¿No fabrican 7 plazas reales ya?
04-dic-2015 13:07
|
Por ampliación de familia
estamos buscando un coche dónde tener 6 plazas reales, de igual tamaño todas más o menos y al menos hueco para poner un carro en el maletero. Tras recorrer concesionarios, ferias de coches y rebuscar me veo comprando algo de segunda mano y generación pasada.- Peugeot/Citroen: No sustituyen el 807/C8 y solo tienen el 5008/C4 Grand Picasso, que no tiene 6 asientos reales ni bastante maletero. - Toyota: En el verso no. El Prius + no lo tienen en concesionario para ver, tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. - Fiat: El 500 XL ni de broma. El Freemont no lo tienen en concesionario para ver y sólo les quedan algunos sueltos, pero a buen precio. Tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. - Mitsubishi: El nuevo Outlander es bonito, pero los asientos traseros son pequeños y el acceso regular. - Ford: Ahora tenemos un Focus y ha dado un poco de guerra, por lo que no ando con muchas ganas de S-Max ni Grand C-Max. Aunque reconozco que el asiento central ocultable del Grand C-Max está genial para entradas y salidas de los niños hacía atrás, pero no hay maletero. - BMW: El nuevo Serie2 del estilo de la 5008 y la Grand Picasso en tamaño. Y obviamente se va de precio. - Mercedes: El Serie R descatalogado. La Clase V como que fuera de presupuesto, ni he ido a verla. - Kia: El Carens que vimos en la feria de coches era "km 0" y el modelo viejo. Tengo que ir a ver el nuevo modelo aún. - Ssangyong: El Rodius es ENORME y el consumo lo veo alto. - Seat/Volkswagen: Con la crisis del grupo VAG quieren que firme un documento diciendo que soy consciente del problema de motores y que renuncio a mi derecho a reclamar. Me quedé así y descarté compra. Aún así los flipados me pedían 40.000 por las nuevas Alhambra/Sharan ![]() ![]() - Hyundai: Solo me ofrecieron el Grand Santa Fe. Que son 45.000€ y no tiene asientos traseros reales. - Mazda: El 5 es de grande como el Grand Picasso, sin asientos traseros reales. - Opel: Zafira, sin asientos traseros reales. - Renault: El espace no tiene traseros reales, no hace honor a su nombre: http://www.km77.com/fotos/Renault/Es...eryBackLimit=8 Y claro, yo recuerdo fotos como esta del Renault Grand Espace: http://www.km77.com/fotos/Renault/Gr...eryBackLimit=8 O cualquiera de las primas de Peugeot/Citroen/Fiat y se me cae el alma al suelo. ¿Ya no se fabrica lo que yo necesito? ¿Alguna recomendación en segunda mano por necesidad que no gusto? ¿No hay nada nuevo? Gracias. Me encanta esta frase. O sea que llevo mi coche a revisión y lo usan para que alguien lo vea, abran el maletero y guanteras, se monten en él, etc.... |
04-dic-2015 14:37
|
Así es, la Espace y Gran Espace IV son 4,65 y 4,85 respectivamente. La nueva, aunque a mi me parece preciosa, ha perdido versatilidad y la 3 fila de asientos son escamoteables, no iguales que los de la segunda fila.
Perdóname que insista, pero búscate alguna Espace IV fase 2 o 3, los motores M9R van de puta madre y puedes encontrar alguna Initiale (full equip) con pocos kilómetros y a buen precio. Mira esta, una maravilla. Yo la tengo desde hace un poco más de 2 años la 2.0 DCI de 175cv automática y estamos encantados, una maravilla. como la que tengo yo ahora...
