¿Que monovolumen económico comprar?
23-sep-2015 20:06
|
Mira, de la pagina de Kia PVP recomendado para vehículos matriculados en Península y Baleares (incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, acciones promocionales y Plan PIVE ).
La oferta incluye aplicación del descuento del Plan PIVE, e irá dirigida a clientes particulares que financien con Santander Consumer EFC, SA un importe mínimo de 10.000€ a través de la campaña Flexible Range Finance a un plazo mínimo de 48 meses. Incompatible con otras ofertas financieras. Ojo, con esto no digo que el Dacia sea mejor o peor opcion que el Kia (en mi caso, los Kia no los quiero ni en fotografia),, solo que no es cierto que ese coche te sale 1000 euros mas barato que el Dacia.. |
Editado: 23-sep-2015 20:10 -
24-sep-2015 09:17
|
Rusito, ese precio es con Pive y financiando. En Dacia los precios del configurador son sin PIVE y sin financiar.
Mira, de la pagina de Kia Como digo, en Dacia los precios son sin financiar y sin Pive. Si aplicas Pive, restale 1500 euros,, y si financias con las condiciones de Kia, puedes quitar facilmente otros 1500.. Ojo, con esto no digo que el Dacia sea mejor o peor opcion que el Kia (en mi caso, los Kia no los quiero ni en fotografia),, solo que no es cierto que ese coche te sale 1000 euros mas barato que el Dacia.. |
24-sep-2015 15:55
|
Yo tampoco quiero kia, pero entre dacia y kia me quedo con kia sin dudarlo, cuanto sale el dacia puesto en la calle? 14000€ con un equipamiento/seguridad/acabados ridículos? Merece la pena pagar 2000€ más por el kia, y no te digo ya pagar 3000€ menos por la courier ( sin haber mirado berlingo/kangoo...) para mi se están queriendo subir al carro generalista al igual que vwagen al carro premium
|
24-sep-2015 16:02
|
Sobre si merece la pena pagar 2000 euros mas por el Kia o no, ya depedne de cada uno,, pero a lo que iba es que no es cierto que ese Kia te salga por 1000 euros menos que el Dacia,, sino que sale por 2000 euros mas. Que Kia siempre mete Pives y descuento por financiacion en el precio final, y Dacia no. Y si quieres comparar precios, o das ambos sin descuentos, o das ambos con los mismos descuentos.
|
25-sep-2015 10:31
|
he puesto un par de ejemplos para demostrar que el dacia no es una buena compra, por poco más tienes el kia que es un buen coche y muy bien equipado, seguridad etc… y por mucho menos el ford courier que trae más por 3000€ menos que el dacia siendo mil veces mejor coche en todos los apectos, trae entre muchas otras cosas airbags laterales, traseros, de rodilla...
|
25-sep-2015 13:17
|
rusito, de nuevo me parece que a la Courier le has aplicado todos los descuentos (Pive, financiar, etc) y al Dacia no. He estado mirando ambos configuradores, y con un equipamiento similar, tienen un precio muy similar (un pelin mas barata la Dacia, pero muy poco). Otra cosa es que con esa diferencia tan pequeña prefieras la Ford, pero no es cierto que la Courier cuesta 3000 euros menos.
la ford es más barata, y te he puesto la titanium a tope de extras, si quieres recortar todavía tienes dos versiones mas baratas y el kia por algo más te llevas un coche mil veces mejor (sin entrar como te dije antes en berlingos, kangoos etc…)
|
25-sep-2015 14:20
|
en el dacia no está incluida ni la matriculación ni la pre-entrega cosa que en los otros si, el tema es que por ese precio, tienes mejores opciones lo mires como lo mires
la ford es más barata, y te he puesto la titanium a tope de extras, si quieres recortar todavía tienes dos versiones mas baratas y el kia por algo más te llevas un coche mil veces mejor (sin entrar como te dije antes en berlingos, kangoos etc…)Otra cosa, como digo, es que la Ford te guste mas (a mi personalmente, el motor TCE de Ford no me gusta, pero es un tema puramente personal), pero a igualdad de equipamiento, si sacas presupuesto, el precio es casi clavado entre una y otra. |
25-sep-2015 15:10
|
En Ford no estan incluidos los gastos de matriculacion y preentrega, gastos que en todo caso, yo nunca he pagado en ningun coche de los que he comprado, mas alla de las tasas de trafico que son 90 euros. De nuevo, ve al configurador, o mejor aun, ve a los concesionarios y veras que el precio de ambas, con equipamiento similar es un poquito (muy poquito, eso si) inferior en Dacia.
