El minero BITCOIN más potente del mundo: el nuevo Bitmain AntMiner S5 Plus

guscebru
ForoCoches: Miembro
Cita de Benjamin
Al ser una moneda privada cuando el deño o el administrador quiera puede echar el cierre. Cambia un montón de BT por una divisa pública(dolares, euros,...) y ahí os quedáis.
Totalmente al contrario, bitcoin no tiene dueño ni administrador, es p2p como BitTorrent o emule. Por eso no lo pueden censurar ni bloquear a no ser que prohiban internet.
demigrante8
en el tema de minería hay un retrasado: el que compra la máquina o el que la vende.
Sonic_aFb_2
Miembro I-VTEC Turbado
es brutal como ha subido la dificultad, hace cosa de 1 año y algo, antes de que pegara ese subidon a 1000$ sacabamos 1 btc cada 3 dias, y ahora igual tarda un mes tenemos unos 2 th/s en sha256 y creo que unos 200 gh/s en scrypt
warning23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4361743

Bitcoin utiliza un libro contable descentralizado (blockchain, cadena de bloques), donde se guardan todas las transacciones realizadas en Bitcoin de forma abierta y pública, ese libro contable lo podéis explorar con los block explorers: https://blockchain.info/ https://www.blocktrail.com/BTC http://chainflyer.bitflyer.jp/ (pongo estos per hay muchos más).

Para que ese libro contable sea fiable sin depender de una entidad central que lo verifique, como hacen hoy día los bancos, se usa la minería, que mediante "prueba de trabajo" (proof-of-work) lo que hace es generar un sistema de consenso distribuido que confirma las transacciones y las incluye en la cadena de bloques. Para confirmar un bloque, un minero tiene que resolver un problema matemático, y la dificultad se encarga de que ese problema se resuelva aproximadamente cada 10 minutos, es decir, que cada 10 minutos se incluye un nuevo bloque en la cadena de bloques, ese nuevo bloque contiene las nuevas transacciones realizadas. Cada bloque se ajusta a estrictas normas de cifrado, y además de ser minado por un minero, tiene que ser validado por el resto de la red para que sea aceptado, estas normas impiden que cualquier bloque anterior se modifique y con ello se deshagan transacciones.

A cambio de asegurar la red, los mineros reciben una recompensa por cada bloque minado, ahora mismo de 25BTC, pero irá disminuyendo un 50% cada 4 años. Hasta que en unos 120 años, se llevarán únicamente las comisiones de cada transacción, que si la red ha crecido lo suficiente globalmente, será bastante dinero aunque las comisiones sean mínimas.

El metal sale de la tierra despues de una evolución de millones de años creado por nadie q sirve para muchas cosas.

El bitcoin lo ha creado alguien vete tu a saber para que y que ahora mismo no tiene ninguna utilidad.
Under
Cita de RME
Si alguien tienen alguna pregunta técnica puede citarme.

Para los que entienden algo de criptografía, minar bitcoins es hacer un doble sha256 que comience por un número de ceros determinado.
Es decir, tu haces fuerza bruta hasta que sacas un hash como este 0000000000000000043da8264be2658aed11bb8c81ed68bc30 4f5b8f8d210aa3 (hash real).

Cuando logras esto estás demostrando que has hecho un "trabajo" compitiendo con toda la red.

Como ha dicho un shur estámos hablando de hacer cientos de millones de hash por segundo para que alguno sea válido.
y una vez que uno llega al hash valido todo el trabajo del resto se pierde?
Benjamin
ForoCoches: Usuario
Cita de guscebru
Totalmente al contrario, bitcoin no tiene dueño ni administrador, es p2p como BitTorrent o emule. Por eso no lo pueden censurar ni bloquear a no ser que prohiban internet.
p2p/BitTorrent tiene un dueño, alguien que administra ese programa.
NeoSky
Quien se anima a montar una mina en una nave de los pirineos con placas solares?
Cruzaito
De vuelta
Cita de Peque
La masa monetaria aumenta a cada rato, se generan de manera fija 25 bitcoins cada 10 minutos. Cada dia se generan 3600 bitcoins (1 millon de dolares que entran en el mercado y hacen bajar el precio).

