Nueva compra: Verso, Carens o Grand Scenic, consejos?
09-oct-2015 16:52
|
Una consulta, ¿el Verso que tienes lleva el motor 1.6 de origen BMW?
En casa tenemos el de mi cuñada pero con el motor antiguo y algunas veces dice que le gustaría que tuviese más fuerza, si llevas ese motor ¿qué tal va con él, tiene fuerza? Antes de comprárselo mi cuñada ya lo teníamos en mente pero al final lo dejamos estar, ahora viendo el resultado que le está dando y las criticas de los otros modelos de monovolumenes pues nuevamente nos planteamos mirar hacia este coche, pero claro el anterior motor es superior en cilindrada y caballaje al 1.6 y me preocupaba el como mueve el coche. Nosotros solemos viajar tres adultos más un niño de 12 años, bastante cargados de equipaje, algunas veces remolcando un remolque "ligero" y posiblemente en un futuro remolcaremos caravana. Gracias, un saludo. |
09-oct-2015 17:35
|
tengo hace un año un carens 1.7 drive.
El coche en general, es aceptable, es cierto que es más barato que el resto, pero tienen una postventa muy lamentable, que saca balones fuera a la mínima. La garantia es de risa... que no te engañen y los mantenimientos un abuso a todas luces... de poder volver atrás, sin duda hubiese comprado el verso, eran 2000 euros largos más caro...pero no tiene nada que ver ... o si a mi mujer le hubiese entrado por el ojo.. el touran... aunque fuese el más básico... son opiniones, a mí, me ha defraudado bastante en algunos aspectos, en otros, cumple, sin más. y en el tema del coche,esta claro que para gustos colores,y el interior del verso me parece de lo peor que hay en la categoria,esa consola y el cuadro en el medio con tan poca informacion.....cualquiera de la categoria menos ese,pero vamos son gustos,ahi no me meto,ojo,no digo que sea mal coche para nada,pero vamos me parece raro,todo el mundo habla maravilla del carens ,y costando algo menos que la competencia,el interior me parece de lo mejor del segmento,no asi en otros aspectos,pero un monovolumen basicamente es para viajar comodo,practico,amplio y con buen maletero y aqui un 10veo que te arrepientes mucho de comprar el carens,siempre lamentandote,yo sinceramente lo venderia y me compraba el verso u otro que cumpla con tus satisfacciones,se te ve muy quemado, tu cartera bajaria,pero ganarias mucho en felicidad,por lo que puedo ver,un saludo y suerte |
10-oct-2015 09:46
|
el servicio post venta no depende de la marca,si no de la gente que lo lleva,puede ser o no profesional,como en cualquier marca,respecto al coche,lo mismo te digo con la garantia son 7 años excepto la bateria y el sistema de audio que son dos años,y en mi zona por gente que tiene kia,cumplen a rajatabla y otros que seran unos jetas,que no,los precios de mantenimiento son 180-230 euros cada dos años,por lo menos aqui,no me parece caro en absoluto
y en el tema del coche,esta claro que para gustos colores,y el interior del verso me parece de lo peor que hay en la categoria,esa consola y el cuadro en el medio con tan poca informacion.....cualquiera de la categoria menos ese,pero vamos son gustos,ahi no me meto,ojo,no digo que sea mal coche para nada,pero vamos me parece raro,todo el mundo habla maravilla del carens ,y costando algo menos que la competencia,el interior me parece de lo mejor del segmento,no asi en otros aspectos,pero un monovolumen basicamente es para viajar comodo,practico,amplio y con buen maletero y aqui un 10veo que te arrepientes mucho de comprar el carens,siempre lamentandote,yo sinceramente lo venderia y me compraba el verso u otro que cumpla con tus satisfacciones,se te ve muy quemado, tu cartera bajaria,pero ganarias mucho en felicidad,por lo que puedo ver,un saludo y suerte Yo solo te digo que intentes tirar de garantía, y saldrá la palabra "desgaste" ... te lo digo yo... Los mantenimientos, el primero sí, son unos 210 euros dependiendo del