Otra cosa, como digo, es que la Ford te guste mas (a mi personalmente, el motor TCE de Ford no me gusta, pero es un tema puramente personal), pero a igualdad de equipamiento, si sacas presupuesto, el precio es casi clavado entre una y otra. el dacia te sale por 11500€? mucho desceunto entre la web y el concesionario me parece a mi, de todas formas, pgaas precios de 2015 con piezas de hace 10 años not bad
|
25-sep-2015 17:25
|
Lo de las piezas de hace 10 añós,, pues depende, algunas se diseñaron hace 10 años, y otras son mas modernas,, a mi no me preocupa demasiado si la pieza se diseño hace mas o menos años, sino si funciona bien o no. Por ejemplo, el ecoboost de Ford es muy actual y a mi me parece una mierda de motor (en general los motores Ford me parecen bastante malos), por el que no pagaria un duro.. En todo caso, lo que cada uno prefiera valorar o dejar de valorar en el coche es cosas de cada uno, pero vuelvo a decir, que estas dando mal los precios, que en Ford estas metiendo los descuentos y en el Dacia no. La Lodgy claro que te puede salir por menos de 11500, de hecho, con Radio, Aire acondicionado y asiento y volante regulable en altura, la version de 85CV y 5 puertas te sale por unos 9000 euros. Otra cosa es que tu por 2500 mas, prefieras la Ford, de nuevo nada que objetar,, pero teniendo claro que son 2500 euros mas.. |
25-sep-2015 20:08
|
No me quiero meter en vuestra conversacion/discusion,pero mi odio hacia Dacia es superior.... En el salon del automovil de ginebra,en la puta exposicion! Me hice un corte en un dedo con las rebabas de plastico del tirador de la puerta de un dacia bien equipado; sabeis que paso en los ford? Que como estan pintados eso no pasa.... No son piezas antiguas lo que monta dacia,bueno algunos motores y otros componentes si, lo que monta dacia es el low cost del bazar chino. No voy a bendecir a Ford como fabricante premium pero es como comparar a dios con un gitano. Suerte al comprador escoja lo que escoja. |
26-sep-2015 11:53
|
En el Ford, en el configurador no estan incluido esos gastos, otra cosa es cuando vas al concesionario que te los menten de rondón (al menos si te dejas). Los 5 años de garantia supongo que era al financiar.. ¿ Has puesto en Dacia el descuento por financiar ?,, Lo dicho, para comparar precios, vete a Dacia o entra en el configurador, y con el precio que te den, descuenta unos 1500 euros por financiar y otros 1500 por el PIVE.
