Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
12-oct-2007 03:04
| Lo de las luces que se reflejan en el parabrisas es cierto. Y no solo esa, sino cualquier testigo que se encienda. Yo incluso en la ventanilla del condutor por la noche veo las luces del cd y todo lo que esté encendido en el salpicadero. En el caso del testigo azul de la luz larga supongo que molestará más o menos según la altura del conductor. A mi la verdad no me molesta demasiado pero es verdad que a veces sin querer nos concentramos demasiado en ella y no hay manera de perderla de vista, pero es cuestión de concentrarse en la carretera de la misma manera que lo hacemos cuando tenemos el limpiaparabrisas puesto. |
13-oct-2007 00:07
|
Pues es que desde que tengo la Rodius creo que no he usado las largas. Haré una prueba a ver que tal. Wahoo, cual es la incompatibilidad del common rail y el biodiesel? Donde puedo leer algo al respecto? Un saludo |
13-oct-2007 02:29
|
Alguno con más sabiduría, fácil, Andosillo, por ejemplo, nos podrá iluminar. Pero de momento no lo pruebes. Saludos |
18-oct-2007 10:30
|
Gracias a todos por desempolvar los archivos y buscar la facturita dichosa
El problema es como demostrar que todo lo que han hecho se tenia que hacer o no, por eso si a ninguno os han hecho lo que a mi hablare con ssangyong España, y como no lo tubieran que hacer, pos eso saludos La pongo Saludos |
Editado: 31-ene-2020 15:58 -
18-oct-2007 19:55
|
[quote=Wahoo;20733135]Creo que en cualquier post de cualquier foro. Ni se te ocurra cargar biodiesel. Alguno con más sabiduría, fácil, Andosillo, por ejemplo, nos podrá iluminar. Pero de momento no lo pruebes. Saludos Por partes: Según el IDAE es un combustible homologado con todas las bendiciones por lo que en teoria no deberia existir problema al repostarlo. La realidad es que hay marcas como BMW en los que cuando detectan la utilización de ese combustible no se hacen cargo de nada en garantia alegando que se ha repostado un combustible no recomendado por el fabricante. Yo no me la jugaría-te quedaria pleitear-y seguirria con el gasoil a la espera que exista jurisprudencia al respecto o más información y aceptación de las marcas en el tema. Incluso algunos en modelos recientes en el manual de instrucciones indican expresamente laprohibicion de repostar con combustibles de origen vegetal.El mondeo new sin ir mas lejos. S2 |
18-oct-2007 22:50
|
Gracias por vuestras respuestas. Estuve leyendo por el foro y tampoco parece haber unanimidad, porque aunque hay mayoría sobre no usarlo, tb es cierto que hay gente que lo usa y dice no notar nada. Lo que tampoco he encontrado es que comentan que se carga el FAP, pero no he encontrado la causa de como lo avería. Un saludo |
18-oct-2007 23:13
|
Gracias por vuestras respuestas. Estuve leyendo por el foro y tampoco parece haber unanimidad, porque aunque hay mayoría sobre no usarlo, tb es cierto que hay gente que lo usa y dice no notar nada.
Lo que tampoco he encontrado es que comentan que se carga el FAP, pero no he encontrado la causa de como lo avería. Un saludo Tú mismo, busca en google. Saludos |
19-oct-2007 12:54
|
Que tal de nuevo???sin internet dos semas,unos dias de vacaciones y veo que todo igual Saludos |
19-oct-2007 23:39
|
Ya lo puse por la taberna,sin internet y de descanso. A Siria me voy en Noviembre,ya tengo todo ,solo la visa de Siria. Me paso el día currando,haber si te piensas que soy matraka???? Mañana me largo al Curavacas,Potes etc con el quad,ya te contaré. Un abrazo |
20-oct-2007 16:51
|
Ya lo sabía. No me expresé biene. Quería decir que tb había encontrado que se carga el FAP (de los vehículos que lo llevan) pero no, como se lo llega a cargar. Aunque había algunos que lo tienen y que se lo echan y no habían notado nada. Un saludo |
Editado: 22-oct-2007 13:13 -
22-oct-2007 13:25
|
