El Gasoil del Carrefour

ricardoTR
Buena Persona
Cita de HDI92
Después de leer este post me anime y puse 20e de gasoil del carrefour, no note nada mejor ni peor en prestaciones pero los inyectores sonaban tatatata que daba gusto, me acojone bastante, volvi a repostar en bp y no han vuelto a sonar mas...
Muajajajajaja jajajajjajaja ahora los inyectores suenan, en serio? Jajajajajaja jajajaja que vergüenza de comentario.
Punk de Molde
ForoCoches: Miembro
Cita de ricardoTR
El amigo del tío de mi sobrino de mi padre me contó que su abuelo le dijo que el suegro del cuñado de su hermana etc.....
El caso de las filtraciones de agua es de oidas pero días después cerraron un tiempo para hacer mantenimiento. ¿Casualidad? ¿Magia? ¿Conspiracy?
El caso de los coches que se iban quedando tirados lo vi en el periódico. Creo que fue en un cutrefur de Cáceres.
HDI92
Cita de ricardoTR
Muajajajajaja jajajajjajaja ahora los inyectores suenan, en serio? Jajajajajaja jajajaja que vergüenza de comentario.
Verguenza ninguna, es mas hice un video a ver si lo subo
ricardoTR
Buena Persona
Cita de HDI92
Verguenza ninguna, es mas hice un video a ver si lo subo
En todo caso soanran los taques no lo inyectores. Vaya tela.
jorge_pxn
conoxco a uno con una scenic 450k km y cero prblemas con ese gasoil
ricardoTR
Buena Persona
Pero vamos a ver que los inyectores no suenan, lo que esta antes si. No existe ruido de inyecotrrs. Si se atascas se joden y se para, pero no hay término medio. El ta ta ta es de los taques y de los árboles de levas. Producido por falta de engrase en la mezcla.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Cita de HDI92
Después de leer este post me anime y puse 20e de gasoil del carrefour, no note nada mejor ni peor en prestaciones pero los inyectores sonaban tatatata que daba gusto, me acojone bastante, volvi a repostar en bp y no han vuelto a sonar mas...
Cita de ricardoTR
Hola:

A ver señores...

Ricardo... menos risas y más explicaciones

HDI92...

Efectivamente , los inyectores no suenan por encima del umbral producido por la propia combustión del motor y por el sonido de todo el tren alternativo...

Ahora bien , la combustión del gasóleo es de por si errática , producida por el mismo tipo de ciclo , no es como la combustión de un motor Otto ( gasolina ) donde existe un frente de llama.

En el gasóleo existen múltiples combustiones que terminan por desembocar en la combustión de casi la totalidad de la cámara.

Esto es lo que da el sonido característico al motor de ciclo Diesel...actuales , en los que había bombas en línea de inyección indirecta , sería otro tema.

Como sabrás muchos motores modernos utilizan una técnica de multi-inyección por ciclo ( etapa de combustión) , con dos fines principalmente:

1.- Aumentar la temperatura de cámara de forma temprana , para así poder rebajar la compresión matemática y real del motor , esto se traduce en menores pérdidas primarias ( las más importantes).

2.-Reducir el número de focos de combustión , con esto se reduce ruidos y lo más importante vibración. Las vibraciones son perjudiciales para el motor y, ya tenemos bastante con las producidas por el tren alternativo ( pistón-biela-cigüeñal)... esto sin contar el tipo de distribución.

Un combustible puede alterar la forma en que se produce la combustión y por lo tanto el ruido del motor.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad , el combustible gasóleo A base es el mismo y solo cambia si lleva o no el paquete de aditivos.

Todos cumplen con la normativa...solo que los aditivados la pasan con matricula de honor y los no aditivados simplemente la pasan , lo cual no es necesariamente malo...simplemente es diferente.

Así que si , puedes notar cambios en el sonido del motor por cambio de combustible...pero los inyectores no suenan por encima del umbral del motor.

En caso de que el cambio de combustible provoque un sonido diferente en la distribución ( taqués-empujadores-muelles-válvulas) significa que la salud y/o el engrase de la parte alta del motor ( culata) no está al 100%.

Saludos.
ricardoTR
Buena Persona
Cita de Chrysler
Hola:

A ver señores...

HDI92...

Efectivamente , los inyectores no suenan por encima del umbral producido por la propia combustión del motor y por el sonido de todo el tren alternativo...

Ahora bien , la combustión del gasóleo es de por si errática , producida por el mismo tipo de ciclo , no es como la combustión de un motor Otto ( gasolina ) donde existe un frente de llama.

En el gasóleo existen múltiples combustiones que terminan por desembocar en la combustión de casi la totalidad de la cámara.

Esto es lo que da el sonido característico al motor de ciclo Diesel...actuales , en los que había bombas en línea de inyección indirecta , sería otro tema.

Como sabrás muchos motores modernos utilizan una técnica de multi-inyección por ciclo ( etapa de combustión) , con dos fines principalmente:

1.- Aumentar la temperatura de cámara de forma temprana , para así poder rebajar la compresión matemática y real del motor , esto se traduce en menores pérdidas primarias ( las más importantes).