Lo de las piezas de hace 10 añós,, pues depende, algunas se diseñaron hace 10 años, y otras son mas modernas,, a mi no me preocupa demasiado si la pieza se diseño hace mas o menos años, sino si funciona bien o no. Por ejemplo, el ecoboost de Ford es muy actual y a mi me parece una mierda de motor (en general los motores Ford me parecen bastante malos), por el que no pagaria un duro.. En todo caso, lo que cada uno prefiera valorar o dejar de valorar en el coche es cosas de cada uno, pero vuelvo a decir, que estas dando mal los precios, que en Ford estas metiendo los descuentos y en el Dacia no. La Lodgy claro que te puede salir por menos de 11500, de hecho, con Radio, Aire acondicionado y asiento y volante regulable en altura, la version de 85CV y 5 puertas te sale por unos 9000 euros. Otra cosa es que tu por 2500 mas, prefieras la Ford, de nuevo nada que objetar,, pero teniendo claro que son 2500 euros mas.. Claro, por 9000€ sacas ese trasto con un equipamiento cero y con acabados inferiores a un tata Es caro para lo que ofrecen y hay alternativas mejores y más baratas de fabricantes generalistas con mejores acabados y más extras, te lo he demostrado en tres opciones sin mirar mucho más |
26-sep-2015 15:13
|
Vamos que hablar sin saber, todo son "creos" e "imaginos"
Claro, por 9000€ sacas ese trasto con un equipamiento cero y con acabados inferiores a un tata Es caro para lo que ofrecen y hay alternativas mejores y más baratas de fabricantes generalistas con mejores acabados y más extras, te lo he demostrado en tres opciones sin mirar mucho más Lo de creos e imaginos es porque no me gusta ir por la vida de rotundo como haces tu,, que das todos los datos falsos,, pero eso si, con una rotundidad enorme,, pero vamos, mejor hago como tu me imagino ordenes de magnitud y digo que este coche es 1000 veces mejor que este otro, se te ve entendido en comparar cosas. No has dado ni una alternativa mas barata si no es dando mal los precios. ¿ Que a ti los Dacia te parecen una mierda ?,.. Es correcto, a mi me lo parecen los Ford,, es mas, no entiendo como nadie se gasta mas dinero en un Ford habiendo otras opciones mucho mejores,, pero en fin,, si te hace ilusion hacerte trampas en el solitario con precios falseados y pensar que tu coche es el mas barato y el mejor,, tu mismo,, a mi me da igual, pero espabila un poquito y por lo menos,, da los precios bien,, |
26-sep-2015 15:20
|
No has demostrado absolutamente nada, salvo que siempre das mal los precios.
Lo de creos e imaginos es porque no me gusta ir por la vida de rotundo como haces tu,, que das todos los datos falsos,, pero eso si, con una rotundidad enorme,, pero vamos, mejor hago como tu me imagino ordenes de magnitud y digo que este coche es 1000 veces mejor que este otro, se te ve entendido en comparar cosas. No has dado ni una alternativa mas barata si no es dando mal los precios. ¿ Que a ti los Dacia te parecen una mierda ?,.. Es correcto, a mi me lo parecen los Ford,, es mas, no entiendo como nadie se gasta mas dinero en un Ford habiendo otras opciones mucho mejores,, pero en fin,, si te hace ilusion hacerte trampas en el solitario con precios falseados y pensar que tu coche es el mas barato y el mejor,, tu mismo,, a mi me da igual, pero espabila un poquito y por lo menos,, da los precios bien,, menos mal que son precios del configurador de cada casa de coches, pero eso si, luego tu ya le sacas descuentos de 7000€ al dacia y a los demás les sumas cosas
|
26-sep-2015 15:27
|
No me quiero meter en vuestra conversacion/discusion,pero mi odio hacia Dacia es superior....
En el salon del automovil de ginebra,en la puta exposicion! Me hice un corte en un dedo con las rebabas de plastico del tirador de la puerta de un dacia bien equipado; sabeis que paso en los ford? Que como estan pintados eso no pasa.... No son piezas antiguas lo que monta dacia,bueno algunos motores y otros componentes si, lo que monta dacia es el low cost del bazar chino. No voy a bendecir a Ford como fabricante premium pero es como comparar a dios con un gitano. Suerte al comprador escoja lo que escoja. Por cierto, sobre las palancas de las puertas, yo me corté con la de un Nissan Primera,, se le habian salido un poco los cromados,, y no veas como cortaba el puñetero cromado,, de hecho,, me tire un buen rato sangrando, esos cortes son un coñazo. |
26-sep-2015 15:30
|
Dacia en su configurador da los precios SIN descuento por Pive y SIN descuento por Finaciar... Ford en su configurador da los precios CON descuento por Pive y CON descuento por financiacion.. Por eso no puedes poner directamente el precio de configurador de ambos, sino que tienes que dar ambos precios o sin descuentos o con los mismos descuentos ¿ lo entiendes ahora ?.. Si de esta no lo entiendes, ya lo dejo por imposible.. |
Editado: 26-sep-2015 15:33 -
26-sep-2015 15:37
|
En el Ford, en el configurador no estan incluido esos gastos, otra cosa es cuando vas al concesionario que te los menten de rondón (al menos si te dejas). Los 5 años de garantia supongo que era al financiar.. ¿ Has puesto en Dacia el descuento por financiar ?,, Lo dicho, para comparar precios, vete a Dacia o entra en el configurador, y con el precio que te den, descuenta unos 1500 euros por financiar y otros 1500 por el PIVE.