Cada 4 años se divide entre 2 el numero de bitcoins que puedes ser obtenidos. En junio de 2016 que viene se generaran 1800 cada día, en 2020, 900, así hasta un maximo de 21 millones de bitcoins.
¿ y cuando se llegue al máximo de bitcoins y no se saquen más al mercado quien va a poner las maquinas para que la red siga funcionando ?
Carbet
Cita de puzzela
¿Pero todavía sigue viva la mierda esa del Bitcoin?

Este cacharro es el equivalente a esos libros que se vendían en los 70-80 de "Hagáse rico con mi método". (El método en realidad consistía en vender libros de cómo hacerse rico a los gilipollas).

A ver, pringados, el que realmente descubre una gallina de los huevos de oro no la va vendiendo por ahí. Parece mentira que la gente sea tan cándida.

Desde luego, un tonto y su dinero nunca permanecen mucho tiempo juntos.
+1
Entertainment
Cita de Benjamin
Al ser una moneda privada cuando el dueño o el administrador quiera puede echar el cierre. Cambia un montón de BT por una divisa pública(dolares, euros,...) y ahí os quedáis.
Igual es que deberías informarte de qué es Bitcoin realmente.

Bitcoin NO es una moneda privada. No hay un dueño, no hay un administrador. Bitcoin es una moneda descentralizada, todos somos sus dueños y sus administradores. Mientras siga habiendo una persona usando Bitcoin, Bitcoin seguirá existiendo. Bitcoin es un protocolo, un software de código abierto, que se puede leer por cualquiera en cualquier momento, y al que si quieres y tienes conocimeintos puedes aportar para mejorarlo: https://github.com/bitcoin
guscebru
Cita de Benjamin
p2p/BitTorrent tiene un dueño, alguien que administra ese programa.
Mmm, me parece que estas muy desinformado. Son proyectos de codigo libre, en los que participa quien quiere en su desarrollo, los cambios son aceptados o no por consenso entre la comunidad de usuarios que lo utilizan. Ahora mismo ,por ejemplo, se debate si se aumenta el tamaño de bloque de bitcoin, cada usuario utilizara la version que prefiera, con un tamaño mayor o con el actual, y al final bitcoin utilizara la version que prefieran la mayoria de sus usuarios.
polipropileno
Cita de Bitcoin
Es bonito ver a los bobos decir que si lo del Bitcoin ya paso, de aqui a unos años nos reiremos cuando todo el mundo lo este usando directa o indirectamente
Claro, claro
Benjamin
ForoCoches: Usuario
Cita de Entertainment
Igual es que deberías informarte de qué es Bitcoin realmente.

Bitcoin NO es una moneda privada. No hay un dueño, no hay un administrador. Bitcoin es una moneda descentralizada, todos somos sus dueños y sus administradores. Mientras siga habiendo una persona usando Bitcoin, Bitcoin seguirá existiendo. Bitcoin es un protocolo, un software de código abierto, que se puede leer por cualquier en cualquier momento, y al que si quieres y tienes conocimeintos puedes aportar para mejorarlo: https://github.com/bitcoin/bitcoin
¿Quién es la máquina crea el código hash?
¿Quién es el servidor quien controla tu cartera de BT?
¿Quién es el servidor/web de BT?

Sino no hay un dueño, alguien habrá detrás de todo esto que lo supervise.
Entertainment
Cita de Benjamin
¿Quién es la máquina crea el código hash?
¿Quién es el servidor quien controla tu cartera de BT?
¿Quién es el servidor/web de BT?

Sino no hay un dueño, alguien habrá detrás de todo esto que lo supervise.
No hay servidor. Bitcoin es un software P2P, si te bajas el Bitcoin Core, y lo dejas abierto (abriendo el pueto 8333 del router) estarás haciendo como nodo de la red. Igual que en Torrent. https://getaddr.bitnodes.io/

Quien se encargan de crear miles de millones de hashes por segundo son los mineros, que también es descentralizado.
Arce3
Yo con el pico de diamante voy sobrado, aunque de cada vez veo menos diamantes, que imagino que va por ahi lo que decis.
Aigor
Biperólico
Cita de Joshua Graham
¿Cuál es el valor de referencia del oro?
El oro no es una moneda
masterpiece
Me encanta la gente que obvia un huevo de información interesante y dice "menuda burbuja! os están estafando! eso no vale para nada!" En fin.

