Curso Piloto de Dron ¿Vale la pena?

TriForce
ForoCoches: Miembro
Si se tiene el curso de tcp, convalidaría algo??jejejeje

Qué ocurre con el descuento forocochero qué han mencionado antes??
matt bellamy
Yo para topografía no acabo de verlo muy claro, es cierto que en zonas inaccesibles puede funcionar, pero donde haya árboles no puede hacer nada, y no se muy bien como trata objetos necesarios para tomar con cierta precisión, como traídas o linderos.

De todos modos, si una empresa como Ferrovial se va a meter con ello, es que tiene rendimiento económico:

http://www.europapress.es/economia/n...118121836.html
O__BeRtO__O
Me interesa mucho. Alguien que de mas opiniones ? Yo lo empiezo para la semana y me da miedo a que al final tire la pasta. Que dron es bueno para empezar?
Un saludo !
elwaldo
Otra burbuja de las buenas...me paso lo mismo que con la certificación energética...cursos por aqui, por alla, y al final...dinero tirado a la basura, peña haciendo certificaciones por 4 perras y a patadas. Con esto pasará lo mismo. La gente volará un dron sin carnet y hará lo que le de la gana. Total, quien te lo puede pillar, la policia?jajajaj
eduardovk
ajam
Info? Pls
bastida.rnr
raroraroraroraro
mas info please!
Neurona
Upp Shur qué tal te fue? hiciste el curso ese? quiere hacerlo un colega mío pero cuesta 1600 pavos.
Erikssen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Burbuja incoming
Daner1984
refloto un poco a ver que nos contáis los que lo hicisteis que tal es?, difícil?,cuanto os costó?
piquin82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El titulo de ULM se ha puesto casi imposible.

En las últimas convocatorias no ha aprobado apenas nadie.

Tengo un amigo muy metido en eso.

Cita de jashugun
Lo mas barato es aprobar el teórico de ULM por ejemplo y que te den un certificado, la parte práctica tiene que ser con el dron que vayas a usar y para fotogrametrias obviamente no se usa un phantom.
Yo me dedico a eso y uso esto:

Para grandes extensiones claro, para cosas mas pequeñas se usan multirrotores.
Daner1984
Cita de jashugun
No lo sabía, cuando yo lo hice hubo alguna pregunta surrealista pero creo que todos los droneros que estabamos allí (y fuimos muchos) aprobamos...de todas formas ya no merece la pena porque por 400€ te sacas el certificado avanzado de RPAS, el examen es mucho mas chorra y lo puedes hacer cuando quieras. Lo que si se ha complicado es sacarte el certificado práctico, que ahora hay que hacer curso teórico+examen, curso práctico con un mínimo de 20 vuelos y examen práctico en el que no se permite volar asistido con gps (mucho mas dificil de pilotar el dron...).
Que recomiendas hacer shur??. Estoy pensando en sacármelo por ver si laboralmente tengo mejor suerte pero tampoco quiero dejarme un riñón para sacar el título. Tengo ya 2 academias vistas para preguntar en Cuatro Vientos en Madrid:

http://www.aeromax-spain.com/curso-de-drones-rpas/

http://www.flyschool.es/cursos-onlin...o-drones-rpas/

Es muy complicado el teórico o en esas semanas o mes que dicen se saca sin problemas?
Daner1984
Cita de jashugun
Es bastante chorra, claro que yo soy un aerotrastornado y ya me he sacado el teórico de ULM, pero he visto el curso porque algún colega lo ha echo y creo que es facil sacarselo en un més.
Lo de expectativas laborales, como no te compres un equipo y te pongas por tu cuenta lo veo complicado...
Bueno he visto por ejemplo empresas energéticas que tienen que formar a gente para el uso de RPAs en las revisiones de infraestructuras. Supongo que trabajando para un operador en principio no habría problema por el equipo.

Sobretodo si me decido a hacerlo lo antes posible es por que ahora es algo "fácil", quien sabe si en un corto periodo de tiempo se pone más difícil.
Daner1984
Cita de jashugun
Es que ya ha aumentado la dificultad del certificado práctico bastante desde el 27 de Julio, y el teorico creo que cambia bastante a partir del 27 agostos. Muchas de las escuelas van a dejar de dar curso de momento por eso.
Lo de trabajar para un operador es complicado,ninguno va a coger a alguien sin experiencia.
Vamos entonces mejor esperar a ver un par de meses o así mejor no?. Bueno la experiencia como todo,algún sitio tendrás que empezar desde 0. He leído también que es recomendable meterse en algún club de vuelo para tener horas y experiencia.
Daner1984
Cita de jashugun
Meterte en un club de aeromodelismo no sirve de mucho si no te compras un bicho...
Ya ya, me refiero teniendo un phantom por ejemplo para coger experiencia.
#306#
Miembro Senior del foro
Cita de jashugun
Lo mas barato es aprobar el teórico de ULM por ejemplo y que te den un certificado, la parte práctica tiene que ser con el dron que vayas a usar y para fotogrametrias obviamente no se usa un phantom.