sitio, pero mira el segundo y el cuarto.... casi 400... (al menos según la web...) Ya me gustaría cambiarlo, pero me temo que no es posible. Yo no digo que el verso sea la panacea mundial, sé que toyota ha tenido mil y un problemas, pero eso sí. Vas a llevar el coche a cualquier tema de garantía y ni te preguntan... y te dejan un coche de sustitución. La postventa es sensacional Ojalá no tengas que encontrarte en la situación que me encuentro yo, que no se hacen cargo de cosas cuando al mes de tener el coche ya fuí a decirlo... llamando a la marca, la marca hace mutis.... Un saludo! |
10-oct-2015 09:47
| A ver, supuestamente no son 100% PSA. El bloque y no sé qué partes es PSA y la electrónica Toyota. Pero BMW es un mero "intermediario" por lo que leí. |
10-oct-2015 11:31
|
Gracias por la aclaración. La verdad es sorprendente como hay componentes de otros fabricantes en los coches,en mi scenic del 2000 el otro día trasteando el cable de la egr vi en la clema que lleva inscrito el logotipo de otra marca (eso que yo haya visto) igual hay más, uno se compra pensando en la fiabilidad o calidad de una marca y al final resulta que lleva partes de otra que no hubiese deseado. |
10-oct-2015 13:23
|
tengo hace un año un carens 1.7 drive.
El coche en general, es aceptable, es cierto que es más barato que el resto, pero tienen una postventa muy lamentable, que saca balones fuera a la mínima. La garantia es de risa... que no te engañen y los mantenimientos un abuso a todas luces... de poder volver atrás, sin duda hubiese comprado el verso, eran 2000 euros largos más caro...pero no tiene nada que ver ... o si a mi mujer le hubiese entrado por el ojo.. el touran... aunque fuese el más básico... son opiniones, a mí, me ha defraudado bastante en algunos aspectos, en otros, cumple, sin más. Nosotros tenemos un verso de hace un año y pico. La verdad que lo compré porque conocía al jefe de taller de toyota dónde iba a realizar las revisiones y el mantenimiento. Me fiaba de él y hasta cierto punto de toyota... Hasta ahora 0 problemas y contentos... La primera revisión barata. |
10-oct-2015 23:20
|
Gracias por tu consejo :-)
Yo solo te digo que intentes tirar de garantía, y saldrá la palabra "desgaste" ... te lo digo yo... Los mantenimientos, el primero sí, son unos 210 euros dependiendo del sitio, pero mira el segundo y el cuarto.... casi 400... (al menos según la web...) Ya me gustaría cambiarlo, pero me temo que no es posible. Yo no digo que el verso sea la panacea mundial, sé que toyota ha tenido mil y un problemas, pero eso sí. Vas a llevar el coche a cualquier tema de garantía y ni te preguntan... y te dejan un coche de sustitución. La postventa es sensacional Ojalá no tengas que encontrarte en la situación que me encuentro yo, que no se hacen cargo de cosas cuando al mes de tener el coche ya fuí a decirlo... llamando a la marca, la marca hace mutis.... Un saludo! si no es mucho preguntar,que problemas has tenido? kms?? |
12-oct-2015 18:35
|
Problemas como tal, grave 1. Desde el mes de tener el coche llevo 4 juegos de escobillas de limpia y dicen que es porque el cristal tiene muchos chinazos (cuando lo llevé la primera vez no tenía ninguno). O bien la luna, o el sistema que sujeta los limpias están mal y no se quieren hacer cargo. Llevo un año detrás de ellos. Su solución, que rompa la luna y dé un parte al seguro.. con dos c**nes... Luego pijadas, ya tiene ruidos por el salpicadero, cuesta abajo no retiene nada el motor. No sé qué me da que el embrague es de juguete... |
12-oct-2015 18:35
|
Nosotros tenemos un verso de hace un año y pico.
La verdad que lo compré porque conocía al jefe de taller de toyota dónde iba a realizar las revisiones y el mantenimiento. Me fiaba de él y hasta cierto punto de toyota... Hasta ahora 0 problemas y contentos... La primera revisión barata. |
12-oct-2015 18:37
|
Gracias por la aclaración.
