Currar de TAXI 10.

andrescosmic
ForoCoches: Miembro
Cita de Gudiño
Yo salgo con 4 de 5 y 4 de 10 Euros
yo salgo con 4 de 5 y 2 de 10 mas las monedas
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Perfecto, ahora ya saben los ladrones cuanto lleváis encima como poco para robaros.
juanma-ax
Cita de tx_men
Perfecto, ahora ya saben los ladrones cuanto lleváis encima como poco para robaros.
Yo salgo sin cambios, atraco al primer cliente que se sube y asunto solucionado
tx_men
Cita de juanma-ax
Yo salgo sin cambios, atraco al primer cliente que se sube y asunto solucionado
Lo triste es que seguro que en este foro habra algún retrasado que se lo crea y todo
teki110
Cita de andrescosmic
yo salgo con 4 de 5 y 2 de 10 mas las monedas
Jjjajaajaj yo salgo con lo mismo
ruloreloaded
Yo salgo solo con el monedero metálico y si la carrera es de más de 5€ le cojo el billete al cliente y le digo que no tengo cambio, si se pone farrukito le endiño con el monedero en la cara y asunto solucionado.
andrescosmic
Cita de ruloreloaded
Yo salgo solo con el monedero metálico y si la carrera es de más de 5€ le cojo el billete al cliente y le digo que no tengo cambio, si se pone farrukito le endiño con el monedero en la cara y asunto solucionado.
Clixo
Cita de SiMiOcRaTiCo
yo estoy por sacarme el BTP que vale para Taxi y más cosas ¿que aconsejais a los que queremos meternos en el mundillo?
Todotest es tu amigo. Me lo saqué en 2 semanas haciendo solo test de ahí y con 0 fallos. Solo tuve que pagar las tasas y el psicotécnico. En total no llegó a 50 euros.
dinux
Viking
Cita de SiMiOcRaTiCo
yo estoy por sacarme el BTP que vale para Taxi y más cosas ¿que aconsejais a los que queremos meternos en el mundillo?
por lo que acabo de ver por el general y no parece troleada, el BTP desaparece

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4537538
SiMiOcRaTiCo
Cita de dinux
por lo que acabo de ver por el general y no parece troleada, el BTP desaparece

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4537538
ostias pues me has dejado de piedra, ademas hay fuente oficial y todo:
http://www.dgt.es/Galerias/home/2015...nsejo-y-TA.pdf
byron20
mENuDo MiEMbrO
Bueno chicos,pues hoy he currado mi primera jornada completa y bueno muy contento con los resultados
Ahora a aprender mas y mas y a conocerme las paradas buenas.
Un saludo
andrescosmic
Cita de byron20
Bueno chicos,pues hoy he currado mi primera jornada completa y bueno muy contento con los resultados
Ahora a aprender mas y mas y a conocerme las paradas buenas.
Un saludo
Mucho ánimo yo empecé hace dos meses casi y tambien muy contento y con muchas ganas.
andrescosmic
Una pregunta. tengo problemas con el sistema de cierre centralizado y ventanillas. se me ha vuelto loco se abren y cierran solos los pestillos y la ventanilla del conductor no me baja. en la scat meten el vagcom y ven los fallos de la centralita?, de ser así, ¿son buenos reparando este tipo de problemas? o me recomendais llevarlo a otro sitio
tx_men
Cita de andrescosmic
Una pregunta. tengo problemas con el sistema de cierre centralizado y ventanillas. se me ha vuelto loco se abren y cierran solos los pestillos y la ventanilla del conductor no me baja. en la scat meten el vagcom y ven los fallos de la centralita?, de ser así, ¿son buenos reparando este tipo de problemas? o me recomendais llevarlo a otro sitio
A mí me pasó algo parecido y al final fue un simple fusible. Ojalá sea eso

Puedes llevarlo a scat y que lo miren. No es un problema mayor
ruloreloaded
La que se va a liar en Atocha va a ser épica.

Hay varios malos compañeros (entre ellos dos hermanos) que antes eran los que se ponían (y siguen poniendose de vez en cuando) a cargar en Salidas en todas las Terminales y ahora se estan dedicando a hacerlo en Salidas en Atocha. (Esta mañana he visto cargando a 3 taxis, ya les conocía yo, son unos maleantes).

