Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

pepon2309
ForoCoches: Miembro
Cita de dieg0
Buenas, que me podéis decir del motor 1.4Turbo GLP de opel?
Pregúntale a garper, tiene uno.
Gordotaxi
Cita de GARGAMEL255
no esta nada mal el precio, pero pregunta el plan pima aire 4, fijo que lo agradeceras,
Esta mańana me han llamado de ford, para poder pillar los 1.500 del pima aire 4 (vehículos comerciales glp) tienes que pasar un vehículo que haya estado a tu nombre 12 meses. Asi que no me conviene porque me pasan más por mi coche, lo que sí me hacen es lo del pive 6, que te ponen un coche a tu nombre. Pero también se rumorea que el pive 7, van pedir 6 ó 12 meses el coche a u nombre
GARGAMEL255
son 2500 mas 1000 de la marca, estos ultimos no te los hacen porque ya te han hecho el descuento para taxi, mañana va un compañero a mirarse otro c-max aqui en valencia, ya te lo confirmare en unos dias, pero es asi porque en la opel si que esta claro
Gordotaxi
BOE sábado 29 noviembre 2014:
"1.3. Sera* requisito necesario que el adquirente del vehi*culo susceptible de ayuda, de* de baja definitiva indistintamente un vehi*culo de categori*a M1 o categori*a N1, que haya sido matriculado en España por primera vez con anterioridad al 1 de enero de 2007.
1.4. El beneficiario de la ayuda debera* adema*s ser titular del vehi*culo a achatarrar y haber ostentado dicha titularidad durante al menos un año anterior a la entrada en vigor del presente real decreto."
En teoría son 1.000€ pive (que estos sí que me los dan porque son del pive 6, aunque te quitan 500€ por buscarte un coche y gastos de la gestoria..) 1.000€ concesionario (como ya nos hacen descuento, pues no te lo hacen) 1.500€ Pima aire 4
GARGAMEL255
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 289
Sábado 29 de noviembre de 2014
Sec. I. Pág. 97974
Artículo 4.
Cuantía de las ayudas.
1.
Las cuantías de las ayudas serán las siguientes:
a)
Vehículo de la categoría M1 con carrocería AF multiuso, o categoría N1 con Masa
Máxima en carga Técnicamente Admisible –MMTA– menor a 2.500 kg: 1.000 euros por
vehículo, excepto los homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas.
b)
Vehículo de la categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible –
MMTA– igual o mayor de 2.500 kg: 2.000 euros por vehículo, excepto los homologados
como GLP, GNC, GNL o bifuel gasolina-gas.
c)
Vehículos de la categoría M1 o categoría N1 con Masa Máxima en carga
Técnicamente Admisible - MMTA - menor a 2.500 kg homologados como GLP, GNC, GNL
o bifuel gasolina-gas: 2.500 euros por vehículo, más 1.000 euros que aportará el punto de
venta, fabricante o importador.
d)
Vehículos de la categoría N1 con Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible
–MMTA– igual o mayor de 2.500 kg homologados como GLP, GNC, GNL o bifuel
gasolina-gas: 5.500 euros por vehículo, más 2.000 euros que aportará el punto de venta,
fabricante o importador.
e)
Vehículos de la categoría M2, M3, N2 y N3 homologados como GLP, GNC, GNL o
bifuel gasolina-gas: 10.000 euros por vehículo, para vehículos de Masa Máxima
Técnicamente Admisible -MMTA- inferior a 18.000 kg; y 20.000 euros por vehículo, para
vehículos de Masa Máxima Técnicamente Admisible -M
GARGAMEL255
apartado c, gordotaxi,.
llopmesquer
Bueno. M falta apurar los cálculos (en realidad, aún no he hecho ninguno), pero con los primeros depósitos creo que en los 32 litros del depósito del Dacia Duster, hago 250 km. De momento, solo es una cifra. Cuando vaya haciendo más, os las cuento. Lo que no me gusta es que con el depósito tan pequeño, como dijo un compañero, los de la gasolinera al final se harán amigos míos!
deebass
Gasto muchos electrones!
Me parece mucho consumo, te sale casi a 13l/100kms, cuando la media de Spritmonitor.de está en 9,9l/100kms

Supongo que haces muchos trayectos cortos y/o de ciudad, donde el motor no calienta o no pasa de 50km/h.