que avion es ese?
#306#
Miembro Senior del foro
precioso. que motor se recomienda? turbina electrica? o helice
Deltagolf
Invitado
Yo lo he hecho y obviamente me parece interesante y recomendable para el campo de topografía e ingeniería civil que es a lo que me dedico. A mi me ha salido por 1300 € teórico mas práctico para título BVLOS (Para poder volar mas halla del alcance visual). He leído por aquí que te recomiendan que esperes a la nueva normativa, concretamente en la escuela a la que yo acudí, y supongo que en todas, me han dado un certificado que según la reglamentación actual cuando otorguen las licencias automáticamente mi certificado pasara a ser licencia.
feraku
Cita de jashugun

@jashugun Por mi trabajo estoy pensando en comprarme un dron, estariamos hablando de vuelos con camara multiespectral y superficies entorno a 50 ha, ¿me recomiendas alguno?

Gracias
madeinjapan
ForoCoches: Usuario
Buenas, el tema me interesa bastante porque me encanta la aeronáutica pero...salidas laborales, tendrá si solo sacas este curso?
archi 71
Yo me dedico a esto de la topografía con drones. Soy piloto titulado de RPA y soy operador.
Sin ser una panacea sí es útil. Sobre todo porque las empresas que te contraten, si son medianamente responsables y serias buscarán empresas autorizadas. Más que nada por temas de responsabilidad civil. Es como contratar a una persona sin asegurar. Si pasa algo pues son subsidiarios.
Bien es cierto que la normativa aún no está clara del todo. Pero por la escuela ATO que colaboro dicen que si bien en el tema de autorizar vuelos en zonas urbanas y todo eso se va a levantar un poco la mano, va a ser a cambio de que los pilotos realmente estén capacitados.
Volar un dron es fácil. A poco que te gastes un poco de pasta vas a tener un grado de automatización con piloto automático del copón. Te lo va a hacer todo. Pero yo ya he visto sustos fruto del desconocimiento de lo que llevan. (Y lo peor de todo con título de RPA).
Lo de la salida profesional... Fijate, el valor añadido no está en hacer las fotos. De hecho yo muchas las subcontrato y me dedico al procesado puro y duro. Si te vas a dedicar a ésto te merece la pena sacártelo. Más que nada porque vas a tener un pájaro de 5000 o 6000 euros volando y tampoco viene mal saber de según que cosas. Por muy automatizado por gps que tengas el vuelo. Yo he visto quedarse pillado el gps de un ala de 17000 euros y la encontraron de pura chiripa.
Y obviamente, como te decía no es la panacea. Es verdad que no puedes hacer fotogrametría de un bosque. También te digo que prueba a meterte con un gps por el mismo bosque...
Saludos.
feraku
Cita de archi 71
Yo me dedico a esto de la topografía con drones. Soy piloto titulado de RPA y soy operador.
Sin ser una panacea sí es útil. Sobre todo porque las empresas que te contraten, si son medianamente responsables y serias buscarán empresas autorizadas. Más que nada por temas de responsabilidad civil. Es como contratar a una persona sin asegurar. Si pasa algo pues son subsidiarios.
Bien es cierto que la normativa aún no está clara del todo. Pero por la escuela ATO que colaboro dicen que si bien en el tema de autorizar vuelos en zonas urbanas y todo eso se va a levantar un poco la mano, va a ser a cambio de que los pilotos realmente estén capacitados.
Volar un dron es fácil. A poco que te gastes un poco de pasta vas a tener un grado de automatización con piloto automático del copón. Te lo va a hacer todo. Pero yo ya he visto sustos fruto del desconocimiento de lo que llevan. (Y lo peor de todo con título de RPA).
Lo de la salida profesional... Fijate, el valor añadido no está en hacer las fotos. De hecho yo muchas las subcontrato y me dedico al procesado puro y duro. Si te vas a dedicar a ésto te merece la pena sacártelo. Más que nada porque vas a tener un pájaro de 5000 o 6000 euros volando y tampoco viene mal saber de según que cosas. Por muy automatizado por gps que tengas el vuelo. Yo he visto quedarse pillado el gps de un ala de 17000 euros y la encontraron de pura chiripa.
Y obviamente, como te decía no es la panacea. Es verdad que no puedes hacer fotogrametría de un bosque. También te digo que prueba a meterte con un gps por el mismo bosque...
Saludos.
¿Eres autónomo? ¿Que dron y camara utilizas? Gracias
archi 71
Cita de feraku
¿Eres autónomo? ¿Que dron y camara utilizas? Gracias
Si. Soy autónomo. (la mayor mierda que existe). Y respecto a los pájaros... Son varios. Tengo un hexacóptero de peso en despegue 7 kilos, con una cámara reflex Canon 600d. Esta la huso para cosas que quieren fotos muy chulas y algo artísticas de paso. El problema es que es muy muerto y autonomía limitada. (Unos 7-8minutos). Luego tengo otra configuración de ese mismo hexa con una cámara compacta. Le quito dos kilos entre gimbal y cámara, llegando a 12 minutos. Todo esto con una wookong m de controladora.
Aparte, y es lo que te aconsejo, es un ala fija. Más autonomia, menos peligro, aunque un pelín menos de calidad en las fotos. Pero si es para un levantamiento va bien. Una cosa mala que tiene el tema de las alas es que si el práctico de multirrotor es complicado, el de ala fija es para cagarse. Hay que tener muchos, muchos dedos.
Si quieres más indicaciones MP.
Saludos.
chetosmachine
Old School
Los que volaís con ala fija para grandes superficies, volaís por debajo de 150m?
BreakingMan
En breve ya no sólo habrá accidentes de coches, tb. habrá accidentes provocados a personas por drones.... total como pagan las aseguradoras, y son muy necesarios para muchas cosas
Victor Corso
Piloto de DRagON o nada.
F.Alonso21
No lo aconsejo mas que a gente del mundillo, estoy empezando a buscar y esto empieza a parecer un drama totalmente opuesto a lo que venden en TV .

