Renault
19-oct-2007 22:48
las "gomas" no sólo se cambian por el desgaste, los años no pasan en balde. Pierden sus propiedades....sobre todo la Michelin que aguantan el dibujo pero se "acartonan" a los dos años.Cámbialas que eres un peligro público...de buen rollo... Saludos |
19-oct-2007 22:57
|
R8gordini, eres mi ídolo. Yo no lo hubiera dicho mejor.
Mi Megane 1.6e del 97, 130.000 km, solo le cambié un piloto y el catalizador en garantía y una bomba del agua con coste. Mi Scenic 1.9 dCi del 04, hasta la fecha 74.000 km, le he cambiado un taco del motor y un casquillo de la columna de dirección en garantía y he pasado 2 OTS, nada más. ¿Puedo yo hablar mal de Renault?¿Soy tonto por haber repetido marca después de mi primera y grata experiencia con la marca? Ismaco, me reservo mi opinión sobre ti. ![]() ![]() ![]() :elrisa s:eso no es nada, el motor casi en el suelo, y la dirección a punto de crujir ![]() ![]() ![]() :dri nking:y sabes que los pilotos se te derretirán o deformarán, 100% asegurado, y muchas cosas más que para que seguir hablando... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() mi opinión sobre ti si quieres te la digo, yo al menos no suelo juzgar ni pensar mal de la gente por sus gustos automovilísticos, o por sus manías mientras no sean destructivas, para mi tienes un punto de vista distinto y ya está, sin ir más lejos y sin intentar crear disputas, METETE CON OTRO Y DA TU OPINION SIN NOMBRARME |
Editado: 19-oct-2007 23:00 -
19-oct-2007 22:59
|
Mi xsara con 130.000km y las michelin aún tenían mejor dibujo, pero en mojado parecía una pista de patinaje, pa matarse |
19-oct-2007 23:27
|
Estarán como el cútis de Fdez. de La Vega...
las "gomas" no sólo se cambian por el desgaste, los años no pasan en balde. Pierden sus propiedades....sobre todo la Michelin que aguantan el dibujo pero se "acartonan" a los dos años.Cámbialas que eres un peligro público...de buen rollo... Saludos ![]() Como siempre, tratando de burros a los demás sin conocer los detalles. Soy perfectamente consciente del fenómeno de cristalización y del estado de estas ruedas, precisamente por eso las cambiaré en breve. Pero de ahí a decir que son un peligro rodante...dudo muchísimo que forceis más el coche en mojado que yo (además en mi zona llueve siempre) y jamás ha hecho un extraño el coche con estas ruedas ni provocándolo. Sin embargo, este no era el tema de nos ocupa, sino mostrar que no todos los trenes traseros de la marca se comen las ruedas en 20.000 km. Saludos
|
19-oct-2007 23:35
|
O eres un "yayo" que no pasa de 50 km/h, o no entiendo aguantar unas gomas con esos km. Saludos |
19-oct-2007 23:59
![]() De yayo nada, "le piso" más de lo que se debería y de verdad que jamás se ha ido en absoluto. Donde sí sufrí un fenómeno de cristalización brutal fue en el otro coche, un Golf, que era ir haciendo drifting a diario (me llegue a acostumbrar y todo...), por eso digo que sé distinguir perfectamente el fenómeno. |
20-oct-2007 06:22
![]() Como siempre, tratando de burros a los demás sin conocer los detalles. Soy perfectamente consciente del fenómeno de cristalización y del estado de estas ruedas, precisamente por eso las cambiaré en breve. Pero de ahí a decir que son un peligro rodante...dudo muchísimo que forceis más el coche en mojado que yo (además en mi zona llueve siempre) y jamás ha hecho un extraño el coche con estas ruedas ni provocándolo. Sin embargo, este no era el tema de nos ocupa, sino mostrar que no todos los trenes traseros de la marca se comen las ruedas en 20.000 km. Saludos ![]() cosa que flipo, los neumaticos no cristalizan de un dia para otro...... ahora es tu seguridad ,asi que haz lo que te parezca,s2
|
Editado: 20-oct-2007 07:56 -
20-oct-2007 06:31
......pero esas ruedas no son ni mucho menos una maravilla en agarre, las energy con lo peor de michelin,son ya duras de por si y son pa lo que son....., cambia los cauchos ya ,hombre !!s2http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=energy |
Editado: 20-oct-2007 08:00 -
20-oct-2007 07:46
