Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
eldelcinco
Invitado
gracias por ayudarme en privado te he dejado mi email
el jaijo
ForoCoches: Miembro
Cita de el jaijo
Si desmontas los asientos, veras que el anclaje de los cinturones, se puede intercambiar de lado, quiere decirse que el asiento derecho, es exactamente igual al izquierdo, solo que cuando los montan en fabrica, ponen el cinturon y las tapas de plastico, asi como la palanca de recostarlo, dependiendo del lado al que vallan destinados, pero el asiento en base, es el mismo para un lado y otro.
Desconozco si se podra mover el anclaje para el suelo.
Si tengo tiempo este fin de semana lo miro y os cuento.

Inspiron: Mira a ver si quitandole el embellecedor del suelo el asiento puede anclarse, total son 3 tornillos de rosca chapa.
Comprobado, el anclaje al suelo no se puede cambiar, el asiento derecho, (quitando el embellecedor del suelo) se puede poneren la izquierda de la tercera fila, pero NO CABE EL OTRO, con lo cual te queda con 5 plazas.

Por lo cual, deduzco que los asientos individuales de la tercera fila deben de ser mas pequeños que los de la segunda. Solucion: o encuentras un amigo que te preste los güe...sos, o esperas a que te toque una primi, o te quedas con el banco de tres plazas.

Saludiiiitos
inspiron
Invitado
Cita de el jaijo

Comprobado, el anclaje al suelo no se puede cambiar, el asiento derecho, (quitando el embellecedor del suelo) se puede poneren la izquierda de la tercera fila, pero NO CABE EL OTRO, con lo cual te queda con 5 plazas.

Por lo cual, deduzco que los asientos individuales de la tercera fila deben de ser mas pequeños que los de la segunda. Solucion: o encuentras un amigo que te preste los güe...sos, o esperas a que te toque una primi, o te quedas con el banco de tres plazas.

Saludiiiitos
Muchas gracias ya que me has ahorrado un buen trabajo.

Como yo creo que antes o despues me va a tocar, como bien dices, la primi me compro unos para mi y otros para ti.

Tambien podemos buscar uno de la segunda fila y se me queda un cinco plzas de tres pares de co.... con un buen maletero.

Saludos campeón .
paco enduro
Invitado
Hola,
ya llevo casi 10000 km en mi voyager 2,8 se, y muy contento el consumo ha bajado, muy cómoda, esta semana pasada una semana en francia 2,500 km y ninguna pega, solo las vibraciones en parado con la D puesta, a todos os pasa lo mismo???, gracias
chuss
Me han tenido que cambiar el radiador porque parece ser que tenía una fuga, según el mecánico pudo haber sido por la sal de las carreteras alemanas . Bueno, el caso es que me cambiaron el radiador y me salió la broma por 456€ ¿que os parece? El radiador en cuestión salía por unos 260 €.
tonovilches
Invitado
Cita de chuss
Me han tenido que cambiar el radiador porque parece ser que tenía una fuga, según el mecánico pudo haber sido por la sal de las carreteras alemanas . Bueno, el caso es que me cambiaron el radiador y me salió la broma por 456€ ¿que os parece? El radiador en cuestión salía por unos 260 €.
Me parece barato teniendo en cuenta que en QUICKMOTOR (Madrid) me sacaron 240 euros por un sencillo cambio de aceite y revisión de niveles (en un taller normal 90 euros). Son unos salteadores de caminos.....
chuss
Cita de tonovilches
Me parece barato teniendo en cuenta que en QUICKMOTOR (Madrid) me sacaron 240 euros por un sencillo cambio de aceite y revisión de niveles (en un taller normal 90 euros). Son unos salteadores de caminos.....
Yo también pasé por lo mismo con el aceite, con el modelo anterior el 2.5Td lo dejé para cambiar aceite y filtros y me soplaron 300€ NUNCA MAIS. De hecho SOLAMENTE voy a la casa para lo indispensable. El arreglo me lo hizo uno de la casa en sus horas libres.
angeljn
Buenas.

