

Yo creo que, además de un poco exagerado, es desalentador. 26 temas en cinco meses es razonable.
j4vito
Otro que se presenta, llevo 1 año y poco preparándome y lo veo muy jodido shurs
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Troilo
Yo creo que, además de un poco exagerado, es desalentador. 26 temas en cinco meses es razonable.
Son 35 , y la LOPJ y las Leyes Procesales son un tochaco de cojones

A ver no es imposible , pero seria ponerse a full time con ello y tener bastante cabeza
Troilo
Sursum Corda
Cita de Miguel_Vlk
Son 35 , y la LOPJ y las Leyes Procesales son un tochaco de cojones

A ver no es imposible , pero seria ponerse a full time con ello y tener bastante cabeza
Las leyes procesales, así en general, serán casi infinitas, pero no creo que te exijan saberte todo de todas para el examen, ¿no? Te digo con todo el desconocimiento del mundo, ya que todavía no he visto ningún temario, sólo los epígrafes que han colgado en las páginas donde se ha publicado

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...acion-procesal
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Troilo
Las leyes procesales, así en general, serán casi infinitas, pero no creo que te exijan saberte todo de todas para el examen, ¿no? Te digo con todo el desconocimiento del mundo, ya que todavía no he visto ningún temario, sólo los epígrafes que han colgado en las páginas donde se ha publicado

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...acion-procesal
En si tenemos las mas generales, Civil, Penal, Contencioso y Social, pero quitando 3 o 4 cosas mas especificas, tenemos que saber todo, y la LOPJ 3 partes de lo mismo, pero vamos que poco a poco va entrando xD
Handsome
Me apunto a la conjunta, enviadme mp cuando la vayais a hacer
Chorizard
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://telegram.me/joinchat/AwVDkAOLH8p2n65DqiHG4g
Grupo telegram de la opo
No seáis negativos, si no sale este año, sale el siguiente, habrán mas convocatorias.
Superjazo
Me apunto a la conjunta tambien.
locri
Me apunto
forelogi
Me apunto a la conjunta de Auxilio!
Dr. Kevorkian
Forocochia05
Los que buscáis la conjunta, OS recomiendo uniros al canal telegram que ha puesto @Chorizard
Khal Drogo
Cita de Dr. Kevorkian
Los que buscáis la conjunta, OS recomiendo uniros al canal telegram que ha puesto @Chorizard
¿Alguna novedad del tema?
Dr. Kevorkian
Forocochia05
Cita de Khal Drogo
¿Alguna novedad del tema?
Se hizo una conjunta hace tres días en el grupo
kaelyn
Buenas, pillo sitio por aquí. Estaré atenta a futura conjunta.
2PacMan
Cita de Venomlogan
Lo subo, yo también estoy interesado en pillar el material de estudio ¿alguien está en alguna conjunta que necesiten gente para completarla?
Yo también estaría interesado para la conjunta, he encontrado el hilo por casualidad! Algún shur que me informe un poco
blackwater
inconformista del foro
Cita de Chorizard
https://telegram.me/joinchat/AwVDkAOLH8p2n65DqiHG4g
Grupo telegram de la opo
No seáis negativos, si no sale este año, sale el siguiente, habrán mas convocatorias.
porque decis que lo mismo no sale este año?aprobado está
Moltisanti
Capo y guionista
Una pregunta. Estaba pensando en apuntarme, más que nada para ver cómo está el tema para dentro de 1-2 años intentarlo en serio si se tercia.

El tema es que mi horario laboral es de 9 a 14 y de 15 a 18:30h y me da a mi que las oficinas donde se presentan los formularios tienen sólo horario de mañana de 9 a 14. He mirado para hacerlo online pero lo mismo, me piden el certificado (que no tengo) y para solicitarlo, lo mismo.

