BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

Kokans
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe donde podria anular el FAP y que me retocasen la centralita.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones
Kokans
ForoCoches: Usuario
Vivo en Gipuzkoa
Se me habia pasado este dato jeje
pioneero
ForoCoches: Miembro
Buenas compas.

Una preguntilla... ¿cual de las primas ha salido más fiable?

Saludos.
pad600
Me temo que la respuesta va a ser que SI, pero como no tengo ni idea, lo pregunto:

Me acabo de comprar hace unos días un PEUGEOT 807 2.0 hdi 107 c.v. Automático, año 2006 (por lo que he leido es de segunda generación, lleva molduras del color de la carrocería y los faros distintos a las primeras unidades). Y ahí va la pregunta:

Lleva montado el FAP? Es por tenerlo en cuenta para ir controlando el asunto. Vamos, para vaciarlo a la primera de cambio y anular la EGR .

Gracias socios
angel4891
paleto de los bosques
Cita de pad600
Me temo que la respuesta va a ser que SI, pero como no tengo ni idea, lo pregunto:

Me acabo de comprar hace unos días un PEUGEOT 807 2.0 hdi 107 c.v. Automático, año 2006 (por lo que he leido es de segunda generación, lleva molduras del color de la carrocería y los faros distintos a las primeras unidades). Y ahí va la pregunta:

Lleva montado el FAP? Es por tenerlo en cuenta para ir controlando el asunto. Vamos, para vaciarlo a la primera de cambio y anular la EGR .

Gracias socios
cuandi das el dato de 2.0 hdi 107 cv es cuando se sabe q llevas fap. sino seria hdi 109 cv. aparte en ese año peugeot pocs models sacaba ya sin fap. te ha tocao... aparte de eso deberia encendersete elnpiloto del fap al hacer el test de testigos al arrancar.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de angel4891
cuandi das el dato de 2.0 hdi 107 cv es cuando se sabe q llevas fap. sino seria hdi 109 cv. aparte en ese año peugeot pocs models sacaba ya sin fap. te ha tocao... aparte de eso deberia encendersete elnpiloto del fap al hacer el test de testigos al arrancar.
Primera noticia de que existe un 807 de 107cv.
angel4891
paleto de los bosques
para ser mas exactos: rhz 109 cv 2.0 hdi. comunmente 2.0 hdi 110. rhs 107 cv 2.0 hdi fap. o 2.0 hdi 110 cv con fap eso mas comunmente.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de _Jontxu_
Primera noticia de que existe un 807 de 107cv.
es la de 110cv..lo que pasa es que daba 107,.

http://www.km77.com/precios/peugeot/...20-hdi-110-fap
pad600
Bueno, pues parece que no me he escapado . Pero bueno, gracias a este pedazo de hilo, tengo claro que a las primeras de cambio, le meto un vaciado el FAP y anulo la EGR, y un problema menos. Lástima que haya que seguir recargando el depósito de Eolys, pero no podía ser todo perfecto.

Mientras tanto, a disfrutar de este maquinón, que me tiene encantado. Vengo de un ESPACE III, y no hay color, menudo cambio he dado .
eucarlos
Cita de pad600
Bueno, pues parece que no me he escapado . Pero bueno, gracias a este pedazo de hilo, tengo claro que a las primeras de cambio, le meto un vaciado el FAP y anulo la EGR, y un problema menos. Lástima que haya que seguir recargando el depósito de Eolys, pero no podía ser todo perfecto.

