Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
14-ago-2015 09:51
|
Imjinkag, frente a mi Corea del norte, la forma mas economica de estar frente a tierras norcoreanas, pero no la mas sencilla , eso si, sin papeleos a la vuelta lo explico con detalles y muchas fotos. Saludos. |
Editado: 20-ago-2015 16:41 -
14-ago-2015 09:53
|
Hola shurs! Estoy pensando viajar a Seul antes de final de año, pero soy bastante especialito con la comida. Me han recomendado esta web www.pinstory.com La veis fiable? Alguna otra alternativa? Cuántos vivis por allí ahora? Saludos! |
14-ago-2015 09:57
|
Hola shurs!
Estoy pensando viajar a Seul antes de final de año, pero soy bastante especialito con la comida. Me han recomendado esta web www.pinstory.com La veis fiable? Alguna otra alternativa? Cuántos vivis por allí ahora? Saludos! La comida coreana es bastante monotona y poco farragosa, aunque hay platos que son picantes pueden variar el picante dependiendo de donde te lo sirvan. Tambien te diria que una vez alla lo mejor es dejarte llevar, sin miedo, el tema evoluciona por si solo en este aspecto. |
Editado: 14-ago-2015 09:59 -
21-ago-2015 22:55
|
Bueno voy a seguir el hilo, el tercer viaje, primero... intentare no repetirme y caer en lo mismo que otros años, si es asi lo siento, pero no voy a repasar todo el hilo, hay cosas que creo que están superadas y puede ser que si se puedan complementar, bueno, volvi a incheon, la verdad es que al principio quede decepcionado pero después quede un pelin sorprendido, visite la frontera, por cierto he abierto un hilo en el general, para probar, pero no ha tenido mucho éxito, mas que nada porque no es polémico como era de esperar A pocos metros de la DMZ, Corea del Norte, mi opinion de Imjingak y subi a pie hasta la torre de Seul a coste cero, y algunas cosillas mas... Lo primero el viaje con el avión de turno... El vuelo fue esta vez con British, pros y contras. Fue el que me salio mejor de precio, unos 790 euros, nuestro transfer era en Heatrow, el vuelo bien con el típico A320 y el desayuno pues dentro de lo que cabe fue el mejor de todas las ocasiones un jodido bollo de jamon dulce con una salsa similar a la mostaza. |
21-ago-2015 23:08
|
Realmente me habían acojonado con Heatrow, mas que nada porque una amiga coreana nos comento que perdió el vuelo de vuelta desde aqui, tengo que admitir que no fue mal, pero mejor evitar ese vuelo si puedes. El aeropuerto es inmenso, el transfer era de tres horas, suficiente, pero el vuelo a Seul sale desde otra terminal tenemos que pasar de la 3 a la 5. Y si todo esta indicado para no perderte tenemos que pillar un autobús para cambiar de terminal una vez llegas a la terminal hay que pasar por el control de seguridad para acceder a la T5 Otro problema es que el reino unido es caro y hay que pagar en libras, si quieres comprar cualquier chuchería, eso si en los comercios aceptan euros pero te devuelven el cambio en libras. Ademas cuando le dan puerta al vuelo, hay que coger un tren para llevarte a otra terminal. |
22-ago-2015 09:05
|
Otro tema de este inmenso aeropuerto, una vez estas dentro de la lata te tienen un buen rato si lo comparamos con otros aeropuertos, y no te digo en la llegada vamos el vuelo de vuelta, veinte minutos dando círculos, veinte minutos transitando en pistas y otros veinte esperando un slot de desembarque libre... asi es lógico que necesites cuatro horas de transfer en entre vuelo y vuelo. El avión es 787 Dreamliner no es grande pero cumple en comodidad. Tienen lo que tienen todos los aviones de este tipo de vuelos intercontinentales. El sistema entretenimiento esta muy bien y es muy completo, mas que en otras compañías me atrevería a decir. La comida en la línea de otros vuelos no puedes pedir mas, eso si, a las tres horas de la salida te dan una comida y un par de horas antes de la llegas la otra, entre medio, pues como mucho un pequeño tentempié de galletitas saladas, la verdad es que apuran demasiado y pasas hambre entre comidas, no mola.. Este año viajábamos con la mismísima, martitiro coreana. ![]() A la vuelta nos dieron esto. |
