Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
31-ago-2015 18:15
|
Desde aquí se pueden contratar tours al Panmunjong, hay autocares que te llevan, son mas baratos, pero el problema es que es todo en coreano, o sea que no vale la pena si no sabes coreano. Lo que respecta a la comida hay los típicos puestos de pinchos a 2000 y 3000 wones en ese aspecto si vale la pena porque la oferta es variada. Una tienda donde podemos comprar recuerdos de corea del norte, desde licores, camisetas y billetes que van desde los 13000 a los 15000 wones. |
01-sep-2015 19:41
|
Todo el mundo habla sobre los crecimientos de los países y tal, con frios números que te los tienes que creer o no. Como forero extraño que soy pues una de mis metas era la de ver con mis propios ojos ese crecimiento, bueno, la ultima vez fue en el 2012, tampoco son muchos años para comparar, pero si te hace una pequeña idea de como evoluciona la cosa. Eso se consigue visitando zonas en expansión, en el ultimo viaje visite Incheon, la zona económica, donde empezaban construirse rascacielos entre la nada para que no busquéis os remito el post en el cual empezaba la visita a la zona. #545 Tampoco fue muy extensa, la verdad es que en esta época con el calor es muy duro entrar en profundidad. El reto era intentar hacer algunas fotos para poder comparar una antes y un después, bueno algo se pudo hacer... Sinceramente en un principio fue bastante decepcionante. Vamos directos a la ultima estación de la línea de Incheon, el metro es imponente, nuevo, como la ultima vez e igualmente totalmente vacio, somos los únicos que bajamos en la estación termino. Soledad y pulcritud máxima miramos donde miramos. |
Editado: 01-sep-2015 19:44 -
01-sep-2015 21:51
|
Salgo de la estación y lo primero que pienso, "que mierda es esta" la puta estación seguía en medio de la nada como en el 2012 Ahora esta asi... Intento orientarme por la misma calle no veo muchas diferencias la verdad. ...Aunque si miramos a la derecha vemos alguna cosa nueva. Algunos viejos amigos siguen igual que en 2012 |
01-sep-2015 22:07
|
Eso mismo pensé, igual se realizo alguna prueba de velocidad, hay mucha carretera y poco edificio. |
01-sep-2015 22:15
|
Pues mira... parece ser que se celebro una prueba sobre el 2014 http://songdoibd.tistory.com/621 Encontre un video también del evento. [Video Error - ID incorrecto] |
Editado: 01-sep-2015 23:36 -
01-sep-2015 22:25
| Que grande, si te espiñas en medio del circuito nada de esperar a que te vengan a buscar, pillas el metro y listo! |
02-sep-2015 19:26
|
Hace un bochorno considerable. Pero ya empezamos a encontrar edificios nuevos al menos estos no los recuerdo. Este canal con el lago es de nueva urbanización, en el 2012 solo existía el puente. |
02-sep-2015 20:26
| Muy interesante el hilo, como siempre. Yo estoy en Seúl ahora mismo y me vino bien. Aprovecho para decir que si un shurmano está por aquí y quiere que le invite a una cerveza o varias que avise. En Seúl estoy nueve días, de los quince que voy a estar en Corea. Y me tendré que ir a dormir, que aquí es tarde y el jet lag no perdona XD. |
02-sep-2015 20:35
|
Muy interesante el hilo, como siempre. Yo estoy en Seúl ahora mismo y me vino bien. Aprovecho para decir que si un shurmano está por aquí y quiere que le invite a una cerveza o varias que avise. En Seúl estoy nueve días, de los quince que voy a estar en Corea. Y me tendré que ir a dormir, que aquí es tarde y el jet lag no perdona XD.