|
05-dic-2015 23:48
| Pregunta: veo que se habla de algunas furgonetas, pero son matriculables como turismos? o como mixto adaptables? |
06-dic-2015 00:40
|
El Prius+ que hemos ido a ver es del dueño de la empresa de recambios que le trabaja a la Toyota de aquí. De hecho fuimos para verlo, se largó el comercial a por él y lo trajeron conduciendo de las naves dónde están los de los recambios. Vamos, que el tío SABÍA que era para que lo viéramos. El comercial no le ha robado la llave. Pero vamos, como esperes que el concesionario respete tu coche... La primera vez que dejé el Ford una mañana a revisión y lo recogí por la tarde tenía muchos km extras. Le monté un pollo al del concesionario que no veas, pero a esas alturas, salvo no volverlo a llevar no hay mucho mas que hacer. Tengo un vecino que trabaja allí y bastante a menudo aparece con un coche nuevo en su puerta a mediodía. |
Editado: 06-dic-2015 00:46 -
06-dic-2015 00:44
|
Sí. Pero lo tenía convertido a gas y para meter el deposito había elevado los asientos traseros. Vamos, que el jefe de ventas y yo nos chocabamos en el techo y no es que fueramos muy altos ninguno. De hecho no me he chocado en ningún coche de 7 plazas de los probados. Duro de narices. 200.000km en 4 años tenía el coche. 31.000€ nos pedía el conce, no es que sea barato para el espacio interior que tiene. Estoy esperando a ver si puedo aprovechar un viaje para ver otro que no este rectificado detrás. |
06-dic-2015 10:16
|
Sí.
Pero lo tenía convertido a gas y para meter el deposito había elevado los asientos traseros. Vamos, que el jefe de ventas y yo nos chocabamos en el techo y no es que fueramos muy altos ninguno. De hecho no me he chocado en ningún coche de 7 plazas de los probados. Duro de narices. 200.000km en 4 años tenía el coche. 31.000€ nos pedía el conce, no es que sea barato para el espacio interior que tiene. Estoy esperando a ver si puedo aprovechar un viaje para ver otro que no este rectificado detrás. Lo de duro ya lo había oido, se está poniendo de moda entre los taxistas y da buen resultado. También tengo un par de colegas con el (hablo en todo momento del de 5 plazas) y encantados con el. Me falta saber que tal el de 7 plazas y si deja maletero libre. Pero la verdad es que hay muy poca información de este modelo. PD: 31.000 asumo que nuevo pero, ¿con que equipamiento? |
07-dic-2015 00:26
|
estamos buscando un coche dónde tener 6 plazas reales, de igual tamaño todas más o menos y al menos hueco para poner un carro en el maletero. Tras recorrer concesionarios, ferias de coches y rebuscar me veo comprando algo de segunda mano y generación pasada.- Peugeot/Citroen: No sustituyen el 807/C8 y solo tienen el 5008/C4 Grand Picasso, que no tiene 6 asientos reales ni bastante maletero. - Toyota: En el verso no. El Prius + no lo tienen en concesionario para ver, tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. - Fiat: El 500 XL ni de broma. El Freemont no lo tienen en concesionario para ver y sólo les quedan algunos sueltos, pero a buen precio. Tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. - Mitsubishi: El nuevo Outlander es bonito, pero los asientos traseros son pequeños y el acceso regular. - Ford: Ahora tenemos un Focus y ha dado un poco de guerra, por lo que no ando con muchas ganas de S-Max ni Grand C-Max. Aunque reconozco que el asiento central ocultable del Grand C-Max está genial para entradas y salidas de los niños hacía atrás, pero no hay maletero. - BMW: El nuevo Serie2 del estilo de la 5008 y la Grand Picasso en tamaño. Y obviamente se va de precio. - Mercedes: El Serie R descatalogado. La Clase V como que fuera de presupuesto, ni he ido a verla. - Kia: El Carens que vimos en la feria de coches era "km 0" y el modelo viejo. Tengo que ir a ver el nuevo modelo aún. - Ssangyong: El Rodius es ENORME y el consumo lo veo