Esta mañana me han llamado del concesionario referente a la caja de cambios automatica de una 2.8 CRD que se rompió con 40.000 km. Resulta que fábrica se hace cargo de parte de la reparacion, de pagar 5700€ a pagar 2100€...y aun tendré que darles las gracias. Si resulta que reconocen el fallo, por consiguiente se hacen cargo de gran parte de la reparacion, porque no arreglan el fallo y así no tendrán mas reclamaciones? porque no pagan el total? en fin, que salen ganando y pagaré los 2000€ y rezaré para que no se vuelva a romper mas.

Un saludo
Angel
chuss
Cita de angeljn
Buenas.

Esta mañana me han llamado del concesionario referente a la caja de cambios automatica de una 2.8 CRD que se rompió con 40.000 km. Resulta que fábrica se hace cargo de parte de la reparacion, de pagar 5700€ a pagar 2100€...y aun tendré que darles las gracias. Si resulta que reconocen el fallo, por consiguiente se hacen cargo de gran parte de la reparacion, porque no arreglan el fallo y así no tendrán mas reclamaciones? porque no pagan el total? en fin, que salen ganando y pagaré los 2000€ y rezaré para que no se vuelva a romper mas.

Un saludo
Angel
Entonces, ¿te pasó como a mí, que con 70.000Km se rompió la caja? solo que yo tuve la suerte de que fuera en garantía pero me jodió las vacaciones ...como se rompa otra vez... , a lo mejor había que unirse...
angeljn
bueno, a mi se me rompio con 40000km pero fuera de garantia
inspiron
Invitado
Cita de chuss
Entonces, ¿te pasó como a mí, que con 70.000Km se rompió la caja? solo que yo tuve la suerte de que fuera en garantía pero me jodió las vacaciones ...como se rompa otra vez... , a lo mejor había que unirse...
Se me estan poniendo poco a poco en la corbata. Veo que no es un caso aislado lo de la caja con lo que algo tendremos que hacer, por lo menos para tener un poco de fuerza.

Se que si es un problema común en todos los modelos (creo que no es muy normal que se rompa la caja de cambios), quiere decir que es un error de fabricación con lo que hay sentencias que obliga a las casas a reparar sin coste alguno la avería en todos sus vehículos, estén o no en garantía.

¿Alguien le ha hecho muchos Kilometros sin tener problemas?
MP66
Cita de inspiron
Se me estan poniendo poco a poco en la corbata. Veo que no es un caso aislado lo de la caja con lo que algo tendremos que hacer, por lo menos para tener un poco de fuerza.

Se que si es un problema común en todos los modelos (creo que no es muy normal que se rompa la caja de cambios), quiere decir que es un error de fabricación con lo que hay sentencias que obliga a las casas a reparar sin coste alguno la avería en todos sus vehículos, estén o no en garantía.

¿Alguien le ha hecho muchos Kilometros sin tener problemas?
Hola.

Por lo que veo, las cajas de cambio automática de los diesel son diferentes de las de gasolina. Y más caras además.

Por otro lado he visto que en E.E.U.U. hay una oferta de extensión de garantía (de por vida), aunque creo que no incluye la transmisión automática. Bueno, si lo incluye si es por defecto de fábrica. Por $900 = 650€. Aunque a fin de mes se eleva al doble, pero aun así vale la pena, no? ¿Por qué no hay una oferta como esa aquí?

Hay que recordar que ahora tenemos el euro a 1,40 dólares; las piezas deben salir más baratas...
tonovilches
Invitado
Cita de MP66
Hola.

Por lo que veo, las cajas de cambio automática de los diesel son diferentes de las de gasolina. Y más caras además.

Por otro lado he visto que en E.E.U.U. hay una oferta de extensión de garantía (de por vida), aunque creo que no incluye la transmisión automática. Bueno, si lo incluye si es por defecto de fábrica. Por $900 = 650€. Aunque a fin de mes se eleva al doble, pero aun así vale la pena, no? ¿Por qué no hay una oferta como esa aquí?