Si os dedicais a cosas que puedan tener que ver SI , sino NO porque ireis al paro.

Y ya veremos si yo logro algo, que estoy mirando ahora y me esta entrando canguelo ya y soy ATPL...

PD jashugun y alguno mas os he enviado mps en tono desesperado que me da algo como no pilote "algo" en los siguientes meses
Zorro88
Pillo sitio que interesa.
Apinchu
Cita de jashugun
Ahora mismo...como máximo 120 metros de altura y 500 metros de distancia, saludos a AESA.
Cumples perfectamente , por debajo de los 150m y dentro de un radio de 600m
Apinchu
Cita de jashugun
No:
"1. Sin perjuicio de las alturas mínimas que resulten de aplicación conforme a la normativa específica que regule las distintas actividades aeronáuticas y de las exenciones para operaciones especiales, en lo que respecta a las alturas mínimas podrán realizarse las siguientes operaciones VFR por debajo de las establecidas en SERA.5005, letra f), apartado 2):

f)Excepto cuando sea necesario para el despegue o el aterrizaje, o cuando se tenga autorización de la autoridad competente, los vuelos VFR no se efectuarán:

1) sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados,o sobre una reunión de personas al aire libre a una altura menor de 300m (1000ft) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 m desde la aeronave; menor de 150 m (500 ft) sobre tierra o agua, o 150 m (500 ft) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 150 m (500 ft) desde la aeronave.

2) en cualquier otra parte distinta de la especificada en 1), a una altura menor de 150 m (500 ft) sobre tierra o agua, o 150 m (500 ft) sobre el obstáculo más alto situado dentro de una radio de 150 m (500 ft) desde la aeronave"

Fuente: Reglamento de Ejecución (UE) nº 923/2012 de la Comisión, de 26 de septiembre de 2012, por el que se establecen el reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea, y por el que se modifican el Reglamento de Ejecución (UE) nº 1035/2011 y los Reglamentos (CE) nº 1265/2007, (CE) nº 1794/2006, (CE) nº 730/2006, (CE) nº 1033/2006 y (UE) nº 255/2010.

Documento online: https://www.boe.es/doue/2012/281/L00001-00066.pdf

Me gustaría y estoy muy interesado en saber de que normativa has sacado esos datos, quizás han hecho una modificación reciente en el BOE y no estoy enterado. Si quieres podemos hablar por MP
M5.
y para uso privado tambien hace falta hacer un curso?
← A Empleo / Emprendimiento