| Ese problema tambien lo tuvieron algunas primas...el problemas no es que las coma en 20.000kms eso puede ser debido a las presiones a mi me paso con el vectra, el tema es que los coma mal..eso es defecto o del eje,alienacion, o en todo caso de la amortiguacion , si lo hace de nuevo sera defecto del eje, a mi en el vectra me paso lo mismo y las alinee y se acabo el problema, en las primas detras si pasa eso creo que no se puede alinear, habria que cambiar el eje completo, a mi de momento me las come bien, aunque eso ya digo que puede pasar en cualquier coche de cualquier marca,s2 |
Editado: 20-oct-2007 07:55 -
20-oct-2007 11:07
|
....me da que tu conoces poco las energy,de los 8 coches propios que he tenido las he montado en dos,un par de veces ,en un astra y en un vectra y se como van, unas Bridgestone Turanza se las come con patatas en agarre tanto en seco como en mojado y con un vectra b y esas ruedas en mojado puedes hacer sin mucho problema cualquier extraño en cualquier curva, pa mas con una Kangoo y unas energy
......pero esas ruedas no son ni mucho menos una maravilla en agarre, las energy con lo peor de michelin,son ya duras de por si y son pa lo que son....., cambia los cauchos ya ,hombre !!s2http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=energy Creo que no has entendido mi explicación sobre las ruedas. En ningún momento he dicho que fuesen una maravilla en agarre. De hecho, están ahi porque son las que traía el coche de origen, no las elegí yo. Simplemente que las he forzado hasta el límite ("en condiciones de seguridad") para ver dónde está el umbral de adherencia, (algo que debería hacer todo el mundo para saber como reacciona su coche en una situación comprometida) y en ningún momento experimenté extraños ni desbandadas, como sí me pasaba en el Golf, casi a diario, donde sí estaban claramente cristalizadas.¿Qué quieres decir con "esas ruedas en mojado puedes hacer sin mucho problema cualquier extraño en cualquier curva, pa mas con una Kango"? ![]() Saludos! |
20-oct-2007 11:26
,ademas no se, peor me da que te contradices lago, porque primero dices que aun provocandolo no hace ningun estraño y despues que no son ninguna maravilla en agarre....para que un coche provocandolo a posta no haga estraños en mojado,ademas de muchas cualidades que debe tener el bastidor y demas una muy importante es que lleve un neumatico con un buen agarre en lluvia, y no se, pero me da que no es la principal, ni por asomo, virtud de los energy s2
|
Editado: 20-oct-2007 11:31 -
20-oct-2007 12:45
|
Pues eso que con ese neumatico y, comparado con una berlina como un vectra,es mucho mas facil hacerle un estraño en mojado, porque me estaña mucho que en mojado la Kangoo "provocandola" no haga al menos estraños, ya no digo que tienda a irse,que seria lo mas normal
,ademas no se, peor me da que te contradices lago, porque primero dices que aun provocandolo no hace ningun estraño y despues que no son ninguna maravilla en agarre....para que un coche provocandolo a posta no haga estraños en mojado,ademas de muchas cualidades que debe tener el bastidor y demas una muy importante es que lleve un neumatico con un buen agarre en lluvia, y no se, pero me da que no es la principal, ni por asomo, virtud de los energy s2![]() Anda no te lías tú ni nada eh! ![]() A ver si nos entendemos (bueno, a ver si quieres tú entender )De partida, que no te parezca mal, pero creo que confundes algunas cosas, en mi opinión. Una cosa es el agarre en términos absolutos, y otra muy distinta son los extraños o reacciones inesperadas. Y como ejemplo te voy a poner un neumático deportivo ancho y de perfil bajo. Tal rueda puede tener unos niveles de agarre muy buenos, pero al límite, el margen de maniobra entre la adherencia y su ausencia, es muy sucinto. Es lo que le ocurre a los coches cuando pasan de tener llanta 15 a 18, por poner un ejemplo muy evidente. ¿más agarre? En principio, sí. Pero también mucho más brusco, dificil de conducir al límite y con pérdida de adherencia más súbita (avisa