opiniones sobre el motor 1.5 dci
04-may-2015 11:11
|
el precio del mantenimiento del coche, hacerlo cada 15.000 o cada 20.000 es una ridiculez. Yo lo cambio a los 15.000 y tan tranquilo, oiga. Prefiero así que tener 5.000km batiendo aceite sin ningunas propiedades. ya. El que quiera cambiarlo a los 20.000, adelante... |
04-may-2015 15:33
| los aceites han avanzado mucho en calidad y cualquier 5w-40 dura 20000 km sin problemas.Todo es el tipo de conduccion.Si haceas mucha ciudad o trayectos cortos con el motor frio entonces si hay que cambiarlo antes.Habia hace poco un hilo de un vectra con medio millon de km y cambiando el aceite cada 50000km. |
06-may-2015 15:52
|
Lo de que mi motor salga "BUENO O NO " eso lo dire cuando mi motor pase de los 300000 km que es para mi la barrera en la que se supone que ya habre amortizado este coche. Pero bueno sera que con los pocos km que tiene ahora no haya tenido problemas. Si hubieses seguido el hilo hubieses leido que comento varias veces que comento este mismo punto varias veces Shur. Seguiremos posteando mas opiniones sobre este motor y su fiabilidad |
07-may-2015 00:09
|
Hola, Siempre he usado aceite Total 5W40 y lo cambio cada 20.000 Km. Vamos, tal como se indica en el manual de mantenimiento. El uso del coche es prácticamente al 80% autopista y carretera. Pero no le dado mucha caña, pocas veces lo he pasado de 130 km/h. Y fallos, lo único ha sido el interruptor de la luz de marcha atrás, que me costó cambiarlo 20 €. El resto está todo de serie: turbo, embrague... Y de consumo, un mechero. En la foto podeis dónde está la aguja del combustible y los kilómetros parciales después de haber llenado el depósito. De marcador 4,3 ´0 4,4 litros a los 100 km. Reales salen siempre menos de 5 litros a los 100 km. Esperemos que llegue a los 400.000 km. Si todo sigue como hasta ahora en dos años os lo digo, jeje. Salu2. |
Editado: 07-may-2015 00:13 -
07-may-2015 15:37
|
El mio un 1.5 dci de 65cv montado en suzuki con casi 200.000kms .Le boy a hacer una repro para ganar algo de chispa ,quizas no es el mejor momento ni la mejor varsion para hacerlo pero no quiero cambiar de coche. Estoy un poco preocupado con la fiabilidad al ser la versuon de 65cv no lleva inyuectores iguales que las versiones de 85cv o 105 cv ni intercambiador ni caudalimetro.El turbo esta muy limitado 0.9b en fin los que hacen repros casi todos le ganan 50-60nm y 20-25cv mas,algunos dando garancia de 3 años por escrito.Lo metere en banco antes y despues para ver como esta de salud ya que tiene 10años . Aprovecho el hilo para preguntar sobre las bombas de aceite si ¿alguen save en que rpm soplan a maximo caudal ? Ya no tengo manual de taller pero si mal no recuerdo en la version de 65Cv tiene bomba de aceite de geometria fija lo da todo a 2800rpm pero sin embargo el par maximo lo entrega a 2200-2400rpm.No lo recuerdo bien pero en el manual se decia como se comprueba la presion ,creo eran 3b minmo a 2800rpm En casos de repros a parte de respetar los tiempos de calentamiento acortar cambios de aceite ¿que mas recomendais? Saludos |
Editado: 07-may-2015 15:49 -
13-may-2015 16:45
|