De todos modos, si estás en rodaje, también es normal que el consumo suba un poco (1l tranquilamente).

De todos modos, lo mejor si quieres controlar cómo te va saliendo el tema es que vayas poniendo los repostajes en spritmonitor.de, que así ya te hace el portal todas las cuentas. Por ej, las mías http://www.spritmonitor.de/en/detail/631617.html
normarmar
Cita de llopmesquer
Bueno. M falta apurar los cálculos (en realidad, aún no he hecho ninguno), pero con los primeros depósitos creo que en los 32 litros del depósito del Dacia Duster, hago 250 km. De momento, solo es una cifra. Cuando vaya haciendo más, os las cuento. Lo que no me gusta es que con el depósito tan pequeño, como dijo un compañero, los de la gasolinera al final se harán amigos míos!
Cita de deebass
Me parece mucho consumo, te sale casi a 13l/100kms, cuando la media de Spritmonitor.de está en 9,9l/100kms

Supongo que haces muchos trayectos cortos y/o de ciudad, donde el motor no calienta o no pasa de 50km/h.

De todos modos, si estás en rodaje, también es normal que el consumo suba un poco (1l tranquilamente).

De todos modos, lo mejor si quieres controlar cómo te va saliendo el tema es que vayas poniendo los repostajes en spritmonitor.de, que así ya te hace el portal todas las cuentas. Por ej, las mías http://www.spritmonitor.de/en/detail/631617.html
+1 con spritmonitor no vas a tener que poner eso de "creo" con 3 o 4 depósitos ya tendras una media muy fiable,
deebas eso que poner de pagado con puntos tan a menudo? que gasolinera es?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cepsa Campo de las Naciones es donde suelo repostar. Así liquido los descuentos de la VISA Cepsa que llevo con ella apenas 15 meses, y no la he tenido antes pq apenas había EESS Cepsa con GLP, la de Campo de las Naciones apenas lleva año y medio ahora.

Se nota y bastante... entre que antes (hace 2-3 años) tenía que hacer bastantes kms a gasolina (aprox 10%) pq no tenía EESS con GLP en algunos de mis trayectos, que ahora tengo estos descuentos en Cepsa y que los combustibles han bajado este último año, he pasado de 7,5€/100kms a 5,2€/100kms de coste total de carburante (es decir, gasolina + GLP)
F.Alonso21
A ver con que precios actualizan el GLP para el mes de Enero, ya lo veremos, por cierto habeis pasado de 1950 mensajes a 1980 en nada xD , si veis que llega a 1990, por favor no escribais mas , yo estare mañana de vuelta pero estando como estoy con fiebre y eso nose si me quedaran ganas para abrir el siguiente volumen, pero sino a las malas al dia siguiente.

Lo curioso que coincidira este nuevo hilo con el inicio del año xD curioso cuanto menos , ni a posta .

Cita de deebass
Cepsa Campo de las Naciones es donde suelo repostar. Así liquido los descuentos de la VISA Cepsa que llevo con ella apenas 15 meses, y no la he tenido antes pq apenas había EESS Cepsa con GLP, la de Campo de las Naciones apenas lleva año y medio ahora.

Se nota y bastante... entre que antes (hace 2-3 años) tenía que hacer bastantes kms a gasolina (aprox 10%) pq no tenía EESS con GLP en algunos de mis trayectos, que ahora tengo estos descuentos en Cepsa y que los combustibles han bajado este último año, he pasado de 7,5€/100kms a 5,2€/100kms de coste total de carburante (es decir, gasolina + GLP)
Muy bueno el gasto, equivalente al de diesel conducidos con mimo y de los que salen algo mecheros , pero sin contaminar y disfrutando de un gasolina.
jondy
Joder que pasa, yo también he estado con mocos garganta y fiebre...

