Oposiciones auxilio y tramitación judicial
29-nov-2015 22:43
|
Siento el retraso en el pago, pero me he despistado. Cuando esten el temario avisad para dar mail. Animo¡¡¡ |
01-dic-2015 04:40
|
Han llegado los apuntes. Muy completos. Muchas gracias por el curro Dorian. Por cierto mañana dice que convocan, sino ya se retrasaria la convocatoria para enero |
01-dic-2015 17:07
| Hay un grupo de telegram para estar en contacto y hablar de las opos, si me dais vuestros alias de telegram OS añado |
06-dic-2015 13:03
|
Para auxilio judicial al final ya no hay mas? O alguien de la conjuta echa que comparata abonando yo la parte correspondiente que tocase. S2 |
10-dic-2015 22:27
| El 15 de diciembre se publican las bases en el BOE y desde el 12 de enero nos podremos apuntar |
10-dic-2015 22:48
|
Yo hace unos días compre el temario por mi cuenta de tramitación y auxilio y los test correspondientes, si a alguien le interesa que me lo diga por MP y así compartiendo los gastos nos sale mas barato a todos. Saludos. |
11-dic-2015 10:34
|
Shurs! el otro día hablando con un compañero me comentó de la existencia de estas oposiciones y la verdad es que me hizo plantearmelo, por el hecho de ser de turno libre las de auxilio y por la posibilidad de poder presentarse también a tramitación. Ahora bien, dado que he llegado como huevo perro creo, o sea tarde, me gustaría que me aclaráseis si llegaría a tiempo poniéndome a tope de aquí a que sea el exámen. Así mismo si se sabe cuándo sería previsiblemente el exámen, ya que al parecer se ha retrasado la cosa un poco, y por último si es requisito acreditar idioma en algunas comunidades o al menos es baremable, por ejemplo en la comunidad Valenciana. Gracias de antemano! |
11-dic-2015 12:27
|
Shurs! el otro día hablando con un compañero me comentó de la existencia de estas oposiciones y la verdad es que me hizo plantearmelo, por el hecho de ser de turno libre las de auxilio y por la posibilidad de poder presentarse también a tramitación. Ahora bien, dado que he llegado como huevo perro creo, o sea tarde, me gustaría que me aclaráseis si llegaría a tiempo poniéndome a tope de aquí a que sea el exámen. Así mismo si se sabe cuándo sería previsiblemente el exámen, ya que al parecer se ha retrasado la cosa un poco, y por último si es requisito acreditar idioma en algunas comunidades o al menos es baremable, por ejemplo en la comunidad Valenciana.
Gracias de antemano! Se dice que en junio a mas tardar seria el examen, el día 15 de este mes salen las bases en el BOE Sobre el idioma cooficial ya lo veras el día 15 en las bases pero por ley en las opos de cuerpos genéricos no es excluyente no saberlo. Hay un grupo telegram de esto, si os interesa mandadme un mp con alias si estáis interesados |
11-dic-2015 13:03
|
Si tienes base jurídica te da tiempo para las de auxilio pero en diciembre va a existir otra convocatoria si no consigues plaza.
Se dice que en junio a mas tardar seria el examen, el día 15 de este mes salen las bases en el BOE Sobre el idioma cooficial ya lo veras el día 15 en las bases pero por ley en las opos de cuerpos genéricos no es excluyente no saberlo. Hay un grupo telegram de esto, si os interesa mandadme un mp con alias si estáis interesados acabo de revisar el BOE de las bases comunes y cito lo que dice al respecto ""Concluidos los ejercicios obligatorios de cada proceso selectivo y en su caso, la fase de concurso, los aspirantes comprendidos en la relación de aprobados que concurran por ámbito territorial con lengua autonómica propia, distinta del castellano, serán emplazados para la realización del ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, que acredite el conocimiento de dicha lengua, si así lo hubieran solicitado en su instancia. En ese mismo momento, el Tribunal Delegado correspondiente procederá a la valoración de la documentación acreditativa del conocimiento del idioma, que se hubiere presentado oportunamente por los opositores que hayan optado por acreditar documentalmente el conocimiento del mismo. La puntuación obtenida, tanto del examen como de la documentación acreditativa, se ajustará según el baremo contenido en cada convocatoria y solo surtirá efectos para la adjudicación de destinos en la Comunidad Autónoma correspondiente. Del mismo modo, y con los mismos efectos, se procederá para la valoración de los conocimientos del derecho civil foral o especial propio de las Comunidades Autónomas, en el caso en que esta valoración estuviese prevista en la convocatoria correspondiente"" Me mosquea ya que no termino de entender lo que se cita en negrita..se entiende que como dices no es excluyente, pero ¿es posible que se barebe a la hora de elegir destino dentro de la propia comunidad una vez aprobada la fase de oposición? Disculpa mi desconocimiento de estos menesteres..pero cuando salgan esas bases el día 15, ¿se abriría el plazo para inscripciones, listas, etc no? pero lo que es la fecha del exámen no se determinará en esa orden no? Por último ¿a qué te refieres con que en diciembre se convocarán otra vez, te refieres a diciembre-16? Gracias de antemano y un saludo! |
11-dic-2015 13:13
|
En primer lugar gracias!