Mientras tanto, a disfrutar de este maquinón, que me tiene encantado. Vengo de un ESPACE III, y no hay color, menudo cambio he dado .
Cuando dices seguir recargando el deposito de eolys te refieres a rellenarlo con gasoil no?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de pad600

tener cuidado con vaciar el fAP, yo no lo haria..este año que entra cambia al normativa de ITV sobre contaminacion y me da que el que no tenga FAP no la pasa ,ademas dicen que van a mirar si alguien ha desconectado el FAP , anulado etc y si se enteran te lo echaran para atras..yo desde que la tengo sigo con el y no me ha dado problemas, lo mejor es sacarlo y limpiarlo cada cierto tiempo..informaros sobre el tema, porque en la proxima ITV podeis llevaros una sorpresa desagradable.

aqui en este hilo hay mas informacion:
http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=fap
pad600
Cita de eucarlos
Cuando dices seguir recargando el deposito de eolys te refieres a rellenarlo con gasoil no?
Pero no se supone que no funcionaba? al tener una densidad distinta te marcaba como que estaba vacio no? Joer, al final eso no me ha quedado claro .

Cita de MEIGOS
tener cuidado con vaciar el fAP, yo no lo haria..este año que entra cambia al normativa de ITV sobre contaminacion y me da que el que no tenga FAP no la pasa ,ademas dicen que van a mirar si alguien ha desconectado el FAP , anulado etc y si se enteran te lo echaran para atras..yo desde que la tengo sigo con el y no me ha dado problemas, lo mejor es sacarlo y limpiarlo cada cierto tiempo..informaros sobre el tema, porque en la proxima ITV podeis llevaros una sorpresa desagradable.

aqui en este hilo hay mas informacion:
http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=fap
Lo tendré en cuenta shur, pero si no hay problema con la ITV, mi intención es vaciarlo
eucarlos
[QUOTE=pad600;171253092]Pero no se supone que no funcionaba? al tener una densidad distinta te marcaba como que estaba vacio no? Joer, al final eso no me ha quedado claro .

En los primeros fap de psa funcionaba rellenando con gasoil sin problema. En cuanto a la itv tengo entendido que tu coche debe cumplir la normativa existente cuando fue homologado. En la época de los primeros fap de psa el mismo motor en otros coches estaba homologado sin fap. Es decir el fap no era imprescindible por lo tanto en ese caso se supone que no debería haber problema. La normativa de la época no exigía fap.

Si no lo vas a reprogramar no puedes vaciarlo por completo porque dará error el sensor de presión diferencial del fap. Sólo puedes perforarlo de modo que siga existiendo diferencia de presión a la entrada y salida del fap.

Insisto en que esto es un resumen que aplica a los primeros fap de PSA (aviso a navegantes). en este mismo hilo tienes toda la información. Animo!

Slds.
pad600
Si, reprogramarlo claro que lo hare. Yo me lio la manta a la cabeza y lo hago, ya os contare......
eucarlos
Si lo reprogramas no te hará falta rellenar con nada el depósito de eolys. Lo vacias reprogramas y te olvidas de todo el sistema. Suerte y que salga baratillo.

Slds.
angel4891
paleto de los bosques
Cita de eucarlos
Si lo reprogramas no te hará falta rellenar con nada el depósito de eolys. Lo vacias reprogramas y te olvidas de todo el sistema. Suerte y que salga baratillo.

Slds.
exacto... es que sin reprogramar no puedes vaciar el fap porque iras con un piloto amarillo y el coche en estrategia.... no se si me entiendes... para vaciar fap hay que anularlo primero electronicamente y en ese motor es relativamente facil.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
hola shurmanos, el otro dia vacie el fap de un 407 2.0hdi 136cv y me gustaria saber como se anula el fap electronicamente, ya que en la pantalla sale un aviso y en parkings y demas sale otro aviso de deposito de aditivo bajo, estara apunto de gastarse el liquido.
davidla
Puff como a crecido este hilo lo vi en sus comienzos cuando vacie yo el mio, y veo que hay todavía hay dudas

a ver si os aclaro un poco

a mi en su dia tambien me salio el mensaje para rellena el liquido. Y entre el precio del liquido y que antes o despues el propio FAP acaba por no poder regenerarse y hay que acabar cambiandole opte por anular el FAP, en mi c4 se saca muy fácilmente y con el taladro y una broca larga lo vacié.