2.-Reducir el número de focos de combustión , con esto se reduce ruidos y lo más importante vibración. Las vibraciones son perjudiciales para el motor y, ya tenemos bastante con las producidas por el tren alternativo ( pistón-biela-cigüeñal)... esto sin contar el tipo de distribución.

Un combustible puede alterar la forma en que se produce la combustión y por lo tanto el ruido del motor.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad , el combustible gasóleo A base es el mismo y solo cambia si lleva o no el paquete de aditivos.

Todos cumplen con la normativa...solo que los aditivados la pasan con matricula de honor y los no aditivados simplemente la pasan , lo cual no es necesariamente malo...simplemente es diferente.

Así que si , puedes notar cambios en el sonido del motor por cambio de combustible...pero los inyectores no suenan por encima del umbral del motor.

En caso de que el cambio de combustible provoque un sonido diferente en la distribución ( taqués-empujadores-muelles-válvulas) significa que la salud y/o el engrase de la parte alta del motor ( culata) no está al 100%.

Saludos.
Lo mismo he dicho yo si explayarse tanto. Ya que no merece la pena. Esta gente confían más en lo que su mecánico les quiere decir, lo que ellos quieren oír.

Los inyectores no suenan.
ricardoTR
Buena Persona
Casi igual que el tatata que dicen más arriba, eso es vibración por el uso, no ruido Jajajaja. Como que tu vas escuchar ese sonido en un tdi. Si señor.
HDI92
Cita de Chrysler
Hola:

A ver señores...

HDI92...

Saludos.
Muchas Gracias por la explicación, pues entonces tendré un problema seguramente con algún taque o algo pero ha dado la casualidad que las dos veces que he repostado en carrefour me ha pasado lo mismo, yo soy el primero que prefiero echar gasoil en carrefour y ahorrarme un buen pico, la verdad que suena como si un inyector fogueara, tengo las juntas cambiadas de hace poco y me extraña que sea eso otra vez, la cosa es la casualidad que ha ocurrido las dos veces que he repostado en carrefour.

Cita de ricardoTR
Lo mismo he dicho yo si explayarse tanto. Ya que no merece la pena. Esta gente confían más en lo que su mecánico les quiere decir, lo que ellos quieren oír.

Los inyectores no suenan.
Porque no merece la pena? a mi cuando me dicen algo me gusta que me lo expliquen las cosas, no todo el mundo sabe de todo, no que vengan a decir que eso no es asi y serian de mi comentario.

En cuanto a los mecánicos, no comparto opinión en la mayoría de cosas que dice mi mecánico, me gusta sacar mis propias conclusiones leyendo e informándome sobre las cosas y leerlas opiniones de la gente.

aquí tienes el ruido:

http://es.tinypic.com/player.php?v=m...8#.VfLXdfntlBc

suena a inyector fogueando, hace poco cambie las juntas y los otros dias le di un apreton a todos pero ha dado la casualidad que ha sonado las dos veces que he repostado en carrefour.

pregunta: el diesel design tiene aditivos?

Saludos
Lekimen
Doy fe tambien de que lo que influye son los aditivos, ya que la gasolina viene toda del mismo sitio. Yo mas o menos tengo calculado que cuando mas kilometros hago es cuando reposto en repsol, asi que al final lo caro sale barato....y una vez al mes o cada dos reposto del 10+, y de momento ningun problema de motor
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los empleados de Carrefour mean en los depósitos.
ruford
Cita de ricardoTR
Pero vamos a ver que los inyectores no suenan, lo que esta antes si. No existe ruido de inyecotrrs. Si se atascas se joden y se para, pero no hay término medio. El ta ta ta es de los taques y de los árboles de levas. Producido por falta de engrase en la mezcla.
los inyectores si suenan,al igual que los taques,en unos coches lo hacen mas y otros menos,es un ruido muy parecido al de los taques pero mas agudo depende que coche es o no inapreciable

por cierto,me puedes explicar tu ultima frase "producido por falta de engrase en la mezcla" por que el ta ta ta que tu dices es producido cuando no hay aceite entre la superficie del taque y el arbol de levas al pisar,o en su defecto si es taque hidraulico al pisarlo el arbol de levas no tiene carga de aceite en la camara del taque,se un poco de esto por que hace unos años reparaba algun motor asi que,iluminame que mezcla?
ChEva77
Que gracia me hace los que se dejan timar y encima vienen diciendo que por ser más cara es mejor. En la empresa donde yo trabajo hay una gasolinera lowcost para socios de la cooperativa y trabajadores. A día de hoy ni una máquina, o coche ha sufrido avería ninguna t lleva funcionando más de 20 años. En breve abren otra para todos los públicos. Si os engañan y os lo creeis es cosa vuestra.
Ant-man
cuenta la leyenda que esta mucho menos tratada esa gasolina
← A Monovolúmenes