menos) sobre todo en agua. Las Energy, agarran lo que agarran. Es una rueda de las "ecológicas" y no hace milagros. Ya hemos pasado por Uniroyal, Pirelli, Kleber, Continental etc y la diferencia tampoco la noté especialmente. A lo que voy es que, agarre más o menos, lo que no hace son extraños inesperados, no se si me explico: es predecible y avisa con antelación. Pero incluso forzando no he conseguido que, por ejemplo, se fuese "el culo", que es donde están las "fatídicas" ruedas. En cuanto al comportamiento del Kangoo, pues no quiero profundizar porque no es el momento ni el lugar, pero según el macroestudio que hizo la revista L'Automobile en 2002, supera, por ejemplo, a Vel Satis, Alfa 166, Jaguar S Type, Audi A6 y Volvo S80 (equipados con ESP) en una prueba tan exigente como la frenada en curva en mojado e iguala a un Mini Cooper S en la prueba de velocidad máxima en giro constante (radio 50m). Es un estudio interesantísimo, completo, bastante riguroso y que testaba casi todos los modelos del momento. Si podeis haceros con los ejemplares, os los recomiendo. Y con esto no quiero decir nada. Tiene comportamiento de lo que es: una furgoneta, pero ni de lejos va tan mal como algunos prejuzgan por el aspecto. A partir de 2006 empeoraron debido a ciertos cambios desafortunados, como la elevación de la suspensión y ruedas más estrechas. 1.- Kangoo 2003 2.- Kangoo 2006 3.- Kangoo 4x4 Saudos galegos! |
20-oct-2007 13:06
![]() Anda no te lías tú ni nada eh! ![]() A ver si nos entendemos (bueno, a ver si quieres tú entender )De partida, que no te parezca mal, pero creo que confundes algunas cosas, en mi opinión. Una cosa es el agarre en términos absolutos, y otra muy distinta son los extraños o reacciones inesperadas. Y como ejemplo te voy a poner un neumático deportivo ancho y de perfil bajo. Tal rueda puede tener unos niveles de agarre muy buenos, pero al límite, el margen de maniobra entre la adherencia y su ausencia, es muy sucinto. Es lo que le ocurre a los coches cuando pasan de tener llanta 15 a 18, por poner un ejemplo muy evidente. ¿más agarre? En principio, sí. Pero también mucho más brusco, dificil de conducir al límite y con pérdida de adherencia más súbita (avisa menos) sobre todo en agua. Las Energy, agarran lo que agarran. Es una rueda de las "ecológicas" y no hace milagros. Ya hemos pasado por Uniroyal, Pirelli, Kleber, Continental etc y la diferencia tampoco la noté especialmente. A lo que voy es que, agarre más o menos, lo que no hace son extraños inesperados, no se si me explico: es predecible y avisa con antelación. Pero incluso forzando no he conseguido que, por ejemplo, se fuese "el culo", que es donde están las "fatídicas" ruedas. En cuanto al comportamiento del Kangoo, pues no quiero profundizar porque no es el momento ni el lugar, pero según el macroestudio que hizo la revista L'Automobile en 2002, supera, por ejemplo, a Vel Satis, Alfa 166, Jaguar S Type, Audi A6 y Volvo S80 (equipados con ESP) en una prueba tan exigente como la frenada en curva en mojado e iguala a un Mini Cooper S en la prueba de velocidad máxima en giro constante (radio 50m). Es un estudio interesantísimo, completo, bastante riguroso y que testaba casi todos los modelos del momento. Si podeis haceros con los ejemplares, os los recomiendo. Y con esto no quiero decir nada. Tiene comportamiento de lo que es: una furgoneta, pero ni de lejos va tan mal como algunos prejuzgan por el aspecto. A partir de 2006 empeoraron debido a ciertos cambios desafortunados, como la elevación de la suspensión y ruedas más estrechas. Saudos galegos! ...vale te entiendo mas o menos...,porque no te lias tu ni nada tampoco, pero bueno, no voy a entrar a discutir mucho el tema del agarre y demas, eso depende de muchas circustancias en lo que esta claro que influyen muchas cosas,neumatico, perfil,llanta ,etc..,por cierto,lo mio fue una rata...digo una errata ...respecto a lo del comportamiento...la prueba esa la tengo que ver ...saudos.
|
Editado: 20-oct-2007 13:17 -
20-oct-2007 13:23
|
menu tocho!!