Lo de las piezas de hace 10 añós,, pues depende, algunas se diseñaron hace 10 años, y otras son mas modernas,, a mi no me preocupa demasiado si la pieza se diseño hace mas o menos años, sino si funciona bien o no. Por ejemplo, el ecoboost de Ford es muy actual y a mi me parece una mierda de motor (en general los motores Ford me parecen bastante malos), por el que no pagaria un duro.. En todo caso, lo que cada uno prefiera valorar o dejar de valorar en el coche es cosas de cada uno, pero vuelvo a decir, que estas dando mal los precios, que en Ford estas metiendo los descuentos y en el Dacia no. La Lodgy claro que te puede salir por menos de 11500, de hecho, con Radio, Aire acondicionado y asiento y volante regulable en altura, la version de 85CV y 5 puertas te sale por unos 9000 euros. Otra cosa es que tu por 2500 mas, prefieras la Ford, de nuevo nada que objetar,, pero teniendo claro que son 2500 euros mas.. |
26-sep-2015 15:49
|
El TCE no me gusto como iba, no lo senti redondo como si he sentido, por ejemplo, los TCE de Renault (sin ser tampoco estos una maravilla). Los atmosfericos van bien, son bastante rocosos, pero son algo tragones.. de nuevo los Renault o los VAG estan por delante. En diesel creo que directamente no hay color,, los motores Renault o los VAG diesel les superan claramente, los Ford Diesel siempre han sido bastante mas ruidosos y con una entrega bastante peor. Y eso que no los estoy comparando con los motores japoneses,, bastante mejores que los motores Ford,. De hecho, a mi los Ford nunca me han desagradado por terminaciones (en su precio estan bien, justas, al nivel de su segmento), ni tampoco por su precio general (de nuevo bien, en la media de su segmento),, pero sus motores es que no me gustan nada, especialmente los diesel, y al final pagar lo mismo por un coche con una mecanica plana y gastona donde las haya, nunca ha sido algo que me ha entusiasmado demasiado. En mi caso, o me voy a por algo muy barato,, y con lo que me ahorre me lo gasto en otra cosa, o si decido pagar mas, no va a ser por coches con motores gastones, planos y aburridos.. Pero vamos,, es una opinion personal,, a quien le guste los Ford,, me parece estupendo.. |
Editado: 26-sep-2015 15:58 -
26-sep-2015 16:03
|
El TCE no me gusto como iba, no lo senti redondo como si he sentido, por ejemplo, los TCE de Renault (sin ser tampoco estos una maravilla). Los atmosfericos van bien, pero son algo tragones.. de nuevo los Renault o los VAG estan por delante.
En diesel creo que directamente no hay color,, los motores Renault o los VAG diesel les superan claramente, los Ford Diesel siempre han sido bastante mas ruidosos y con una entrega bastante peor. Y eso que no los estoy comparando con los motores japoneses,, bastante mejores que los motores Ford,. Pero un renault... me han dado ganas de tirarme de los pelos. Y respecto a los diesel, los motores ford diesel (ford de verdad, no la mierda PSA) estaban diseñados para ser motores industriales, furgonetas y esas cosas. Es normal que sean ruidosos. Aun asi, deberias probar los modernos Puma, tanto los de 4 cilindros como el de 5, y tal vez tu opinon cambie en cuanto a la entrega. A mi el 5 cilindros montado en el ranger me impresionó mucho, son 200 cv trepando por un arrastre y siguiendo el ritmo a todoterrenos de respeto, como el Land Cruiser, o las L200. Ademas, con sus revisiones y su aceite al dia, son eternos. |
26-sep-2015 16:14
|
Decir que un motor toyota (con sus pros y sus contras) es mejor que un ecoboost, vale, es discutible.