Estoy en un grupo con más de 30 compis por whatsapp y están planeando entre 15 o asi meterles una gran paliza y destrozarles el coche a huevos porque ya hemos sido varios los que llamamos a la policía y ni caso.

Yo no me quiero meter en lios pero agradezco que haya alguien que se moje y de la cara.

Sigo pensando que necesitamos a nuestra propia policía en el taxi para eliminar a toda esta escoria.
byron20
mENuDo MiEMbrO
Cita de ruloreloaded
La que se va a liar en Atocha va a ser épica.

Hay varios malos compañeros (entre ellos dos hermanos) que antes eran los que se ponían (y siguen poniendose de vez en cuando) a cargar en Salidas en todas las Terminales y ahora se estan dedicando a hacerlo en Salidas en Atocha. (Esta mañana he visto cargando a 3 taxis, ya les conocía yo, son unos maleantes).

Estoy en un grupo con más de 30 compis por whatsapp y están planeando entre 15 o asi meterles una gran paliza y destrozarles el coche a huevos porque ya hemos sido varios los que llamamos a la policía y ni caso.

Yo no me quiero meter en lios pero agradezco que haya alguien que se moje y de la cara.

Sigo pensando que necesitamos a nuestra propia policía en el taxi para eliminar a toda esta escoria.
Cuentanos mas,que atocha se esta convirtiendo en mi casa.
Esta mañana he visto como cargaban como a ellos les interesaban y una pareja que me tocaba a mi han intentado conducirla a otra taxi,pero ya me he encargado yo
vigilant
Peor taxista de Madrid
Madre mia, hay que tener cara para cargar en Atocha...menuda jeta.
PELIGROSISIMO.
Estan los municipales para tonterias,.....
sikad89
Tendrian que caerseleles la cara de verguenza hacerle eso al resto de compañeros que tambien tenemos que ganarnos la vida....y no hacemos eso....si señor...en vez de estar unidos en el sector....y ser una piña...al parecer muchos es al contrario y eso nos debilita para el resto de competencias que estan y otras que quieren entrar en el sector.....
Desde luego que si la policia no hace nada no podemos dejar que estas cosas pasen...porque si no...al final esto sera la selva.
ruloreloaded
Lo de Atocha es un cachondeo que llevo viviendo desde hace casi 8 años ya.

-No tenemos Baños.

-No dirige nadie la cola casi nunca, y cuando hay alguien solo es una persona tocándose los huevos.

-No hay carteles indicativos de por donde se coge el taxi y mucha gente sale por la parte erronea de la estación y luego sufren una audisea hasta que logran coger un taxi.

-Nos quitaron la parada de abajo que aun estando mal indicada, venía muy bien a los viajeros y la quitaron porque les "molestaba" a los policías de la comisaría de atocha.

-Al salir de la cola de taxis el semáforo no dura nada y sienpre hay coches aparcados en doble y triple fila cuando hay dos carteles en los que se ve perfectamente que esta prohibido parar y estacionar.

-Al no haber baños los taxistas mean en las columnas y en las escaleras que todos sabemos (no lo veo bien, pero he llegado a ver a un agente de movilidad multar a un compañero por ir a mear adentro de la estación por lo que ya no se que pensar).

-En medio de la parada los carriles se dividen en tres y me recuerda a: Haber quien es el más listo y al Salvese quien pueda.

-Los peatones cruzan por donde les sale de los cojones mientras estas avanzando el coche con el peligro que ello conlleva.

-Compañeros hijosdeputa cargando en salidas.

-Compañeros hijosdeputa que se cuelan en la cola entrando por salidas aprovechando que el resto de compañeros se quedan pillados en el semáforo de mendez alvaro antes de entrar a la estación (ya han habido palizas y denuncias de por medio con ese asunto), en el momento que se cuela uno o salen TODOS DEL COCHE A RECRIMINARLE O TE DAS DE OSTIAS CON ÉL, sino encima los hijosdeputa se quedan aun sabiendo que no tienen razón.

