Mixto adaptable, que es? merece la pena
11-oct-2007 11:23
| En mi opinion puede interesar matricular como mixto si es por el dinero pero a la larga puede traerte mas problemas que ventajas, lease limites de velocidad e itv, proteccion de carga y lo que para otro son 100 euros para ti un poquito mas y puntos del carnet por la misma infracción. La mayoria de la gente no sabe que tiene que pasar itv a los dos años porque seguramente en el concesionario a la hora de informar de los pros no lo hacen de los contras. Yo creo que no se va a utilizar para transportar carga no conviene matricularlo como mixto eso si si nos podemos permitir el sobrecoste. |
11-oct-2007 13:31
|
ATENCION PREGUNTA : tengo que pasar el 2 ITV ( como mixta) y tengo intencion de pasarla a turismo pero la tengo metida en empresa . ¿tengo que hacer algo mas aparte de pedir los papeles al conce? Despues de hacer todo esto ¿cada cuanto se pasa el ITV? Gracias. |
11-oct-2007 15:47
|
Asimismo, tendras que pasar la primera itv como coche normal a los TRES AÑOS de haber pasado la primera itv como vehiculo mixto, en todo caso, antes del que el vehiculo cumpla cinco años de vida. Es cierto lo que dice el otro forero, si no vas a cargar, no interesa, aunque el ahorro de dinero es sustancial, pero lo han complicado muuucho. saludos. |
11-oct-2007 16:24
|
si pasas el vehiculo a turismo hacienda te puede reclamar la parte del impuesto si lo haces antes de los cuatro años.
Asimismo, tendras que pasar la primera itv como coche normal a los TRES AÑOS de haber pasado la primera itv como vehiculo mixto, en todo caso, antes del que el vehiculo cumpla cinco años de vida. Es cierto lo que dice el otro forero, si no vas a cargar, no interesa, aunque el ahorro de dinero es sustancial, pero lo han complicado muuucho. saludos. El tema es ese que cumple los 4 años este mes y quisiera pasarlo a turismo , pero tengo entendido que solo hace falta una documentacion del concesionario pasar el ITV con dicha documentacion y nada mas......o si? Y despues cada cuanto se pasa el ITV? Gracias . |
11-oct-2007 17:39
| proxima itv: dentro de dos años. documentacion necesaria: los papeles del coche y ganas en la itv de hacertelo. saludos. |
12-oct-2007 10:07
|
Si no es para un coche muy caro, los mareos que te suponen no compensa, al menos para mi. Si tienes problemas en el primer paso, (encontrar un ingeniero que te certifique que tu coche puede ser mixto), contactame y te doy el telef. de un sitio que lo hacen.saludos. |
21-feb-2009 02:10
| los ssang yong (creo que se escribe asi), o algun pickup.. poco mas. saludos. |
21-feb-2009 02:54
|
Buenas a todos:
soy nueva en esto de los mixtos y de conducir, jajja, me estoy sacando el carnet y por mi trabajo necesito un vehiculo que ademas de la carga pueda trasladar a mi familia, Soy artesana y feriante, necesito informacion sobre vehiculos mixtos, si me podrian dar una mano os lo agradeceria, desde ya muchas gracias a todos. saludos, Anariame Dá igual si es Sangyong o cualquier otra marca, siempre que se diera ese dato. Otra cosa es que lo quieras como mixta pero creo que para eso te hace falta tarjeta de transporte (solo creo). A ver si alguien más te puede echar un cable. Saludos y bienvenida. |
26-feb-2009 01:32
|
No se muy bien que tamaño de coche andas buscando, pero mirate por ejemplo en la web de peugeot,la nueva partner, en el apartado industriales. Ellos mismos la clasifican como industrial, mixta o de transporte de pasajeros. La diferencia de la mixta a la pasajeros es motor y asientos. Una puede llevar hasta 7 asientos En citroen, la prima hermana (nuevo berlingo) solo la venden como industrial o mixta.Estan muy bien de precio y tienen un equipamiento muy bueno Ahi te dicen si eres profesional, que te ahorras el impuesto de matriculacion |
13-jul-2009 11:56
|
hola buenos dias a tod@s mi pregunta es que tengo una peugeot expert tepee 8 asientos y en los papeles viene 3100 mixta adaptable como puedo pasarla a monovolumen o turismo la casa peugeot me a dicho que no se puede es cierto o me estan tomando el pelo yo no llevo nada de trabajo es solo para la familia y ocio como puedo saber yo si se puede cambiarlo o donde ir e estado en itv y me dicen que si peugeot lo tiene homologado como tal me daran una autorizacion pero si no tiene homologacion que me olvide del tema |
Editado: 13-jul-2009 12:06 -
17-jul-2009 10:18
|
Hola, Lo primero que te tienes que enterar es si Peugeot ha comercializado en España esa furgoneta como turismo (Vete a un concesionario y di que te quieres comprar una nueva como turismo, no mixto adaptable), si la ha comercializado como turismo no tienes problema, pides un certificado de homologación a la casa y ya está (Debe tener más de 4 años). En caso contrario tendrias que ir a un centro de homologaciones de reformas, te saldria por una pasta y desde mi punto de vista no mereceria la pena. Espero haberte aclarado alguna duda. Saludos |