Ojo radares fijos Bilbao (parte VI)
Tema Cerrado
20-oct-2015 22:16
|
20-oct-2015 23:08
| Ya le podrían quitar el reflectante por lo menos. O tachar la señal de radar. |
20-oct-2015 23:37
|
es que no quieren eso tampoco. La mayoría de la gente, se piensa que multa y con eso les vale. Sacan más pasta poniendo bicho en las otras 2 cajas. De todos modos, pocos radares tiene Bilbao capital en comparación con otras ciudades. |
26-nov-2015 16:41
|
Hola Shurs Un par de preguntillas sobre radares móviles aquí en bilbao. ¿Cómo van vestidos dentro del coche? ¿chalecos reflectantes de qué color? ¿siempre que sacan foto, sale flash o sólo si es de noche? Es que he pasado un poco rápido al lado de un coche con unos dentro que iban con chalecos como anaranjados chillones y se iba fumando un puro uno de ellos. Pensaba que era gente del puerto de bilbao (ha sido en la salida del puerto de bilbao en santurtzi direccion a coger la A8 por los túneles) pero al sobrepasarles y mirar por el espejo he visto un aparato en el parachoques como el de los radares... Eso sí, no he visto fogonazo ni nada, y aunque hoy está muy negro por aquí podría no haber saltado el flash. EDITO: No me había dado cuenta de una cosa, el coche iba circulando, no estaba parado en el arcén. Iría a 80 y yo como a 110-120. Puede que me haya librado? |
Editado: 26-nov-2015 18:22 -
26-nov-2015 22:25
|
Hola Shurs
Un par de preguntillas sobre radares móviles aquí en bilbao. ¿Cómo van vestidos dentro del coche? ¿chalecos reflectantes de qué color? ¿siempre que sacan foto, sale flash o sólo si es de noche? Es que he pasado un poco rápido al lado de un coche con unos dentro que iban con chalecos como anaranjados chillones y se iba fumando un puro uno de ellos. Pensaba que era gente del puerto de bilbao (ha sido en la salida del puerto de bilbao en santurtzi direccion a coger la A8 por los túneles) pero al sobrepasarles y mirar por el espejo he visto un aparato en el parachoques como el de los radares... Eso sí, no he visto fogonazo ni nada, y aunque hoy está muy negro por aquí podría no haber saltado el flash. EDITO: No me había dado cuenta de una cosa, el coche iba circulando, no estaba parado en el arcén. Iría a 80 y yo como a 110-120. Puede que me haya librado? Qué coche era? |
26-nov-2015 22:48
|
No sabría decirte que coche era... He pasado esta tarde de nuevo por ahí y me he fijado que el límite de velocidad es 100... Si llega algo serán 50€ como mucho, pero yo diría que no estaban a la caza, iban hablando como distraídos. Igual de recogida ya o en dirección a la A8 a hacer la ruta Me he despistado por la velocidad porque ahí siempre va super despacio la gente. Sobre todo por los camiones que salen cargados del puerto y ahí van pisando huevos porque es subida. El tramo este estaba ya señalado a 100, pero la gente va como dormida y te da la sensación que vas muy por encima del límite de velocidad. Cruzo los dedos... |
27-nov-2015 19:39
|
No sabría decirte que coche era...
He pasado esta tarde de nuevo por ahí y me he fijado que el límite de velocidad es 100... Si llega algo serán 50€ como mucho, pero yo diría que no estaban a la caza, iban hablando como distraídos. Igual de recogida ya o en dirección a la A8 a hacer la ruta Me he despistado por la velocidad porque ahí siempre va super despacio la gente. Sobre todo por los camiones que salen cargados del puerto y ahí van pisando huevos porque es subida. El tramo este estaba ya señalado a 100, pero la gente va como dormida y te da la sensación que vas muy por encima del límite de velocidad. Cruzo los dedos... |
02-dic-2015 23:12
|
Aprovecho para comentar, hace unos dias, de madrugada, me encontre con el passat gris en el arcen de la incorporacion desde la rotonda de las gasolineras de miribilla hacia la a8. Al lado contrario es sobradamente conocido que se ponen ( desde las gasolineras o rotonda hacia la rotonda del alto de miraflores) Procurad pasar con cuidado, hasta que alguno confirme que tambien se ponen ahi a la caza, ya que no llevo detector, quizas solo estaban de descanso. Un saludo Edito porque ahora mismo no recuerdo si era el gris o el rotulado, ya que esos dias encontre lis dos en distintos puntos |
07-dic-2015 03:18
|
Aprovecho para comentar, hace unos dias, de madrugada, me encontre con el passat gris en el arcen de la incorporacion desde la rotonda de las gasolineras de miribilla hacia la a8.
