Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

Rana Gustavo
Miembro Honorífico
Localizado un Emelba 903!!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=763953
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Rufo.
Ya la habia visto, por lo visto es un viejo conocido de este post
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Pues yo ya doy por finalizada la búsqueda de aquel Emelba Ronda que buscaba por Arbúcies. Parece ser que hace tiempo que ya no está.

Hoy he ido otra vez y nada.

Pero hay una grandísima noticia: hoy mi padre y yo hemos ido a buscar agua a la fuente de este pueblo (hay una fuente en la que sale una agua muy buena y mucha gente va allí con garrafas). Como había cola, me he ido a dar una vuelta por allí: concretamente a un pequeño taller de Citroen en la que suelen tener coches desguazados.

Pues bien, he visto que había una furgo rara desguazada metida entre coches... y tachán! una Emelba Ronda de color blanco. pero lo más espectacular ha sido el rótulo que tenía en el lateral... era un rótulo de Indcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es decir, la fábrica dónde Emelba carrozaba!!!!!! Indcar tenía una furgo Emelba!!!!!!

Supongo que Loureiro les debió dejar a buen precio, que para algo trabajaban juntos.

En esos momentos no tenía la cámara (siempre que veo algo interesante resulta que no la tengo), pero igualmente no hubiese hecho fotos porqué ya era propiedad privada y desde fuera no hubiese podido hacer buenas fotos.

El sábado que viene es posible que suba a mi pueblo. De allí iré para el taller; les pediré permiso para hacer fotos y colgaré las fotos aquí.

Lo que son las cosas! Anda que no he pasado veces por allí y no me había fijado (tiene excusa porqué queda algo escondida). Cuando vaya, les preguntaré cuanto tiempo lleva allí.

Saludos!
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Cita de Diesel Turbo
Pues yo ya doy por finalizada la búsqueda de aquel Emelba Ronda que buscaba por Arbúcies. Parece ser que hace tiempo que ya no está.

Hoy he ido otra vez y nada.

Pero hay una grandísima noticia: hoy mi padre y yo hemos ido a buscar agua a la fuente de este pueblo (hay una fuente en la que sale una agua muy buena y mucha gente va allí con garrafas). Como había cola, me he ido a dar una vuelta por allí: concretamente a un pequeño taller de Citroen en la que suelen tener coches desguazados.

Pues bien, he visto que había una furgo rara desguazada metida entre coches... y tachán! una Emelba Ronda de color blanco. pero lo más espectacular ha sido el rótulo que tenía en el lateral... era un rótulo de Indcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es decir, la fábrica dónde Emelba carrozaba!!!!!! Indcar tenía una furgo Emelba!!!!!!

Supongo que Loureiro les debió dejar a buen precio, que para algo trabajaban juntos.

En esos momentos no tenía la cámara (siempre que veo algo interesante resulta que no la tengo), pero igualmente no hubiese hecho fotos porqué ya era propiedad privada y desde fuera no hubiese podido hacer buenas fotos.

El sábado que viene es posible que suba a mi pueblo. De allí iré para el taller; les pediré permiso para hacer fotos y colgaré las fotos aquí.

Lo que son las cosas! Anda que no he pasado veces por allí y no me había fijado (tiene excusa porqué queda algo escondida). Cuando vaya, les preguntaré cuanto tiempo lleva allí.

Saludos!
Bonito descubrimiento, Diesel. ¿Está muy desguazada? Porque lo mismo resulta hasta ser recuperable... A la espera de las fotos.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de Clío Salmantino
Bonito descubrimiento, Diesel. ¿Está muy desguazada? Porque lo mismo resulta hasta ser recuperable... A la espera de las fotos.
Estaba ubicada en un lugar más alto del que estaba yo: la vi entre coches y no pude ver ni si tenía ruedas.

A la que tenga fotos las cuelgo por aquí.
matao
ForoCoches: Miembro
enhorabuena por ese descubrimniento

pd;¿que raro que no este nano por aqui ? verdad
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de matao
Debe estar con alguna moza.
₪ano™
Pantera bianca
Vaya, bestial descubrimiento. Tengo muuuchas ganas de ver esas fotillos, diesel jejeje
Pudiste ver en que estado estaba? Como el el emblema de indcar?
Cita de Diesel Turbo

Cita de matao
enhorabuena por ese descubrimniento

Nano siempre esta
Un saludo a todos!
matao
Cita de Diesel Turbo
nano + = =
₪ano™
Pantera bianca
Cita de matao
nano + = =
: roto2::r oto2:
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de ₪ano™
Vaya, bestial descubrimiento. Tengo muuuchas ganas de ver esas fotillos, diesel jejeje
Pudiste ver en que estado estaba? Como el el emblema de indcar?
Ojo: el emblema es en forma de rótulo de publicidad típico de las furgos.