alto. - Seat/Volkswagen: Con la crisis del grupo VAG quieren que firme un documento diciendo que soy consciente del problema de motores y que renuncio a mi derecho a reclamar. Me quedé así y descarté compra. Aún así los flipados me pedían 40.000 por las nuevas Alhambra/Sharan ![]() ![]() - Hyundai: Solo me ofrecieron el Grand Santa Fe. Que son 45.000€ y no tiene asientos traseros reales. - Mazda: El 5 es de grande como el Grand Picasso, sin asientos traseros reales. - Opel: Zafira, sin asientos traseros reales. - Renault: El espace no tiene traseros reales, no hace honor a su nombre: http://www.km77.com/fotos/Renault/Es...eryBackLimit=8 Y claro, yo recuerdo fotos como esta del Renault Grand Espace: http://www.km77.com/fotos/Renault/Gr...eryBackLimit=8 O cualquiera de las primas de Peugeot/Citroen/Fiat y se me cae el alma al suelo. ¿Ya no se fabrica lo que yo necesito? ¿Alguna recomendación en segunda mano por necesidad que no gusto? ¿No hay nada nuevo? Gracias. Y lo único q me convence es el mercedes clase R de segunda mano o el freemont,, este es bastante completo y el q más me convence, el rodius demasiado grande... El resto de coches me parece q no son mas q apaños |
07-dic-2015 12:56
|
Yo esperaria un poco a ver si al final ponen a la venta la neuva Kia Sedona/Carnival en España..porque tiene pintaza, al nivel de los mejores monovolumenes de estas caracteristicas: http://www.motormundial.es/kia-sedona/2014/07/01/ |
Editado: 07-dic-2015 13:01 -
07-dic-2015 13:01
| qué presupuesto manejas? www.mobile.de está lleno de mercedes R de segunda mano, con más o menos km, según lo que quieras gastarte. Es un modelo especialmente devaluado y en mi opinión una buena compra (yo he tenido dos, uno gasolina y otro diesel) |
07-dic-2015 13:05
|
estamos buscando un coche dónde tener 6 plazas reales, de igual tamaño todas más o menos y al menos hueco para poner un carro en el maletero. Tras recorrer concesionarios, ferias de coches y rebuscar me veo comprando algo de segunda mano y generación pasada.- Fiat: El 500 XL ni de broma. El Freemont no lo tienen en concesionario para ver y sólo les quedan algunos sueltos, pero a buen precio. Tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. Gracias. Confirmo. Las 7 plazas del 500L son un compromiso y con ellas ocupadas el maletero no existe. Yo tengo un Freemont y eso es ya otra cosa. He llevado adultos altos 1.75 detras y no se han quejado (la fila central es corredera y jugando con los reglajes se consigue un compromiso adecuado. Con 6 plazas ocupadas(la septima plegada) te queda bastante maletro (unos 300 litros) y con las 7 ocupadas atras al menos te cabe el carrito plegado y algo de compra. Un consejo, si vas a rpmir siempre lleno coge el 170CV, yo tengo el 140 y bueno por autopista va bien pero cuando llegan las cuestas si te toca frenar en las curvas luego hay que tirar mucho de cambio para subir con soltura (pero tiene buen par y empuja con brio) ya que a partir de 3.000rpm parece que no sube con brio cosa que el 170- sube hasta 4.000 Ah, te recomiendo el navegador (excelente)y la camara posterior. |
07-dic-2015 13:08
|
Por cierto, mi hermano acaba de comprar un Dacia Lodgy. Lo ha cogido solo con 5 plazas pero lo hay con 7. Si el presupuesto es un punto importante echale un vistazo. Pero si te lo puedes permitir mejor el Freemont.... hace un par de meses uno se salto un semaforo y me embistio de lado. Destruyo su Berlingo y mi Freemont tuvo solo una rueda arrancada, y yo desde dentro apenas senti el impacto. Duro, muy duro el jodido. |
07-dic-2015 13:10
|