La verdad es sorprendente como hay componentes de otros fabricantes en los coches,en mi scenic del 2000 el otro día trasteando el cable de la egr vi en la clema que lleva inscrito el logotipo de otra marca (eso que yo haya visto) igual hay más, uno se compra pensando en la fiabilidad o calidad de una marca y al final resulta que lleva partes de otra que no hubiese deseado. Sí, seguro que el que fabrica EGR para Renault también lo hace para otras marcas, al menos las de su grupo, Nissan etc... Yo los componentes del coche, muchos traen los logos de kia y hyundai juntos. |
12-oct-2015 20:46
|
Problemas como tal, grave 1. Desde el mes de tener el coche llevo 4 juegos de escobillas de limpia y dicen que es porque el cristal tiene muchos chinazos (cuando lo llevé la primera vez no tenía ninguno). O bien la luna, o el sistema que sujeta los limpias están mal y no se quieren hacer cargo. Llevo un año detrás de ellos.
Su solución, que rompa la luna y dé un parte al seguro.. con dos c**nes... Luego pijadas, ya tiene ruidos por el salpicadero, cuesta abajo no retiene nada el motor. No sé qué me da que el embrague es de juguete... ,lo del motor que no retenga cuesta abajo es normal,muchos diesel retienen poco,y lo de los grillos he oido algo pero muy facil de solucionaryo creo que has pillado algo de mania al coche desde un principio y ese problema de los limpias te arrastra desde el principio con el mal servicio kia de tu ciudad,no te critico por ello,que lo entiendo perfectamente,cuando algo no entra por los ojos.... |
12-oct-2015 22:19
|
bueno,la verdad que debian hacerse cargo,pero grave grave
,lo del motor que no retenga cuesta abajo es normal,muchos diesel retienen poco,y lo de los grillos he oido algo pero muy facil de solucionaryo creo que has pillado algo de mania al coche desde un principio y ese problema de los limpias te arrastra desde el principio con el mal servicio kia de tu ciudad,no te critico por ello,que lo entiendo perfectamente,cuando algo no entra por los ojos.... además he ido a varios servicios técnicos y contactado con la "casa" y de momento...ajo y agua.. gracias por tus comentarios.
|
13-oct-2015 14:08
|
Gracias por tu consejo :-)
Yo solo te digo que intentes tirar de garantía, y saldrá la palabra "desgaste" ... te lo digo yo... Los mantenimientos, el primero sí, son unos 210 euros dependiendo del sitio, pero mira el segundo y el cuarto.... casi 400... (al menos según la web...) Ya me gustaría cambiarlo, pero me temo que no es posible. Yo no digo que el verso sea la panacea mundial, sé que toyota ha tenido mil y un problemas, pero eso sí. Vas a llevar el coche a cualquier tema de garantía y ni te preguntan... y te dejan un coche de sustitución. La postventa es sensacional Ojalá no tengas que encontrarte en la situación que me encuentro yo, que no se hacen cargo de cosas cuando al mes de tener el coche ya fuí a decirlo... llamando a la marca, la marca hace mutis.... Un saludo! |
13-oct-2015 14:12
|
Problemas como tal, grave 1. Desde el mes de tener el coche llevo 4 juegos de escobillas de limpia y dicen que es porque el cristal tiene muchos chinazos (cuando lo llevé la primera vez no tenía ninguno). O bien la luna, o el sistema que sujeta los limpias están mal y no se quieren hacer cargo. Llevo un año detrás de ellos.
Su solución, que rompa la luna y dé un parte al seguro.. con dos c**nes... Luego pijadas, ya tiene ruidos por el salpicadero, cuesta abajo no retiene nada el motor. No sé qué me da que el embrague es de juguete... Exactamente que es lo que se rompen de las escobillas, porque yo he tenido chinazos y no he tenido ese problema, no limpiaba bien en la zona del chinazo pero ya esta. Lo dices por las rayas que te dejan agua al abatir, o que se te destroza todo el limpia. |
13-oct-2015 20:00
|
Lo del motor es normal, el 1.5dci tampoco retiene nada, y eso no tiene nada que ver con el embrague, sino creo que con el diseño del propio motor.