Hay que recordar que ahora tenemos el euro a 1,40 dólares; las piezas deben salir más baratas...
Pues sinceramente, a mi también se me están poniendo de corbata, dado que, en los proximos meses, tengo pensado cambiar mi actual Voyager 3.3 LX automática por una Voyager 2.8 CRD automática, de las Executive. La nueva que anuncian para primeros de año, sencillamente no la podría bajar al garaje (¡es más larga que la Grand Voyager!), dada su longitud y que todo parece indicar no van a sacarla con una longitud tipo Voyager.

La que tengo actualmente he que reconocer me ha ido a las mil maravillas (tiene ahora 144 mil kms.). Pero la he tratado de vicio, con sus correspondientes revisiones y sin apurarla nunca de motor. Eso sí, acojonado, leyendo en foros USA de Chrysler la debilidad de su caja automática (el aceite es crítico a la hora de cambiarlo, hay que poner uno determinado, si no, casca seguro).

Por lo que veo empezáis a comentar algunos, este problema persiste. ¿Es posible?.

En el concesionario me he informado de la posibilidad de ampliar la garantía 3 años más por unos 1.200 euros. Y pienso que 5 años es un buen margen dado que si una caja automática es defectuosa tiene que manifestarlo durante ese período.

¡Qué pena la fiabilidad de estas Voyager! Son con mucho los monovolúmenes más bonitos y cómodos. Pero parece que la fiabilidad mecánica es su punto débil. Es como salir con una rubia de impresión, pero a sabiendas que a la mínima te la pega.

Muy a pesar mío he estado barajando la posibilidad de cambiar de marca. La que tiene una pinta muy buena es la nueva MAZDA MPV. ¿Sabe alguno de vosotros si se va a comercializar por fin en España? De todas formas, los de Mazda son capaces de hacerlo con cambio manual, lo cual me haría desistir rápidamente de su compra.

Os rogaría a todos los que tengáis cambio automático en las Voyager, comentéis vuestras experiencias, tanto buenas como malas. La mía es positiva, pero "acojonado" que parece ser el calificativo que va unido a este tipo de transmisión en dicha marca.
angeljn
Pues parece y digo parece porque aun no he hablado con un mecanico de confianza, que las 3.3 llevan un radiador aparte para la caja de cambios, asi no se calienta tanto el aceite y no pierde las propiedades lubricantes. Creo que al calentarse no lubrica y se jode. A mi me ha pasado yendo con caravana, en verano y con calor.....se podria mirar de poner ese radiador de las 3.3 a las 2.8CRD. Ayer se lo comenté al mecanico donde está ahora el coche y me dijo que nada, que eso ellos no lo hacen y que no se sabe si serviria o no, etc, total que se quitó el muerto de encima. Cuando hable con mi mecanico de confianza expondré aqui los resultados. Yo, personalmente, no las tengo todas si continuar con el vehiculo o cambiarme por otro, lo malo es que vas mirando las otras marcas y en todos sitios hay problemas.....

Respecto a la ampliación de garantia, asegurate de que si se rompe el cambio te lo cambian sin coste, que creo que te pueden decir que es debidoa un mal uso, etc, etc. Asegurate. Seguro que te pasas a la 28CRD??? porque no sigues con la 3.3V6?

Podrias mandar los enlaces a esos foros de USA?
tonovilches
Invitado
Cita de angeljn
Pues parece y digo parece porque aun no he hablado con un mecanico de confianza, que las 3.3 llevan un radiador aparte para la caja de cambios, asi no se calienta tanto el aceite y no pierde las propiedades lubricantes. Creo que al calentarse no lubrica y se jode. A mi me ha pasado yendo con caravana, en verano y con calor.....se podria mirar de poner ese radiador de las 3.3 a las 2.8CRD. Ayer se lo comenté al mecanico donde está ahora el coche y me dijo que nada, que eso ellos no lo hacen y que no se sabe si serviria o no, etc, total que se quitó el muerto de encima. Cuando hable con mi mecanico de confianza expondré aqui los resultados. Yo, personalmente, no las tengo todas si continuar con el vehiculo o cambiarme por otro, lo malo es que vas mirando las otras marcas y en todos sitios hay problemas.....