Oye, has echado un vistado al Doblò? el nuevo es mas bonito y te adelanto qeu se conduce muy bien (suspension trasera de la Giulietta) y es enorme. Las tres plazas centrales son enormes en anchura, tres asientos comodos comodos. Es tan ancho que entre las dos ultimas plazas hay un espacio donde te cabrìa la sillita plegada y posicionada longitudinalmente. Con las 7 plazas ocupadas el maletero queda muy sustito, pero un carrito plegado cabe Una ventaja inesperada, los dos de atras pueden entrar por el maletero a traves del espacio central. En mi Freemont por cojones tienes que hacer bajar a uno de los pasajeros de la segunda fila. Como ves las 7 plazas son reales y comodas. |
Editado: 07-dic-2015 13:22 -
07-dic-2015 14:14
|
Mi "trayectoria", por llamarlo de alguna forma, fue tener un R versión corta de 6 plazas, que me pareció pequeño y poco útil ya que tenía básicamente 4 asientos y maletero o 6 asientos sin maletero y, de hecho, lo vendí pronto para pasar a una viano... Que me parecía muy cómoda y manejable.. podías andar por ella para darle el chupete a la niña sentada en la última butaca (también era de 6 plazas), por ejemplo. Pero siempre fui receloso del hecho de que la plataforma de la viano es básicamente la de la vito, con lo que eso conlleva en cuanto a seguridad, estabilidad, etc. Así que vendí la viano antes de que saliera la clase V actual, pensando en que esta representaría un salto de calidad (seguridad) importante. La sorpresa fue que la clase V no es más que un restyling de la Viano, que a su vez no es más que una vito mejor acabada (una vito diseñada a principios de los años 2000). Esto me llevó a recuperar la idea del clase R, esta vez, versión larga con 7 asientos. Yo le echaría un vistazo.. creo que es un modelo muy devaluado con respecto a su precio nuevo en el mercado de segunda mano. |
09-dic-2015 12:21
|
a mi es que esteticamente esa no me acaba de entrar... salvo que esté confundido de modelo... |
09-dic-2015 16:00
|
|
09-dic-2015 16:06
| Se que me llamareis loco pero yo estoy dudando entre un lodgy de 7 plazas(mido 1,83 y entro perfectamente en la 3º fila) o en una Ford Tourneo Connect(las piernas me quedan elevadas en la 3º fila y es algo incómodo). Por diseño, la Connect, por practicidad, el Lodgy. |
10-dic-2015 10:18
| Si te gusta, déjalo en la calle. Total tampoco es nuevo y renunciar a lo que te gusta por que no entre en el garage... |
10-dic-2015 11:42
|
No me hace gracia, y no es nuevo pero es un buen coche... y en la calle es coche se desgasta muchisimo mas... No dejo de darle vueltas, pero desde luego si lo vendo, no lo voy a regalar... |
10-dic-2015 12:41
| Sí que se desgasta más. Yo siempre los tengo en la calle porque no tengo aparcamiento, pero prefiero eso a renunciar al coche. |
10-dic-2015 12:46
|
estamos buscando un coche dónde tener 6 plazas reales, de igual tamaño todas más o menos y al menos hueco para poner un carro en el maletero. Tras recorrer concesionarios, ferias de coches y rebuscar me veo comprando algo de segunda mano y generación pasada.- Peugeot/Citroen: No sustituyen el 807/C8 y solo tienen el 5008/C4 Grand Picasso, que no tiene 6 asientos reales ni bastante maletero. - Toyota: En el verso no. El Prius + no lo tienen en concesionario para ver, tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. - Fiat: El 500 XL ni de broma. El Freemont no lo tienen en concesionario para ver y sólo les quedan algunos sueltos, pero a buen precio. Tienen que llamarme cuando entre alguno a revisión para echarle un ojo. - Mitsubishi: El nuevo Outlander es bonito, pero los asientos traseros son pequeños y el acceso regular. - Ford: Ahora tenemos un Focus y ha dado un poco de guerra, por lo que no ando con muchas ganas de S-Max ni Grand C-Max. Aunque reconozco que el asiento central ocultable del Grand C-Max está genial para entradas y salidas de los niños hacía atrás, pero no hay maletero. - BMW: El nuevo Serie2 del estilo de la 5008 y la Grand Picasso en tamaño. Y obviamente se va de precio. - Mercedes: El Serie R descatalogado. La Clase V como que fuera de presupuesto, ni he ido a verla. - Kia: El Carens que vimos en la