Currar de TAXI 10.
29-jul-2015 14:01
|
Gracias compi. Después de 3'dias de muletas decidí ir a un fisio a recuperar antes y que me quitase la escayola (si me pusieron escayola en el hospital por un esguince
) y estoy mucho mejor ya sin muletas.Otra cosa. La dra me dio la baja, es la primera desde que estoy con el taxi. Entiendo que legalmente la baja no se debe ver afectada en nada por coincidirme con la libranza de agosto ya que eso es un apaño municipal no? Si alguien sabe algo se lo agradeceria |
29-jul-2015 15:14
| Gracias. Estoy casi perfecto la coña es que al ser el tobillo derecho pues conducir todavía no puedo. |
29-jul-2015 23:51
|
Bueno pues pequeño esguince de tobillo jugando una pachanga en el pueblo así que uno que adelanta las vacaciones de agosto jejejeje
Supongo que la ultima de julio tampoco iba a ser para tirar cohetes pero aún así siempre es mejor estar de vacaciones terraceando con muletas y 15º menos que en Madrid currando a 40º Yo cuento los días para las mías
|
30-jul-2015 09:13
| Gracias compi. Estoy ya prácticamente bien ya puedo andar sin muletas y hacer vida normal lo que mas me ha jodido las vacaciones es no poder coger la bici... |
30-jul-2015 22:36
|
Acabo de comprobar ahora mismo y de primera mano lo indestructible que puede llegar a ser el portamonedas metálico. Se me ha caído en la calle al suelo y ha dejado una gran marca, mientras tanto al portamonedas no se le ha salido una sola moneda y no ha sufrido ningún rasguño. |
30-jul-2015 23:27
|
Buenas shurs! Os escribo para oediros info...
Yo tengo trabajo fijo, trabajo en un hotel, no tengo mal puesto, jefe de recepcion. Y hasta ahora no ganaba mal. El caso es que se avecinan cambios estructurales y a fecha de hoy se estan truncando mis aspiraciones... Ademas, estoy muy quemado de la hosteleria, cada dia es peor y mas estresante y me esta afectando a novel personal este trabajo (magaluf...). El caso es que he pensado sacarme el BTP, puesto que siempre he querido emprender, y una de las ideas, es el taxi. Yo soy de Palma de Mallorca, al ser una ciudad mediana pero con mucho turismo las taxistas tienen bastante trabajo al menos en verano, y en invierno me imagino que lo justito. Aqui las licencias estan sobre los 150 mil en ciudad, y por pueblos las he visto por 60 mil coche incluido. Como es el proceso para obtener una licencia? Para pagar la licencia los bamcos dan facilidades para pignorarla? Si me contaseis un poco como es todo, los tramites, las dificultades para conseguir la licencia, tema banco.... Sería de gran ayuda. La verdad es que me lo estoy planteando muy seriamente. Quisiera darle un cambio a mi vida y al gustarme los coches, el trato con la gente, y de siempre mi sueño ha sido ser mi propio jefe... No aspiro a forrarme, con sacarme en invierno 1200€ al menos, y en verano unos 1800 (considerando turismo) me daría con un canto en los dientes... No se si son sueños o es factible... De momento me voy a poner con el BTP.... No se.como lo veis...el caso es que necesito una salida a mi situación actual... Un saludo y gracias por vuestros comentarios Para una info fiable sería bueno que te aconsejara alguien de tu comunidad porque difiere mucho de unas a otras, tanto la forma de trabajar como, en muchos casos, los ingresos, tasas.... De todos modos puedes comenzar por recorrerte algunos bancos planteándoles tu intención, porque que te den la financiación depende mucho de tu situación personal, de si tienes ahorros, hipoteca, avales.....y al final es lo primero que tienes que tener. Si quieres hacerte una idea aproximada hay varios hilos hablando del tema, de compis que se han metido hace poco, como el de Andrescosmic. |
31-jul-2015 10:13
| bueno chavales en un ratito me voy de vacaciones que es hoy viernes espero que no os haga mucho calor que trabajéis bien que haya pocos atasco que imagino que sí y nada lo dicho en 17 días otra vez a la rosca. |
01-ago-2015 00:26
|
|
01-ago-2015 00:29
|
una pregunta shurs, igual le cambio el embrague en agosto a mi octavia y el tema es que tengo precinto debajo del capo del coche. cogido desde el caudalimetro hasta no se dónde. Para cambiar embrague tendrán que quitarlo y volverlo a poner. ¿quien me pone el precinto? precio? ¿tengo que pasar de nuevo itv? que precio tiene la itv |
01-ago-2015 09:54
| A desconectar compañero! Que a la vuelta se te hayan olvidado la mitad de las calles jejejeje ese siempre es síntoma de haber pasado unas buenas vacaciones |
01-ago-2015 09:55
|
una pregunta shurs, igual le cambio el embrague en agosto a mi octavia y el tema es que tengo precinto debajo del capo del coche. cogido desde el caudalimetro hasta no se dónde. Para cambiar embrague tendrán que quitarlo y volverlo a poner.