Bueno, la máquina está muy bien, pero hay un % muy alto de bloques mineados por pools de mineo enormes. Tú solo vas a conseguir bastante poco, y dentro de un pool el beneficio es menor, que sumado al coste de la luz y demás... deja un beneficio bastante bajo, sabiendo que ese beneficio será menor día a día con el aumento de la dificultad.

Como todo, si haces una inversión muy grande, obtendrás beneficios, pero con sólo un cacharro... poco. Me acuerdo de la época que mirábamos los Butterfly como el santo grial y ahora no son más que trastos obsoletos, y no hace tanto de esto.

Ahora, también os digo que el Cloud Mining resuelve muchos de estos problemas...
lXperia
Forero serio a ratos
Compramos una nave en Almeria, la llenamos de esa mierda y ponemos placas solares... en 1 año sale rentable
FueGoX
FueGoX
El problema actual de españa para los ASICS miners es el sobrecoste de la LUZ. Actualmente hay muy pocos países a "nivel europeo" y fuera de la UE que tienen centros de Minería para alquilar (y El 80% normalmente suelen ser TIMOS o Ponzi Scheme).

Teniendo una máquina de esas, hace un par de meses incluso 1 año, te salía rentable y por diferencia, ahora tienes que esperar meses para amortizar una sóla máquina y "depender de que el precio no tenga períodos de caidas" ya que eso repercute en tu amortización y/o beneficio.

Hay gente que tiene máquinas de esas por doquier en paises, donde la LUZ vale muchísimo menos que en España o donde se pueden montar Energías Renovables sin problemas. En españa, eso no es posible gracias a nuestro "amigo" el Ministro Soria, que prefiere "proteger a las grandes eléctricas, (Iberdrola - Endesa etc...) sacandose impuestos como "el famoso impuesto al sol criticado, donde hasta hace nada una Instalación de 10Kw tenia que pagar unos 13.000e en concepto de impuestos (+ luego otros impuestos fijos y variables si aportas la luz excedente a la red eléctrica, para pagar los mantenimientos de la red eléctrica, y sin nisiquiera poder vender la luz a un precio "como hace un par de años" que te salía rentable.

Si estuviesemos en otros países donde las Energías renovables se subvencionan, y no se sacan impuestos cada 2x3. Tendriamos ya empresas montadas dedicadas a la míneria de BTC a bajo coste.

Proyecto de inversión

Precio por unidad S5+: Precio: 2375 USD -> 2137,62e c/unidad.
Hashrate: 7.722TH -> 7722Gh/s
(Recordemos que 1000Gh/s = 1Th/s)
Power Supply: APW3-12-1600-B2 (No incluido debes comprar aparte) Precio: 155 USD ->139.50e x3 = 418,5e
Power speed: 1600w (3 necesarios para arrancar un S5*)
Precio Medio Kw/h: 0,1111545833333333e

Ahora bien, procedemos imaginemos a comprar 10 De estas unidades.

G.Total S5* : 2137,62x10 = 21376,2 Euros
Hashrate total: 7722x10 = 77220 Gh/s
G.Total Power Supplies: 418,5x10 = 4185e
Consumo de electricidad: 3436Wx10 = 34.360W -> 34kW
Gasto por Instalación Placas Solares 34Kw (No se el precio exactamente, pero sé que anteriormente con el impuesto al SOL 1 Instalación de 10kW son 13.000e de impuestos a pagar al gobierno a si que echarle numeros) ->44.200e
Materiales placas solares: No tengo ganas de buscar lo dejaremos en ?????