...vale te entiendo mas o menos...lo mio fue una rata...digo una errata ...respecto a lo del comportamiento...la prueba esa la tengo que ver ...saudos.![]() Las impresiones son eso: sensaciones subjetivas. En el último Mastertest de monovolúmentes (que seguro tienes por casa) que hicieron las principales publicaciones europeas, los propios periodistas y probadores se quedaron "pillados" cuando, cifras en mano, un Scénic, alias "suspensiones de plastilina" (y que tantos "amigos" tiene aquí ) superaba en algunas pruebas de comportamiento al coco de la categoría, el C-MAX, cuando por sensaciones se podía deducir todo lo contrario. De hecho el Frod y el Mazda se mostraron muy "falsos" en agua, si recuerdas.Yo tengo las 2 en casa: Kangoo y Berlingo. Aunque la Citroen da la sensación de inclinar menos, me parece en general un poco más torpe y menos ágil. La dirección es menos informante y más lenta. El puesto de conducción con volante "lejano" e inclinado y el cambio tampoco ayudan. |
20-oct-2007 13:41
|
Perdón por el tocho, pero me quería dejar las cosas claras, ante tanto malentendido
![]() Las impresiones son eso: sensaciones subjetivas. En el último Mastertest de monovolúmentes (que seguro tienes por casa) que hicieron las principales publicaciones europeas, los propios periodistas y probadores se quedaron "pillados" cuando, cifras en mano, un Scénic, alias "suspensiones de plastilina" (y que tantos "amigos" tiene aquí ) superaba en algunas pruebas de comportamiento al coco de la categoría, el C-MAX, cuando por sensaciones se podía deducir todo lo contrario. De hecho el Frod y el Mazda se mostraron muy "falsos" en agua, si recuerdas.Yo tengo las 2 en casa: Kangoo y Berlingo. Aunque la Citroen da la sensación de inclinar menos, me parece en general un poco más torpe y menos ágil. La dirección es menos informante y más lenta. El puesto de conducción con volante "lejano" e inclinado y el cambio tampoco ayudan. !!,s2
|
20-oct-2007 14:04
|
Pues esta claro que Renault no es la mejor marca en fiabilidad, cosa logica debido a sus precios, pero no son malos ni mucho menos. Si fueran tan sumamente malos como algunos quereis hacer ver, no venderian lo que venden, por que llevan un monton de años vendiendo mucho, y dudo que si salieran tantos malos, la gente no repetiria. Como de cualuquier producto salen unos buenos y un numero menor malo, obviamente van a salir mas Renault malos que Hyundai(es un ejemplo, no quiero decir que esta marca sea muy bueno o muy mala), pero por el simple hecho de que vende mas Renault. Y sinceramente creo que muchos de los problemas que teneis se deben a ciertos concesionarios(he trabajado en varios de diversas marcas y se lo que digo), pero hay ya estamos en otro tema. Por ejemplo en mi familia hemos tenido un R5, un Clio 1.2, y ahora mi padre tiene un Megane 1.9DTi con 230.000 km. y solo tubo lo tipico de un par de rodamientos y cosas normales como cambiar los amortiguadores y mantenimiento. Mi madre tiene un Clio 1.5DCi con 4 años y 70.000 km. y de momento ni un solo fallo de ningun tipo. Ademas en mi familia hay algun coche mas de Renault(un Scenic 1.9DCIcon 100.000km y un Megane 1.5DCI este solo tiene 15.000km asi que tampoco es un gran ejemplo) que no han dado ningun problema de importancia, solo lo tipico de mantenimiento. Asi que en mi familia estamos bastante contentos con ellos. Veo logico que si a alguno le sale un coche mal, se queje y trate de que le solucionen sus problemas, pero todo tiene un limite, y si de verdad alguien se siente tan timado, pues ya sabe a juicio o lo que crea conveniente. |
21-oct-2007 13:32
|
R8gordini, no he encontrado precedentes de trenes traseros de kanggos doblados, diría que tienen el mismo riesgo que cualquier otro modelo con eje de torsión.
Todos sabemos que la cagada de la marca en este aspecto se da en la gama megane, y gorda. Actualmente y por mi experiencia en escudriñar la red en busca de los coches con menos problemas, tengo que aconsejarte que te olvides de momento de cualquier renault, hasta que la marca rectifique los problemas que arrastra los últimos años, aunque haya usuarios contentos, pero no exentos de averías.