-Agentes de movilidad HP (ley mordaza) deseando multarte cuando la cola esta hasta arriba en mendez alvaro (no vacileis en iros o os colocarán la multa, no os pareis y dar la vuelta que son unos HP).

-Compañeros hijosdeputa que cuando les toca cargar turno levantan la mano si el cliente "les interesa" y sino se hacen los ciegos/sordos, he llegado a ver virguerías verdaderamente exageradas en este sentido.

-Policías municipales HP (ley mordaza) que se pasan por la estación solo para ver si llevas deportivas o si tienes algún golpe gordo en el coche o el taxímetro tapado con algún cartón especial (muchos lo hacen para que no le dé el sol) y asi poder multarte. ¿¿¿De verdad esto eso es lo que necesitamos los taxistas???

En resumen esta estación lo tiene todo y he llegado a ver de todo, nos tienen muy muy maltratados en todos los sentidos, a lo mejor un día hacen las cosas bien los agentes de movilidad o los encargados de la estación peron al día siguiente vuelve a estar todo igual de mal.
tx_men
Cita de ruloreloaded
Lo de Atocha es un cachondeo que llevo viviendo desde hace casi 8 años ya.

-No tenemos Baños.

-No dirige nadie la cola casi nunca, y cuando hay alguien solo es una persona tocándose los huevos.

-No hay carteles indicativos de por donde se coge el taxi y mucha gente sale por la parte erronea de la estación y luego sufren una audisea hasta que logran coger un taxi.

-Nos quitaron la parada de abajo que aun estando mal indicada, venía muy bien a los viajeros y la quitaron porque les "molestaba" a los policías de la comisaría de atocha.

-Al salir de la cola de taxis el semáforo no dura nada y sienpre hay coches aparcados en doble y triple fila cuando hay dos carteles en los que se ve perfectamente que esta prohibido parar y estacionar.

-Al no haber baños los taxistas mean en las columnas y en las escaleras que todos sabemos (no lo veo bien, pero he llegado a ver a un agente de movilidad multar a un compañero por ir a mear adentro de la estación por lo que ya no se que pensar).

-En medio de la parada los carriles se dividen en tres y me recuerda a: Haber quien es el más listo y al Salvese quien pueda.

-Los peatones cruzan por donde les sale de los cojones mientras estas avanzando el coche con el peligro que ello conlleva.

-Compañeros hijosdeputa cargando en salidas.

-Compañeros hijosdeputa que se cuelan en la cola entrando por salidas aprovechando que el resto de compañeros se quedan pillados en el semáforo de mendez alvaro antes de entrar a la estación (ya han habido palizas y denuncias de por medio con ese asunto), en el momento que se cuela uno o salen TODOS DEL COCHE A RECRIMINARLE O TE DAS DE OSTIAS CON ÉL, sino encima los hijosdeputa se quedan aun sabiendo que no tienen razón.

-Agentes de movilidad HP (ley mordaza) deseando multarte cuando la cola esta hasta arriba en mendez alvaro (no vacileis en iros o os colocarán la multa, no os pareis y dar la vuelta que son unos HP).

-Compañeros hijosdeputa que cuando les toca cargar turno levantan la mano si el cliente "les interesa" y sino se hacen los ciegos/sordos, he llegado a ver virguerías verdaderamente exageradas en este sentido.

-Policías municipales HP (ley mordaza) que se pasan por la estación solo para ver si llevas deportivas o si tienes algún golpe gordo en el coche o el taxímetro tapado con algún cartón especial (muchos lo hacen para que no le dé el sol) y asi poder multarte. ¿¿¿De verdad esto eso es lo que necesitamos los taxistas???

En resumen esta estación lo tiene todo y he llegado a ver de todo, nos tienen muy muy maltratados en todos los sentidos, a lo mejor un día hacen las cosas bien los agentes de movilidad o los encargados de la estación peron al día siguiente vuelve a estar todo igual de mal.