No pude ver el estado, pero doy por supuesto que estaba desguazada... porqué si estaba para reparar, este sábado me quedo sin fotos.

Espero encontrarla.
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Cita de ₪ano™
Nano siempre esta
Forever & Ever. Parece que vives en el foro, sobre todo en el post de Emelba

Cita de Diesel Turbo
Ojo: el emblema es en forma de rótulo de publicidad típico de las furgos.

No pude ver el estado, pero doy por supuesto que estaba desguazada... porqué si estaba para reparar, este sábado me quedo sin fotos.

Espero encontrarla.
Diesel, ¿estás dudando de que vas a encontrarla TÚ? A ver si hay suerte y no está demasiado mal, sobre todo la carrocería, que en plan mecánico, dentro de lo malo y los inconvenientes que pudiera haber, casi todo es SEAT.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de Clío Salmantino
Diesel, ¿estás dudando de que vas a encontrarla TÚ? A ver si hay suerte y no está demasiado mal, sobre todo la carrocería, que en plan mecánico, dentro de lo malo y los inconvenientes que pudiera haber, casi todo es SEAT.

Encontrada está... ahora falta que no desaparezca.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Por motivos de trabajo vienen unos dias que no podré conectarme mucho, pero ya que os lo comenté, os avanzo una foto de mi hallazgo:

Deciros que voy a abrir un post específico para este tema, puesto que voy a colgar varias fotos... además de este Emelba, había alguno más.

Ya os contaré, puesto que hablé con un par de talleres y me dieron mucha información.

Ah! el catálogo del Emelba Ronda que compré me tiene que llegar esta semana o la que viene, así que aprovecharé para escanearlo y ponerlo en el nuevo post.

Un saludo!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg emelba.JPG (56,8 KB, 146 visitas)
Rapu
Forococheando dsd 11años
Suerte Diesel! A ver si lo recuperas.
₪ano™
Pantera bianca
: loco4:Vario¿???????
No nos tengas en ascuas diesel jeje.
Dios, vaya hallazgo.
Que modelos habia?
Rapu
Forococheando dsd 11años
ESo!!!!!!

Di, que mas emelbas havia?

Un emelba 7 !!!!!!!!!!!!!!!!!? [ Lo dudo ]
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Este finde intentaré preparar el post: ya digo que habrán sorpresas (no digo nada más)!

Cita de rapudilitel
Suerte Diesel! A ver si lo recuperas.
Recuperar no, pero por lo menos dar a conocer esta unidad.
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
Cita de rapudilitel
Un emelba 7 !!!!!!!!!!!!!!!!!? [ Lo dudo ]
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
Cita de Diesel Turbo
Este finde intentaré preparar el post: ya digo que habrán sorpresas (no digo nada más)!

entonces hoy no hay fotos??
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Emelba 7 no (si lo hubiese habido ya me hubiesen encerrado en un manicomio ).

Unos dias de paciencia y pongo el post.
davidrj
Cita de Diesel Turbo

Unos dias de paciencia y pongo el post.
Se palpa la tension en el ambiente
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo

Lo dicho, ya estoy que no meo por verlo

Emelba 7 no (si lo hubiese habido ya me hubiesen encerrado en un manicomio ).
No tientes a la suerte...
Me tiene MUY desconcertado ese emblema de vario....
₪ano™
Pantera bianca
Cita de davidrj
Se palpa la tension en el ambiente

Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Cita de ₪ano™
Me tiene MUY desconcertado ese emblema de vario....
Habían algunos emblemas que no cuadraban... pero nada, es un Emelba Ronda.

El post lo prepararé este finde y lo publicaré en cuanto reciba el catálogo.

Creedme que tengo muchas ganas de ponerlo, pero estos dias me es imposible.
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
Cita de Diesel Turbo

te pago 50€ si pones unas fotos ahora!!!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Diesel Turbo

Por supuesto, lo entendemos. Y esperaremos ansiosos por ver ese cacho reportaje...no se que me tienta mas...las fotos...o los datos...
Sacarias fotos al interior de los emelbas, no? Pudiste sacar alguna foto a sus papeles si es que los conservan?
Solo tengo una foto de documentancion donde sale la palabra emelba...en este poste esta puesta, por eso lo digo
Un saludo
P.d Yo tambien tengo datos nuevos...MUY interesantes que me reservo hasta que ponga los escaneos del folleto que tengo, pues, va con el tema
davidrj
Cita de Rufo.
te pago 50€ si pones unas fotos ahora!!!
Yo te doy 100€
Alguien da mas?
₪ano™
Pantera bianca
No le atoréis, leñe, que ya ha dicho que esta atareado
matao
Cita de davidrj
Yo te doy 100€
Alguien da mas?
200
← A Clásicos