Disfruta shur, la verdad es que es un país tranquilo a pesar de todo lo que cuentan las plataformas mediaticas y amable con la gente de fuera. Ademas muy fiesteros, eso si que es un tópico que se cumple. |
02-sep-2015 21:00
|
Lo de fiesteros se les nota. Hoy pude ver la imagen de los típicos que salen de beber después de trabajar. Eso me recordó bastante a Japón. Lo que me fastidia es no saber el idioma, me da la impresión de que me estoy perdiendo algo. Pero oye, no se puede tener todo XD. |
02-sep-2015 22:42
|
Aquí en esta foto podemos ver un cambio significativo en los últimos tres años 2012 2015 2012 2015 Esta prácticamente es la misma solo ha crecido un edificio a la derecha. Otra mas del 2012 2015 A uno de los lados del parque han construido un hotel de estilo clásico la pinta es cojonuda. 180 euros la habitación... o sea que no esta hecho para nosotros. https://gyeongwonjae.ambatelen.com/incheon/main.amb Algunas fotillos mas. |
03-sep-2015 21:45
|
Después de visitar la zona de negocios de Incheon decidimos coger de nuevo el metro y parar en el centro de Incheon asi sin pensar la estación era Incheon City Hall y bueno.... La estación era de puta madre, vamos, en su línea. En el vestíbulo de arriba se reunian chavales que hacían diferentes cosas unas chicas coreografías de Kpop en un espejo, aunque en ese momento pues no hacían nada la verdad. Otros acrobacias. También un biblioteca. Pero una vez fuera, sinceramente un truño, mucho nombre pero poca chicha, parecía una zona residencial vulgar. Queriamos comer pero a la que sales de Seul, la cosa cambia un poco. Si hay restaurantes pero todo suele estar en coreano, y muchos son ese tipo de restaurante que te sientas en el suelo. Después de dar alguna vuelta con mucho calor vimos uno que parecía económico y habían unas fotos con algo mas o menos apetecible. La dos Aijumas que lo llevaban no tenían ni idea de ingles, pero al final conseguimos comer algo, todo, acabo costando 6000 wones. Solo habían un grupo de chicas en un extremos del restaurante. No vale la pena perder el tiempo en esa zona de Incheon... |
04-sep-2015 09:15
|
En este ultimo viaje he cambiado en tres lugares distintos, en Incheon, en Gimpo y en un cambista de los que hay por Seul... Sinceramente... casi puedes cambiar donde quieras, porque no parece que nadie te tome el pelo con el cambio como hacen aquí, aunque es posible que cada uno tenga experiencias distintas con esto. En los tres lugares cambios diferentes, pero casi mas debido a la oscilación de la divisa que al negocio en si, a mi entender. Si quieres mas tranquilidad y comodidad, en el aeropuerto, eso si, nunca jamas lo hagas en España, la diferencia es brutal. Tengo recibos de dos lugares de Incheon 400€ y Gimpo 200€, los cambistas no suelen dar recibos, pero fue el ultimo y el que nos dio un mejor cambio pero era poco significativo. |
04-sep-2015 21:32
|
No os hablare de nuevo de metro porque ya se hablo suficiente en el hilo, pero si del bus... esta vez lo use un pelin mas, es mas distraído pero para pequeños desplazamientos mola mas me ha servido de ayuda esta App, esta solo en coreano pero es muy intuitiva y te dice todas las líneas de autobús de seul y el mapa del recorrido. http://bus.go.kr/ Los autobuses según la precepción y de la ciudad que seais pues el criterio puede variar, pero comparados con ciudades como Madrid o Barcelona, son mas vetustos bruscos y no están bien adaptados para personas de movilidad reducida, al menos los que he usado y mas urbanos. Se pagan con la Tmoney hay que fichar al entrar y al salir, algunos llevan un bote de desinfectante para desinfectar las manos, los coreanos siempre muy obsesionados con sus cosas. En la parte superior puede verse la foto del conductor como si fuera una licencia de taxi, en las salidas hay hojas de reclamaciones o sugerencias. No van muy llenos, parece ser que la gente los coje para llegar a las estaciones de metro que realmente es lo mejor para desplazarse en seul. |
04-sep-2015 22:36
|
En este ultimo viaje he cambiado en tres lugares distintos, en Incheon, en Gimpo y en un cambista de los que hay por Seul...