22-ago-2015 16:39
|
Paso de explicar historias sobre el aeropuerto de Incheon, porque esta todo dicho, eso si, las otras veces me pille un taxi para ir a Seul, esta vez me pille el tren, mas barato y como llegue con tiempo... las 8 de la mañana, pues calma. Para cojerlo nada mas salir a mano izquierda están unas escaleras que nos mandan a un nivel inferior de todas formas todo esta muy bien señalizado y no hay que andar mucho, después de lo de Heathrow es una delicia. un largo pasillo nos lleva al AREX Algo nos dice que estamos en fechas especiales el 70 aniversario de la liberación de corea, y esto es solo el principio, lo notaremos y mucho. En el espacioso hall han montado una exposición de fotos. La entrada esta a mano izquierda a la derecha están los KTX Los billetes se pueden comprar en taquilla pero también en maquinas automáticas y con la Tmoney, lo que pasa es que te genera otro billete con el cual puedes hacer una correspondencia en el metro incluida, eso si cuando lo abandonas hay que ir a la taquilla para que te abone la fianza del billete, creo que se puede usar luego como la Tmoney pero en nuestro caso como la teníamos pues nos lo abonaron, nosotros lo compramos con dinero en efectivo pero no con la tmoney. Los horarios están claros, la tarifa depende de la estación en la que abandones el tren, nosotros compramos el billete hasta Gondeok para después coger el metro. El trayecto hasta Seul estación es de una hora aproximadamente y unos 3600 wones. Anden |
23-ago-2015 16:14
|
Bueno... no todo es tan bonito como parece, o al menos como la gente cuenta. Al final compre la famosa EGSIM Necesitas un teléfono libre para usarla, ese no es problema, la compre en el aeropuerto, hay dos tiendas una es la típicas tiendas de conveniencia una cadena de supers llamada GS25 y la otra el Book Store, a la salida a mano derecha podeis encontrar ambas tiendas. Vale 30000 wones unos 22 euros, con un Giga de datos incluido. La sim lleva adaptador para microsd Que paso... primero cuando la compro me comentan que tengo que activarla antes de una hora, me parecio raro, pero bueno, como llegue pronto, pues no veía problema, me leo las instrucciones y me dispongo a ello. El problema surge cuando haces todos los pasos y te pide lo del pasaporte, nada mas y nada menos te pide una copia escaneada del mismo enviarla en un archivo de imagen. Lo intento de todos modos hasta que se me ocurre hacer una foto del mismo y enviarla. El proceso termina de forma correcta pero aun estoy esperando que se me active dicha tarjeta. Desconozco si fue porque ocurrio fuera de plazo o porque no admite una foto del mismo si no un PDF escaneado. Si alguien quiere esta tarjeta, tenedlo en cuenta y llevad un PDF del pasaporte para que puedan activarlo de lo contrario tendréis problemas como yo. Al final me la quedo como recuerdo pero poco mas me a servido... |
23-ago-2015 20:05
|
De perdidos al rio, o a la montaña... Pues si, a la torre Namsan, siempre que voy subo, pero esta vez lo hacemos al estilo coreano rocosos, a pie desde Itaewon. Empezamos subiendo desde la estación de metro de Noksapeyong de la línea 6, cuando llegamos al cuartel de yongsang giramos a la izquierda y subimos la calle recta hacia arriba, no hay perdida nos deja delante del parque de Namsan. Al final de la cuesta hay una avenida la cruzamos y seguimos subiendo hasta la entrada del parque. Que podemos decir del parque de puta madre, limpio e inmaculado. Las fuentes con un simple grifo, como todos los parque de Seul, la gente cuando las usa cierra el grifo, nunca he visto ninguna con el grifo abierto malgastando el agua. El recorrido esta señalizado no hay perdida. |
Editado: 23-ago-2015 21:16 -
23-ago-2015 20:43
|
