Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
07-sep-2015 18:34
|
El 15 de agosto es el dia de la liberación, pero parece ser que este año es una fecha redonda, el 70 aniversario, siempre hay las típicas banderas coreanas por las calles pero este año, se han pasado, edificios emblemáticos, policía, tiendas e incluso taxistas la llevaban y muy accesibles algunas, te entran ganas de llevarte una de recuerdo, pero nadie toca ninguna. También había exposiciones con retrospectiva histórica en el centro. |
08-sep-2015 21:09
Algunas coreanas que vi en el metro para amenizar el hilo y darle consistencia... ![]() |
09-sep-2015 12:31
|
Joder Fuku, para la siguiente te pongo de guia!!! jajajaj te lo montas bien carbón!! Esta foto de la misma fecha que comentas del 70 aniversario P.D: Vaya cardazos has puesto sobre las coreanas! |
09-sep-2015 12:34
|
Ese eres tu??? ![]() ![]() ![]() ![]() Te cito para la posteridad... bueno, tampoco hay mucho decente, una cosa es lo que sale por la tele y otra es lo que hay por la calle. |
09-sep-2015 12:52
|
NAh, justo eso era cerca del palacio en la fecha esa (Creo que iban a hacer un flashmove o algo de eso). Pues a ver cuando vuelvo, ya tengo ganas ya que no pude disfrutar al 100% de las vacatas (Sólo 2 semanitas). En 2016 espero volver! |
09-sep-2015 13:02
|
Pues yo te hacia mas el de azul... al menos pasas mas desapercibido entre los coreanos, a mi siempre me miran como un bicho raro.
|
09-sep-2015 13:35
|
P.d: Que sabe hablar español, promesa de futuro forero y pronto subiré un video con él. (un poco homo) PP.d2: Me suscribo, Fuku |
10-sep-2015 21:54
Comida comida y mas comida... ![]() Mc. bulgogi... esta vez lo he probado. Comida mas coreana. Puestos callejeros. Esta sonriente señora me jodio bien jodido. Puto pincho de pollo que me vendio. aun me pica la boca después de un mes. |
11-sep-2015 23:02
|
Helados... Tres me llamaron la atención. El de sandia... no por el sabor si no porque las pepitas eran pipas de girasol. El de maíz y solo por 500 wones, 35 centimos. Y con maíz dentro... Este es curioso por la forma, no lo he visto en ningún otro lugar, igual algún forero si lo conoce de alguna otra ciudad europea o del resto del mundo. |
13-sep-2015 19:43
|
Algo mas de comida... Barbacoa coreana. Esta fue la mas cara, 46000 wones para dos. Estas mas económicas, una media de 25000 wones. Comida en los centros comerciales, Ramen, Soba, Makis, ect..., como he explicado en otras ocasiones, hay mucha variedad, y puedes comerla en la barra habilitada, no es muy cara tampoco pero comparándola con los restaurantes típicos. |
15-sep-2015 13:55
|
5 stars y pillo sitio para estar al tanto de novedades, ya que seguramente vaya en un futuro próximo. Gran hilo!!! |
16-sep-2015 21:57
|
Una copia del KFC coreano.... bueno no, creo que es un quiromasajista... Una tienda de chuches... El corte ingles made in korea. Una coreana con sueño... Esas motos con luces por todos lados, aquí te quitan 6 puntos y te inmovilizan el vehiculo por menos. Una moto abandonada, si... en corea también abandonan motos. |
17-sep-2015 22:05
|
Algo que siempre me ha fascinado de los países del este de asia. Lo confiados que son, productos en estanterías en plena calle. Algunos locales curiosos. |
17-sep-2015 22:21
Dios, lo que daria por recorrerme Asia entera y sobre todo por su gastronomia tengo miles de recetas de paises asiaticos recopilados de internet de las ganas ![]() Buenisimas las fotos por cierto, si algun dia viajo a Seul ya se por donde pasarme para info
|
18-sep-2015 13:34
| Vuelvo a pillar sitio por aqui, que envidia y que ganas de volver, de este año no pasa |
18-sep-2015 21:39
|
Llegas tarde, casi termino ya con las fotos, el año que viene descanso, para el siguiente me voy a Gwangju con una invitación que espero que siga en pie. Una óptica en el centro de seul. Una vista de la torre namsan al atardecer. Una tormenta a punto de caer en orillas del rio Han, y desde luego la que lio... |