Respecto a la ampliación de garantia, asegurate de que si se rompe el cambio te lo cambian sin coste, que creo que te pueden decir que es debidoa un mal uso, etc, etc. Asegurate. Seguro que te pasas a la 28CRD??? porque no sigues con la 3.3V6?

Que yo sepa mi 3.3LX no lleva radiador para la caja de cambios automática. Sí me suena haber leído alguna vez haber leído en esos foros USA qu existía un kit para tal fin.

¿Que porqué cambio la 3.3LX y me voy a la 2.8 CRD? Porque muchas veces voy de viaje con mi mujer y dos hijos pequeños y el coche va para los 150 mil y no quiero sorpresas en carretera. De todas formas me lo voy a pensar muy mucho el srguir con Chrysler. No solo son poco fiables sino que el servicio post-venta es un desastre (lo se por QUICKMOTOR). Pero sigo insistiendo en que son las más bonitas y cómodas. Además, ¿qué monovolumen actual aparte de Chrysler tiene configuración 2+2+3, que para mí es fundamental de cara a comodidad?

De todas fomas, no me extraña se te haya fastidiado la transmisión después de colgarle una caravana a un coche tan delicado...........

Aquí te envío uno de los enlaces que me pides. No te deprimas.

Sigo insistiendo en solicitar de los foreros (contradicción donde las haya) no ticias sobre la comercialización en Europa/España de la MAZDA MPV (o MAZDA 8 que también se denomina) que tiene una pinta estupenda y, al ser japonesa, solo pisa los talleres para las revisiones.

Saludos
http://townhall-talk.edmunds.com/dir...0and%20Country
inspiron
Invitado
Cita de tonovilches
Que yo sepa mi 3.3LX no lleva radiador para la caja de cambios automática. Sí me suena haber leído alguna vez haber leído en esos foros USA qu existía un kit para tal fin.

¿Que porqué cambio la 3.3LX y me voy a la 2.8 CRD? Porque muchas veces voy de viaje con mi mujer y dos hijos pequeños y el coche va para los 150 mil y no quiero sorpresas en carretera. De todas formas me lo voy a pensar muy mucho el srguir con Chrysler. No solo son poco fiables sino que el servicio post-venta es un desastre (lo se por QUICKMOTOR). Pero sigo insistiendo en que son las más bonitas y cómodas. Además, ¿qué monovolumen actual aparte de Chrysler tiene configuración 2+2+3, que para mí es fundamental de cara a comodidad?

De todas fomas, no me extraña se te haya fastidiado la transmisión después de colgarle una caravana a un coche tan delicado...........

Sigo insistiendo en solicitar de los foreros (contradicción donde las haya) no ticias sobre la comercialización en Europa/España de la MAZDA MPV (o MAZDA 8 que también se denomina) que tiene una pinta estupenda y, al ser japonesa, solo pisa los talleres para las revisiones.

Saludos
http://townhall-talk.edmunds.com/direct/view/ed_displayMakeModelRelatedDiscussions!make=Chrysle r&model=Town%20and%20Country
Amigo Tonovilches:

Ahora si que me has dejado ACOJONADO del todo.

¿Alguien quiere un voyager 2.8 lx aut. en piel con 15.000 kms? ¿Es posible todo lo que leo?

Me compré este coche ya que me gusta su aspecto, es muy cómodo y dos personas de confianza que lo tienen me han hablado muy bien de él.

Efectivamente antes de comprar leí varios foros y pense que todo el mundo se queja cuando le pasa algo y nadie alaba cuando todo va bien. Tambien es natural que con la pasta que vale y el tiempo que lleva en la calle todo tiene que ir bien.

Toy Pasmao.

Rezaremos y a ver si todo va bien durante los primeros 150.000 kms.

Saludos.
tonovilches
Invitado
Cita de inspiron
Amigo Tonovilches:

Ahora si que me has dejado ACOJONADO del todo.

¿Alguien quiere un voyager 2.8 lx aut. en piel con 15.000 kms? ¿Es posible todo lo que leo?