Todo el recorrido esta bien asfaltado Las vistas son preciosas. ![]() hasta llegar a la carretera que sube a la torre. La torre esta ya cerca. Arriba los autobuses turísticos Eso si, no se puede fumar en todo el parque. Para bajar pues podemos pillar el funicular que te sube a la torre, podemos comprar los tikets en una maquinas que hay, no hay taquillas para comprarlo, este nos deja a una calle que la bajamos y nos deja frente Insandong, el barrio comercial del centro de Seul. |
24-ago-2015 01:51
| Yo pillé la misma tarjeta que tú y tuve cero problemas, pero claro yo la compré en la otra tienda que está debajo de la planta de llegada del aeropuerto. Creo que me costo 6.000 wones más cara, pero me lo hicieron todos ellos, colocármela y activarla, te lo digo por si la próxima vez te interesa pillar la tarjeta, yo tengo que claro que iré a esa tienda otra vez. |
24-ago-2015 11:25
|
Yo pillé la misma tarjeta que tú y tuve cero problemas, pero claro yo la compré en la otra tienda que está debajo de la planta de llegada del aeropuerto. Creo que me costo 6.000 wones más cara, pero me lo hicieron todos ellos, colocármela y activarla, te lo digo por si la próxima vez te interesa pillar la tarjeta, yo tengo que claro que iré a esa tienda otra vez.
No obstante es lo mejor... que te lo gestionen, pero sobre esto hay muchos tutoriales y a priori no tenia que haber problemas, pero claro, cuando ves las instrucciones de la tarjeta y te encuentras que no es igual que lo que expican pues ya la tenemos liada. |
24-ago-2015 15:21
|
La mayoría de los que leen el hilo sabran por activa y por pasiva que a los coreanos les gustan los churros, se ha hablado de esa variante veraniega del churro relleno de helado. Pues en estos últimos tres años a proliferado muchas franquicias relacionadas con los churros, simplemente lo digo porque por los lugares que mas o menos conozco no existían ahora hay varias tiendas nuevas. No los había probado nunca, comentaban que eran picantes, pero parece ser que son mas parecidos a los nuestros esta los probe, la consistencia es como los nuestros pero sabe mucho a canela nuestro pedido fue churro... si un churro un diminuto vasito de chocolate, un poco ridículo todo pero me hacia gracia probarlo. |
24-ago-2015 15:24
|
Imagino que ya habrás contestado a esta pregunta. ¿Qué piensan los surcoreanos sobre North Korea? |
24-ago-2015 15:41
|
En este aspecto siempre digo lo mismo, estamos mas preocupados por este tema que ellos, no obstante, depende que con quien te relaciones tendrá una visión u otra, pero, con los que he tenido relación no les apetece hablar mucho de ello, están orgullosos de su presente, de su crecimiento, de esa sensación de que viven relativamente bien, muchas veces me recuerda a los tiempos de la bonanza española, que nos creíamos el ombligo del mundo, un poco es eso. Pero insisto, esto es como todo, seguro que podras encontrar a alguien que sea mas empático con este tema, pero en el dia a dia, no parece preocuparles mucho como norma general. El pasado 15 fue el 70 aniversario de la liberación de corea y la celebran igual que lo hacen en el norte, en Imjigak pues hacían un concierto por la paz, por la mañana pude ver el montaje en directo y por la noche lo vi por la TV en directo, cosas asi. Estos días en la TV sin ir mas lejos, no encontrabas muchas referencias analíticas sobre lo acontecido en la frontera, si había, pero en las noticias no se centraban en este tema. Por cierto. no lo digo solo esto por el tema forocochero de esa paranoia por el conflicto coreano, si no que conocidos nuestros, también se preocupaban estos días por eso y nos mandaban emails preguntando como si se acabara el mundo. |
Editado: 24-ago-2015 15:45 -
25-ago-2015 12:25
|
