Opiniones Seat Ibiza 6L 1.2 12v 64 cv AZQ
06-ene-2016 13:56
| ¿Que tal va este motor tricilindrico en ese ibiza? ¿consumos? ¿fiabilidad? ¿mantenimiento? |
06-ene-2016 14:00
|
Es gaston (homologaba el mismo consumo que el 1.4 80cv) Fiable si es Lleva cadena de distribucion Si sabes lo que llevas entre manos anda muy bien, pero no le puedes pedir peras al olmo, porque no te las dara |
06-ene-2016 14:07
Una castaña tremenda en prestaciones y en consumo. Encima suena fatal. ![]() Se salva que lleva cadena y que con gasolina, aceite y filtros tiras las millas que quieras. |
06-ene-2016 14:09
| Consume practicamente lo mismo por ciudad que por carretera(bastante para lo que anda) , muy muy fiable ( 45 mil km llevo aunque no es mio y solo una bobina ) e incluso se podria decir que anda decente para el motor y peso del que hablamos , como coche de ciudad y alguna salida a carretera ds vez en cuando lo veo bien. |
06-ene-2016 14:23
|
Debo ser el unico que diría que a velocidades contenidas tiene consumo de mechero, llenarlo hasta la boquilla del deposito y rebasar los 200 km sin que se mueva la aguja creo que lo hace un motor poco gastón a velocidades contenidas, no creo en carretera a 90-100 rebase los 6 litros a lo más Fiable hasta decir basta, aunque el mio haya hecho ayer los 30000 km, pero no se le ha tocado nada en 11 años más allá del mantenimiento basico, salvo un cable del cierre centralizado de la puerta del copiloto que se debio desconectar de la puerta el año pasado y no me abria con el mando. Como te han dicho, motor con cadena, simple y sencillo y diría que en ciudad agil en marchas cortas, los reprises de 0 a 100 no son lo suyo, no creo que baje de los 14-15 segundos, pero no es motor para tales fines, simplemente hay que jugar con las marchas como en todo motor atmosferico sin excesiva potencia. Yo le meto 40 km todos los dias de un tiempo para acá por autopista y a 120 va como cualquier otro sin apearse, simplemente las marchas cortas hace que ronde las 4000 vueltas en quinta, aunque tenga suspension blanda es estable dentro de la normalidad, calza 185 60 14, de frenos suficiente, eso si, si pillas uno ten ojo no te vaya a traer la radio LENA con cinta (año 2005) , que el mio la traia en la casa, aunque fuera una herencia el coche y esté buscandole una alana con CD por lo menos. |
06-ene-2016 14:37
|
Consume practicamente lo mismo por ciudad que por carretera(bastante para lo que anda) , muy muy fiable ( 45 mil km llevo aunque no es mio y solo una bobina ) e incluso se podria decir que anda decente para el motor y peso del que hablamos , como coche de ciudad y alguna salida a carretera ds vez en cuando lo veo bien.
Llaneando es un coche que en autopista a poco que uno se despiste con el pedal pisado no excesivamente se manga a 140 sin despeinarse mucho, lo que tiene en pendientes considerables es que el faltarle un cilindro, no tiene excesivo freno motor y se lanza aun en segunda por lo que hay que pisar algo mas de la cuenta el freno. |
06-ene-2016 14:43
|
Cepo en carretera abierta si, y aun asi si se le sube a las 6000 vueltas entre cambios el coche se mueve dentro de su potencia.. Yo creo que ese coche anda practicamente lo mismo que pudiera andar en su día un R11 GTC o GTL, porque a pesar de tener un cilindro menos tiene 12 valvulas y no 8. Que no es carburacion y no tiene esa especie de respuesta rapida, pero no lo veo en ciertas condiciones tan manco como pudiera parecer, claro que exprimiendole marchas y por tanto resintiendose ahi el consumo, como todo motor pequeño. |
06-ene-2016 14:51
|
Si el coche se quiere para recorrido urbano o rural, se rueda poco etc tiene motor de sobra, incluso para nacional, mientras no se quiera conducción deportiva va bien. Lo que se ahorre en cambios de distribucion para gasolina. Yo ando con uno a diario por una autopista y va de sobra, solamente lo dicho, le falta un desarrollo algo mas largo o una sexta que lo desahogue algo de vueltas y afine un poco más el consumo |
06-ene-2016 14:54
|
Si el coche se quiere para recorrido urbano o rural, se rueda poco etc tiene motor de sobra, incluso para nacional, mientras no se quiera conducción deportiva va bien. Lo que se ahorre en cambios de distribucion para gasolina.
Yo ando con uno a diario por una autopista y va de sobra, solamente lo dicho, le falta un desarrollo algo mas largo o una sexta que lo desahogue algo de vueltas y afine un poco más el consumo El mio es un 1.4 de 60cv pero pesa algo menos de 900kg. Y fíjate que estoy pensando aprovechar que he partido la caja para ponerle la del 1.0 y dale mas alegría ya que lo uso para ciudad y un poco de trameo. |
06-ene-2016 14:55
|
Lo decía por el peso. Aunque no se cuanto pesa pero imagino que mas que el mio.