15.000 km...... 20.000 km......30.000 km........ es curioso que siendo el mismo dci tenga diferentes intervalos de mantenimiento.... He visto un Lodgy taxi 1.5 dci con 200.000 km, segun el taxista el aceite cada 20.000 km y ni un solo problema, solo cambios por uso, liquidos, filtros, frenos, ruedas....etc.... peeeeeero tambien he visto un Gran Scenic taxi 1.5 dci con 150.000 km que ya lo van a cambiar por problematico, no me dijo exactamente el taxista que le pasaba pero dijo que no iba a pillar un dci en la vida.... Lo que veo es que está claro una cosa, si el 1.5 dci sale bueno es eterno, por eso muchos modelos y fabricantes lo tienen, motor pequeño y con un porcentaje alto de fiabilidad..... ahora si sale rana es un mierdo como cualquier otro modelo de motor diesel, al que le ha tocado la china maldice renault de por vida.... Mi Duster de momento y con 62.000 km perfecto, es poco kilometraje pero tiempo al tiempo....jeje |
06-jul-2015 16:31
|
Buenas, tengo un megane 2 con el 1.5dci con 180.000, al coche hace un tiempo le salió un palilleo y por mi dejadez la verdad que sigo sin saber que es, desde hace unos 15.000km (que le hice el ultimo cambio de aceite) el consumo de este se ha elevado muchisimo, antes consumia un poco, menos de 1litro entre cambio y cambio, esta vez que ha bebido 3 litros en 15.000km, el taller al que lo llevababa le echaba 10w30 y me imagino que bastante barato, asi que yo lo he estado rellenando con ese mismo ERROR, LO SÉ. el caso es que ahora le voy a hacer yo el cambio de aceite como debería haberselo hecho y no llevarlo a cualquier taller de mala muerte por flojera y os quería preguntar: Que aceite me recomendais? quiero uno de calidad para ver si baja el consumo, si el consumo no baja por donde empezariais a mirar? el coche va bastante bien y dentro de lo que cabe lo tengo cuidado y necesito que me dure un par de añitos mas.. porque estoy haciendo ahora muchisimos km y no me merece la pena ahora cambiar de coche, prefiero echarle a este 4 perras y que me aguante mas. Gracias |
06-jul-2015 16:42
|
Buenas, tengo un megane 2 con el 1.5dci con 180.000, al coche hace un tiempo le salió un palilleo y por mi dejadez la verdad que sigo sin saber que es, desde hace unos 15.000km (que le hice el ultimo cambio de aceite) el consumo de este se ha elevado muchisimo, antes consumia un poco, menos de 1litro entre cambio y cambio, esta vez que ha bebido 3 litros en 15.000km, el taller al que lo llevababa le echaba 10w30 y me imagino que bastante barato, asi que yo lo he estado rellenando con ese mismo ERROR, LO SÉ.
el caso es que ahora le voy a hacer yo el cambio de aceite como debería haberselo hecho y no llevarlo a cualquier taller de mala muerte por flojera y os quería preguntar: Que aceite me recomendais? quiero uno de calidad para ver si baja el consumo, si el consumo no baja por donde empezariais a mirar? el coche va bastante bien y dentro de lo que cabe lo tengo cuidado y necesito que me dure un par de añitos mas.. porque estoy haciendo ahora muchisimos km y no me merece la pena ahora cambiar de coche, prefiero echarle a este 4 perras y que me aguante mas. Gracias Ojo con ese " palillero" Tiene muchas papeletas para decir que los casquillos de biela están tocados Te recomiendo que lo lleves a un taller y cambies , o por lo menos que te miren los casquillos Para eso te desmontaran el cárter Si los cambias ,suele salir por 400 euros aproximadamente Luego no te quejes de que no avisa, Es un mal endémico de los 1.5 dci El aceite, yo se lo cambio un poco antes de los 20.000 ( de 15.000) en adelante, cuando mejor me pillé Hechale un aceite de calidad, como un motul 5/30, que es de lo mejor Saludos, y ojo con lo que te dicho |