Sinceramente... casi puedes cambiar donde quieras, porque no parece que nadie te tome el pelo con el cambio como hacen aquí, aunque es posible que cada uno tenga experiencias distintas con esto. En los tres lugares cambios diferentes, pero casi mas debido a la oscilación de la divisa que al negocio en si, a mi entender. Si quieres mas tranquilidad y comodidad, en el aeropuerto, eso si, nunca jamas lo hagas en España, la diferencia es brutal. Tengo recibos de dos lugares de Incheon 400€ y Gimpo 200€, los cambistas no suelen dar recibos, pero fue el ultimo y el que nos dio un mejor cambio pero era poco significativo. Gracias, lo haré en el aeropuerto entonces. Ya sabes que aquí hay mucho pirata, de hecho en Praga el cambio que había en la estación de tren duplicaba al resto de la ciudad, pero sabiendo que Corea es diferente y no existen grandes diferencias mejor optar lo más sencillo. |
04-sep-2015 22:42
|
Los coreanos no son amigos por activa o por pasiva de la picaresca al menos como norma general, este es uno de los atractivos de corea, la seguridad en todo es bastante palpable. Tampoco les gusta mucho regatear al menos lo he intentado y no ha colado, asi como si te equivocas dándoles mas dinero te lo dicen que les das de mas y te suelen cobrar lo correcto. |
04-sep-2015 23:45
|
Los coreanos no son amigos por activa o por pasiva de la picaresca al menos como norma general, este es uno de los atractivos de corea, la seguridad en todo es bastante palpable.
Tampoco les gusta mucho regatear al menos lo he intentado y no ha colado, asi como si te equivocas dándoles mas dinero te lo dicen que les das de mas y te suelen cobrar lo correcto. Dos cosas, espero no darte mucho la tabarra, pero ando un poco desorientado: - Tema móvil: ¿Recomiendas activar el roaming y venir con el móvil español o merece la pena pagar y alquilar terminal y linea y disponer de llamadas e internet por si hay que echar mano de google maps/whatapps/lo que sea? http://roaming.kt.com/eng/index.asp - Para diez días, ¿recomiendas realizar seguro? Gracias por tu ayuda y mis 5 estrellas |
04-sep-2015 23:56
|
Que mentalidad, ya me he dado cuenta en el hilo lo peculiares que son.
Dos cosas, espero no darte mucho la tabarra, pero ando un poco desorientado: - Tema móvil: ¿Recomiendas activar el roaming y venir con el móvil español o merece la pena pagar y alquilar terminal y linea y disponer de llamadas e internet por si hay que echar mano de google maps/whatapps/lo que sea? http://roaming.kt.com/eng/index.asp - Para diez días, ¿recomiendas realizar seguro? Gracias por tu ayuda y mis 5 estrellas ![]() Lo del movil, pues depende las condiciones de tu contrato, pero con el roaming andate con ojo, si el terminal es libre puedes pillarte una Egsim, explico mi experiencia con ella y fue horrorosa ya que no la pude activar, aunque hay foreros que si lo han hecho y les fue bien. Lo del seguro, para mi es lo mas importante de todo, ya que si te hospitalizan por cualquier casualidad es tu ruina y un problemon del 15, por lo que vale no vale la pena por nada del mundo asumir ese riesgo. |
05-sep-2015 10:56
|
Ya ves y lo bien que me lo paso cuando la gente pregunta.
![]() Lo del movil, pues depende las condiciones de tu contrato, pero con el roaming andate con ojo, si el terminal es libre puedes pillarte una Egsim, explico mi experiencia con ella y fue horrorosa ya que no la pude activar, aunque hay foreros que si lo han hecho y les fue bien. Lo del seguro, para mi es lo mas importante de todo, ya que si te hospitalizan por cualquier casualidad es tu ruina y un problemon del 15, por lo que vale no vale la pena por nada del mundo asumir ese riesgo. Muchas gracias, Pues contrataré uno, además por 10 euros he encontrado uno de asistencia, ni pensarlo. Antes te ha preguntado un compañero si las máquinas expendedoras están en ingles también, ¿todas? veo las fotos que subes y no encuentro la bandereta british por ningún lado ![]() Mi viaje es a la ciudad de Daejeon, ¿has estado alguna vez allí? |
05-sep-2015 11:45
|
No sabia que ya habías vuelto del viaje. En los ratos libres iré ojeando las novedades. Yo hace unas horas que he llegado a Seul... y primer problema: llego a mi hotel y me dice que hay overbooking. Que hasta mañana no pueden darme una habitación. Tocate los cojones. Al menos me ha dado una solución rápida: me ha dicho que esta noche, me paga la habitación de otro hotel, en la que ya me encuentro: en un love hotel. Ahora mismo estoy sentado en la cama, con cuidado de tocar lo menos posible, ya que la habitación me da un asco indescriptible. Más adelante ya comentare mis sensaciones en este corto viaje por tierras coreanas. |
05-sep-2015 12:25
|
Muchas gracias, Pues contrataré uno, además por 10 euros he encontrado uno de asistencia, ni pensarlo.
