Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
08-ene-2016 01:15
|
Buenas shurs, yo estoy de lleno metido en el ajo, llevo 10 años de eventual en esta casa. He calculardo los meritos y tengo unos 13 puntos y soy de los que menos tienen ya que la mayoria tienen mas edad y llevan mas tiempo que yo. Para que tengais una idea en mi ciudad a pie hay 600 tios en la bolsa y en motorizado 300 (ahora suma cada pueblo, que tiene la suya) Lo primero de todo, voy a acalarar algunos puntos que he leido por aqui: - Esto es una consolidacion, pasar de empleo eventual a fijo. No esta claro si van a abrir las bolsas a gente nueva. - Los meritos cuentan hasta el 31/12/15, o sea que ya no podeis hacer los cursos. - Por ahora no hay fechas. Se baraja sobre el verano. - Aun no se puede inscribir ni pagar los famosos 10€ - El temario lo podeis descargar gratis, os recomiendo no pagar temarios y mucho menos apuntaros a academias sacacuartos. hasta ahora el proceso de ingreso ha sido mas o menos asi: - 4 o 5 años en bolsa (trabajando unos pocos meses al año y estando a total disposicion de la empresa sino te borran) - 3 o 4 años de Fijo discontinio (te garantizan al menos 6 meses de trabajo al año) - Fijo Ahora con la crisis todo esto ha cambiado y la empresa no quiere fijos, solo busca quitar plazas y cubrir picos en periodos señalados. Y eso es todo amigos |
08-ene-2016 02:40
Anda que los que busqueis trabajo estable y serio en correos... vais apañaos ![]() ![]() pd: mas de 6 años cotizados en correos, unos 10 años en la empresa. No tiene ningún futuro. |
08-ene-2016 02:55
| Y es precisamente por cosas como esta porque los sindicatos tienen tan mala fama, por su falta de ética. Defienden los enchufes y a los vagos. |
08-ene-2016 03:03
| Algunos hablais mal de los repartidores de correos, pues en mi zona estoy muy satisfecho con ellos, alguna vez en vez de esperar en casa he ido a buscar al repartidor y si no era el el encargado de ese paquete me ha dado el telefono o le ha llamado y me ha dicho cuando va a pasar, incluso algun dia les he esperado a la salida de la oficina x si me entregaban el paquete y han sido siempre muy amables. |
08-ene-2016 13:46
|
1 - Es el suficiente, lo que pasa es que no esta subido todo aun, lo están subiendo poco a poco pero es lo que va a entrar.
2 - Algo así, es para gente que ya ha estado trabajando en Correos con anterioridad y tienen mayor mérito antes que alguien que es totalmente nuevo. Tampoco hay plazas para gente con enfermedades o discapacidades físicas o psíquicas. 3 - ¿Te refieres a las horas que tienes que estudiar? Pues yo empezaría ya. Aunque no hayan dado fecha de examen, es posible que sea en Abril como muy pronto. Aunque dicen por ahí que el examen no va ser tan difícil el temario es muy aburrido. 4 - Todos hacen el mismo examen. De todas formas siempre puedes llamar al sindicato pero esta gente y en general todos están dando muy poca información. Lo siento y ánimo. Gracias. |
08-ene-2016 13:53
|
Vamos, yo quiero intentar entrar y no he trabajado nunca en correos. Como debería de proceder? Me sirve entrar en bolsa y trabajar desde un principio para tiempo corto, ( meses de mas trabajo y sustituciones) Lo mas básico y luego dios dirá... No se ni por donde empezar... |
08-ene-2016 17:36
|
'La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2015. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos' pero que coño es esta mierda???? |
08-ene-2016 17:50
| Yo tampoco tengo méritos ni pollas shur y quiero intentarlo. Aún sacando un 10 en el examen es imposible sacar plaza? |
08-ene-2016 20:37
| Si, fijate tu lo listos que son, que nada más salir, la presentación de méritos era hasta el 31 ajajaj, los que no han trabajado en correos mejor olvidarse de esto, además es una consolodación de empleo (enchufes a patadas), yo no me planteo mirarme nada de esto... |
09-ene-2016 10:38
| Llevo en Correos casi 10 años, 7 de ellos como fijo discontinuo, según tengo entendido las bases ya han sido publicadas pero no hay fecha de momento, los que manejan la información son los sindicatos que la semana que viene empezaran a impartir las clases, mira a ver si conoces a alguien que vaya a ir y te informe y si me entero de algo lo podré por aquí saludos. |
09-ene-2016 11:01
| Y como se entra en esas bolsas de Correos? Es decir, los que ya esten, como entraron en su dia? Y los cursos para meritos serán para personal de Correos, no? |
10-ene-2016 13:26
| No os molesteis. Bolsa de trabajo de los de 2011 y sin gente dentro no tienes oportunidad o un % muy muy minusculo. |
10-ene-2016 23:40
|
1 - Es el suficiente, lo que pasa es que no esta subido todo aun, lo están subiendo poco a poco pero es lo que va a entrar.