El mio es un 1.4 de 60cv pero pesa algo menos de 900kg. Y fíjate que estoy pensando aprovechar que he partido la caja para ponerle la del 1.0 y dale mas alegría ya que lo uso para ciudad y un poco de trameo. |
06-ene-2016 15:01
|
Ni tan manco dentro de lo que es un motor de esos, lo dicho, no creo envidie nada a un 1.2 8v o 1.4 8v de 55-60 cv de hace 25 años, y a tenor del R19 que tuve, que venia a hacer parecidos registros de aceleracion con 4 cilindros y un carburador simple. |
06-ene-2016 15:17
|
6a un coche de 65cv? Hay alguno? Pedis unas cosas... Como va a tener 6a un cacharro que a poco que tenga que subir pide 4a o 3a... Con 6a el mas mínimo repechito obligaría a reducir. |
06-ene-2016 16:13
|
Mejor el 1.4 16v de 85cv para un uso intermedio o 1.6 16v de 105cv si vas a darle mucha nacional, la unica pega que llevan correa en vez de cadena, pero vaya que la cadena tambien requiere revision y cierto mantenimiento. Soy de los que piensa que con pocos CV si sabes lo que llevas no pasa nada, pero 64cv para 1100kg se me hacen ya muy muy cortos. |
06-ene-2016 16:19
| En llano va de sobra, si hay que subir, quinta o cuarta, pero en llano le va bien una sexta que baje a 120 las vueltas unas 400 vueltas |
06-ene-2016 16:22
|
Ya se que pueden estar repro, pero el coche en terreno llano si se le exprime no va mal, para yo sorprenderme y el servicio que me hace sin pedir mas potencia.. Que en recuperaciones en quinta en un repecho es un muermo, ni que decir, pero por lo demás.. Para eso ya tengo 105 cv en un golf |
06-ene-2016 16:29
| Teoría forocochera... Ahora vamos al mundo real, q utilitario de potencia similar tiene 6a? |
06-ene-2016 16:37
|
Mejor el 1.4 16v de 85cv para un uso intermedio o 1.6 16v de 105cv si vas a darle mucha nacional, la unica pega que llevan correa en vez de cadena, pero vaya que la cadena tambien requiere revision y cierto mantenimiento.
Soy de los que piensa que con pocos CV si sabes lo que llevas no pasa nada, pero 64cv para 1100kg se me hacen ya muy muy cortos. |
06-ene-2016 16:40
| A ver, ese motor en ese coche tiene un desarrollo tan corto que en quinta va a 4000 vueltas a 120 de aguja, 112 reales, si una sexta llaneando a 3400 o 3500 no es capaz a moverla con 12 valvulas, apaga y vamonos, otra cosa es subiendo que toque meterle una menos en este caso a quinta |
Editado: 06-ene-2016 17:54 -
06-ene-2016 16:49
|
Yo tengo ido con el en comarcales con curvas y el coche dentro del flaneo de la suspension blanda que es menos blanda que la de un utilitario similar ochentero y demás, llega a tener su nervio, como todo motor pequeño atmosferico. No es un 106 rallye, pero para sus tres cilindros, tiene su voluntariedad la mecanica en ciertas condiciones |
Editado: 06-ene-2016 18:18 -
06-ene-2016 18:16
| La gracia de ese coche es haber metido la quinta a 60 por ciudad y pedirle mantenerlos y recuperar y hacerlo sin problemas ni tirones, asi que para que se vea hasta que punto lleva un desarrollo corto ese motor. Más que nada es un motor pensado exclusivamente para ciudad y zona semiurbana con consumos bajos, pero que admite todo uso sin esperar respuestas deportivas ni prestaciones, simplemente hacer servicio. El mio estoy soltandolo ahora que tiene 30000 km y 11 años y se le estaban pasando los años sin apenas rodar, por lo que en vista de que en la ITV no tardarán mucho en empezar con pijadas por ser un coche en edad de purgatorio hay que darle vidilla porque iba a acabar tirandolo por debajo de los 50000 km, cosa lamentable. |
06-ene-2016 18:46
|
En resumen, que el coche y a tenor de la mayoría de opiniones gasta de más y mejor opciones con un poco más de potencia. No es que yo sea alguien que exija prestaciones deportivas a los coches, más bien servicio, cosa que no dudo que de esa motorización, pero si que es cierto que si un 1.4 gasta mas o menos igual, parece tonteria mirar los de tres cilindros teniendo un motor pelin mas lleno en todo el rango de vueltas. |
06-ene-2016 19:24
|
A ver, ese motor en ese coche tiene un desarrollo tan corto que en quinta va a 4000 vueltas a 120 de aguja, 112 reales, si una sexta llaneando a 3400 o 3500 no es capaz a moverla con 12 valvulas, apaga y vamonos, otra cosa es subiendo que toque meterle una menos en este caso a quinta
Si fuera viable, mínimo algunas marcas lo ofrecerían... |
06-ene-2016 19:58
|
Le falta incluso al 1.9 TDI 105 del GOLF V yendo a 2400 vueltas, que si le metieran una sexta no le iba mal tampoco a modo de marcha economica. |
06-ene-2016 19:59
| Desengañate de que su siete acelere más con un 1.0 de 50 cv y 8 valvulas. Lo unico que tiene a favor es que pese menos y ni aun asi. |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i