Antes te ha preguntado un compañero si las máquinas expendedoras están en ingles también, ¿todas? veo las fotos que subes y no encuentro la bandereta british por ningún lado ![]() Mi viaje es a la ciudad de Daejeon, ¿has estado alguna vez allí? No entiendo muy bien a que te refieres con maquinas expendedoras, si es las que emiten billetes, suelen tener al opción de ingles como segunda lengua casi todas, otra cosa es que funcionen para alguna tarea concreta. Daejeon, no, pero según mas te alejas de Seul o Busan y por mi experiencia, suele desaparecer el ingles y guiarte suele ser mas complicado, esta vez me han invitado unos días a una casa particular en Gwanju, pero el poco tiempo que tenia no me fue posible aceptar la invitación, era una buena oportunidad de relatar la vida de una típica familia coreana de clase media, y subir el reportaje, claro, en la medida de lo posible reservando la intimidad de esa familia. Es un tema el cual podría desarrollar largo y tendido, creo que ahora no es el momento, aunque igual acepto la invitación mas adelante. No sabia que ya habías vuelto del viaje. En los ratos libres iré ojeando las novedades.
Yo hace unas horas que he llegado a Seul... y primer problema: llego a mi hotel y me dice que hay overbooking. Que hasta mañana no pueden darme una habitación. Tocate los cojones. Al menos me ha dado una solución rápida: me ha dicho que esta noche, me paga la habitación de otro hotel, en la que ya me encuentro: en un love hotel. Ahora mismo estoy sentado en la cama, con cuidado de tocar lo menos posible, ya que la habitación me da un asco indescriptible. Más adelante ya comentare mis sensaciones en este corto viaje por tierras coreanas. Yo el tema de los hoteles soy muy clásico, si uno me gusta suelo repetir y me evito historias dejándolo todo bien atado desde aquí. Quizas me cuesta un pelin mas caro, pero no voy solo, si fuese solo igual de mochilero me apañaría. Es un riesgo, ya nos contaras... pero no todo es bonito y hermoso en un viaje vayas donde vayas, es algo que tenemos que asumir, al final tenemos que valorar el pack completo. |
06-sep-2015 01:01
| Fukushu mi enhorabuena por deleitarnos con estas fotos tan al detalle, la verdad me estas quitando las ganas un poco de ir alli algun dia. Todo lo que veo se parece a las peores afueras de la ciudad donde vivo. Todo es moderno, acero, cristal, cemento, y todo tiene el mismo aspecto que en cualquier otra parte del mundo donde se haya construido recentemiente. El espacio lo veo muy aprovechado en vertical y en general no hay elegancia. Espero que la movida compense algo y que tengas buenos amigos alli porque sino, casi parece lo que veo cuando me voy muy temprano en invierno a las afueras de mi ciudad. Me gustaria saber lo que sienten los coreanos cuando viajan y desembarcan por primera vez en el centro de una ciudad llena de historia cualquiera en Europa... |
06-sep-2015 09:49
|
Fukushu mi enhorabuena por deleitarnos con estas fotos tan al detalle, la verdad me estas quitando las ganas un poco de ir alli algun dia. Todo lo que veo se parece a las peores afueras de la ciudad donde vivo. Todo es moderno, acero, cristal, cemento, y todo tiene el mismo aspecto que en cualquier otra parte del mundo donde se haya construido recentemiente. El espacio lo veo muy aprovechado en vertical y en general no hay elegancia. Espero que la movida compense algo y que tengas buenos amigos alli porque sino, casi parece lo que veo cuando me voy muy temprano en invierno a las afueras de mi ciudad. Me gustaria saber lo que sienten los coreanos cuando viajan y desembarcan por primera vez en el centro de una ciudad llena de historia cualquiera en Europa...