Bueno, he encontrado algo malo sobre el GLP (o es solo mi caso)....
Estos días con frío frío -5grados me esta pasando que el coche se pasa a gas solo cuando le exijo potencia ,el de Gasmocion me dijo que eso podría ocurrir....
Estos días estoy en el pueblo y no lo he metido en garaje, a ver cuando duerma en el que hace
FonPortago
Gasssssss!!!
Mejoraros todos
Y FELIZ AÑO

Cita de jondy
Estos días con frío frío -5grados me esta pasando que el coche se pasa a gas solo cuando le exijo potencia ,el de Gasmocion me dijo que eso podría ocurrir....
Estos días estoy en el pueblo y no lo he metido en garaje, a ver cuando duerma en el que hace
No es por fastidiarte la Nochevieja, pero eso tiene pinta de ser problema del gasificador, o está defectuoso o por el material usado para su construcción.
Gordotaxi
Cita de Gordotaxi
Bueno cuéntame como te va el c-max? Yo en poco tiempo lo tendré, como te va de consumo y cuantos litros te entran de glp de vacío a lleno?
Cita de FonPortago
Mejoraros todos
Y FELIZ AÑO

No es por fastidiarte la Nochevieja, pero eso tiene pinta de ser problema del gasificador, o está defectuoso o por el material usado para su construcción.
Que va...No te preocupes, eso es porque simplemente el coche tarda más en subir la temperatura por el frío, recuerda que cambia a cierta temperatura sobre 30º pero eso te lo puede regular tu instalador. Yo hay veces que salido carretera recién empezado la jornada y a tardado 8km
pepon2309
Cita de deebass

Yo soy otro asiduo a esa gasolinera, aunque últimamente lo hago en la cepsa de Glorieta de Yucatán.

Llevo con la visa cepsa desde 2009 y no tengo más que buenas palabras.
Unido a la de Carrefour, un buen descuento

Esperamos el nuevo hilo

Por un 2015 con el GLP por debajo de 50cent !!!
jondy
Cita de FonPortago
Mejoraros todos
Y FELIZ AÑO

Tiene 6 meses
Si se tiene que joder que se joda ahora

Entonces no es normal,no???
oriolas
Feliz año compañeros gaseosos jejeje
Toledano
Cita de jondy

El equipo pasa a gas cuando supera unos 40º el circuito de refrigeración para que el vaporizador pueda funcionar, con esas temperaturas es normal que le cueste más.
jondy
Cita de Toledano
El equipo pasa a gas cuando supera unos 40º el circuito de refrigeración para que el vaporizador pueda funcionar, con esas temperaturas es normal que le cueste más.
creo que no me he expresado bien....por la noche por ejemplo estos dias menos 5 grados, salgo de casa a las 12 de la mañana con 5 grados y mucho sol, el coche se pasa a gas realizo 15km normal,motor ben caliente,salgo a adelantar 5.000rpms y pi pi pi pi pi se pasa a gaolina....le cambio a gas vuelvo a acelerar y pi pi pi pi pi pi.... y es mas pare a hechar 10€ de gasolina, salgo a la carretera acelerando normal,el coche se empezo a quedar sin potencia y pi pi pi pi pi a gasolina otra vez....llevo unos 4 dias asi.

yo creo que algo le pasa,por que como alguien me diga que es normal esto es una mierda....y ya no te digo montar estos equipos en el norte de europa...
oriolas
Cita de jondy
creo que no me he expresado bien....por la noche por ejemplo estos dias menos 5 grados, salgo de casa a las 12 de la mañana con 5 grados y mucho sol, el coche se pasa a gas realizo 15km normal,motor ben caliente,salgo a adelantar 5.000rpms y pi pi pi pi pi se pasa a gaolina....le cambio a gas vuelvo a acelerar y pi pi pi pi pi pi.... y es mas pare a hechar 10? de gasolina, salgo a la carretera acelerando normal,el coche se empezo a quedar sin potencia y pi pi pi pi pi a gasolina otra vez....llevo unos 4 dias asi.