Amortización en españa con este proyecto a 1 año con Luz alquilada (sin usar energías renovables)

Annually BTC generated: 268.97210086 USD: $74,220.67 Coste de luz: 33,109.30e Profit: $41,111.38

Del Profit habría que quitarle ademas: (OJO si no usamos energías renovables, no añadir punto 1).
Si usamos energías renovables no usar el coste de la luz, lo cual aumentaría el profit : de 41k + 36786,0674 USD = 77897,45 USD

1-44.200e del impuesto al "sol por montar los 34Kw de energía solar. (+ Imp fijos por cada Kw extra que se genere tasa impuesta por el gobierno)
2-4185e de las 30 PSU para las 10 S5+
3-????? Del material de todas las placas para alcanzar dichos 34Kw de energía generada.
4-Terreno alquilado habría que añadirle también (si lo alquilas, si no no)
5-Sistema de refrigeración (Para ventilar ya que son 34Kw de consumo que los S5 apelotonados en una misma zona, si no se refrigeran bien, se te van a tomar por saco)

= Ni en 2 -3 años amortizas las 10 máquinas al precio actual del BTC.

Y rezar que no caiga el precio actual del BTC, ya que entonces se doblaría el tiempo del ROI.
Entertainment
Nuevo vídeo de BBVA acerca de Bitcoin

Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Aigor
El oro no es una moneda
El bitcoin se autorreferencia a sí mismo, tal y como hace el oro. Una moneda de oro vale tanto como el oro que soporta.

¿Por qué el oro tiene valor y el bitcoin no?
Insema
Curioseador
Esto es lo que vemos los neófitos:

LaZeR
Kosh Naranek
Cita de Joshua Graham
El bitcoin se autorreferencia a sí mismo, tal y como hace el oro. Una moneda de oro vale tanto como el oro que soporta.

Porque el oro es un metal con unas propiedades fisico-químicas muy útiles? No sé, por suponer algo...
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de LaZeR
Porque el oro es un metal con unas propiedades fisico-químicas muy útiles? No sé, por suponer algo...
Y el Bitcoin es un activo con unas propiedades criptográficas y una protección de la privacidad muy interesantes (en realidad Blockchain, pero es otro tema).
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man
Cita de Aigor
Una moneda vale lo que vale su valor de referencia. El valor de referencia del bitcoin es....
Tanto el Euro como el Dólar tienen un valor fiduciario y especulativo, valen lo que la banca de inversión quiere.

Y eso que yo estoy en contra del Bitcoin, por que las divisas 'normales' están respaldadas por un estado. Pero como tal, el Euro/Dólar está a 1.11 y hace un añito estaba a 1.40. Pura especulación desde que se abandonó el patrón oro en el dólar.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Y yo con un local en el que puedo usar toda la energía que quiera, pero sin dinero para comprar los mineros

Eso sí, paso ahí mi jornada de trabajo y 85db al lado me dejarían atontado.

Una duda. Hoy en día hay pequeños locales que puedes alquilar por menos de 200€ y que incluyen todos los gastos, (luz, agua, internet, ...) suelen ser locales subvencionados por diputación y para emprendedores. El único pero es que suelen dar un máximo de tiempo de alquiler (entre 3 y 5 años). Pero se podría usar un sitio de esos para minar?
mc888
Cita de tizza
es un pc...una gpu o que cojones? ?
asic
warning23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Porque es un metal precioso con un fin mas allá del valor monetario y económico.
CanarioMBurns
Cita de V_Vendetta
Si, eso era asi hace 200 años. Actualmente el dinero no tiene su valor en oro.
En realidad fue hasta 1971 cuando Nixon rompió el tratado de Bretton Woods.
CanarioMBurns
Cita de Randygsi
Y yo con un local en el que puedo usar toda la energía que quiera, pero sin dinero para comprar los mineros

Eso sí, paso ahí mi jornada de trabajo y 85db al lado me dejarían atontado.

Una duda. Hoy en día hay pequeños locales que puedes alquilar por menos de 200€ y que incluyen todos los gastos, (luz, agua, internet, ...) suelen ser locales subvencionados por diputación y para emprendedores. El único pero es que suelen dar un máximo de tiempo de alquiler (entre 3 y 5 años). Pero se podría usar un sitio de esos para minar?
Jajajaja estaría bien pero creo que después del primer mes tendrías que saludar a la Guardia Civil y a Susana Griso
← A InverForo