No nos puede mover el hecho monumental como nos puede mover la explosión cultural de cualquier capital europea y hay que ser consciente de ello. Creo que lo he comentado por activa y por pasiva la historia coreana que podemos ver de forma general apenas tiene cuatro décadas y pasar de la miseria al progreso tiene sus riesgos. El pasado año visite Venecia y se parece un higo a una castaña de la mejor ciudad con aire bucólico de la Corea más turística. Es impresionante. Pero hay que aguantar miles de hordas de turistas y que los autóctonos te traten como pichones a punto de desplumar, aún asi compensar ese atractivo. Muchos van locos por visitar Venecia incluso coreanos, pude ver muchos por alla Evidentemente, cada uno lu mueven unas preferencias respecto a otras, una cosa genial de corea es que te ahorras todo ese turismo agobiante, pero pierdes en otros aspectos. Es como si comparas Filipinas con cualquier ciudad europea. No es comparable... Algo así ocurre con Corea, no es comparable a lo que entendemos como el tipico turismo que necesitamos ver muchas cosas en el sentido cultural para enriquecernos. Lo más importante de todo no es donde vayas, si no salir de tu zona de confort y romper con lo que es culturalmente afín y tu día a día. Si eres capaz de conseguir eso ya enriquece tu mente y tu cuerpo y no necesariamente cuesta dinero, muchas veces es más cuestión de decisión y ganas. Que conste que no hablo de ir a la otra punta del mundo tenemos opciones culturales muy distintas a las nuestras y relacionales más cerca de lo que creemos. Lo peor que podemos hacer es ver todo a través de la ventana de la habitación o desde el ordenador, solo salir de ese espacio ya te hace ver la vida de otro modo y cuanto más lejos llegues en la medida de lo posible, mejor... |
06-sep-2015 15:18
|
La verdad por aqui esta plagado de coreanos, si es para ver alguno de ellos me es suficente darme un paseo por el centro, a las seis de la mañana ya estan aqui con sus autocares rotulados en Hangul y todo, y si me acerco los puedo escuchar hablar en su idioma.... estas fotos las saque hace unas semanas muy temprano: Muchos los veo dentro del teatro de opera en invierno, son muy asiduos junto a los japoneses.. La historia de corea es triste...
No nos puede mover el hecho monumental como nos puede mover la explosión cultural de cualquier capital europea y hay que ser consciente de ello. Creo que lo he comentado por activa y por pasiva la historia coreana que podemos ver de forma general apenas tiene cuatro décadas y pasar de la miseria al progreso tiene sus riesgos. El pasado año visite Venecia y se parece un higo a una castaña de la mejor ciudad con aire bucólico de la Corea más turística. Es impresionante. Pero hay que aguantar miles de hordas de turistas y que los autóctonos te traten como pichones a punto de desplumar, aún asi compensar ese atractivo. Muchos van locos por visitar Venecia incluso coreanos, pude ver muchos por alla Evidentemente, cada uno lu mueven unas preferencias respecto a otras, una cosa genial de corea es que te ahorras todo ese turismo agobiante, pero pierdes en otros aspectos. Es como si comparas Filipinas con cualquier ciudad europea. No es comparable... Algo así ocurre con Corea, no es comparable a lo que entendemos como el tipico turismo que necesitamos ver muchas cosas en el sentido cultural para enriquecernos. Lo más importante de todo no es donde vayas, si no salir de tu zona de confort y romper con lo que es culturalmente afín y tu día a día. Si eres capaz de conseguir eso ya enriquece tu mente y tu cuerpo y no necesariamente cuesta dinero, muchas veces es más cuestión de decisión y ganas. Que conste que no hablo de ir a la otra punta del mundo tenemos opciones culturales muy distintas a las nuestras y relacionales más cerca de lo que creemos. Lo peor que podemos hacer es ver todo a través de la ventana de la habitación o desde el ordenador, solo salir de ese espacio ya te hace ver la vida de otro modo y cuanto más lejos llegues en la medida de lo posible, mejor... |
06-sep-2015 16:01
|
Los coreanos y japoneses entre otros tendrán muchos defectos, pero son cultos tienen muy en cuenta a sociedades antagónicas a las suyas y de las cuales pueden adquirir conocimientos para ellos y evolucionar, no en vano, se han adaptado rápidamente a este mundo globalizado mucho mejor que otras culturas mas censuradas y cerradas por teocracias y sistemas políticos autoritarios. Ya que hablas del tema arquitectónico te hablare del Lotte World. La primera vez que fui no era mas que un solar, ahora ya esta casi acabado. Eso si por dentro ya funciona, y la verdad es el palacio del consumismo y vomitivo para los están en contra, es un duplicado del edificio lote original que esta al lado con tiendas de alto poder adquisitivo y pensado para ricos o nuevos ricos. |