Estuve unos cuantos km con el FAP vaciado y todo perfecto al motor se le notaba como mas alegre, incluso el sonido del escape cambio a mejor.

finalmente salio el fallo en el ordenador de abordo

hasta aqui lo podeis hacer todos en casa sin gastaros nada.

Despues de que saliera el fallo con lexia (o peugueot planet ) anule todo lo que tenia que ver con el FAP, con esto te quitas de encima el fallo del nivel de liquido Eolys y alguna cosita mas, pero seguira dandote fallo anti-contaminación, este fallo viene de la centralita del motor que lee los valores del sensor que hay en el FAP y da el fallo, no se puede decir a la centralita con lexia que deje de leer ese sensor ni sobornarla para que haga la vista gorda jaja , hay que escribir directamente en la centralita para decirla que no tiene FAP

a si que se saque la centralita y la reprograme eliminando las partes correspondientes al FAP y listo ya tenia un 2.0hdi 138cv sin FAP

de esto hace ya mucho y perfecto a si que si tenéis dudas entre rellenar, yo os aconsejaría que lo quitaríais es todo ganancias y mas barato

si teneis alguna duda sobre la parte de lexia o de reprogramar la centralita preguntar
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
hola necesito que alguien me pase alguan version de ecusafe tipo 1.9.x no la encuentro ni googleando.

mensaje privado por favor. gracias.
Cero_Patatero
ForoCoches: Siembro
Pero digo yo: para hacer un vaciado de FAP en primas, necesitarás que estas últimas estén dormidas, no? fap fap fap

Enviado desde Shurtalk para iPhone
Fario78
Muy buen post, me va servir para hacerlo en mi peugeot 407.
Fario78
Cita de davidla
Puff como a crecido este hilo lo vi en sus comienzos cuando vacie yo el mio, y veo que hay todavía hay dudas

a ver si os aclaro un poco

a mi en su dia tambien me salio el mensaje para rellena el liquido. Y entre el precio del liquido y que antes o despues el propio FAP acaba por no poder regenerarse y hay que acabar cambiandole opte por anular el FAP, en mi c4 se saca muy fácilmente y con el taladro y una broca larga lo vacié.

Estuve unos cuantos km con el FAP vaciado y todo perfecto al motor se le notaba como mas alegre, incluso el sonido del escape cambio a mejor.

finalmente salio el fallo en el ordenador de abordo

hasta aqui lo podeis hacer todos en casa sin gastaros nada.

Despues de que saliera el fallo con lexia (o peugueot planet ) anule todo lo que tenia que ver con el FAP, con esto te quitas de encima el fallo del nivel de liquido Eolys y alguna cosita mas, pero seguira dandote fallo anti-contaminación, este fallo viene de la centralita del motor que lee los valores del sensor que hay en el FAP y da el fallo, no se puede decir a la centralita con lexia que deje de leer ese sensor ni sobornarla para que haga la vista gorda jaja , hay que escribir directamente en la centralita para decirla que no tiene FAP

a si que se saque la centralita y la reprograme eliminando las partes correspondientes al FAP y listo ya tenia un 2.0hdi 138cv sin FAP

de esto hace ya mucho y perfecto a si que si tenéis dudas entre rellenar, yo os aconsejaría que lo quitaríais es todo ganancias y mas barato

si teneis alguna duda sobre la parte de lexia o de reprogramar la centralita preguntar
Como leches lo reprogramas el fap?
Yo lo tengo reprogramado desde hace un día y ya estoy pensando en vaciar fap pero me cobran 120eur de anular solo el fap, alguna manera de anularlo con poco similar??
Fario78
Una duda sin elevador es difícil sacar el fap de un Peugeot 407?o hay riesgo de joder un sensor?
angel4891
paleto de los bosques
Cita de Fario78
Una duda sin elevador es difícil sacar el fap de un Peugeot 407?o hay riesgo de joder un sensor?
hombre... o elevador o foso.. o caballetes... borriquetas... pero vas a comer hollin metiendote ahi debajo. y antes de soltar nada pues desconectar las sondas.
Fario78
Ok, lo que voy hacer es anular fap primero y vaciar después.
oscaster
Cita de LUIS-R
Pues te explico :