feria de coches era "km 0" y el modelo viejo. Tengo que ir a ver el nuevo modelo aún. - Ssangyong: El Rodius es ENORME y el consumo lo veo alto. - Seat/Volkswagen: Con la crisis del grupo VAG quieren que firme un documento diciendo que soy consciente del problema de motores y que renuncio a mi derecho a reclamar. Me quedé así y descarté compra. Aún así los flipados me pedían 40.000 por las nuevas Alhambra/Sharan ![]() ![]() - Hyundai: Solo me ofrecieron el Grand Santa Fe. Que son 45.000€ y no tiene asientos traseros reales. - Mazda: El 5 es de grande como el Grand Picasso, sin asientos traseros reales. - Opel: Zafira, sin asientos traseros reales. - Renault: El espace no tiene traseros reales, no hace honor a su nombre: http://www.km77.com/fotos/Renault/Es...eryBackLimit=8 Y claro, yo recuerdo fotos como esta del Renault Grand Espace: http://www.km77.com/fotos/Renault/Gr...eryBackLimit=8 O cualquiera de las primas de Peugeot/Citroen/Fiat y se me cae el alma al suelo. ¿Ya no se fabrica lo que yo necesito? ¿Alguna recomendación en segunda mano por necesidad que no gusto? ¿No hay nada nuevo? Gracias. Precisamente el otro dia me acordè de ti. Teniamos que ir al centro mi mujer, las dos peques (la menor en el cuco porque tiene solo 16 dias) y mis suegros. asi que cojimos el Freemont. Mi mujer y mi suegro comodamente sentados en la ultima fila. Lo puntualizo porque mi suegro de 73 anios entrò sin grandes dificultades en la tercera fila. las dos peques en la fila central mi suegra y yo delante. y entraron en el maletero tanto la sillita de la mayor como el chasis del cochecito de la peque (con un poco de buena voluntad pero entraron). Luego Si, se puede decir que el Freemont vale como 7 plazas. Si luego necesitaras 7 plazas y en algun momento maletero he visto aqui en Turin un par de familias con Freemont y el cajon el el techo, muy estilo safari. |
Editado: 10-dic-2015 12:52 -
10-dic-2015 12:47
| Totalmente parado. Como no me corre prisa sino que es más bien un capricho de tener un coche más grande (tengo un mazda 5), pues de vez en cuando voy mirando, pero sin prisa. De momento no encuentro nada. |
14-dic-2015 14:37
|
Precisamente el otro dia me acordè de ti.
Teniamos que ir al centro mi mujer, las dos peques (la menor en el cuco porque tiene solo 16 dias) y mis suegros. asi que cojimos el Freemont. Mi mujer y mi suegro comodamente sentados en la ultima fila. Lo puntualizo porque mi suegro de 73 anios entrò sin grandes dificultades en la tercera fila. las dos peques en la fila central mi suegra y yo delante. y entraron en el maletero tanto la sillita de la mayor como el chasis del cochecito de la peque (con un poco de buena voluntad pero entraron). Luego Si, se puede decir que el Freemont vale como 7 plazas. Si luego necesitaras 7 plazas y en algun momento maletero he visto aqui en Turin un par de familias con Freemont y el cajon el el techo, muy estilo safari. Lo del baul en el techo ya lo habíamos pensado. Total, para 1-2 viajes a la playa al año, tampoco es que necesitemos 500 litros a diario. |
14-dic-2015 18:23
|
Pero repito que atras iban dos personas adultas de 1.70 comodamente sentados y con espacio para los pies. Por cierto que señalaron la gran anchura de esas dos plazas traseras. Ah, y señalar que tambien los de la ultima fila pueden regular la inclinacion de los respaldos. Hemos llegado a ir 6 con dos atras uno de ellos de 1.80 y tambien ha ido comodo. Yo de conductor con 1.88m es decir con el asiento delantero bastante atrasado. |
estamos buscando un coche dónde tener 6 plazas reales, de igual tamaño todas más o menos y al menos hueco para poner un carro en el maletero. Tras recorrer concesionarios, ferias de coches y rebuscar me veo comprando algo de segunda mano y generación pasada.
y descarté compra. Aún así los flipados me pedían 40.000 por las nuevas Alhambra/Sharan