Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
12-ene-2016 00:46
|
No se sabe. Las bolsas se abrieron en 2006 y 2011. Puede que si o puede que no.
En Correos todo funciona muy lento, ninguno vais a entrar ya de fijos, os pasareis minimo 5 o 6 años trabajando algunos meses al año, luego otros tantos años como Fijo Discontinuo donde te garantizan 6 meses al año... Todo para cobrar 900€ raspados, 60 mas si vas en moto (los que digan mas es porque trabajan dias o meses y les meten vacaciones, pagas y un IRPF del 2%, pero no es el salario representativo) Lo unico bueno de Correos es el horario, jornada intensiva. Pero ya veremos pq la empresa quiere meter la partida... Y ahora proliferan los contratos de 4horas... |
12-ene-2016 15:37
| Por aqui tambien interesa la forma de acceder a esa bolsa, ya que informacion de ese tipo no se encuentra |
12-ene-2016 21:34
|
Joder yo estaba pendiente, y leo el 40% de meritos...... pd. conjunta para temarios jaja. |
12-ene-2016 21:38
|
ANEXO III: PROGRAMA PRUEBAS
Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos: Tema 1: Línea básica Tema 2: Línea urgente Tema 3: Paquetería Tema 4: Línea económica Tema 5: Servicios financieros Tema 6: Servicios de telecomunicaciones Tema 7: Admisión Tema 8: Entrega Tema 9: Clasificación Tema 10: La Calidad en Correos Tema 11: Otros productos y servicios Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA) Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales.
|
13-ene-2016 11:46
|
1 - Es el suficiente, lo que pasa es que no esta subido todo aun, lo están subiendo poco a poco pero es lo que va a entrar.
2 - Algo así, es para gente que ya ha estado trabajando en Correos con anterioridad y tienen mayor mérito antes que alguien que es totalmente nuevo. Tampoco hay plazas para gente con enfermedades o discapacidades físicas o psíquicas. 3 - ¿Te refieres a las horas que tienes que estudiar? Pues yo empezaría ya. Aunque no hayan dado fecha de examen, es posible que sea en Abril como muy pronto. Aunque dicen por ahí que el examen no va ser tan difícil el temario es muy aburrido. 4 - Todos hacen el mismo examen. De todas formas siempre puedes llamar al sindicato pero esta gente y en general todos están dando muy poca información. Lo siento y ánimo. yo la verdad veo buena opción. aunque no entres, pues en bolsa y a hacer sustituciones. |
13-ene-2016 16:23
|
No sé que hay que hacer para poder entrar en la bolsa para alguna sustitución o lo que sea... a ver si alguien nos puede ayudar un poco |
13-ene-2016 17:11
|
por donde pagas los 10 eurillos? PD. el temario ese de mierda se puede encontrar por ahi? |
14-ene-2016 12:05
|
¿como saber si estas dentro o no de la bolsa de 2011? Me acuerdo haber hecho algo de correos sobre ese año. No encuentro nada en la página de correos, lo único que he visto es esto http://www.csi-f.es/sites/default/fi..._pdf_11190.pdf pero los enlaces que vienen uno no te lleva a ningun lado y el otro he buscado en la pagina de correos y no encuentro nada. ¿sabeis donde se puede ver quien esta en la bolsa?. Thanks. |
14-ene-2016 22:08
| Buenas , me interesa el tema , cuando se puede uno inscribir ( cuando se abre el plazo ) , un saludo ( podemos abrir un grupo telegram |
14-ene-2016 22:09
| pillio sitio, aunque alguien que no ha estado jamás en correos como yo lo tiene jodido. |
15-ene-2016 17:05
|
Me apunto... Sin vinculación con correos pero por intentarlo... Por cierto, solo puntua el grado medio? O.de ahí para arriba? Y leyendo el hilo...me ha venido un flash q eche algo para correos en 2006.... Eso como lo.averiguo? |
Editado: 15-ene-2016 17:54 -
15-ene-2016 17:10
|
Estoy en el.movil. Temario q he encontrado. Ya tenemos dos direcciones Que nadie se lucre de tu necesidad. Descárgate el temario gratis. - CGT de Correos (Madrid) http://www.cgt.info/correosmadrid/Qu...necesidad.html |
15-ene-2016 18:13
|
Aun faltan las.convocatorias provinciales, de momento cuando será nonse sabe. El temario si, ahí lo verás. |
15-ene-2016 18:15
|
Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos |
15-ene-2016 22:10
| solo entran familiares y amigos de gente que ya trabaja en correos, esos son los que tienen esos cursos de correos para los puntos |
16-ene-2016 19:59
| Mi mujer anda ya liada con el temario, por intentarlo no pasa nada. Por lo menos tiene el B que puntúa y un grado medio de administración y gestión de empresas |
17-ene-2016 00:16
Bien, bien, (con todos mis respetos) fomentando el empleo juvenil ![]() Lo iba leyendo con toda la ilusión del mundo hasta que me he encontrado que sólo voy a tener 2 puntos en los méritos. Así que creo que paso del tema y si acaso cuando abran la bolsa de empleo me inscribiré Buenas shurs, yo estoy de lleno metido en el ajo, llevo 10 años de eventual en esta casa. He calculardo los meritos y tengo unos 13 puntos y soy de los que menos tienen ya que la mayoria tienen mas edad y llevan mas tiempo que yo. Para que tengais una idea en mi ciudad a pie hay 600 tios en la bolsa y en motorizado 300 (ahora suma cada pueblo, que tiene la suya)
Lo primero de todo, voy a acalarar algunos puntos que he leido por aqui: - Esto es una consolidacion, pasar de empleo eventual a fijo. No esta claro si van a abrir las bolsas a gente nueva. - Los meritos cuentan hasta el 31/12/15, o sea que ya no podeis hacer los cursos. - Por ahora no hay fechas. Se baraja sobre el verano. - Aun no se puede inscribir ni pagar los famosos 10€ - El temario lo podeis descargar gratis, os recomiendo no pagar temarios y mucho menos apuntaros a academias sacacuartos. hasta ahora el proceso de ingreso ha sido mas o menos asi: - 4 o 5 años en bolsa (trabajando unos pocos meses al año y estando a total disposicion de la empresa sino te borran) - 3 o 4 años de Fijo discontinio (te garantizan al menos 6 meses de trabajo al año) - Fijo Ahora con la crisis todo esto ha cambiado y la empresa no quiere fijos, solo busca quitar plazas y cubrir picos en periodos señalados. Y eso es todo amigos |
18-ene-2016 02:26
|
Un par de dudas: 1- Tengo Grado en Informática (realmente soy ITI Gestión pero actualmente se cuenta como Grado). ¿Con eso no te dan méritos pero con grado superior si? 2- Actualmente trabajo para una consultora, pero dentro de ella concretamente en el proyecto de Correos. Desarrollo evolutivos y soluciono incidencias de su aplicación principal, SGIE. ¿eso tampoco cuenta para méritos? Saludos |
)