Y de verdad compensa eso día tras día?
ruloreloaded
Cita de tx_men
La sensación extremista que me llevo desde luego que no compensa para nada, por lo menos tengo la suerte de haber conseguido en esta estación amigos, colegas y conocidos, creo que conozco a todo aquel que suele venir por aqui y creo que de todo eso es lo único bueno que me llevo.

En el tema de recaudaciones diarias desde luego el dinero esta en la calle y no en las paradas esta claro.

A mi me compensa porque ahora le hecho mil horas, el día que no pueda trabajar tanto no se si me compensará...
dinux
Viking
Cita de tx_men
+1 y añadiría el aeropuerto, yo no soy habitual de ninguno de los dos, pero oyes cada historia de otros compis que
tx_men
La cara B de las apps de petición de taxis: por qué no todos las usan.

La evolución de teléfono móvil a smartphone hizo que éste pasase de ser un simple complemento a algo imprescindible en gran variedad de actividades laborales. Ya no sólo como comunicador constante, sino como propia herramienta. El gremio de los taxistas no escapa a esto aunque pueda parecerlo y ya hace tiempo que se empezó a trabajar con apps, aunque no todas son iguales ni todo son ventajas con ellas.

Recientemente hemos hablado con Antonio Cantalapiedra, presidente de MyTaxi en España, en una detallada entrevista en la que nos informaba del servicio, de cómo trabajan con ellos los taxistas y de la actualidad del servicio y el sector. En esta ocasión hemos recogido varias opiniones de taxistas (que usan o no alguna de estas apps), así como el de una de las asociaciones del colectivo en España con el fin de tratar el tema desde su punto de vista. ¿Por qué hay taxistas reticentes a trabajar con ellas? Desgranemos las apps de petición de taxi.

La alternativa que se anticipó

En España tenemos por un lado las apps que sí han sido una evolución de los servicios tradicionales como radio-taxi o tele-taxi, como es el caso de Tele Taxi Madrid y su app gratuita para iOS y Android lanzada en 2013. Año en el que también se extendía Taxible, una opción a la que se fueron añadiendo servicios de algunas ciudades como Tele Taxi Valencia.

En la otra rama nos encontramos con apps que actualmente son bastante conocidas y habituales como By-Taxi, MyTaxi o Hailo. La primera, nacional, nace en 2012 y en los otros casos se trata de productos de origen extranjero de hace algunos años aunque llegasen a España entre 2012 y 2013. En el caso de MyTaxi, como comentábamos en la entrevista, se inicia en Alemania en 2010 para llegar una año después a España (Madrid y Barcelona) y Hailo, por su parte, nace en Londres en 2011 y llega también a Madrid y Barcelona en 2013.

Hay dos grupos de apps: las que nacen como actualización de lo preexistente y las que provienen de empresas privadas
Tenemos pues dos grupos: las apps que nacen como actualización de lo preexistente y las que provienen de empresas privadas. Los mismos objetivos, los cuales son que tanto clientes como taxistas tengan mejor experiencia y los servicios se agilicen, pero con un origen distinto. Algo que de momento no supone una competencia (salvo la inherente entre los distintos desarrolladores y los propios taxistas), pero que podría suponer la diferencia en un futuro.

No es cuestión de modernidad

Los taxistas tienen claro que la evolución es que la petición de taxis funcione por aplicación en un futuro. Apps que, como veíamos en el caso de MyTaxi, sustituyen el sistema tradicional de pedido telefónico que enlentecía la operación y además aporta ventajas como hacer reservas o pedir un tipo de vehículo en concreto, que lleve sillas para bebés o que acepte transportar animales.

Sin embargo, no todos optan de buenas a primeras por usar alguno de estos servicios, aunque no tiene nada que ver con un rechazo a la innovación que se asume para este colectivo muchas veces. Una imagen extendida de que se trata un colectivo aferrado a los métodos tradicionales y reticente a los cambios tecnológicos que no se corresponde con la realidad (ya hemos visto antes que las apps se usan y desde hace años).