Al lado contrario es sobradamente conocido que se ponen ( desde las gasolineras o rotonda hacia la rotonda del alto de miraflores) Procurad pasar con cuidado, hasta que alguno confirme que tambien se ponen ahi a la caza, ya que no llevo detector, quizas solo estaban de descanso. Un saludo Edito porque ahora mismo no recuerdo si era el gris o el rotulado, ya que esos dias encontre lis dos en distintos puntos |
07-dic-2015 05:14
|
Muchas veces veo que se encuentra alguna furgona ahi, desconocia que fuera punto de radar tambien. Todo dicho entonces |
09-dic-2015 09:02
| La caja es de un autovelox , que es indetectable por los detectores de radar, así que es difícil por no decir imposible saberlo. Yo no me la jugaría. |
09-dic-2015 09:28
|
Joder pocos, lo que pasa es que suelen estar desactivados, pero cuando se activan parecen fuegos artificiales. http://bilbao.callejero.net/puntos-de-interes/radares/ |
Editado: 09-dic-2015 09:33 -
09-dic-2015 09:54
| Espero que a 100, porque las 20 veces que habré pasado por ahí he ido a 100 :-( |
09-dic-2015 10:02
|
Y es verdad que por alli pasa todo dios a 100, alguno a más de 110 y todavía no he visto saltar el flash. |
09-dic-2015 10:13
|
Hay gente del trabajo que pasa por ahí a diario y tienen fotos del coche con ese radar este año. |
10-dic-2015 09:21
|
El mecanismo consiste en dos módulos, el primero con el láser para la medición de la velocidad de los vehículos, y unos metros más arriba se encuentra el equipo fotográfico. Se ha ubicado a escasos metros de donde estaba el anterior y seguirá limitando la velocidad a 100 kilómetros por hora. Es un radar mucho más moderno, homologado, y con una tecnología que permite captar la velocidad de los tres carriles de ese tramo de autopista. Además, el armazón es más resistente a posibles actos vandálicos, solo se permite superar la velocidad en 8kmh,a partir de 108kmh multa saludos |
10-dic-2015 10:50
|
Hola, ¿sabeis si en la bajada a Mioño dirección Santander hay radar? Digo dónde el panel luminoso que indica radar. Tengo esta duda ya que yo sólo veo unas cámaras de vigilancia, cuando hay radar hay unas cajas distintas y hace unos años que esas cajas desaparecieron de ahí dejando sólo unas cámaras. El caso que todo dios frena, y yo entre ellos por si acaso. Mi segunda duda es sobre unos artefactos extraños encima de las señales de los túneles de entrada a Bilbao dónde la velocidad esta limitada a 60 km/h. ¿Sabeis que son? |
10-dic-2015 11:08
|
Según leí en el correo son las cajas de rádar de tramo y estaban puestas por casi todos los paneles de la A8 desde hace lo menos 3 años, pero no se llegaron a activar nunca y las han ido cambiando de ubicación durante las noche sin motivo aparente. Supongo que no las han activado porque se mezclan tramos de 80 y 60. |
Editado: 10-dic-2015 11:11 -
10-dic-2015 20:45
|
La señal está sobre una señal de peligro, por lo que la prohibición se aplica al peligro (la curva) Hola, ¿sabeis si en la bajada a Mioño dirección Santander hay radar? Digo dónde el panel luminoso que indica radar.
Tengo esta duda ya que yo sólo veo unas cámaras de vigilancia, cuando hay radar hay unas cajas distintas y hace unos años que esas cajas desaparecieron de ahí dejando sólo unas cámaras. El caso que todo dios frena, y yo entre ellos por si acaso. Mi segunda duda es sobre unos artefactos extraños encima de las señales de los túneles de entrada a Bilbao dónde la velocidad esta limitada a 60 km/h. ¿Sabeis que son? |
11-dic-2015 00:44
|
Según leí en el correo son las cajas de rádar de tramo y estaban puestas por casi todos los paneles de la A8 desde hace lo menos 3 años, pero no se llegaron a activar nunca y las han ido cambiando de ubicación durante las noche sin motivo aparente.
Supongo que no las han activado porque se mezclan tramos de 80 y 60. |
12-dic-2015 11:07
| Y al final , el radar del túnel de Malmasin dirección San Sebastian, funciona ?? Todos frenamos ahí. |
12-dic-2015 12:51
|
¿Nadie más se ha fijado al pasar por allí en lo que estoy diciendo? |
05-ene-2016 19:08
|
Alguien me sabe decir, si cuando se ponen aquí con el furgón de la Ertzaina escondido lleva radar? Es subiendo Enekuri, después de la segunda gasolinera, en el enlace de curvas que hay donde ya tira algo hacia abajo... https://goo.gl/maps/yK4f4Tbkoyn |
06-ene-2016 11:10
|
Creo que los furgones de la Ertzaintza no llevan radar, pero solo creo, yo tambien bajo la velocidad... El lunes vi un Passat negro en la cuneta en la N-622 bajando del tunel de Aiurdin hacia Altube. Ayer me fije que la cuneta no es tal sino que esta el guardarrail puesto a proposito para dejar un hueco. No me parecio que llevara radar pero no descarto nada. Se que no es Bilbao exactamente pero llevo dos meses yendo a Vitoria a trabajar y seguro que alguno de vosotros esta igual. |