Pero un renault... me han dado ganas de tirarme de los pelos. Y respecto a los diesel, los motores ford diesel (ford de verdad, no la mierda PSA) estaban diseñados para ser motores industriales, furgonetas y esas cosas. Es normal que sean ruidosos. Aun asi, deberias probar los modernos Puma, tanto los de 4 cilindros como el de 5, y tal vez tu opinon cambie en cuanto a la entrega. A mi el 5 cilindros montado en el ranger me impresionó mucho, son 200 cv trepando por un arrastre y siguiendo el ritmo a todoterrenos de respeto, como el Land Cruiser, o las L200. Ademas, con sus revisiones y su aceite al dia, son eternos. Si, los diesel son duraderos, no he dicho que no,, y los gasolina si me apuras tambien, excepto algunos modelos que tuvieron problemas de culata,, y algunos de los primeros Ecoboost,, pero como tu mismo dices, son motores ruidosos,, y con una entrega de potencia que a mi personalmente no me gusta nada.. Y ya por comparar, el atmosferico 1.2 16V de 75cv de Renault que llevan los Clio o los Dacia Sandero/Logan,, me parece mejor motor que los Duratec 1.2 de los Fiesta. (el Renault consume menos y empuja mas, ademas de ser tambien un motor bastante rocoso). |
Editado: 26-sep-2015 16:22 -
26-sep-2015 16:20
|
Quiza cuando pruebe los Puma la cosa haya mejorado,, pero hasta ahora, los Ford en Diesel estaban por dabajo incluso que los Renault..
Si, los diesel son duraderos, no he dicho que no,, y los gasolina si me apuras tambien, excepto algunos modelos que tuvieron problemas de culata,, y algunos de los primeros Ecoboost,, pero como tu mismo dices, son motores ruidosos,, y con una entrega de potencia que a mi personalmente no me gusta nada.. ![]() Los gasolina me gustaban mucho, porque se trabajaban muy bien. La culata de los Zetec la levantaba (y creo que aun puedo hacerlo) en hora y media. Por funcionamiento se puede discutir, pero a la hora de reparar, mantener y reconstruir, prefiero cualquier coche Ford a un japonés, y desde luego, a cualquiera del trio gabacho. Y eso se nota a la hora de entrar al taller. No vale lo mismo cambiar la distribucion a una Scenic que a un Smax. |
26-sep-2015 16:27
|
Siguen siendo igual de ruidosos
![]() Los gasolina me gustaban mucho, porque se trabajaban muy bien. La culata de los Zetec la levantaba (y creo que aun puedo hacerlo) en hora y media. Por funcionamiento se puede discutir, pero a la hora de reparar, mantener y reconstruir, prefiero cualquier coche Ford a un japonés, y desde luego, a cualquiera del trio gabacho. Y eso se nota a la hora de entrar al taller. No vale lo mismo cambiar la distribucion a una Scenic que a un Smax. Sobre los motores franceses,, en general son malos,, pero los Diesel Renault han salido bastante buenos,, por ejemplo 2L turbo diesel de Renault, a mi me parece un motor cojonudo, y su distribucion tampoco es demasiado complicada (otra cosa es que lo lleves a la casa y te peguen el timo con querer cambiarte medio motor).. Los PSA no los aguanto.. me parece que tambien estan por debajo de japoneses y alemanes.. y de Renault.. Eso si,, si hablamos de mecanicas simples,, pocas como la del Logan/Sandero atmosferico de gasolina,, le quitan un poco de electronica,, y lo dejan como un 600 ,.
|
Editado: 26-sep-2015 16:33 -
26-sep-2015 16:41
|
En eso estoy de acuerdo, el mantenimiento de los japoneses en un dolor,, sobre todo si eres usuario porque es caro de cojones.. Pero vamos, tampoco es que la culata de un 1.2 atmosferico de Renault se le vaya a resistir a nadie.. Con la ventaja, que el Renault es menos gaston,, y empuja un poquito mas..