Me compré este coche ya que me gusta su aspecto, es muy cómodo y dos personas de confianza que lo tienen me han hablado muy bien de él.

Efectivamente antes de comprar leí varios foros y pense que todo el mundo se queja cuando le pasa algo y nadie alaba cuando todo va bien. Tambien es natural que con la pasta que vale y el tiempo que lleva en la calle todo tiene que ir bien.

Toy Pasmao.

Rezaremos y a ver si todo va bien durante los primeros 150.000 kms.

Saludos.

Bueno, acojónate en la medida justa. Ten en cuenta que USA es inmenso y que allí Internet está a la orden del día. Luego el nº de quejas es proporcional a todo ello. De todas formas se ve que este modelo no es trigo limpio, y además, que no rectifican, que todo esto viene ya de la década de los 90. Pero entonces ¿qué monovolumen comprar?
MP66
Cita de angeljn

Aunque no sea tu mecánico, te lo confirmo. Al lado del radiador hay un "radiador" especial para el líquido de transmisión.
Ese líquido es como el de la dirección asistida. el tipo de aceite es ATF4, de Mopar. Es de color rojo para distinguirlo de los otros líquidos/aceites que se usan.
Ese color rojo se degrada, pero eso no indica que el aceite está degradado. Parece que tampoco es indicativo su olor.
Entiendo que es la vida de la transmisión automática, bueno, caja de cambios automática. Y la caja es la vida de lo que hay bajo el capó.

Si un cambio de caja de diesel vale 5700€, os informo que una de gasolina baja a los 3800€. Creo que como el motor diesel no es Chrysler Chrysler sino Mercedes u otro europeo, la caja también ha de serlo (eso lo desconozco, pero lo imagino ¿Alguien que la haya cambiado ha tenido la curiosidad de averiguar su origen/fabricación??).
Ahora bien, ni un motor ni una caja de cambio europea tiene que ser peor que una americana.

Otra cosa que diferencia los gasolineros de los diesel es que llevan cadena de distribución (que de ser necesario se ajusta), y no correa, que debe ser sustituida cuando toca.

Cuando estuve viendo aspectos de costo de mantenimiento, una cosa que pregunté en su día era cuánto costaba la reparación (mejor dicho sustitución) de una caja automatica: la cotización era aprox 1.000.000 pesetas, o sea algo cercano a las 5700€ que mencionas.

Por lo que he visto en algunas páginas americanas, a veces las averias de las cajas son chorradas: (aquí va un enlace)

http://www.chryslerminivan.net/

Para el que le interesen los códigos y cómo sacarlos:

http://www.obd-2.com/index.html

Fallos reconocidos:
http://www.chryslerforum.com/recalls...r_2002/TSB.htm

Es cuestión de ir buscando y leer un poco. La verdad es que es satisfactorio conocer cosas de tu vehículo.

el jaijo
Cita de tonovilches

Saludos
http://townhall-talk.edmunds.com/direct/view/ed_displayMakeModelRelatedDiscussions!make=Chrysle r&model=Town%20and%20Country

¿Pero porque comprais un coche americano con motor acoplado?, esto me recuerda a hace unos cuantos años.... con los seat 131 con motor "perkins adaptado" siempre gasolina, siempre, o... diesel concebido para ese coche.

Me he quitado una voyager del año 93, 2.5i con 270.000 kms....y ni una sola averia y tengo otra grand voyager del 99 con 145.000 kms y lo mismo.

Simplemente con la diferencia de precio de compra de una diesel a una gasolina teneis para hacer 150.000 kms por lo menos.

Echaros las cuentas.... que al final salen
el jaijo
Cita de el jaijo
SUERTE Y AL TORO.

Y por supuesto, piensa en una de gasolina, que los consumos son muy ajustados, de verdad, y la diferencia de precio de los carburantes, no es nada. ¡¡¡ Y ESASSS NO DAN NINGUN PROBLEMA !!!! que se de lo que estoy hablando..... y si no haces mucha capital.... yo no me lo pensaria, me iria a por una gasolina y seguro que la encuentras mas barata y con la diferencia de precio entre esta y la diesel, tienes para andar los dos o tres primeros años.