06-jul-2015 16:45
|
Ojo con ese " palillero"
Tiene muchas papeletas para decir que los casquillos de biela están tocados Te recomiendo que lo lleves a un taller y cambies , o por lo menos que te miren los casquillos Para eso te desmontaran el cárter Si los cambias ,suele salir por 400 euros aproximadamente Luego no te quejes de que no avisa, Es un mal endémico de los 1.5 dci El aceite, yo se lo cambio un poco antes de los 20.000 ( de 15.000) en adelante, cuando mejor me pillé Hechale un aceite de calidad, como un motul 5/30, que es de lo mejor Saludos, y ojo con lo que te dicho Me han recomendado el shell helix 5w40, como lo ves? |
06-jul-2015 16:50
|
Te recomiendo 5/30, |
06-jul-2015 16:56
|
Gracias por la información, pero juraría que era el 5/40, Pero yo en aceites, estoy pez |
06-jul-2015 21:12
| Bueno si me sigue bebiendo el aceite que me recomendais hacer? el coche tiene 9 años y yo no estoy como para comprar otro entre otras cosas porque hago 3.000km al mes ahora mismo y asi me queda por lo menos un año mas.. y comprar un coche nuevo y hacerle tantos km.. me gustaria estirar mas este.. |
06-jul-2015 21:24
| Pues ya sabes, si lo quieres aguantar a echarle dinero encima. De todas formas, si el coche por lo demás esta bien, que te miren a ver porque ese consumo de aceite, casquillos nuevos y tira milla. Eso sí, no pretendas que no le vayan saliendo cosillas propias del desgaste normal.... |
06-jul-2015 21:26
| Si entiendo que le van a salir cosillas, pero lo mismo economicamente me conviene mas echarle 600€? a este en vez de comprarme un coche nuevo o seminuevo y hacerle en un año 50.000km.... lo quiero aguantar porque despues haré menos de la mitad de km al año y prefiero "terminar de reventar" este, vamos que con que me dure un añito o añito y medio mas... si luego sigue vivo se lo regalo a mi hermano y hasta que le dure. |
04-ago-2015 22:18
|
que hay gente; en casa tenemos una kangoo dci 80 con 153.000km. No son muchos pero de momento ni un solo fallo, ni grande ni pequeño ni pijadas tipo calentadores, ni nada. y ya que veo este post, intervengo para decir que le perdí el asco a Renault por culpa de la p... furgo. Con el peso y las relaciones de cambio de la Kangoo, va como un tiro. Y en carreteras de doble sentido y ciudad gasta poco, en autovía al tener la 5ª muy corta empeora la cosa pero OK. Conclusión: gran motor dentro de su gama, basta ver como mantiene el tipo con los 1.6 de otras marcas a dia de hoy. En cuanto a fallos...algo había oido. Que no sea nada... |
04-ago-2015 22:22
|
muchos llevan este motor en su Mercedes Benz y no lo saben... otros en Dacia Logan.... que contrastes |
04-ago-2015 22:30
|
Bueno si me sigue bebiendo el aceite que me recomendais hacer? el coche tiene 9 años y yo no estoy como para comprar otro entre otras cosas porque hago 3.000km al mes ahora mismo y asi me queda por lo menos un año mas.. y comprar un coche nuevo y hacerle tantos km.. me gustaria estirar mas este..