Exactamente que es lo que se rompen de las escobillas, porque yo he tenido chinazos y no he tenido ese problema, no limpiaba bien en la zona del chinazo pero ya esta. Lo dices por las rayas que te dejan agua al abatir, o que se te destroza todo el limpia. El embrague no me refiero a que sea el problema de la retención, sino que con 35000 km que tengo creo que se desgasta más rápido que el de otros coches que tuve, quizá sea sensación mía, el tiempo lo dirá. |
13-oct-2015 20:02
| pues gente que ha tenido problemas de muchos tipos. Hay un foro que se llama KIAFAQ y la gente suele poner lo que se encuentra, y la palabra desgaste suele salir mucho cuando se tira de garantía. En mi caso, de momento no aplica. |
27-oct-2015 18:17
|
Yo iria a por el Toyota, ya que además de venir muy equipado, tiene mucho espacio, es cómodo y fiable, y no olvidemos que ese motor es BMW (el N47, pero sin problemas), mejor que los D4d o como se llamen. El Renault no lo cogería, porque en fiabilidad no es lo mejor, y el Kia tiene una dirección sin tacto, y un motor más rumoroso y tosco. Pregunta en Toyota por ofertas, que siempre suelen tener. |
24-nov-2015 20:25
| yo gasto toyota verso, es muy amplio y tiene un buen motor. Ademas ya lo habras oido las revisiones del taller no son caras. |
27-nov-2015 07:30
|
Nosotros tras mirar y probar varios modelos (peugeot 5008, ford c-max, kia carens y toyota verso) nos hemos decidido por el toyota verso 5 plazas advance 130 de gasolina (hacemos trayectos muy cortos y no hacemos mas de 10000km al año). Viene con bastantes cosas, incluidos el techo transparente y camara de marcha atras, y nos sale por algo menos de 18000€. La semana que viene lo tenemos, si no hay ningun problema.
|
27-nov-2015 17:33
|
Nosotros tras mirar y probar varios modelos (peugeot 5008, ford c-max, kia carens y toyota verso) nos hemos decidido por el toyota verso 5 plazas advance 130 de gasolina (hacemos trayectos muy cortos y no hacemos mas de 10000km al año). Viene con bastantes cosas, incluidos el techo transparente y camara de marcha atras, y nos sale por algo menos de 18000€.
La semana que viene lo tenemos, si no hay ningun problema. ![]() Misma situación, poseedor de un verso desde hace año y medio y encantado. Tenemos el mismo modelo por similares circunstancias a las que explicas. |
27-nov-2015 23:58
| Que tal anda en consumo? Por que he leido de todo, unos mucho y otros comedido (dentro de que es un monovolumen). |
28-nov-2015 17:03
|
contando que es un monovolumen y gasolina no está mal. En viajes largos de 1000 km, con terrenos que no son llanos pero sí autopista, en torno a 7.5 a los 100. Si le metes mucha ciudad te va a subir el consumo, pero en mi caso tampoco sube mucho..hasta los 8.2. No obstante, intentando bajar de ese consumo aún con autopista, no lo logras bajar de 6.9...y haciendo una conducción tranquilo en torno a 110, con el coche desacargado...etc No obstante, te hablo del modelo gasolina.... |
29-nov-2015 12:48
|
contando que es un monovolumen y gasolina no está mal.
En viajes largos de 1000 km, con terrenos que no son llanos pero sí autopista, en torno a 7.5 a los 100. Si le metes mucha ciudad te va a subir el consumo, pero en mi caso tampoco sube mucho..hasta los 8.2. No obstante, intentando bajar de ese consumo aún con autopista, no lo logras bajar de 6.9...y haciendo una conducción tranquilo en torno a 110, con el coche desacargado...etc No obstante, te hablo del modelo gasolina.... Gracias por la referencia.
|
,y costando algo menos que la competencia,el interior me parece de lo mejor del segmento,no asi en otros aspectos,pero un monovolumen basicamente es para viajar comodo,practico,amplio y con buen maletero y aqui un 10
,lo del motor que no retenga cuesta abajo es normal,muchos diesel retienen poco,y lo de los grillos he oido algo pero muy facil de solucionar