¿Alguna opción de cumplimentar el formulario y pagar y que otra persona presente la documentación en mi nombre? ¿Alguna opción que se me escape? Lo de pedir un día de vacaciones para este trámite como que no xD.
wit
yes, we can!
Buenas,

ahora mismo no estoy trabajando y estaba pensando en apuntarme pero no se si será muy justo, ya que por lo que vi los examenes son para antes de junio aunque no supe buscar mucha info del tema, ¿podeis aconsejarme? ¿alguna buena academia o se pueden preparar por libre?¿de donde habeis sacado los apuntes y cuan dificiles son para estudiarlos en estos meses que quedan?

tengo que decir que tengo todo el tiempo las 24h del día libres ahora mismo y que todos los trabajos que me están ofreciendo son una real mierda y por eso me planteo opositar.

saludos
Miguel_Vlk
-----------
Cita de Moltisanti
Una pregunta. Estaba pensando en apuntarme, más que nada para ver cómo está el tema para dentro de 1-2 años intentarlo en serio si se tercia.

El tema es que mi horario laboral es de 9 a 14 y de 15 a 18:30h y me da a mi que las oficinas donde se presentan los formularios tienen sólo horario de mañana de 9 a 14. He mirado para hacerlo online pero lo mismo, me piden el certificado (que no tengo) y para solicitarlo, lo mismo.

¿Alguna opción de cumplimentar el formulario y pagar y que otra persona presente la documentación en mi nombre? ¿Alguna opción que se me escape? Lo de pedir un día de vacaciones para este trámite como que no xD.
Informate de si puedes presentarlo telematicamente con un certificado digital
Phate30
A alguno le pasa que descarga el modelo 790 y una de las copias aparece con una gran parte en gris?, aparte no se imprime la parte de abajo donde pone "ejemplar para la entidad colaboradora" etc...
Lied
os informo que el proceso se abrió ayer. ya podéis echar vuestras solicitudes. han salido 752 plazas para toda España.
meteros en le boe y lo veis.

suerte a los que os vayáis a presentar
PerKs
Cita de Phate30
A alguno le pasa que descarga el modelo 790 y una de las copias aparece con una gran parte en gris?, aparte no se imprime la parte de abajo donde pone "ejemplar para la entidad colaboradora" etc...
Idem,me falta el nº de cuenta o importe.
kosmik
Cita de Phate30

ES UN CACHONDEO LO DE INTENTAR INSCRIBIRSE

Parece que lo ponen difícil adrede... si, da error, tienes que descargártelo de otro lado que ahora no me acuerdo. ¿Sabéis que es gratis para los desempleados? Pero aparte de lo que he visto en algún foro no hay una información CLARA y EXPLÍCITA al respecto, en la hoja de inscripción no aparece la opción... (Hay que buscar en otro documento distinto de las bases de la convocatoria, bases comunes whatever)

Y lo que tienes que presentar para ahorrarte los 10 euros tela, y con la amenaza de que pueden echarte para atrás con algún errorcillo de forma...

Puto sistema, por que no hay otra que si no... en fin a ver si podemos destrozarlo algún día desde dentro

Menos mal que dan días para la inscripción yo cada día descifro una parte del entramado hasta lograr hacerla
kosmik
Cita de Phate30

Perdona, eso no lo he averiguado hoy, yo también tengo la tercera hoja en blanco, solo me aparecen los datos de arriba, está mal supongo. Si hay alguien que haya pillado el tema por favor que nos haga un esquema didáctico, gracias.
Sgto de Hierro
Forero medio
Shurs, a quién le interese, en noviembre compré los libros de auxilio judicial de ADAMS incluyen tres libros: temario, casos prácticos y cuestionarios de auxilio judicial. Estos dos ultimos sin estrenar y el otro pasa por nuevo también. También enviaria las actualizaciones que envía adams por correo.

Por falta de tiempo no me puedo dedicar como me gustaría a esta oposición, si a alguien le interesan que me mande MP.
← A Oposiciones