Bueno, despues de leer algo en algunos foros, el tema del biodiesel sigue siendo un misterio. La tendencia general es que no se debe usar en coches diesel "avanzados" por decirlo de alguan forma (common rail, FAP,..) pero si en los atmosféricos. Pero siempre hay alguien en los foros que dice que lo usa y que sin problemas (no se como de fiables son esas opiniones). Tambien he leído que si se pueden echar porque hasta su entrada en las gasolineras ya existía esa mezcla de biodiesel en el diesel normal(decían que la ley permite hasta un 5%) con lo que sin saberlo echamos biodiesel, pero en menos proporción (esto no lo he podido confirmar). Otros afirman incluso que viene bien al motor (del tipo que sea) porque con esa parte de aceite vegetal se limpia el motor.................... Lo dicho, que aunque la tendencia general es no usarlo (sobre todo por recomendaciones de los fabricantes, que la gente sigue para no perder garantías) se puede leer de todo al respecto. Un saludo |
23-oct-2007 06:35
|
Hola a todos, soy nuevo en esto, así que disculparme si meto la pata un poco. Estamos viendo seriamente la Rodius 270Xdi Premium manual, y quería saber de alguien que tenga ese modelo que tal le va, consumo, manejo, estabilidad, en definitiva un poco de todo. Tambien si sabeis donde se puede adquirir a mejor precio. Gracias
Saludos. |
23-oct-2007 16:37
| wahoo una pregunta el taller que te ace las revisiones cual es su direccion o nunero de telefono en la factura no sale legible. |
23-oct-2007 18:20
|
Si llamas, los dueños son Rafa y Ernesto, diles que conoces a "Julio el del Subaru", que te traten bien... , sino les ponemos a parir en el foro.. . Son buena gente y profesionales.Saludos |
23-oct-2007 18:29
|
Hola a todos, soy nuevo en esto, así que disculparme si meto la pata un poco. Estamos viendo seriamente la Rodius 270Xdi Premium manual, y quería saber de alguien que tenga ese modelo que tal le va, consumo, manejo, estabilidad, en definitiva un poco de todo. Tambien si sabeis donde se puede adquirir a mejor precio. Gracias
Como bien comenta Melenaverde, el consumo no pasa de 10 litros, fiabilidad a tope, manejo, sencillo, una vez que te haces con las medidas. Conducción, tranquilo por los radares, circulas a 120 (aunque puede ir a mucho más) sin ir agobiado y con un confort inigualable. Nos hemos hecho 1000 km. del tirón éste verano, con dos críos de 6 y 9 años. Ellos viendo su peli y sin preguntar ¿cúando llegamos?...eso sí parando las veces que sean necesarias. Saludos y es un gran vehículo. No me ha decepcionado en nada (bueno la estética exterior, pero el interior lo compensa, que al final es lo importante) |
23-oct-2007 23:56
|
Perdona que no te haya contestado cómo es debido, tenía un lío...
Como bien comenta Melenaverde, el consumo no pasa de 10 litros, fiabilidad a tope, manejo, sencillo, una vez que te haces con las medidas. Conducción, tranquilo por los radares, circulas a 120 (aunque puede ir a mucho más) sin ir agobiado y con un confort inigualable. Nos hemos hecho 1000 km. del tirón éste verano, con dos críos de 6 y 9 años. Ellos viendo su peli y sin preguntar ¿cúando llegamos?...eso sí parando las veces que sean necesarias. Saludos y es un gran vehículo. No me ha decepcionado en nada (bueno la estética exterior, pero el interior lo compensa, que al final es lo importante) ![]() Otra cosa,tema del gasoleo,que metemos del barato del caro ,biodiesel..... Otra opción es meter del barato y un par de garrafones de aceite de girasol,porque virgen extra me parece un poco mucho. ![]() Haber los gurus del foro como lo veis. ![]() Saludos |
24-oct-2007 16:38
|
Comol k aceite de girasol, me ratifico que se puede meter orujo blanco pa limpiar inyectores, y de hierbas o cafe pasubir el cetano. Por arriba puse algo del biodiesel k las marcas no estan por la labor. |
25-oct-2007 00:35
Yo "meto" según me pilla, dos del barato, y uno del caro..así me equivoco menos.. ...hay un post por ahí...no está muy claro...Para liarlo más, de viaje, metí del caro en una gasolinera de Repsol, y el gasolinero casi me llama "tonto".. ...que no merecía la pena... .., que sólo se distingue en que lleva menos azufre.Saludos |
25-oct-2007 00:39
|
Lo de aceite de girasol es totalmente cierto. Buscad en forocoches. Hay gente que lo compra en el "Carreful", en bidones de 5 litros. Siempre diesel atmosféricos antiguos. Como "pega" ponen que con tiempo frío queda muy denso y vá peor y que el humo huele a Churrería, y la gente se queda mirando... , palabra.Saludos |
25-oct-2007 08:26
|
Lo de aceite de girasol es totalmente cierto. Buscad en forocoches. Hay gente que lo compra en el "Carreful", en bidones de 5 litros. Siempre diesel atmosféricos antiguos.