19-sep-2015 00:48
| Asientos forrados en terciopelo y con espuma? Por aqui ya estarian rajados/robados/llenos de vomito y pis/ y al final sustituidos por unos de poliester rigido. Aqui no aguantan ni los de plastico rigido forrado de lona.... destrozan hasta la lona pegada. |
22-sep-2015 22:42
|
Una cosa que me llama la atención de Seul es que hay mucha vespa, parte de la culpa es de un concesionario que hay en Hongdae. La verdad es que es curioso. Los carteles publicitarios también hay algunos que molan. Es curioso ver los cuatro fantásticos en coreano. Este cartel es de un cine. |
23-sep-2015 01:31
| son las de piaggio hechas en Italia o es producto local? Que tal se dejan ver los fiat 500? Me parece que Go Hara se habia comprado uno.... |
23-sep-2015 11:11
|
Dudo que piaggio tenga alguna planta en asia, pero no lo se, es muy posible que se importen de europa, como se importan motos de japon a España. El tema automovilístico según mi punto de vista se reduce en una frase "coches coreanos y los otros"... Japón por proximidad pues hay algunos, pero no muchos y el coche europeo solo tiene un nombre "alemán" todo lo demás es testimonial o inexistente. De Fiat no he visto ni uno, y eso que me fijo bastante en los coches, o sea que si se ha comprado uno es meramente por un aspecto "snob" algo que mola bastante a los coreanos adinerados o creen que lo son. También bajo mi punto de vista, en estos años me ha parecido ver mas coche alemán, igual es una percepción y habrá que buscar datos, pero parece que para ellos representa ese estatus que no les da el coche nacional y esa diferencia, es curioso pero no he visto coches americanos y eso que Corea del sur es para muchos el perro faldero de los americanos. Hace unos días transcendio un curioso video de un coreano que destrozaba su flamante mercedes delante del concesionario porque tenia muchas averias y parece ser que se desentendían. Eso si se censuraba todo menos la marca la cual sale incluso en primer plano. Llamame ingenuo pero de excepcional no tienen nada parece una campaña encubierta contra estas marcas que se están haciendo un hueco y marcan un estatus diferente a quien los posee, algo que no dan las marcas coreanas. Por cierto, esta ya eliminado de YouTube. Edito: Si he encontrado uno pero no es bajo el mismo punto de vista, el que se ha eliminado es el que se filma desde la cámara fija, vamos, la filmación profesional, curioso, no? [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 23-sep-2015 11:21 -
23-sep-2015 21:10
| lo de la vespa lo comento porque el emblema que llevan por delante no es de piaggio, encima el modelo que muestras con faro abajo en el guardabarros es un modelo del 2006 y ya esta descatalogado en Europa desde hace tiempo, mientras ahi parecen nuevos. Todo apunta a una produccion asiatica bajo licencia, para mantener bajos los costes. |
23-sep-2015 21:23
|
lo de la vespa lo comento porque el emblema que llevan por delante no es de piaggio, encima el modelo que muestras con faro abajo en el guardabarros es un modelo del 2006 y ya esta descatalogado en Europa desde hace tiempo, mientras ahi parecen nuevos. Todo apunta a una produccion asiatica bajo licencia, para mantener bajos los costes.
Piaggio tiene una par de logos creo, la fabrica que tiene en la india tiene ese logo que llevan las vespas. En esta fabrican parece ser los triciclos http://www.piaggio.co.in/products Pero si creo que las que venden en corea vienen de alla, aunque hay otra factoria en Vietnam. [Video Error - ID incorrecto] |
24-sep-2015 22:10
|
Y desde el vestíbulo de Gwanghwamun bajo la estatua del almirante Yi, me despido hasta otra, o hasta otra consulta. ![]() |