Suponiendo que te gaste 10l/100kms (tanto en diesel como en gasolina)..... 6.000€ (de diferencia entre la diesel y la gasolina)= 60.000 kms COMPLETAMENTE GRATIS, si eso lo extrapolamos a la diferencia existente entre el precio del gasoil y la gasolina, que son ¿10 ctms? no, que no llega ni de coña, como mucho, 6 ctms, pero pongamos 10, resulta que 6.000€ = 600.000 kms
LO DICHO SACAR CUENTAS, QUE AL FINAL SIEMPRE SALEN

ESTO LO ESCRIBI HACE UNOS MESES:

El ultimo viaje, Zaragoza - Valencia, callejear por Valencia, desplazamiento a Cheste, desplazamiento a Valencia, callejear por Valencia y Valencia - Zaragoza,. velocidades de 140-160-180, (cuando callejeaba no, claro) total 789 kms = 70 litros = 74 €
angeljn
Cita de el jaijo
LO DICHO SACAR CUENTAS, QUE AL FINAL SIEMPRE SALEN

ESTO LO ESCRIBI HACE UNOS MESES:

El ultimo viaje, Zaragoza - Valencia, callejear por Valencia, desplazamiento a Cheste, desplazamiento a Valencia, callejear por Valencia y Valencia - Zaragoza,. velocidades de 140-160-180, (cuando callejeaba no, claro) total 789 kms = 70 litros = 74 €

Por eso le he dicho al compañero de arriba, tonovilches, que porque se pasa de una 3.3V6 a la 2.8CRD.... yo si lo llego a saber antes me cojo la 2.4 o la 3.3 que esas según veo tienen muchos menos problemas.
· GTI ·
Reprogramado
Cita de MP66
Fallos reconocidos:
http://www.chryslerforum.com/recalls...r_2002/TSB.htm

Es cuestión de ir buscando y leer un poco. La verdad es que es satisfactorio conocer cosas de tu vehículo.

Para mi Voyager solo salen 2 fallos reconocidos
tonovilches
Invitado
Cita de angeljn
Por eso le he dicho al compañero de arriba, tonovilches, que porque se pasa de una 3.3V6 a la 2.8CRD.... yo si lo llego a saber antes me cojo la 2.4 o la 3.3 que esas según veo tienen muchos menos problemas.
Creo que me he explicado mal. Efectivamente tengo una 3.3LX con 142 mil Kms. Estoy pensando en cambiar, porque considero que con estos kms. uno ya no puede viajar tranquilo. Para mí, requisito imprescindible es que tenga cambio automático. No sé debido a qué política comercial Chrysler ha dejado de suministrar en España el 3.3 V6 salvo para la Limited (y creo que tampoco lo hay ya). Yo la quiero Voyager ya que la Grand Voyager no entra bien a mi plaza de garaje. Conclusión: si la quiero Voyager y automática tiene que ser a la fuerza la 2.8 CRD. Por supuesto que la querría con motor de gasolina y V6, es lo que le va a este coche de naturaleza americana. El que tengo ahora es así y me ha ido fenomenal. ¿Que gasta más? Por supuesto. Pero a la hora de hacer cuentas, y teniendo en cuenta todos los gastos anuales de un coche, la diferencia que pagamos por la gasolina con relación al diésel no es, en proporción, exagerada. Y hay una gran diferencia en la satisfacción de la conducción a favor de un V6 gasolina. En frío, los diésel parecen antiguas máquinas de coser .................
angeljn
Pues totalmente deacuerdo contigo tonovilches en TODO, hasta en el consumo . Yo tengo un conocido, que va con un Jeep Gran Cherokee, el V8, y no lo cambia por nada, con mas de 200.000kms, y es una pasada de motor, con un empuje sobresaliente y de gasto, pues si, pero tiene 12 años y de reparaciones 0. Yo ya me he gastado mas en el coche que el.
cvlx
Fighter pilot
La verdad que leyendo lo expuesto acojona un poco, pero los datos de unos usuarios no se si seran significativo con la cantidad de Voyager que hay en la carretera.(El pasado fin de semana hice un viaje de 1.500 km. y me cruce con un montón de Voyager).
Si leeis los mensajes de otras marcas, en todas hay problemas.