acabo de revisar el BOE de las bases comunes y cito lo que dice al respecto ""Concluidos los ejercicios obligatorios de cada proceso selectivo y en su caso, la fase de concurso, los aspirantes comprendidos en la relación de aprobados que concurran por ámbito territorial con lengua autonómica propia, distinta del castellano, serán emplazados para la realización del ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, que acredite el conocimiento de dicha lengua, si así lo hubieran solicitado en su instancia. En ese mismo momento, el Tribunal Delegado correspondiente procederá a la valoración de la documentación acreditativa del conocimiento del idioma, que se hubiere presentado oportunamente por los opositores que hayan optado por acreditar documentalmente el conocimiento del mismo. La puntuación obtenida, tanto del examen como de la documentación acreditativa, se ajustará según el baremo contenido en cada convocatoria y solo surtirá efectos para la adjudicación de destinos en la Comunidad Autónoma correspondiente. Del mismo modo, y con los mismos efectos, se procederá para la valoración de los conocimientos del derecho civil foral o especial propio de las Comunidades Autónomas, en el caso en que esta valoración estuviese prevista en la convocatoria correspondiente"" Me mosquea ya que no termino de entender lo que se cita en negrita..se entiende que como dices no es excluyente, pero ¿es posible que se barebe a la hora de elegir destino dentro de la propia comunidad una vez aprobada la fase de oposición? Disculpa mi desconocimiento de estos menesteres..pero cuando salgan esas bases el día 15, ¿se abriría el plazo para inscripciones, listas, etc no? pero lo que es la fecha del exámen no se determinará en esa orden no? Por último ¿a qué te refieres con que en diciembre se convocarán otra vez, te refieres a diciembre-16? Gracias de antemano y un saludo! No te puedo ayudar con lo del valenciano, yo vivo en canarias y no se a ciencia cierta pero creo que si acudes a una oficina de administraciones publicas o mandas un mail al ministerio de justicia te van a sacar de dudas mejor. El día 15 salen las bases, con temas y demás, desde el día 11 o 12 de enero sera el plazo para apuntarnos. Son como 20 euros de tasas salvo si estas en desempleo. |
11-dic-2015 13:58
|
https://telegram.me/joinchat/AwVDkAOLH8p2n65DqiHG4g Este es el enlace de telegram @Bananoide estas añadido |
11-dic-2015 14:12
|
Conocéis otro tipo de oposiciones que estén convocadas o se vayan a convocar próximamente? Acabo de terminar la carrera de Psicología y ando un poco perdido. He estado mirando por los tropecientos buscadores de oposiciones que hay pero los encuentro un poco liosos. También agradecería si alguien me pudiera resumir a groso modo la naturaleza de estas oposiciones. Según tengo entendido se ofrecen tres tipos de plaza diferente en función de la titulación mínima exigida en cada una... Toda ayuda/consejo es de agradecer! |
11-dic-2015 14:16
|
Conocéis otro tipo de oposiciones que estén convocadas o se vayan a convocar próximamente? Acabo de terminar la carrera de Psicología y ando un poco perdido. He estado mirando por los tropecientos buscadores de oposiciones que hay pero los encuentro un poco liosos.
También agradecería si alguien me pudiera resumir a groso modo la naturaleza de estas oposiciones. Según tengo entendido se ofrecen tres tipos de plaza diferente en función de la titulación mínima exigida en cada una... Toda ayuda/consejo es de agradecer! Estas son para el cuerpo general de la administración de justicia, son tres. Esta gestión procesal que necesitas licenciatura derecho, tramitación administrativa que piden bachiller y auxilio judicial que piden la ESO |
11-dic-2015 14:18
|
Se van a convocar unas para correos y están ahora unas para ayudante de instituciones penitenciarias.
Estas son para el cuerpo general de la administración de justicia, son tres. Esta gestión procesal que necesitas licenciatura derecho, tramitación administrativa que piden bachiller y auxilio judicial que piden la ESO |
11-dic-2015 15:01
|
Se van a convocar unas para correos y están ahora unas para ayudante de instituciones penitenciarias.
Estas son para el cuerpo general de la administración de justicia, son tres. Esta gestión procesal que necesitas licenciatura derecho, tramitación administrativa que piden bachiller y auxilio judicial que piden la ESO ![]() Titulación: poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satel...stion-procesal |
@