Ya que el Shur Kolraiderx saca el tema una de las prioridades entre otras personales que no creo que interesen, pues era visitar la DMZ, de una forma sencilla, no quería ni invertir mucho dinero en ello ni en papeleos, que igual puestos no son tan complejos pero de entrada no me apetecia liarme. Ir a Dorasan y al Panmunjong supone eso, lo malo es que te pierdes toda la parafernalia de los soldados frente a frente, se que tampoco puedes ir vestido de cualquier manera, no puedes hacer muchas fotos. ![]() Intente buscar otra alternativa, no fue fácil porque en castellano no encuentras mucha cosa, habían un par, una era en Odusan, es un observatorio, en Paju, este esta situado en una colina en el rio que delimita ambas coreas. El Odusan unification observatory en la parte superior hay una sala donde podemos con binoculares ver la posiciones y las aldeas de propaganda de Corea del norte, además el edificio cuenta con mas adtividades. Hay un replica de una casa Norcoreana. Aquí os dejo un link en castellano de una visita por esta zona. http://nomadicos.com/area-de-seguridad-conjunta/ Este es un lugar que si vuelvo otra vez posiblemente me acerque, donde fuimos no nosotros es a Imjigak y ahora os explicare como llegar alla desde Seul por apenas un par o tres de euros, sin papeleos ni historias, seguro que no es lo mismo pero esto esta al alcance de cualquiera... |
25-ago-2015 20:35
|
Para llegar a Imjigak, tenemos que coger la línea de Gyeongui tiene correspondencia en un par de línea de metro, cuidado con los mapas que hay por la red, es una línea que funciona desde el 2009 y esta reciclada de una antigua línea de tren y en algunos mapas no aparece. La cojemos en la estación Digital media City de la línea 6 La línea de Gyeongui es de color verde claro. Nuestro destino es Musan. Todo el recorrido es por el exterior. El recorrido dura una hora hasta llegar a la estación, nuestra primera opción era coger el tren hasta Imjigak, pero... sorpresa... el anden estaba cerrado. Que paso??? Pues bueno, este tren solo pasa una vez al dia en cada sentido, es el que va a la Dorasan, pero hace una parada antes en Imjigak Conocia lo del autobús, pero no lo tenia muy claro, como nos vieron mirando el anden y tal que estaba cerrado, de acerca uno de los típicos viejos que hay en muchas estaciones y parece ser que son informadores, los que han estado en corea sabran de lo que hablo, y le preguntamos sobre el tren, y el nos confirma lo que antes he explicado, no hay mas trenes, la otra opción es el autobús y nos indica donde se encuentra la parada. Asi que salimos de la estación según las indicaciones del hombre. Fuera de la estación encontramos un mural con información. La estación desde el exterior. |
25-ago-2015 21:00
|
Si quereis comprar ropa militar teneis dos tiendas bajando la calle de la foto a la izquierda una al lado de la otra. Llegamos a la parada de autobuses. Y los santos cojones, no hay ninguna referencia al autobús que va a Imjingak, varias líneas y todo en coreano, nada en ingles, una opción era preguntar a la gente de la parada pero volvemos a la estación a hablar con hombre. Bueno... le explicamos el problema, si la parada de autobús muy bien, pero que numero de línea es la que va alla, entonces nos confirma que es la 58, además es una línea circular y no hay perdida ya que la parada en cuestión además esta muy clara, pues nada volvemos y esperamos el autobús. el autobús es diminuto, y en nada se llena de gente, la mayoría ancianos, apretujados a la ida hacia nuestro destino. El autobús en clavado a este solo que es el 58 en lugar del 55 Puedes pagar con la Tmoney, y eso que estamos a unos 50kms de Seul. son por dentro asi, estas fotos están tomadas en el viaje de vuelta y en ese trayecto afortunadamente hiba vacio. |
26-ago-2015 18:47
|
Llegamos al lugar, la verdad es que el pequeño autobús se vacia por completo, atravesamos un gran aparcamiento vacio y entramos en lo que es un parque, como en muchos temas culturales en corea es gratis el acceso. El parque consta de tres parte mas o menos diferenciadas, la primera una zona ajardinada, lúdica, otra un pequeño parque de atracciones y la mas importante a mi modo de ver la histórica donde están los miradores y monumentos conmemorativos entre otras cosas. En el parque a la entrada hay un imponente avión, que me parece una contradicción ya que es un parque de la paz y para la unificación, pero bueno ellos sabran. hay una especie de esculturas en forma humana en uno de los fondos hechas de alambre, simbolismo sin duda. Estaban preparando un concierto para la noche en conmemoración a los 70 años de la liberación de corea, el escenario estaba montando y ya había gente acampada para la noche con un calor de mil demonios. El concierto era este se dio por la noche en directo por la TV [Video Error - ID incorrecto] |