Hemos hablado con la Asociación Élite Taxi de Madrid (AETM) y nos recalcaron que se trata de un falso estereotipo muy extendido:

Nos reprochan que no queremos modernizarnos cuando nos expresamos en contra de servicios como Uber, y no tiene nada que ver. El taxi es un sector que se ha modernizado[...]. Nosotros (los taxistas de AETM), por ejemplo, trabajamos con apps y nuestros coches llevan conexión wifi

En la entrevista al CEO de MyTaxi se menciona que uno de los principales inconvenientes de cara a la implantación de MyTaxi es que suponga algo nuevo con respecto al vínculo con la tradicional emisora. Algo que, como nos transmite tanto la AETM como el resto de taxistas con los que hemos hablado no es una apreciación del todo realista dada la creciente extensión de las apps y, como hemos visto, el hecho de que las emisoras hayan desarrollado su app.

El verdadero componente generacional

Taxi
No se trata pues de un anclaje al pasado por tratarse de un gremio reacio a evolucionar según nos aclaran los propios taxistas. El verdadero componente de antigüedad o más bien generacional existe en relación a la solicitud en sí, es decir, a que cierto sector de la población no recurra a estos servicios mediante app y aún lo haga por teléfono o desde las paradas.

Esto aún representa un target y uno de los motivos por el que quizás aún tarde en generalizarse MyTaxi, según nos explica Ricardo S., taxista de Valencia que de momento prefiere trabajar por su cuenta y no asociado a uno de estos servicios.

Conozco a taxistas de MyTaxi y hay algunas cosas que pulir (son alemanes y nosotros no), pero parecen funcionar bastante bien.

Ricardo lo ve como "una evolución de radio y tele-taxi de toda la vida (que también han creado su propia app) pero nada extraordinariamente nuevo". Él de momento prefiere no recurrir a ninguna de estas apps y esperar a ver cómo la situación se va adaptando, tanto a nivel de la aplicación de cara a la diferencia de servicios entre un país y otro como por el hecho que comentábamos de ese sector del público que no recurre a estas apps.

Creo que en Valencia acaban de entrar y va algo lento, pero está claro que es el futuro y cuando estén mas implantadas acabaremos estando todos en alguna. De todas formas (...), aquí con tantos taxis libres rodando por todas partes y hasta que la "gente mayor" seamos nosotros no creo que se generalice.

Como nos informábamos también por parte de la AETM, la postura de los taxistas que de momento se oponen al uso de las apps no se basa pues en la negación a la evolución tecnológica, sino en una cuestión de cómo el taxista crea y gestiona su cartera de clientes y al hecho en sí de que sea suya. Asumen que la evolución es a la generalización de las apps, pero no lo ven próximo.

No es negación, es prevención

El CEO de MyTaxi mencionaba entre las razones por las cuales no se usaba el servicio un motivo ideológico debido a que, como ocurre en su caso y en el Hailo, son servicios provenientes de un país extranjero. Puede que esta impresión exista a nivel particular, pero desde la AEMT nos matizan que el "inconveniente" no es el hecho de que sean de otro país, sino un largo plazo incierto como empresa privada.

No tenemos un posicionamiento en contra en el presente, sino que existe la duda de cara a un medio largo plazo de que las condiciones con el taxista puedan cambiar (con respecto al porcentaje que se lleva la empresa) y de a qué pueda derivar el servicio. Pero desde AETM no tenemos ninguna certeza de que vaya a ocurrir

Son conscientes de las ventajas que supone el trabajo con apps, y de que ya en la actualidad es clave llegar a través de los smartphones. Sus miembros, de hecho, trabajan con ellas y no existe ningún problema. Pero recuerdan que se trata de empresas privadas, que el taxista firma las condiciones con ellos y no existe ningún problema con ello, pero así el intermediario siempre será la app y será quien en realidad posee la cartera de clientes.

Una actitud preventiva de cara a que en un futuro estos servicios creasen un servicio paralelo de modo que fuese competencia, aludiendo al ejemplo de MyTaxi respaldada por el Grupo Mercedes. En ese caso, desde la AEMT explican que sí se trataría de competencia desleal principalmente porque las condiciones a las que estarían sujetos no serían las mismas en cuanto a regulación.