|
26-ago-2015 09:20
|
llevo una kangoo 2008 de las ultimas antes de cambiar a caja nueva, con 70cv dci y version cargo, osea solo dos asientos. Y mas contetnto y amortizada no puede estar, 220.000 km de mal trato y anda como una bestia. ahora le tocan amortiguadores y alguna cosa mas, lo unico malo? el volante aue esta mas jodido que la hostia siendo solo yo quien la lleva, y alguna cosa mas me olvido. |
04-sep-2015 20:11
|
Más allá de la humillante noticia de-para BMW de ofrecer tricilíndricos y un dci en su X1, me llama la atención que anuncian 270Nm y 116 cv. Tenía entendido que no era posible sacar más potencia al dci, y no se cuanto en estos "BMW" sea evolución o potencia falseada. Actualmente en Renault-Dacia el par del dci 110 (bueno 109cv) está en 260Nm. Y a todo esto Mercedes... |
Editado: 04-sep-2015 20:13 -
25-sep-2015 10:55
|
llevo una kangoo 2008 de las ultimas antes de cambiar a caja nueva, con 70cv dci y version cargo, osea solo dos asientos. Y mas contetnto y amortizada no puede estar, 220.000 km de mal trato y anda como una bestia. ahora le tocan amortiguadores y alguna cosa mas,
lo unico malo? el volante aue esta mas jodido que la hostia siendo solo yo quien la lleva, y alguna cosa mas me olvido. Ami me lo cambiaron casi a los 4 años sin coste y ya casi con un año más fuera de garantía. Hay un hilo en la web de www.foroscenic.com hablando de ello. Aunque ya con 220000 km no se si será tarde ya pero por probar no pierdes nada. |
25-sep-2015 11:03
|
Si entiendo que le van a salir cosillas, pero lo mismo economicamente me conviene mas echarle 600€? a este en vez de comprarme un coche nuevo o seminuevo y hacerle en un año 50.000km.... lo quiero aguantar porque despues haré menos de la mitad de km al año y prefiero "terminar de reventar" este, vamos que con que me dure un añito o añito y medio mas... si luego sigue vivo se lo regalo a mi hermano y hasta que le dure.
Muchas veces más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.... Yo echaría unos €€€€€ en revisar,reparar tu coche y a funcionar y no te olvides que tu coche lleva un 5w-40 que es el que recomienda Renault no el 10w- 40 que este si que no lo recomiendan porque lubrica mal y no va bien para este motor muchos conces lo ponían porque era más barato. Pero empezaron los problemas de casquillos y se dieron cuenta de que una de las razones de ese desgaste era por la mala lubricacion. Pero esto también es como todo,si el motor te sale malo no levantas cabeza ( aunque le eches oro por aceite ) y si es al contrario te sale bueno pues es una joya |
25-sep-2015 11:05
|
No se si te lo habrán dicho en el concesionario Renault pero los volantes de los Clios Scenic y Meganes salían defectuosos algunos y los cambiaban gratuitamente había una nota interna de Renault OTS que si lo decías en el conce te daban un número de TLF y llamabas a Renault España y los cambiaban sin coste alguno,aunque fuese fuera de garantía.
Ami me lo cambiaron casi a los 4 años sin coste y ya casi con un año más fuera de garantía. Hay un hilo en la web de www.foroscenic.com hablando de ello. Aunque ya con 220000 km no se si será tarde ya pero por probar no pierdes nada. +1 A mi cuñado en su fluenze, se pelo el volante en menos de medio año y se lo cambiaron en una de las primeras revisiones Y los bordes laterales de los asientos delanteros de "" pseudo piel" se gastan cosa mala |
25-sep-2015 11:25
|
Muchas veces más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer....
Yo echaría unos €€€€€ en revisar,reparar tu coche y a funcionar y no te olvides que tu coche lleva un 5w-40 que es el que recomienda Renault no el 10w- 40 que este si que no lo recomiendan porque lubrica mal y no va bien para este motor muchos conces lo ponían porque era más barato. Pero empezaron los problemas de casquillos y se dieron cuenta de que una de las razones de ese desgaste era por la mala lubricacion. Pero esto también es como todo,si el motor te sale malo no levantas cabeza ( aunque le eches oro por aceite ) y si es al contrario te sale bueno pues es una joya |
Editado: 25-sep-2015 11:30 -
26-sep-2015 11:30
|
Si los materiales que usa Renault no son de lo mejorcito no pero claro también muchos de ellos tienen un precio de venta muy bueno así que se resentirá el precio en los materiales que utilizan. Los asientos de mi Scenic no son una belleza pero de momento están sin ningun descosido ni roturas. |
26-sep-2015 12:24
| los materiales de renault estan en linea con su competencia mas o menos.Ahora estamos en la epoca del plastico barato y es lo que toca.Los renault buenos eran lo de antes aquellos si eran coches de verdad. |