Cualquier opción que no sea la anterior, es muy acertada, citroen por última tecnología y ford en comportamiento. Suerte con tu decisión. deberías medirlas un poco. En cuanto a mi experiencia de compra con el Kangoo dTi, hice lo mismo: informarme, informarme e informarme. Y como ejemplo de ello, ves que he comprado un 1.9 dTi, en vez del 1.5 dCi, supuestamente más silencioso, económico y prestacional. Porque yo ya sabía de que iba el cuento, como así quedó demostrado: 180.000 bombas Delphi defectuosas, roturas de distribución, problemas de cigüeñal, EGR rotas en 40.000 km, turbos cascados, etc. Eso en las primeras unidades de 2001-2002, ya que ahora por suerte los 1.5 dCi son muy modificados respecto a aquellos. Por todo ello, comprenderás que a algunas personas que nos informamos mucho, nos molesten comentarios tuyos como este como si sólo tú, y nadie más, supiese de que va el cuento o que los demás no quisiésemos/supiésemos ver los defectos. Ya no voy a entrar a debatir tus exageraciones (alguien dice que cambió un taco de motor y tú dices que casi se le cae el motor al suelo: en coches anteriores tuvimos que cambiar alguno y el único síntoma es que vibra un poco más, pero, si sabes un poco de mecánica, también sabes que evidentemente el motor no se cae ; si alguien habla de un grillo, tú dices que parece que se parte el tuyo en dos, etc). Como ya dije, prefiero pensar que se trata de la euforia más que de tu mala fe. Aunque intervenciones como estas ya no las entiendo tanto (más bien no las quiero entender):Saludos
|
Editado: 21-oct-2007 13:50 -
21-oct-2007 20:46
|
R8gordini, te doy la razón en muchas cosas, o en la mayoría, y me hago cargo que mis comentarios pueden molestar a según quién, pero como dices, es algo más que euforia, si lo mio hubieran sido averías "normales", consideraría a los mecánicos y a la propia marca como víctima, igual que yo, tuve que malvender mi Mazda con 2 años porque se caía a cachos, sin embargo 6 años después me he estado mirando el Mazda 5 no sabes la cara que se te queda cuando te dejan probar 4 coches y todos van como el tuyo, y te dicen los directivos que no voy a encontrar ninguno que vaya como yo quiero (recto), y que no toman medidas porque la mayoría de la gente no se da cuenta, o no le da importancia, espero que me entiendas, por mi parte cambiaré el enfoque de mis palabras, un saludo |
21-oct-2007 23:06
| Personalemente siempre he sido un anti-renault, me ha parecido una marca de tres al cuarto. Pero mira por donde que siempre he sido Pro-espace y al final me he hecho con una. Os tengo que decir que quizas al ser la fase II no he pillado los numerosos problemas que tuvo al principio y es por eso que estoy tan contento con ella. No me ha fallado nada, no cruje, no vibra, se deja llevar que es una delicia, es silenciosa, comoda, para ser el trasto que es va muy bien en curvas, etc...... Comprendo que a quien le tocó la china quiera hacer leña del arbol caido, quizas yo haria lo mismo. Pero en mi caso, solo deciros que soy un feliz poseedor de una Espace y orgulloso de ello. Eso si, los otros modelos de Renault no me gustan nada, aparte de la espace solo me gustaba el Avantime que pasó a mejor vida. |
26-oct-2007 10:22
|
en sólo 74000km que los hago en 1 año con uno de mis coches, un taco motor y un casquillo de dirección?? SOLO???
![]() ![]() ![]() :elrisa s:eso no es nada, el motor casi en el suelo, y la dirección a punto de crujir ![]() ![]() ![]() :dri nking:y sabes que los pilotos se te derretirán o deformarán, 100% asegurado, y muchas cosas más que para que seguir hablando... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() mi opinión sobre ti si quieres te la digo, yo al menos no suelo juzgar ni pensar mal de la gente por sus gustos automovilísticos, o por sus manías mientras no sean destructivas, para mi tienes un punto de vista distinto y ya está, sin ir más lejos y sin intentar crear disputas, METETE CON OTRO Y DA TU OPINION SIN NOMBRARME Yo no te juzgo ni por tus gustos ni por nada más que no conozca, únicamente te juzgo por tus actos, y esos actos están a la vista, me da la impresión de que has convertido tu cruzada contra Renault en el centro de tu vida y eso es muy triste. Recuerdo unas palabras tuyas en las que decías que cada venta que le pudieras quitar a Renault era un triunfo personal. ¡Qué vida más triste! |
26-oct-2007 17:53
| pues la verdad,ponerse delante del ordenador con una idea fija en la cabeza todos los días,es muy triste sí....obsesivo. |
26-oct-2007 21:50
|
Ismaco, te nombraré siempre que me apetezca de la misma manera que tú ofendes a los felices propietarios de un Renault.