2 - Algo así, es para gente que ya ha estado trabajando en Correos con anterioridad y tienen mayor mérito antes que alguien que es totalmente nuevo. Tampoco hay plazas para gente con enfermedades o discapacidades físicas o psíquicas. 3 - ¿Te refieres a las horas que tienes que estudiar? Pues yo empezaría ya. Aunque no hayan dado fecha de examen, es posible que sea en Abril como muy pronto. Aunque dicen por ahí que el examen no va ser tan difícil el temario es muy aburrido. 4 - Todos hacen el mismo examen. De todas formas siempre puedes llamar al sindicato pero esta gente y en general todos están dando muy poca información. Lo siento y ánimo. |
11-ene-2016 14:24
| Subimos a la espera de respuesta a mi pregunta, que interesa también a otros foreros. |
11-ene-2016 18:26
|
Yo conforme me lo iba mirando estaba pensando en probar suerte. Trabajo y no tengo mucho tiempo pero por 10€.. La cosa es que soy licenciado y no se si podría optar a cotas más altas con el tiempo o solo es para repartir y atender sin posibilidad de nada más. A ver si alguien me echa una mano. Saludos |
11-ene-2016 18:37
| interesante pillo sitio para seguir leyendo , aunque la verdad si es por puntos con la cantidad de descontinuos que han tenido pueden llenar muchas plazas |
11-ene-2016 20:13
| sabeis donde encontrar un temario para esta oposición? o algún foro para estar al día? |
12-ene-2016 00:25
|
¿Sabe alguien si los que aprueben pero no opten a plaza van a poder entrar para sustituciones o algo así? Yo hace un par de años registré mi CV en su web y cada vez que trabajo o hago algún curso lo voy actualizando (aunque no me han hecho ni puto caso xD) La bolsa de empleo la abrieron en 2011 y creo que no volvieron a hacerlo ¿no? Si piensan hacer una nueva con los aprobados de estas opos me presentaré pero es que no encuentro nada de información
|
12-ene-2016 00:36
|
¿Sabe alguien si los que aprueben pero no opten a plaza van a poder entrar para sustituciones o algo así?
Yo hace un par de años registré mi CV en su web y cada vez que trabajo o hago algún curso lo voy actualizando (aunque no me han hecho ni puto caso xD) La bolsa de empleo la abrieron en 2011 y creo que no volvieron a hacerlo ¿no? Si piensan hacer una nueva con los aprobados de estas opos me presentaré pero es que no encuentro nada de información ![]() En Correos todo funciona muy lento, ninguno vais a entrar ya de fijos, os pasareis minimo 5 o 6 años trabajando algunos meses al año, luego otros tantos años como Fijo Discontinuo donde te garantizan 6 meses al año... Todo para cobrar 900€ raspados, 60 mas si vas en moto (los que digan mas es porque trabajan dias o meses y les meten vacaciones, pagas y un IRPF del 2%, pero no es el salario representativo) Lo unico bueno de Correos es el horario, jornada intensiva. Pero ya veremos pq la empresa quiere meter la partida... Y ahora proliferan los contratos de 4horas... |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"
_____!!!!!!_______!!!!!!!!!!!!________!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!