Taxímetro
Con respecto a esto, surgió inevitablemente el descuento del 50% que MyTaxi aplica en sus servicios actualmente con motivo de una promoción. Desde AEMT nos comentan que no tienen constancia de que haya denuncias en este sentido, pero que podría tratarse de una estrategia basada en un vacío legal, dado que por norma los taxistas no pueden aplicar descuentos de manera voluntaria e individual, sino que atienden a un régimen de tarifas estipuladas.

Un colectivo algo disgregado

El gremio de los taxistas no tiene ningún organismo oficial que les represente a nivel nacional. Hay varias asociaciones nacionales como Fedetaxi o UNALT que, a su vez, representan a las agrupaciones a nivel de ciudad como Radio Taxi Gremial en Madrid. Es un sector demasiado desunido que complica emprender proyectos o acciones conjuntas, por ejemplo de cara a los servicios que sí son una competencia actual como Uber, Cabify o BlaBlaCar.

Lo ideal sería que hubiese una app única para todo el colectivo a nivel nacional (como competencia para las empresas ajenas al sector), pero es un proyecto que existe y nunca acaba de llevarse a cabo definitivamente

Explican desde AEMT que es una idea que se promueve desde hace tiempo pero que dada esta heterogeneidad resulta muy complicado. No obstante, creen que una app propia del gremio sería la manera adecuada de prestar un buen servicio para los clientes y, a su vez, que los taxistas tuviesen las ventajas que dan estas apps, como la ausencia de intermediarios tradicionales o el aumento del número de carreras (y por tanto de beneficios).

Evolución sí, pero según cómo

En lo que coinciden todos los entrevistados, tanto taxistas, como asociaciones como Antonio de MyTaxi es que en España existe un estereotipo que no se ajusta a la realidad. Ese tópico que en la entrevista también se mencionaba o, como nos han ejemplificado en esta ocasión, "el taxista tipo Torrente" al hablar de lo poco fiel a la realidad que es esta imagen.

Poco de arcaico tienen pues este sector que, como muchos otros, trabaja con apps en beneficio propio y de los usuarios que podemos necesitar su servicio. Una mezcla de taxistas que apuesta por estas apps de gestión privada por la buena experiencia que está teniendo con ellos frente a otro bando que, si bien no es reticente por el hecho de la tecnología, lo es bien por el tipo de cliente o por las dudas a largo plazo.

Fuente: http://t.xatakamovil.com/movil-y-soc...todos-las-usan
saxo79
Andrescomic has pensao por qué coche vas a renovar? O todavía te keda
andrescosmic
Cita de saxo79
Andrescomic has pensao por qué coche vas a renovar? O todavía te keda
pues el coche ya ha empezado a dar problemas me estoy dejando un dinero al mes en reparaciones asi que igual no tardo más de un año. el coche tiene 6 años pero ya sabes.. 600.000 km son muchos

me molaria automático tengo el pie jodidisimo del puto embrague que está durísimo..

tu vas a cambiar?

me mola el alhambra. el leon st pero no hay automatico homologado..

pero si existiese homologación octavia rapid o superb con DSG es a lo que me tiraría.
saxo79
Estan a punto de sacar la motorizacion nueva del toledo y el rapid supongo que tambien porque es el mismo motor. Yo el rapid lo descarto es una mierda. El toledo lleva de serie los mandos en el volante y la radio con blutooth y usb.
ruloreloaded
Cita de saxo79
Estan a punto de sacar la motorizacion nueva del toledo y el rapid supongo que tambien porque es el mismo motor. Yo el rapid lo descarto es una mierda. El toledo lleva de serie los mandos en el volante y la radio con blutooth y usb.
El Rapid nose, pero desde mi experiencia el Seat Toledo no lo recomiendo.

Ojalá volvieran a sacar los octavias de 90cv, eran los mejores.
tx_men
Que opciones valoraríais si tuvieseis que renovar ahora?
byron20
mENuDo MiEMbrO
Yo estoy con un octavia bifuel,y la verdad que es comodisimo muy suave y estable
byron20
mENuDo MiEMbrO
Cita de tx_men
Que opciones valoraríais si tuvieseis que renovar ahora?
Supongo que la opcion prius...pero 26k es mucha pasta
← A Taxis / VTCs