¿quien me pone el precinto? precio? ¿tengo que pasar de nuevo itv? que precio tiene la itv |
01-ago-2015 10:51
| Que disfrutes muchísimo las vacaciones y que vengas con las pilas bien cargadas que seguro que si 😉. |
01-ago-2015 13:45
| No hace falta que vaya a centax y que se lo pongan. Ahí creo que no hay que hacerse socio si no que alguno de centax me corrija |
02-ago-2015 11:08
| Una duda que tengo. En los bares la SGAE está cobrando por la LPI por la televisión y/o la radio. ¿A alguno os han intentado cobrar por tener la radio puesta en el taxi? |
03-ago-2015 15:37
|
Es un instalador autorizado de taxímetros, capillas... Como cooperativa pero con la diferencia que no tienes que pagar cuota anual de socio. Si me confundo que algún compi me corrija |
03-ago-2015 18:21
| Es correcto. Pero como ejemplo en scat.Te cuesta la mitad inyectar tarifas. Eso si en scat pagas cuota.Lo bueno de scat es que abren domingos. Y para una emergencia está bien. |
04-ago-2015 13:05
ok pues es interesante, por cierto Sabeis donde puedo pedir los recibos troquelados
|
04-ago-2015 13:51
| Pero tío, donde os sacáis la cartilla no os explican nada? Vete ahí a la gremial o a federación, cuesta 1 euro creo. |
04-ago-2015 13:57
![]() Me entere de que existía scat porque el que me vendió la licencia me vendió también el título de scat y aun así me entere de que teníamos surtidor propio y muy cerca de mi casa casi 2 años después de haber empezado a currar... |
04-ago-2015 15:04
| En federacion te dan 4 tacos de recibos.Te piden la licencia. Y en scat también hay pero son más caros. |
04-ago-2015 17:35
|
PD yo me la saqué a la primera, porque estudié como un cabrón. por cierto |
Editado: 04-ago-2015 17:43 -
04-ago-2015 19:23
|
Alguien sabe si los eurotaxis pares pueden trabajar normal esta quincena??? ¿¿¿O solo pueden hacer servicios de emisora a minusválidos??? Lo digo porque esta mañana han echado a un eurotaxi par que quería cargar en Atocha casi casi a golpes. Y en Chamartin a una la han llamado la atención que no podía estar ahí pero al final ha cargado... |
04-ago-2015 19:35
|
Alguien sabe si los eurotaxis pares pueden trabajar normal esta quincena??? ¿¿¿O solo pueden hacer servicios de emisora a minusválidos???
Lo digo porque esta mañana han echado a un eurotaxi par que quería cargar en Atocha casi casi a golpes. Y en Chamartin a una la han llamado la atención que no podía estar ahí pero al final ha cargado... |
) y estoy mucho mejor ya sin muletas.
Toy mu loco!!
Sabeis donde puedo pedir los recibos troquelados