Como "pega" ponen que con tiempo frío queda muy denso y vá peor y que el humo huele a Churrería, y la gente se queda mirando... , palabra.Saludos En la escuela, tuve un profesor que nos dijo que el motor de explosión interna podia funcionar practicamente, con los ajustes adecuados (sobre todo de inyección) con cualquier liquido y/o gas y fijate de lo que se entera uno . . . ![]() ![]() . . . .
|
25-oct-2007 13:13
Concretando ,le meto aceite de girasol ,barato ,barato![]() ,o extra virgen de la alacena de Carlos Herrera.![]() Saludos |
25-oct-2007 13:43
|
Tecnica del automovil, todos los coches y modelos, vehiculos Asunto: Dispongo de un peugeot 306 break hdi 2.0, y siempre que me acerco a echar gasolina me pregunto si realmente merece la pena gastarme unos "duros" más y echarle las nuevas como la ultimate diesel de BP o no. La verdad he de decir que la he probado llenando el depósito y , no se si es imaginación mía o no , pero me parece que es más silencioso el coche e incluso responde un pelín mejor , aunque realmente no puedo asegurar si es verdad , o es que me auto convenzo para no creerme timado Respuesta: Técnicamente el diesel no precisa de mucho refinamiento para el buen funcionamiento del motor, el ciclo diesel digamos que es tan elaborado que es capaz de quemar un combustible de baja calidad como el gasoil, de ahí que no tendría mucha lógica buscar un gasoil de mejor calidad, no obstante la mejora que introducen los nuevos combustibles va en la línea de mejor índice de cetano, que redunda en un quemado mas progresivo y eso a su vez se aprecia en un menor ruido, además el empleo de diesel tratados permite evitar el fenómeno de solidificación de parafinas que se da en climas fríos. Dudamos que mejore el rendimiento del motor de manera que aprecie mejores prestaciones y menores consumos, pero si es posible que se note una rebaja sustanciosa en el ruido de funcionamiento, eso y la mayor limpieza del sistema de inyección serán , básicamente, sus únicas ventajas de usted depende decidir si le compensa. Respuesta elaborada por: [email protected] http://www.arpem.com/tecnica/coches/...hes_00013.html |
25-oct-2007 14:08
|
Maestro de acuerdo en todo, en un Orion 1.8 d le echabamos cuando nos acordabamos un par de litros de super para la bomba,inyección y demas- El tema del gasoil caro solo lo veo necesario si llevas FAP o similar por aquello del azufre o sera otra excusa más cuando casca un inyector por el gasoil sucio???me lo dijeron en el 1.3 jtd como para justificar el tema. Yo en los dos coches echo del barato y cuando me acuerdo Wynns o similar del Norauto y de momento bien. Creo que el gasoil caro no esta justificado y es una maniobra para igualarlo a la de 95 y de aqui a 5 años desaparecera el A y ya esta el lio hecho.¿Os acordais de la super? Conozco un Sierra GT carburación del 87 que funciona con 95 sin ningun ajuste y todavia no se ha roto con lo que se hablo que iba a pasar sin la super en esos coches. que cada uno eche sus cuentas y decida en función de motor y uso de su coche. S2 |
27-oct-2007 23:12
|
HOla compañeros. Veo que teneis buen rollito y eso me gusta. Asi que por una vez voy a dejar de ser un simple observador. Primera pregunta: Por que utilizais la expresion primas??????? Segunda: A principios de año querria cambiarme el coche. Tengo una matrix y somos 2 adultos y 2 nenas (el perro se murio el año pasado, un rotweiller excelente de caracter y presencia) Ahora mismo tengo 2 vehiculos en mente: citroen grand c4 y ssany.rodius premiun. Entre los dos harian mi coche perfecto. Cositas que mas me gustan de citroen: toda la parafernalia electronica, la comodidad y el consumo. Del rodius: el tamaño, el maletero , la sensacion de robustez y seguridad. No me gusta el consumo, que no tenga ordenador ni indicador de nivel de aceite. Por precio son similares, quizas un poco mas barata la rodius. Pufff, que complicado. Alguna sugerencia???? Este verano estuve veraneando en Asturias. Que pequeña se me hizo la Matrix, y que incomada... Salu2 |
27-oct-2007 23:43
|
Cuanta más parafrenalia electrónica...más fallos...mi cuñado tiene el S max un mes y medio en el taller por la centralita o no se qué... Primas son los "menovolumenes" clónicos, 807, C8, Phedra y Ulysse... Saludos y no te dejes engañar por los "gadget" electrónicos...(si quieres un coche fiable, claro)... |
27-oct-2007 23:58
|
De todas formas el Rod es muyyyy grande. Me refiero que si sois sólo 4 ocupantes y no cargas muchos trastos.....hay otras opciones. Saludos |
, sino les ponemos a parir en el foro..
y profesionales.

...que no merecía la pena...
.., que sólo se distingue en que lleva menos azufre.