26-ago-2015 22:57
27-ago-2015 20:17
|
Abajo tenemos la campana de la Paz la “Campana de la paz”, erigida en 1972 en Imjingak como signo y esperanza de una futura reunificación de Corea, suele ir coreanos hasta ella en peregrinación. El puente de la libertad no existe como tal, fue volado tras la división, solo quedan las pilastras. Lo mas cerca que se puede acceder al puente nuevo es por una pasarela, de madera flanqueada por dos muñecos vestidos de soldados de la join security área. Abajo hay un parque donde estuvo a punto de caer mi cámara de fotos y perderlas todas. El final esta tapiado y en el se concentran cientos de notas y banderas con plegarias. El perímetro esta con vallas y alambradas. |
30-ago-2015 13:03
|
Me alegro que tenga aceptación, por las visitas al hilo mas o menos me hago una idea, aunque se upee poco, bueno mejor asi mas se podrá llenar... seguro que hasta los defensores de bestkorea que me encuentran odioso lo leen en las sombras. ![]() Algunas cosas mas sobre este lugar. También exponen una locomotora como un colador, recuperada parece ser en tierra de nadie, con cierto simbolismo. Posiblemente, por la artillería o aviación China, vamos, al menos me parece entender. También hay una expecie de exposición con toda la historia y penurias de la guerra, no es extensa en explicaciones pero si en imágenes. El éxodo, el puente... mas o menos en eso se basa la retrospectiva. Unos monumentos a mi entender a los caidos y a la reconciliacion, con ofrendas, la gente incluso se hace fotos en ellos. |
30-ago-2015 17:58
| esta muy bien ese tema, te lo has currado, solo comentar que por las fotos parece que ahi no hubo nada antes del año 1990, ni casas ni coches ni nada. No veo nada en las fotos que tenga mas de 30 años.... en Europa esta llenisimo de rastros del pasado, pero tambien de coches viejos y tal. |
30-ago-2015 19:55
|
esta muy bien ese tema, te lo has currado, solo comentar que por las fotos parece que ahi no hubo nada antes del año 1990, ni casas ni coches ni nada. No veo nada en las fotos que tenga mas de 30 años.... en Europa esta llenisimo de rastros del pasado, pero tambien de coches viejos y tal.
No eso es un espacio prefabricado... todo esto gira en torno a puente de la libertad, solo sobre eso y la idea, es hacer una especie de parque sobre la unificación, alla poco habia, sinceramente, es muy austero, muy asiático, muy para ellos, es un tema turístico de consumo interno, pero no pensado en clave occidental, no podemos encontrar ni una hamburguesería o un bar propiamente dicho si servicios pero en sentido autoctono. En este aspecto corea no se puede comparar con europa, ni tan solo con japon o china, tanto la del norte como la del sur, Después de mas de un siglo de ocupaciones, durante la guerra lo que quedaba fue arrasado, su patrimonio histórico se basa en cuantos templos y monasterios diseminados por la geografía coreana, además, de todos es sabido que la austeridad asiática en general no contribuye a que estos países no tengan grandes legados históricos. Sobre el tema del norte no entrare, pero el sur el crecimiento es de apenas eso unos 30 años y todo respira a esas tres décadas, los que han estado en corea certificaran que todo es muy reciente y anarquico, y pocas referencias hay si no son relacionadas con la propia guerra. |
30-ago-2015 20:02
|
En el aspecto menos formal y que me llamo la atención es que te puedes hacer una foto con cascos y chaquetas como los mas o menos usan los soldados del Panmunjong Las patrullas de verdad suelen dejar verse con sus vehículos por la zona. |