El puñetero FAP no es más que un cartucho cerámico tipo panal de abeja metido a presión en un tubo de escape , para poder empezar a vaciarlo necesitas un buen taladro con percutor y una broca minimo de 10mm , le vas agujereando con distancias entre agujero y agulero de unos 3 cmts , una vez lo tengas perforado toca tirar de martillo y darle con ganas para que se suelte , seguramente tendras que repetir la operación del taladro ya que la broca no te llegará muy adentro .

En caso de disponer de un taladro percutor tipo hilti como el que usé yo la cosa irá mucho más rapida ya que con una broca de 36mm y luego con la pala y percutor sale mucho antes .

No hay que tener miedo con las paredes del tubo de escape ya que es de un buen grosor y no le pasará nada si le das algún martillazo .
Buenos días,

Por favor que nadie considere esto un reflote sin sentido, el tema es que necesito mucho más detalle de cómo vaciar el fap, vamos que un guía burros de cómo hacerlo, tengo un compañero mecánico y entre él y yo la intención es vaciar el fap.

El tema es el de abrir el fap y eliminar cualquier resto cerámico? es dejarlo vacío po completo por dentro? al estar vacío sonará o hará vibraciones? hablo desde del desconocimiento pero por eso pregunto para saber.

Mi coches es un 307 2.0 hdi del 2003

Gracias
un saludooo
angel4891
paleto de los bosques
Cita de oscaster
Buenos días,

Por favor que nadie considere esto un reflote sin sentido, el tema es que necesito mucho más detalle de cómo vaciar el fap, vamos que un guía burros de cómo hacerlo, tengo un compañero mecánico y entre él y yo la intención es vaciar el fap.

El tema es el de abrir el fap y eliminar cualquier resto cerámico? es dejarlo vacío po completo por dentro? al estar vacío sonará o hará vibraciones? hablo desde del desconocimiento pero por eso pregunto para saber.

Mi coches es un 307 2.0 hdi del 2003

Gracias
un saludooo
hay que meterse por abajo, desmontarlo y vaciarlo. Primer taladro repercutor y luego maceta y cincel o puntero. Obligatoriamente hay que eliminarlo de la programacion electronica del coche. lo mas facil es eliminar la ceramica fisicamente. por supuesto hacerlo con mascarilla y evitar el polvo altamente nocivo.
nokiagas
yo lo vacie todo tanto el fap como el catalizador en una c8 2.2 hdi 110 cv del 2003, seguido eliminar la lectura de las sondas en la centralita y reprogamar a 130 cv.

Desde que lo hice llevare unos 40.000km y es alucinante es otra furgoneta, tanto en recuperaciones como en aceleracion.

Ni rellenar liquidos ni nada, sin fallo o avisos en el display.

Pasa la itv sin ningun tipo de problemas, animaros a hacerlo sin miedo.

un saludo desde cantabria
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de nokiagas
yo lo vacie todo tanto el fap como el catalizador en una c8 2.2 hdi 110 cv del 2003, seguido eliminar la lectura de las sondas en la centralita y reprogamar a 130 cv.

Desde que lo hice llevare unos 40.000km y es alucinante es otra furgoneta, tanto en recuperaciones como en aceleracion.

Ni rellenar liquidos ni nada, sin fallo o avisos en el display.

Pasa la itv sin ningun tipo de problemas, animaros a hacerlo sin miedo.

un saludo desde cantabria
sera la C8 hdi 2.2 128 cvs o la hdi 2.0 de 110 esa que pones no existe.
Darkk
Algún sitio donde vacien el Fap por Madrid?
← A Monovolúmenes