Sobre los motores franceses,, en general son malos,, pero los Diesel Renault han salido bastante buenos,, por ejemplo 2L turbo diesel de Renault, a mi me parece un motor cojonudo, y su distribucion tampoco es demasiado complicada (otra cosa es que lo lleves a la casa y te peguen el timo con querer cambiarte medio motor).. Los PSA no los aguanto.. me parece que tambien estan por debajo de japoneses y alemanes.. y de Renault.. Los renault he tenido muy malas experiencias con los F9Q y el K9K. Los franceses siempre tienen alguna cosa para complicarte la existencia, pero esos dos motores siempre me lo hacen pasar muy mal. Y respecto a PSA, casi dejo mi trabajo por uno, asique fijate. |
26-sep-2015 17:07
|
El mantenimiento de los japoneses es caro por el repuesto, sobre todo. Se pasan muchisimo con los precios de las piezas, incluso en segundas marcas. Y como tengas un modelo especialito, te arruina. (Un simple honda concerto)
Los renault he tenido muy malas experiencias con los F9Q y el K9K. Los franceses siempre tienen alguna cosa para complicarte la existencia, pero esos dos motores siempre me lo hacen pasar muy mal. Y respecto a PSA, casi dejo mi trabajo por uno, asique fijate. ). Sobre los Renault, es verdad que los Laguna y Megane dieron bastantes problemas por el motor, aunque creo que era mas por el turbo que por otra cosa,, supongo que llevaban esos modelos que dices,, pero sin embargo, los Nissan han llevado motores Renault desde hace tiempo, por ejemplo los CD20, y son rocosos a tope (salvo la correa de distribucion,, que es delicadilla),, excepto los primeros que empezaron a llevar motores Renault,, que tambien palmaban que daba gusto,.. |
Editado: 26-sep-2015 17:13 -
26-sep-2015 20:37
|
A ver Rusito,, que te lo he explicado tres veces y nada
Dacia en su configurador da los precios SIN descuento por Pive y SIN descuento por Finaciar... Ford en su configurador da los precios CON descuento por Pive y CON descuento por financiacion.. Por eso no puedes poner directamente el precio de configurador de ambos, sino que tienes que dar ambos precios o sin descuentos o con los mismos descuentos ¿ lo entiendes ahora ?.. Si de esta no lo entiendes, ya lo dejo por imposible.. no entro en descuentos o no, solo que por ese precio tienes mejores opciones que un Dacia, por mucho que Ford te parezca una mierda
|
26-sep-2015 22:42
|
El que parece que no lo entiendes eres tú, que todo eso me parece muy bien, por eso lo he puesto para dar ejemplos de vehículos con precios similares al dacia con mejores acabados y equipamiento
no entro en descuentos o no, solo que por ese precio tienes mejores opciones que un Dacia, por mucho que Ford te parezca una mierda![]() |
26-sep-2015 22:47
| Me dio por darle un vistazo al dokker en el configurador de dacia y el precio te lo da sin iva,es un precio para empresa o autonomo asique o afilan bien el boli en el concesionario o se va de madre. |
26-sep-2015 22:50
|
La Dokker sale por un.precio similar a la Courier pero tiene menos equipamiento. Si le pones opciones se va de precio. |
26-sep-2015 22:58
|
La Dokker esta bien, pero no me parece de los productos mas competitivos de Dacia.. |
la ford es más barata, y te he puesto la titanium a tope de extras, si quieres recortar todavía tienes dos versiones mas baratas y el kia por algo más te llevas un coche mil veces mejor (sin entrar como te dije antes en berlingos, kangoos etc…)
con un equipamiento cero y con acabados inferiores a un tata
menos mal que son precios del configurador de cada casa de coches, pero eso si, luego tu ya le sacas descuentos de 7000€ al dacia y a los demás les sumas cosas 
,.