Yo no te juzgo ni por tus gustos ni por nada más que no conozca, únicamente te juzgo por tus actos, y esos actos están a la vista, me da la impresión de que has convertido tu cruzada contra Renault en el centro de tu vida y eso es muy triste. Recuerdo unas palabras tuyas en las que decías que cada venta que le pudieras quitar a Renault era un triunfo personal. ¡Qué vida más triste! que equivocado estás... yo estoy enamorado de muchas cosas en la vida, tú únicamente lo estás de tu coche, el mio me importa una mierda, sólo elegí el más apropiado para viajar 3 personas, yo almenos lo que hago es con una causa, tu no tienes nada... tu estás feliz con tu renault, pues yo nunca lo he sido con un coche, a veces se me olvidan los que tengo, porque sólo uso el de empresa, y el nuestro para viajar o para la guardería, es mi opinión, de lo demás no puedo pronunciarme porque no te conozco, que seguro que eres un tipo de put* madr*, te gustó el mismo coche que a mi pero con valoraciones dispares en cuanto a su funcionamiento. |
26-oct-2007 22:58
es para que lo entiendan...![]() es una manera de decir que no voy a estar peleándome con la gente que tenga otro punto de vista al mío y encima que tengan más razón que un santo para hacer lo que están haciendo y si me pasara a mi también lo haría del mismo modo o peor porque yo estoy súper enamoradísimo de mi cochecito que me lleva al curro tos los días y al carrefour tos los sábados tarde y al mercadillo tos los domingos del mes y que le saco brillo tos los días y me creo que la gente me mira por la calle por el cochecito tan bonito y megaguay que tengo
|
31-oct-2007 11:59
| Pues yo estoy enamorado de muchas cosas, entre ellas de mis coches, de mi Scénic, que cada día me gusta más y de mi Mini del 75, que fue mi primer coche y que tengo la suerte de poder mantener. Creo que el coche forma parte de mi vida por que lo he elegido yo, igual que la televisión, la nevera, y otras muchas cosas materiales que aprecio por que sé lo que cuesta ganarlas. Por supuesto también estoy enamorado de mi mujer y siento amor por muchas más personas. Y lo que parece que me diferencia de ti es que yo no siento odio por nada ni por nadie, tengo esa suerte, que quizá me merezco por ser como soy. |
31-oct-2007 21:21
|
Pues yo estoy enamorado de muchas cosas, entre ellas de mis coches, de mi Scénic, que cada día me gusta más y de mi Mini del 75, que fue mi primer coche y que tengo la suerte de poder mantener. Creo que el coche forma parte de mi vida por que lo he elegido yo, igual que la televisión, la nevera, y otras muchas cosas materiales que aprecio por que sé lo que cuesta ganarlas. Por supuesto también estoy enamorado de mi mujer y siento amor por muchas más personas. Y lo que parece que me diferencia de ti es que yo no siento odio por nada ni por nadie, tengo esa suerte, que quizá me merezco por ser como soy.
por el contrario, sólo odio a renault, su prepotencia, indiferencia hacia sus problemas, y chapuzas demostradas. |
04-nov-2007 23:18
|
Ismaco, con todos mis respetos, yo pensaba que eras tonto, pero me quedé corto. Siento que te haya tocado pasar esta vida con ese cerebro. Se acabaron mis intervenciones en cualquier hilo en el que intervengas, no vale la pena malgastar mi valioso tiempo ni mis conclusiones en replicar las opiniones de alguien como tú. |

cosa que flipo, los neumaticos no cristalizan de un dia para otro...... ahora es tu seguridad ,asi que haz lo que te parezca,s2
......pero esas ruedas no son ni mucho menos una maravilla en agarre, las energy con lo peor de michelin,son ya duras de por si y son pa lo que son....., cambia los cauchos ya ,hombre
!!s2
Simplemente que las he forzado hasta el límite ("en condiciones de seguridad") para ver dónde está el umbral de adherencia, (algo que debería hacer todo el mundo para saber como reacciona su coche en una situación comprometida) y en ningún momento experimenté extraños ni desbandadas, como sí me pasaba en el Golf, casi a diario, donde sí estaban claramente cristalizadas.
s2

)
; si alguien habla de un grillo, tú dices que parece que se parte el tuyo en dos, etc). Como ya dije, prefiero pensar que se trata de la euforia más que de tu mala fe. Aunque intervenciones como estas ya no las entiendo tanto (más bien no las quiero entender):