De todas formas lo que no se puede hacer es por ser automática ponerle la D y olvidarnos vayamos por donde vayamos, para algo están la 3 y la L y sobre todo comprobar el nivel de aceite, con todo esto y un poco de suerte... a funcionar.

Saludos,
tonovilches
Invitado
Pues mi gozo en un pozo. Acabo de llamar al concesionario para ver la posibilidad de encontrar motor 3.3 V6. Solamente en Grand Voyager LIMITED y, además muy difícil, dicen, conseguir una. El precio 44.075 euros, matriculada mixta. A patir de ahora ejercicios de autoconvencimiento sobre las ventajas del Diésel ...............
Macsimo
A propósito del cambio automático ya que lo estais tocando....

Yo no tengo una voyager pero por diversos motivos la he conducido en más de una ocasión y he hecho como compruebo que la mayoría hace, meter la D al salir y olvidarse. Mi duda es si cada vez que se hace un cambio a otro grupo de marchas ya sea 3 o L, ¿hay que parar el vehículo primero o esto se puede hacer sobre la marcha?. Perdonad mi ignorancia
Macsimo
Cita de tonovilches
Pues mi gozo en un pozo. Acabo de llamar al concesionario para ver la posibilidad de encontrar motor 3.3 V6. Solamente en Grand Voyager LIMITED y, además muy difícil, dicen, conseguir una. El precio 44.075 euros, matriculada mixta. A patir de ahora ejercicios de autoconvencimiento sobre las ventajas del Diésel ...............

Una cosita... para casos como el tuyo, simplemente por aprovechar lo ventajoso de que se cambie un euro por unos 1.40 dolares o por pillarse por un buen precio una Voyager de las que a partir de este mes se venden en EEUU, ¿hay alguna forma de pillarse una desde allí a traves de algún intermediario o empresa?, ¿es legal?, en caso de serlo, ¿que posibles inconvenientes tendría el comprador en el futuro?. Un saludo.
tonovilches
Invitado
Me imagino que importarse directamente un coche de USA debe requerir unos trámites no sencillos que no deben compensar la diferencia de precio. No lo sé. Se de un caso de alguien que se importó un coche de Alemania y luego se arrepintió porque claramente no le compensó (en este caso el tema era por impuestos de matriculación).

Con relación a lo de cambiar de D a 3 y a L por supuesto se puede hacer en marcha, apretando un botón que suele haber en la palanca y, en el caso de las Voyager, venciendo con la palanca un muelle, en dirección al conductor y llevando esta palanca a la posición requerida que se visualiza en un display en el cuadro de instrumentos. ¡Ojo! ¡¡¡Nunca la lleves en marcha a la posición R !!! ¡¡¡Es la de marcha atrás!!!
angeljn
Cita de cvlx
La verdad que leyendo lo expuesto acojona un poco, pero los datos de unos usuarios no se si seran significativo con la cantidad de Voyager que hay en la carretera.(El pasado fin de semana hice un viaje de 1.500 km. y me cruce con un montón de Voyager).
Si leeis los mensajes de otras marcas, en todas hay problemas.

De todas formas lo que no se puede hacer es por ser automática ponerle la D y olvidarnos vayamos por donde vayamos, para algo están la 3 y la L y sobre todo comprobar el nivel de aceite, con todo esto y un poco de suerte... a funcionar.

Saludos,
A mi lo que me da acojone es eso que pones de "un poco de suerte...." a mi eso ya me ha costado 1800 + IVA y no me dicen que he de hacer para saltarme eso de la suerte, es decir, no me dicen q mire mas el nivel, ni que le cambie a otro tipo de valvulina, ni que haga otro uso diferente del cambio ni que deje de llevar remolque, nada, lo que hago es normal y que la caja tiene que aguantar sin problemas, y que no tiene porque romperse nunca mas, pero si pido garantias....no me las dan.

Saludos
← A Monovolúmenes