yo creo que algo le pasa,por que como alguien me diga que es normal esto es una mierda....y ya no te digo montar estos equipos en el norte de europa...
Algo falla, no debería hacer eso...
Gordotaxi
Vale yo te había entendido mal, cuando el equipo de gas falla pasa a gasolina, por eso te hace como sí te quedarás sin gas. Llévalo a qué te lo miren.
F.Alonso21
Abierto el nuevo hilo y he conseguido abrirlo el 1 de Enero de 2015 , asi que Feliz año para los geleperos !

http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=182855598

Cita de jondy

Estuve ademas de viaje y no tengo tarifa de datos ni el portatil ni mi pc , por eso lo decia, ya sabeis que hasta en EEUU actualice como pude en un hueco otro nuevo hilo .

Pero al igual que la gente esta con su familia o no deberia currar entre la tarde del 31 y mañana al menos del 1 pues yo tambien , solo se pedia un pelin de sosiego unas horas, que por poder no puedo ni conducir de como estoy ademas

Pero vamos si podia ya os dije que intentaria que coincidiese en fecha del dia 1 y asi ha sido para que quede mas redondo , no obstante queda pendiente añadir algo estos dias con mas calma rebuscando entre paginas del hilo.
Dj Titö
no, eh!! NO
Feliz año geleperos!!

Vamos a ir cerrando!
Toledano
Cita de jondy
creo que no me he expresado bien....por la noche por ejemplo estos dias menos 5 grados, salgo de casa a las 12 de la mañana con 5 grados y mucho sol, el coche se pasa a gas realizo 15km normal,motor ben caliente,salgo a adelantar 5.000rpms y pi pi pi pi pi se pasa a gaolina....le cambio a gas vuelvo a acelerar y pi pi pi pi pi pi.... y es mas pare a hechar 10€ de gasolina, salgo a la carretera acelerando normal,el coche se empezo a quedar sin potencia y pi pi pi pi pi a gasolina otra vez....llevo unos 4 dias asi.

Entonces eso no es normal, que lo miren por que algo no debe estar bien.
Dj Titö
no, eh!! NO
Vamos a cerrar!!
nabeel
se puede homologar el glp en jeep cherokee xj de los últimos modelos a partir del 97 , me he puesto en contacto con vario talleres algunos dicen que si y otros dicen que no

la dudas vienen de este hilo

http://www.forocoches.com/foro/showt...0026&highlight=

salu2 y gracias de antemano
batamanta23
Hola a todos, estoy interesado en poner GLP a una Mazda Premacy del 2001 con 114cv. Alguien sabe algún instalador recomendable en la zona de Barcelona o alrededores?

Me gustaría saber si poniendo GLP al coche, puedo seguirlo aparcando en mi garaje subterráneo de mi comunidad de vecinos?

Saludos!
alphina
Cuanto me costaria adaptar un SEAT Leon nuevo con el 1.2tsi 110cv¿?
Hay alguna ayuda para solicitar en España/Andalucia?¿
Sabeis algo de que pasara despues del 2018 con los impuestos?¿

El post entero es muy caótico.
Alejandro.V8
Turboalimentado
alguien me sabe decir si en un octavia 20vt 180cv del 2001 de puede instalar gas? Que precio y donde se puede instalar en sevilla?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de alphina
Cuanto me costaria adaptar un SEAT Leon nuevo con el 1.2tsi 110cv¿?
Hay alguna ayuda para solicitar en España/Andalucia?¿
Sabeis algo de que pasara despues del 2018 con los impuestos?¿

El post entero es muy caótico.
Cita de Alejandro.V8
alguien me sabe decir si en un octavia 20vt 180cv del 2001 de puede instalar gas? Que precio y donde se puede instalar en sevilla?
Yo tengo un hilo que lo atienden entre varios instaladores, el más activo Tauro de Prins, buscadlo, se llama Transformaciones a GLP y os ayudarán.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día